Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
DNI siempre. Libro de familia, no es necesario.
Lo que la ley de seguridad aérea exige es que, si viaja sin sus progenitores, se adjunte una carta autorizando los padres al adulto que acompaña al menor.
Al no ser español no tiene DNI así que llevamos su pasaporte la madre también venia con su pasaporte y de casualidad su certificado de residencia, para volver el niño voló sin problemas solo con el pasaporte, alguien me lo puede explicar?
DNI siempre. Libro de familia, no es necesario.
Lo que la ley de seguridad aérea exige es que, si viaja sin sus progenitores, se adjunte una carta autorizando los padres al adulto que acompaña al menor.
Al no ser español no tiene DNI así que llevamos su pasaporte la madre también venia con su pasaporte y de casualidad su certificado de residencia, para volver el niño voló sin problemas solo con el pasaporte, alguien me lo puede explicar?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Estoy haciendo un simulacro de compra en la página de Ryanair (no llego a poner el número de cuenta). No se si es que no va bien la página o qué, pero el caso es que no me cobra nada a mayores por pagar con cualquiera de las tarjetas (voy seleccionando una a una para ver la diferencia de precio). Ryanair ya no cobra por pagar con una tarjeta que no sea una MarterCard prepago? o es que como no cubro todos los campos no me sale el importe total pagando con una tarjeta que no sea MasterCard prepago?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Alik Escribió:
Estoy haciendo un simulacro de compra en la página de Ryanair (no llego a poner el número de cuenta). No se si es que no va bien la página o qué, pero el caso es que no me cobra nada a mayores por pagar con cualquiera de las tarjetas (voy seleccionando una a una para ver la diferencia de precio). Ryanair ya no cobra por pagar con una tarjeta que no sea una MarterCard prepago? o es que como no cubro todos los campos no me sale el importe total pagando con una tarjeta que no sea MasterCard prepago?
Ya me va bien la página. Con la única que no cobran comisión es con la Master Card prepago.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2345
Alik Escribió:
Alik Escribió:
Ya me va bien la página. Con la única que no cobran comisión es con la Master Card prepago.
Si, pero para los vuelos q salen de Inglaterra a España no sirve
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2345
Magpie Escribió:
Si sirve, pero tiene que ser la Mastercard prepago de Ryanair.
Ya ya, pero por lo q dice Alik, entiendo que habla de la cibertarjeta de la Caixa o alguna parecida ya que la de Ryanair en España todavía no se puede.
Contesto a todas las que vayan con bebé en Ryanair, por mi parte ningún problema, mi corrito es un concord, bastante ancho y sin porblemas me lo recogieron en las escaleras antes de entrar en el avión y me dejaron en las escaleras al salir, eso sí sin ninguna vigilancia.
La bolsa del carrito iba llena con sus cosas y nningún problema.
No pedí que me calentaran el bibierón proque a mi niño lo tengo a costumbrado a tomárselo del tiempo para no tener esos problemas en los viajes.
Fueron bastante amables, eso sí el viaje es como vivr en uan feria ambulante!!
De momento Ryanair sigue operando desde Alicante, han reducido un 80% pero siguen. Cuando no venden vuelos...?
No se lo que pasó con la página de Ryanair el domingo, pero no daba vuelos de Alicante a Glasgow ni de Murcia a Dublín. Ahora lo acabo de mirar y vuelven a salir los de Alicante para Edimburgo, pero los de Murcia a Dublin ya no salen.
Hola que tal. Esta es la primera vez que voy a viajar y estoy perdidilla. Vamos dos personas a Roma 5 días. Cuando vamos a comprar los pasajes me da la opción de añadir un bulto de 15 kg cada persona. Tengo que contrarar 1 para cada una, o con 1 de 15 kg me daría para los dos? podría entonces contratar uno de 15 y en el otro pasajero sólo el de mano? Esto se puede hacer. Otra cosa la dimensión de la maleta no importaría si no supera los 15 kg? Espero haberme expicadomestoy hecha un lío. Gracias por todo
Hola yorena, puedes llevar los bultos que quieras, para empezar podéis llevar equipaje de mano 10 kilos cada uno (que no tienes que facturar), y si solo llevas esto tendrás que poner 0 bultos, si te parece poco y crees que vas a necesitar llevar más entonces podéis añadir un bulto de 15 kg, no hace falta que sea uno cada uno, uno puede ser 0 bultos y el otro 15kg.
Claro que no hay problema si llevas menos de kg, con tal de que no lleves más!
Espero haberte servido de ayuda!
Un saludo
Muchas gracias analog, muy agradecida por tu ayuda, pero otra cosita...la maleta de 15 kg tiene dimensiones máximas? o simplemente no pasarte de 15 kg? gracias de nuevo y perdón por la ignorancia
[quote="yorena"]muchas gracias analog, muy agradecida por tu ayuda, pero otra cosita...la maleta de 15 kg tiene dimensiones máximas? o simplemente no pasarte de 15 kg? gracias de nuevo y perdón por la ignorancia[/qu
No tienes que hacer nada mas, si te ha llegado el correo tu reserva esta confirmada. Si quieres asegurarte entra con tu dirección de correo y el numero de reserva donde dice "Gestionar mi reserva", desde donde puedes imprimir las tarjetas de embarque cuando falten menos de 15 días para el vuelo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Lo de las maletas, mientras no pase de 15 kilos es válido, no te suelen poner pegas por el tipo de maleta a facturar mientras que no pase nada de los kilos que te digan, porque sino a pagar.
Ojo con la de mano porque son 10 kilos, aunque no suelen pesarla (salvo en reino Unido que me la han pesado unas cuantas veces), pero las dimensiones si lo miran y te hacen meterla justo antes del avión en el cajetin. Las medidas son 55 x 40 x 20 . Y todo, pero absolutamente todo se mete dentro de la maleta(bolsos, camaras, paraguas,todo, todo, todo), además las última veces que he volado son un poco pejigueras con esto.
Y no te olvides de imprimer la tarjeta de embaque 15 días hasta 4 horas antes porque sino te lo cobran también. Yo lo que hago es sacar el embarque el día antes por si me arrepiento y quiero poner una maleta mas, ya que todavia aquí la puedes poner, pero una vez sacada la tarjeta no puedes añadir nada.
Jejeje antes de entrar en el avión están como perros de presa vigilando las maletas de mano de las gente y haciendoselas meter en el cacharrito metálico ese!!
Lo de las maletas, mientras no pase de 15 kilos es válido, no te suelen poner pegas por el tipo de maleta a facturar mientras que no pase nada de los kilos que te digan, porque sino a pagar.
Y no te olvides de imprimer la tarjeta de embaque 15 días hasta 4 horas antes porque sino te lo cobran también. Yo lo que hago es sacar el embarque el día antes por si me arrepiento y quiero poner una maleta mas, ya que todavia aquí la puedes poner, pero una vez sacada la tarjeta no puedes añadir nada.
Saludos
Si que puedes, simplemente sacas la tarjeta otra vez.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Supongo que dependerá del aeropuerto la mayor flexibilidad o no.
Acabo de volver de Tallin y allí, aparte de no pesarlas he visto pasar mochilas con unas dimensiones que superaban en 3 veces las permitidas, además de bolsos suplementarios.
De todas formas mi consejo es seguir las normas que constan por escrito, son las que valen, y mejor ir tranquilo.