Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya me han llamado de Bankia para decirme que proceden a devolver al comercio el cargo de la compra, salvo buen fin, que al parecer es lo que están haciendo en la Caixa.
La reclamación la puse el día 31 de Enero, es decir, me han tardado unos 15 días en dar respuesta.
Buenos días!! He recibido en este momento la respuesta a mi reclamación de AENA fechada el 14/02/12. En donde informan que ellos carecen de competencias legales para poder resolver este tipo de hechos, correspondiendo al trasportista (compañía aérea o agencia de viajes).
Ellos proceden a trasladar el reclamo a Spanair para la tramitación con el objeto de seguir el reclamo con ellos.
En el caso de no recibir respuesta de Spanair, dice que hay que enviar una nota a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para informar dicho incumplimiento.
Bahhh, más de lo mismo! siguen lavándose las manos!!!! Nadie se hace responsable de nada! ahora cuadno tienen q cobrar seguros, tasas y demás importes enseguidita contestan y te resuelve las cosas rápido!!!!! que mundo de irresponsables!!!!!!!!
Hola afectados, yo tenia tres billetes de ida x Bcn el día 12 de Mayo 2012 con Spanair, y me he que quedao sin na, pues los pague con visa via internet y la solución que me dieron fue un documento que tenia que presentar en Aena y firmar que no reclamaria nada x otra via, la verdad es que no se si lo he echo bien, presente mi reclamación y me dijeron armate de paciencia y nimguna respuesta. Me podeis decir algo nuevo que pueda hacer os estare muy agradecida. Ana de Malaga.
Hola afectados, yo tenia tres billetes de ida x Bcn el día 12 de Mayo 2012 con Spanair, y me he que quedao sin na, pues los pague con visa via internet y la solución que me dieron fue un documento que tenia que presentar en Aena y firmar que no reclamaria nada x otra via, la verdad es que no se si lo he echo bien, presente mi reclamación y me dijeron armate de paciencia y nimguna respuesta. Me podeis decir algo nuevo que pueda hacer os estare muy agradecida. Ana de Malaga.
Copio y pego el email recibido de eDreams:
(Haced click en Afectados Spanair,a la izquierda,cuando abrais el enlace)
Quote::
Estimado Cliente,
Sentimos comunicarle que aún no hemos recibido más información que la ya facilitada. EDreams tramitará todas las peticiones de reembolso, tan pronto recibamos información al respecto de Spanair o de IATA, aunque el resultado de la gestión dependerá de la situación patrimonial de la compañía aérea y de las decisiones del Juez que tramite el muy posible concurso de acreedores.
No obstante, eDreams ha propuesto una nueva iniciativa para aquellas personas afectadas por el cese de Spanair que le invitamos a consultar en el enlace siguiente: www.edreams.es/ ...ndex.jhtml#
Les rogamos su comprensión en cuanto a los tiempos de respuesta iniciales, dada la gran cantidad de pasajeros afectados por el cese de la compañía Spanair.
Copio y pego el email recibido de eDreams:
(Haced click en Afectados Spanair,a la izquierda,cuando abrais el enlace)
Quote::
Estimado Cliente,
Sentimos comunicarle que aún no hemos recibido más información que la ya facilitada. EDreams tramitará todas las peticiones de reembolso, tan pronto recibamos información al respecto de Spanair o de IATA, aunque el resultado de la gestión dependerá de la situación patrimonial de la compañía aérea y de las decisiones del Juez que tramite el muy posible concurso de acreedores.
No obstante, eDreams ha propuesto una nueva iniciativa para aquellas personas afectadas por el cese de Spanair que le invitamos a consultar en el enlace siguiente: www.edreams.es/ ...ndex.jhtml#
Les rogamos su comprensión en cuanto a los tiempos de respuesta iniciales, dada la gran cantidad de pasajeros afectados por el cese de la compañía Spanair.
Gracias y un saludo,
Dpto. Atención al Cliente
Vacaciones eDreams
Yo pienso que están pensando más en ellos (eDreams) que en el cliente. Yo, que había pagado los billetes con la Amex SpanairStar ya tengo reembolsado el importe del billete, al igual que otros clientes de otras entidades financieras (compré los vuelos directamente a Spanair).
Pregunto:
Se podría preguntar a la IATA si lo que está haciendo eDreams es el procedimiento correcto?
