Air Asia: check-in y facturación (AirAsia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 253 Mensajes y 27493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2457

Votos: 0 👍
lucas2009 Escribió:
Hola a todos de nuevo. Es la primera vez que voy a volar con Air Asia, y ayer reservé un vuelo Bali-Bangkok, y al acabar la reserva, hice el Check-In online y me i`primí las tarjetas de embarque; ¿he hecho bien al hacerlo así, o era mejor hacerlo después, al llegar al aeropuerto?, ¿Y ahora, qué es lo que hay que hacer, al llegar al aeropuerto de Bali, entregarlo en la facturación y ya está, o qué?, Si alguien me puede contestar se lo agradeceré,
Un saludo.

Si claro, esta bien hecho. Cuando llegas al aeropuerto buscas "drop off baggage" y ahí te cogen la maleta y tu sigues con la maleta de mano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2457

Votos: 0 👍
Lucas, hay bastantes empleadas delante de la facturación que te ayuden. Pero como bien dices, tienes ya tu billete check inn online, solo tienes que dejar la maleta en el dropp off.

Si por si acaso ves que hay menos cola en los otros mostradores, ponte ahí mismo. Yo hize el fallo de quedarme clavada y tardamos un mogollon.

Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
He copiado y traducido el post anterior, por si se rompe o deja de funcionar.
Yo, desgraciadamente estoy afectado por las cancelaciones de vuelos de Airasia a Europa, y por si puede servir a alguién intento informar que Airasia también tiene su cara mala, que cada vez va a más.
Yo no me quejo de los precios, me quejo de atención al cliente, de no poder contactar con ellos, de mentiras por parte de sus mandatarios y en general me encuentro identificado con buena parte del artículo.
Interesante, parece que los malayos también se vuelven críticos.



Tony Fernández: de campeón público a bruja asa dinero.

