Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola foreros,
Sólo quería dar las gracias a todos los viajeros que ponen sus opiniones y ayudan a todo el que viene detrás,porque gracias a la info que habeis dado sobre las tarjeta prepaid (que no tenía ni idea y siempre pagaba el recargo de 5€),ahora ya compro mis billetes sin el dichoso suplemento!
Me saqué la cybertarjeta prepaid de "La Caixa" y sin problemas.fui a ventanilla,no soy clienta,me la dieron con el importe que di para recarga y pagué 1€.me ha funcionado perfectamente todas las veces que la he usado,y decir que cada vez que la recargo la chica d ela oficina "me perdona" el €,asi que me sale redondo porque ni pago la recarga ni los 5€ de trayecto,que a 4 pax que somos e ida/vuelta,menudo ahorro ahora!gracias a todos!!!
Al tramitar la tarjeta de embarque, he cojido también el embarque preferente y el asiento reservado, pero en la tarjeta de embarque solo aparece impreso el asiento reservado, no veo por ninguna parte el embarque preferente.
¿Debe indicar ésto en algún sitio de la tarjeta de embarque?
Efectivamente, cuando llaman a embarcar dicen claramente embarque prioritario y asientos reservados, así que subis de los primeros, has pagado por las dos cosas...?
Yo pago las dos cosas , embarque y reserva , cuando voy con troller de cabina y me quiero asegurar llevarla encima de mi asiento y que cuando salga , no tenga la troller en cualquier otro sitio porque he tardado en embarcar . Es por lo único .
Repito que no es necesario... Si se paga asiento se embarca de los primeros, no hace falta haber pagado las dos cosas.
A mi eso de perder de vista la maleta tampoco me gusta, pero siempre me pongo la primera en la cola y nunca he tenido problema.. Yo subo justo después de los del embarque prioritario, y sin pagar nada...
A mi también me gusta subir siempre de los primeros, así te aseguras un sitio que te guste y dejas la maleta sobre tu cabeza. Aunque ultimamente, como solo viajaba con una mochila, cuando las azafatas estaban recolocando todo el equipaje en los compartimentos, siempre me la daban y decian que como era pequeña, que la podia llevar debajo de mi asiento
Es que por regla general, es imposible que entren 150 maletas en los compartimentos de arriba...deberian de buscar alguna solución
El problema es que los aviones nunca se diseñaron para que la gente llevase toda las maletas de dimensiones maximas... Eso fue invención de las low-cost cobrando por el equipaje facturado, y ahora, pues pasa lo que pasa...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
a mi también me gusta subir siempre de los primeros, así te aseguras un sitio que te guste y dejas la maleta sobre tu cabeza. Aunque ultimamente, como solo viajaba con una mochila, cuando las azafatas estaban recolocando todo el equipaje en los compartimentos, siempre me la daban y decian que como era pequeña, que la podia llevar debajo de mi asiento
Es que por regla general, es imposible que entren 150 maletas en los compartimentos de arriba...deberian de buscar alguna solución
Yo como solución propongo que facturar una maleta no sea tan caro y el compartimento que utilizan para los cigarrillos electrónicos, el rasca y gana, etc, etc., que lo utilicen también para poder guardar el equipaje de mano de los pasajeros.
Es que manda narices como va la gente en los aviones. Y aunque la maleta de cabina cumpla medidas , no caben todas . A mí me ha pasado que la gente que ha entrado al final , ha tenido que llevar la troller de cabina en los pies .... No veas el viajecito. Y la verdad, esperar como hace todo el mundo 30 minutos antes de pie antes de que abran , estando como estoy enferma, no me apetece. Así que mejor reservar asiento aunque sea.
El problema es que los aviones nunca se diseñaron para que la gente llevase toda las maletas de dimensiones maximas... Eso fue invención de las low-cost cobrando por el equipaje facturado, y ahora, pues pasa lo que pasa...
Pues si, magpie. Alguna vez tendran que hacer algo para cambiar, porque me parece estupendo poder viajar a precios bajos (gracias a ryanair hemos conocido media-europa) pero a veces estas normas sacan lo peor de la gente...escenas lamentables de colas, gente intentando colarse, falta de respeto, gente corriendo por la pista hacia el avion como si fueran las rebajas...he visto cada cosa
Y luego a la gente quejandose de que no le dejan llevar un bulto superior al permitido, y cada bronca...ademas la gente no acepta las reglas del juego..cada vez que vuelo con ryanair, es una pelicula(ya se convierte en parte del viaje).
Yo nunca tuve problemas, pero se ve cada cosa
-A ver,es muy sencillo:salvo que estéis de los últimos en la cola,y el avión vaya casi lleno,o lleno,no tendreis problemas con el equipaje de cabina.Siempre que cumpla las medidas,claro está.
Muuuchas gracias por vuestra ayuda!!!
He seguido todos los pasos y voilá!!! las tarjetas de embarque ya estan en mi poder y sin ningun problema!
Gracias a todos !
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Acabamos de volver de Londres con Ryanair y tengo que decir que a pesar de todo lo que había leído sobre la compañía la experiencia ha sido muy buena. No tuvimos ningún problema con el equipaje de mano, los vuelos salieron y aterrizaron muy puntuales, iban completamente llenos y el vuelo fue mucho mas cómodo de lo que pensaba así que pensamos repetir en cuanto tengamos oportunidad. Si se lleva todo en regla, medidas del equipaje, líquidos, etc, no hay ningún problema.
No se si este es el sitio correcto para poner esto.. Pero acabo de leer en facebook que Ryanair tienes previstas dos rutas Asturias-Barcelona y Asturias-Madrid a partir del 3 de abril.. Esperemos q sea verdad!!!!
Lo de no reservar asiento, significa q te colocan donde quieren no? espero q no haya casos de overbooking como me pasó una vez con Iberia q tuvieron q ponernos en otro vuelo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
pepigb Escribió:
Lo de no reservar asiento, significa q te colocan donde quieren no? espero q no haya casos de overbooking como me pasó una vez con Iberia q tuvieron q ponernos en otro vuelo.
Te colocas tu donde puedas, en los asientos que vayan quedando libres cuando subas.