Creo que eDreams está utilizando a los clientes para solucionar sus propios problemas (cobrar lo que Spanair les debe) mientras que, tengo entendido, la IATA ya tiene destinado un fondo para que las agencias puedan devolver el importe de los billetes a sus clientes. Si me equiboco que alguien me corrija
Hola a todos, yo compre atraves de la web de spanair. Pague con visa en octubre y eran para volar a tenerife en abril. He puesto la reclamación en el banco , Caja Laboral, y me han dicho que hay q esperar a q pasen 15 días de la declaración de concurso de acreedores, después visa tiene 45 para contestar, q seguramente devoldera el dinero pero salvo buen fin, es decir, visa tendra después de devoldenos el dinero, 110 días para solucionarlo con spanair, de no ser así tendriamos q devolverles el dinero....
Creo q al final a palmar nosotros...
Ya me han llamado de Bankia para decirme que proceden a devolver al comercio el cargo de la compra, salvo buen fin, que al parecer es lo que están haciendo en la Caixa.
La reclamación la puse el día 31 de Enero, es decir, me han tardado unos 15 días en dar respuesta.
Cualquier nueva noticia, la comentaré por aquí.
Saludos.
Hola!
¿Que quiere decir "devolver al comercio"?¿que se lo devuelven a logitravel o a ti??
Te agradecería que comentaras si te lo devuelven, yo también pagé Bankia.
Probablemente muchos estaréis al tanto, pero por si hay algún despistado (como yo) ya salió el pasado martes 14 publicado en el BOE declaración de concurso voluntario de acreedores. Copio y pego mail recibido de AESA:
CIRCULAR PARA LOS AFECTADOS (ACREEDORES) POR EL CESE DE OPERACIONES DE SPANAIR
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha tenido conocimiento que usted ha sido uno de los pasajeros afectados por el cese de operaciones de SPANAIR, S.A. El pasado 27 de enero de de 2012, lo cual ha provocado que su contrato de transportes con la mencionada mercantil se haya incumplido y se hayan vulnerado su derechos como usuario del transporte aéreo previstos en el Reglamento 261/2004.
En consecuencia con la mencionada situación, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con la finalidad de que usted esté informado y pueda defender sus legítimos intereses, procede a comunicarle lo siguiente:
El pasado 1 de Febrero de 2012 el Juzgado de lo Mercantil nº 10 de Barcelona dictó Auto declarando el Concurso Voluntario Ordinario de la compañía SPANAIR, S.A., con número de asunto 70/2012-A. Por su parte, con fecha 14 de febrero de 2012, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado BOE nº 38, Sec. IV. Pág. 6242), el Edicto dando publicidad a la declaración de concurso (www.boe.es/ ...2-4745.pdf)
De acuerdo con el citado Edicto, los usuarios afectados por el cese de operaciones de SPANAIR, S.A., deberán poner en conocimiento de la Administración Concursal, la existencia de sus créditos en el plazo de 1 mes a contar desde su publicación en el BOE.
Para ello, la Administración Concursal ha dispuesto que los acreedores puedan comunicar sus créditos por escrito, mediante los siguientes sistemas:
1. Dirección postal : Administradores Concursales-Grupo Gispert, Abogados y Economistas S.L.P. Avenida Diagonal nº 416, principal, 08037 Barcelona
2. O a través de correo electrónico a la siguiente dirección: concursospanair@grupogispert.com
También se ha puesto a disposición de los afectados un número de teléfono para información: 00+34+93.459.40.71
Informar asimismo, según un comunicado de la Administración Consursal del pasado día 10 de febrero, que para facilitar la comunicación de créditos a los usuarios afectados por la cancelación de los vuelos de la compañía Spanair, S.A. Se habilitará en los próximos días, en la página web de la Compañía www.spanair.com un formulario que podrá ser cumplimentado por todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por esta situación, a los efectos de proceder a comunicar el crédito a la Administración Concursal, y que éste, si procede, pueda ser reconocido en el concurso
El llamamiento a los acreedores dispone: “La comunicación se formulará por escrito firmado por el acreedor, interesado o representante, expresando nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor, así como los relativos al crédito, concepto y cuantía, fecha de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretende. También se señalará un domicilio o una dirección electrónica para que la Administración Concursal practique cuantas comunicaciones resulten necesarias o convenientes, produciendo plenos efectos las que se remitan al domicilio o a la dirección indicados”
Ante la publicación del Edicto, se imposibilita la mediación por parte de esta Agencia, en la resolución de la reclamación formalizada por usted ante este Organismo. No obstante, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, como organismo responsable de velar por la aplicación del Reglamento (CE) 261/2004, de 11 de febrero, que regula los derechos de los pasajeros en casos de cancelación, denegación de embarque y grandes retrasos, le comunica el inicio del procedimiento concursal al objeto de que presente su crédito o créditos
Me dicen en el teléfono de información señalado que el formulario al que hacen referencia estará disponible entre hoy y mañana en la página de Spanair con las debidas instrucciones.