AirAsia es una de las grandes historias de éxito, en Malasia. Desde, inicialmente nada más que unos pocos aviones antiguos, que sirvian para rutas nacionales, el consejero delegado, Tony Fernandes, ha construido la aerolínea “low cost” más grande de Asia, con rutas que abarcan la mayor parte de Asia y llegando a Australia, Nueva Zelanda y Europa. Él lo ha hecho sin ningún tipo de ayuda del gobierno, a diferencia de los empresarios mimados Bumiputra.
Sin embargo, la historia de éxito de AirAsia ha empezado a tambalearse en medio de acusaciones de un mal servicio, falta de flexibilidad, cargos ocultos, de fijación de precios engañosos y prácticas abusivas contra el consumo, encaminadas a apretar al máximo a los pasajeros. Cada vez que hay una noticia sobre AirAsia en Malaysiakini, Malaysian Insider y otros sitios en línea de comentarios, los lectores son casi totalmente negativos hacia la compañía aérea. Es raro que una aerolínea de bajo coste que pretende dar vuelos al alcance de todos los pasajeros, termine en el lado equivocado de la opinión pública, pero sin duda AirAsia lo ha logrado.
¿Cuándo AirAsia, desciende de ser un campeón para el público, a una bruja que ase el dinero?. No sucedió de repente, pero ha sido constante durante años. La percepción pública negativa contra AirAsia ha alcanzado un nivel alarmante y no puede dejar de afectar el negocio de la aerolínea. La demanda de los consumidores por la ACCC de Australia (organización de consumidores) con su organismo de control no ayudó.
Copia de prácticas obsoletas
AirAsia copia mucho de aerolíneas “low cost” occidentales, como Virgin Airways, pero algo de lo que copias es obsoleto o culturalmente poco adecuado para los clientes locales. Puede parecer inteligente negarse a aceptar un pasajero que llega un minuto más tarde de la hora de cierre del check-in, con lo que él tiene que comprar otro billete, pero para los malayos que esto es muy irritante, especialmente cuando otras compañías aéreas han sido mucho mas flexibles. Malasian Airlines le permitirá entrar en tiempo para llegar a la sala de embarque antes de que el avión vaya a volar.
Otras prácticas que no van bien con los pasajeros, son los cargos por uso de tarjetas de crédito, el cargo por check-in y el cargo por selección de asiento. Los dos primeros pueden ser considerados como cargas ocultas que no son opcionales y deben ser añadidas a la tarifa inicial. Los que no pagan para seleccionar los asientos (actualmente en RM35 por pasajero de KL) serán distribuidos al azar, para que las familias se separen. Esto es especialmente molesto cuando los pasajeros no tienen que pagar por bienes o servicios reales, sino por el derecho a sentarse juntos, lo que les corresponde, en primer lugar. Es como tomar algo de distancia, que debe ser suya y exigiendo una cuota a devolver.
Pero probablemente, el agravante de la mayor parte de quejas, es el cargo de AirAsia deRM1.95 por minuto para hablar con un personal de servicio. Puede ser por algo que no es culpa de ellos, como retrasos de vuelos, reclamo de reembolso, pérdida de equipaje o que se carguen en sus tarjetas de crédito, pero tener que pagar por minuto para quejarse es realmente molesto. Para agregar una injuria que se produce con frecuencia, el tener que esperar en suspenso mientras que la cuenta del teléfono sigue avanzando.
Es AirAsia realmente barato?
AirAsia practica una escala móvil de precios en función del momento de reservar. Los madrugadores pueden conseguir precios baratos, que son, probablemente por debajo del coste de AirAsia, mientras que los que llegan tarde se le cobrará más. Luego están los asientos de promoción, rebuscados por sorteo, que tienen que ser subvencionadas con cargo a alguna parte y no es precisamente en los bolsillos de Tony. El resultado es que AirAsia no siempre es la más barata y puede ser más costosa que las líneas aéreas regulares. Como nadie va a pagar más por una “low cost”, que por una línea aérea regular, AirAsia trata de esconder su precio real y hacen que sea difícil para los clientes de comparar.
Este modelo de precios al alza de Pedro y Pablo para subsidiar ya no funciona. Los consumidores son cada vez más inteligente y con las redes sociales apretando, no asumen que AirAsia sea siempre el más barato. Ellos van a comprar cuando los precios de AirAsia son baratos y se mantienen alejados, cuando los precios aumentan. Todavía hay algunos ignorantes que no saben comparar los precios, en función de la ignorancia del consumidor, ero no es un buen modelo de negocio. Esto es como la BN, en función de la población rural de malayos, va a conseguir siempre el apoyo a través de información deficiente.
Durante el pico de la Navidad del año pasado para el período de Año Nuevo AirAsia volaba entre KL y Melbourne con asientos vacíos, mientras que todas las plazas de las líneas aéreas regulares se agotaron. Esto es extremadamente inusual en una aerolínea de bajo coste que, lógicamente, debería ser la primera en vender todos los asientos. Los pasajeros son sabios respecto a los trucos de precios AirAsia.
Los clientes también deben comparar más allá de la tarifa básica. Las cosas como comida, entretenimiento, juegos, comodidad y el equipaje tiene que tener un precio en el, así como otros gastos superfluos. Los pasajeros también vuelan desde el LCCT que es una excusa patética para un aeropuerto y tienen que caminar un largo camino hasta el avión, porqué AirAsia no pagará por puentes aereos. Esto hace que AirAsia no sea apta para la tercera edad. Por otra parte AirAsia vuela normalmente a aeropuertos remotos que pueden costar más para llegar a la ciudad.
También hay costos ocultos. AirAsia es en realidad sólo es barato si reservas muy por delante y pagas por adelantado. Se acepta reservas en la medida de un año antes. Esto significa que su dinero está atado y cualquier cambio en el horario puede ser muy doloroso, AirAsia va a imponer una pesada carga, fuera de proporción, con el billete sólo para cambiar una fecha. Algunos consumidores encontrarán que pagar un poco más por la flexibilidad en el billete, no es un desperdicio de dinero.
Los retrasos y cancelaciones
Los que vuelan AirAsia saber que los retrasos y cancelaciones de vuelos son mucho más comunes que otras compañías aéreas. AirAsia tiene la mala práctica del no asegurar el enlace de vuelos de pasajeros, si las cargas son bajas, sin interrumpir lo que respecta a los horarios de sus pasajeros. La letra pequeña de sus entradas afirma que tiene derecho a hacer esto. Sólo un país con leyes débiles de consumo, como Malasia, les permite salirse con la suya.
Aquellos cuyos vuelos han sido cancelados y tienen derecho a un reembolso encuentran en a AirAsia un ejercicio de paciencia y perseverancia. Ponerse en contacto con el personal de AirAsia es una ardua tarea en sí misma. Algunos clientes dicen que se les pide esperar de 30 a 60 días para procesar su reembolso y cuando se acabe el tiempo AirAsia se puede pensar otra excusa para reiniciar el tiempo de espera.
Pago por adelantado mucho antes, inflexibilidad, la incomodidad, el riesgo de retraso y mal servicio significa que los clientes demanden una gran diferencia de precios entre las compañías aéreas regulares y AirAsia. Esto significa que con el tiempo AirAsia sólo será capaz de vender si sus precios son muy baratos y por debajo del costo. Los pasajeros podrán mirar a otra parte cuando los precios se acercan al de las líneas aéreas regulares.
Un ejemplo de ello es la cancelación de AirAsia de rutas a Londres, París, Nueva Delhi y Mumbai. Estas son las rutas más populares entre ciudades densamente pobladas que cualquier aerolínea de bajo coste deberían ser capaces de trabajar con éxito. Las razones expuestas AirAsia como el aumento de precios de combustible y los impuestos adicionales, no tienen sentido, cuando se aplican a todas las compañías aéreas y se puede agregar a la tarifa. La verdadera razón de como se informó en La Estrella es que AirAsia está perdiendo millones de dólares en estas rutas cada mes. ¿Por qué no puede AirAsia subir sus precios? La razón de que no puede, es porque los pasajeros huyen a otras aerolíneas. Están exigiendo una diferencia de precios para volar en la aerolínea AirAsia, que esta no puede proporcionar y seguir siendo rentable.

El escrito está en la pared de los aviones de AirAsia (ahora todo el mundo puede volar )
AirAsia pudo haber comenzado en buenos términos con el público, pero el período de luna de miel ha terminado. Su servicio ha caído hasta un nivel abismal y se está tratando a sus propios clientes con desprecio. AirAsia se está comportando como si estuviera operando en un monopolio, cuando no existe tal monopolio.
Los pasajeros tienen la opción de otras compañías aéreas, incluyendo las de bajo coste Jetstar, como que ha sido felicitada por su precio fijo transparente. Emirates Airlines está invadiendo el lucrativo negocio de AirAsia KL - Melbourne con precios muy competitivos. Con la esperanza de que su nueva ruta KL - Sydney será lucrativa, pero puede no ocurrir, porque SIA pronto lanzará una nueva aerolínea de bajo costo llamada Scoot, que se iniciará con la ruta Singapur - Sydney.
AirAsia obviamente no ha llegado a un acuerdo con el poder de los medios sociales. En los viejos tiempos un cliente enfurecido puede hacer un daño limitado, ya que sólo pueden influir en su familia inmediata y amigos cercanos. En estos días puede descargar su ira en los foros en línea, Facebook, Twitter , etc.. Y la influencia puede llegar a cientos de potenciales clientes, si no, a miles.
Las historias de horror acerca de AirAsia abundan en línea. Algunos dicen, que encontrar personal de AirAsia con los que ponerse en contacto es tan difícil, que se ven obligados a comprar otro billete, cuando lo que quieren es cambiar una fecha de salida. Un cliente enojado dijo que ha estado esperando 2 años para obtener un reembolso con excusas en serie de AirAsia. Uno de los pasajeros fue especialmente desafortunado. Llegó al aeropuerto para encontrar la mostrador de facturación cerrado, el personal cerró antes de la hora estipulada. Ella hizo una llamada telefónica, pero no se le permitió volver a abrir el mostrador. Como resultado, el pasajero perdió su vuelo y su vuelo de conexión, y para colmo Air Asia le negó la devolución.
Parece que hay una cultura de prácticas poco recomendables, para tratar de exprimir todo lo posible a los pasajeros, hasta el punto de obligarlos a comprar otro billete. La avaricia corporativa es tal que puede llegar expulsar a los clientes. A mi hermana se les pide que paguen RM1000 para cambiar la fecha de salida para un vuelo KL – Melbourne. Ella ha declarado que va a volar con Emirates Airlines a partir de ahora.
Tony Fernández debe poner su compra plano de Mega en espera y el trabajo como el infierno para mejorar el servicio al cliente de Air Asia y la percepción pública de la compañía. Él debe salir de su mundo de sueños que cada año será el mejor año para AirAsia. El escrito ya se encuentra en la pared y si se bloquea AirAsia será una lástima, ya que puede decirse que es la única marca mundial de Malasia.