Creo que esto va a ser muuuuuuy largo...
Yo ya he estado hablando con el banco. Me han dicho que existe la posibilidad de recuperar el dinero y confirmado que el proceso a seguir es solicitar una retrocesion del pago efectuado a Malev, (en mi caso con tarjeta de debito).
Me han pedido la copia del billete, el mail que he enviado a Malev y una solicitud de retrocesion (administrada por el banco) firmada por mi. Ademas, hemos adjuntado una copia del informe de cese de la compañia.
Me han dicho que ya han enviado los papeles y que esperan respuesta de las oficinas centrales del propio banco.
El caso es que el proceso les es familiar y que basicamente se trata de justificar porque se hace la retrocesion (servicio no prestado) y que la compañia no va a prestar ese servicio.
Esto es todo amigos.
Informare en cuanto sepa algo mas
Yo ya he estado hablando con el banco. Me han dicho que existe la posibilidad de recuperar el dinero y confirmado que el proceso a seguir es solicitar una retrocesion del pago efectuado a Malev, (en mi caso con tarjeta de debito).
Me han pedido la copia del billete, el mail que he enviado a Malev y una solicitud de retrocesion (administrada por el banco) firmada por mi. Ademas, hemos adjuntado una copia del informe de cese de la compañia.
Me han dicho que ya han enviado los papeles y que esperan respuesta de las oficinas centrales del propio banco.
El caso es que el proceso les es familiar y que basicamente se trata de justificar porque se hace la retrocesion (servicio no prestado) y que la compañia no va a prestar ese servicio.
Esto es todo amigos.
Informare en cuanto sepa algo mas
Ups!
Me he equivocado de forum. Este era un mensaje para el forum de afectados de Malev (compañia hungara que ha cesado este mes, igual que Spanair).
Espero, no obstante que la info sea de utilidad....
Yo todavia estoy esperando a que Bankinter me devuelva el importe. De momento me están mareando pidiendome cada vez más papeles, ¿esperaran a que me aburra?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
pilper Escribió:
Yo todavia estoy esperando a que Bankinter me devuelva el importe. De momento me están mareando pidiendome cada vez más papeles, ¿esperaran a que me aburra?
Si tienes domiciliada alguna nómina o alguna cuenta que pueda interesar al banco siempre te queda la opción de decirles que o te solucionan "ya" el problema o te vas con todo a otro lado. Si el banco corre el riesgo de perder un cliente interesante suele entrar en razón.
Yo todavia estoy esperando a que Bankinter me devuelva el importe. De momento me están mareando pidiendome cada vez más papeles, ¿esperaran a que me aburra?
Si tienes domiciliada alguna nómina o alguna cuenta que pueda interesar al banco siempre te queda la opción de decirles que o te solucionan "ya" el problema o te vas con todo a otro lado. Si el banco corre el riesgo de perder un cliente interesante suele entrar en razón.
Yo todavia estoy esperando a que Bankinter me devuelva el importe. De momento me están mareando pidiendome cada vez más papeles, ¿esperaran a que me aburra?
Hola Pilper! yo también estoy esperando que la tarjeta, por intermediación de mi banco (Banesto) me devuelva el importe. Aún así, tanto el banco, como AESA y también la Administración Concursal, me han "aconsejado" que independientemente de esto acuda al concurso de acreedores. Por si quieres utilizar también esta vía....
Hola, soy una de las afectadas por el cese, el caso es que además de tener comprar billete nuevo no me devuelven el importe de el de spanair,
Yo lo compre por una agencia online tubillete.com,
El problema añadido es que compre viaje ida-vuelta y sólo una es de spanair,
Al tener sólo un importe no puedo anualar la compra o pedir me devuelvan por la caja porque anularian el otro billete que si esta correcto,
Ahora dicen les obligan a despositar el importe de las compras en una cuenta y no pueden devolver el dinero porque es una orden judicial,
Que lo hagan con las cuentas de spanair pero en agencias ajenas a la compañía no lo entiendo la verdad esto es desesperante,
Me guastaría si alguien más en mi misma situación y me puede ayudar,
Gracias de antemando.