Crónica de Malasia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28041

Votos: 0 👍
alpebay75 Escribió:
Pichi- puchi:
Gracias por adelantado, pero el vuelo es desde londres o paria( xq de España creo q no sale) a Singapur o Kuala Lumpur.
Una vez allí, habia pensado en moverme entre KL y Singapur o a Penang(es buena elección para ir a la playa en agosto?)en ten, bus o avion...segun sea mas barato.
Pero claro, mi prioridad ahora es encontrar el vueli a KL o Singapur.Cuanto viene a costar? Con compañias q cuelan desde España, menos de 800 eueos, nada.
Gracias

Como te ha comentado pichi-puchi Air Asia cancela las rutas que tenía desde Europa. Para mirar precios de vuelo utiliza buscadores tipo trabber, kayak, skyscanner .... Y una vez que veas algo que te guste mira también directamente a través de la web de la compañía aérea.

Los servicios como comida, etc son de pago en Air Asia como en cualquier low cost. Lo de la antelación en los aeropuertos hasta que no faltan dos horas Air Asia no abre la facturación de los vuelos, así que con esas 2 horas hay tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-12-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Tengo una reserva con airasia y no se si es obligatorio facturar online. Si entro a hacer la facturación online me cobran el seguro. ¿A vosotros os pasa esto? Si no es obligatorio no facturo online y me ahorro ese dinero.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola oihanaperezruano!!!!

En el aeropuerto en Bangkok, vete a donde estan los mostradores de facturación de Air Asia. Allí tendras personal que mostrando tu reserva de vuelo que te llego por email(con localizador y creo codigo de barras) te lo haran ellos en la maquina.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Problemas al efectuar una reserva en la web de AirAsia?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
oihanaperezruano Escribió:
nooo xq pense que todavia seria pronto cuando salga de viaje todavia quedan 10dias hasta que coja el vuelo...

Puedes hacerlo varios días antes, prueba el día anterior a salir de viaje, quizás ya puedas. De todas formas, aun teniendo la tarjeta de embarque, pasa siempre por facturación y pregunta si necesitas algo más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Tengo una duda leyendo los ultimos comentarios, yo vuelo en diciembre con Air Asia y ya tengo el boarding pass hecho. Eso quiere decir que ya he hecho el check in??? o solo se puede hacer cuando queden unos días para la salida del vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12322

Votos: 0 👍
pogligo Escribió:
Tengo una duda leyendo los ultimos comentarios, yo vuelo en diciembre con Air Asia y ya tengo el boarding pass hecho. Eso quiere decir que ya he hecho el check in??? o solo se puede hacer cuando queden unos días para la salida del vuelo.

Si tienes la tarjeta de embarque es que ya lo has hecho, claro.
Sólo tendrás que acercarte al mostrador a dejar el equipaje en el caso que lleves y listo

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889

Votos: 0 👍
Hola!

Viajamos en Junio. Si reservo ahora un vuelo interno porque me figura muy barato, en promo.. Como funciona el tema check in? es como con ryanair que no puedo hacerlo hasta una semana antes o ya desde ahora puedo dejar impresa la reserva y con eso ya me vale?


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola
Yo también opino,que compraria ahora los vuelos
Al lado de los mostradores de facturación tienes las maquinas para hacer el cheking,esta la opción en ingles,pero siempre hay por allí algun trabajador que te ayuda,eliges asiento,etc
Solo quedara entragar la maleta en el mostrador y eso ya es rapido
Saludossss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Al lado de los mostradores de facturación tienes las maquinas para hacer el cheking,esta la opción en ingles,pero siempre hay por allí algun trabajador que te ayuda,eliges asiento,etc
Solo quedara entragar la maleta en el mostrador y eso ya es rapido
Saludossss

Hablando de este tema: acabo de comprar unos billetes de AirAsia Japan, y en la letra pequeña pone que el check-in se haga online o en los kioskos, porque si vas al mostrador te cobrarán.

¿A alguno-a de vosotros os han pedido dinero por esto? Yo he volado con AirAsia (Malasia) y Thai AirAsia y nunca me ha pasado, pero de la última vez hace un par de años, y la sombra de Ryanair es alargada...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28041

Votos: 0 👍
carla1 Escribió:
viruss Escribió:
carla1 Escribió:
Hola!


Tengo que coger dos vuelos con Air Asia: uno Kota Bharu-KL y otro seguido el mismo día KL-Singapur. Supongo que tengo que coger los dos vuelos por separado, pero la duda la tengo a la hora de facturar. Podré facturar hasta Singapur -destino final- o tendré de facturar de nuevo para este segundo trayecto?


Saludos y mil gracias

Tienes que facturar en cada vuelo, las low cost vuelan de punto a punto, no hay escalas ni son billetes conexionados. Por ese motivo entre ambos vuelos tienes que dar suficiente margen ya que en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo solo te queda volver a comprar un billete nuevo ya que la aerolínea no se hace responsable.

Muchisimas gracias Viruss!
Estoy mirando el primero con llegada a KL a las 15,50h: y el segundo sale de KL a Singapur a las 17,30h..muy justo??? tengo entonces que recoger equipaje y volver a facturar

Con ese margen no te da tiempo, facturación del segundo vuelo se cierra 45 minutos antes o sea a las 16.45 h y tienes que recoger equipaje, facturar y controles de seguridad, aparte tienes que pensar que el primer vuelo puede acumular retraso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
carla1 Escribió:
viruss Escribió:
carla1 Escribió:
Hola!


Tengo que coger dos vuelos con Air Asia: uno Kota Bharu-KL y otro seguido el mismo día KL-Singapur. Supongo que tengo que coger los dos vuelos por separado, pero la duda la tengo a la hora de facturar. Podré facturar hasta Singapur -destino final- o tendré de facturar de nuevo para este segundo trayecto?


Saludos y mil gracias

Tienes que facturar en cada vuelo, las low cost vuelan de punto a punto, no hay escalas ni son billetes conexionados. Por ese motivo entre ambos vuelos tienes que dar suficiente margen ya que en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo solo te queda volver a comprar un billete nuevo ya que la aerolínea no se hace responsable.

Muchisimas gracias Viruss!
Estoy mirando el primero con llegada a KL a las 15,50h: y el segundo sale de KL a Singapur a las 17,30h..muy justo??? tengo entonces que recoger equipaje y volver a facturar

Con ese margen no te da tiempo, facturación del segundo vuelo se cierra 45 minutos antes o sea a las 16.45 h y tienes que recoger equipaje, facturar y controles de seguridad, aparte tienes que pensar que el primer vuelo puede acumular retraso.

Ups, pues entonces cogeré el próximo que sale una hora más tarde.
Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas tardes, unas dudillas a ver si me podeis ayudar.

Me voy en Julio a Thailandia y para los vuelos interiores Bangkok-Chiang Mai- Phuket-Bangkok voy a volar con Air Asia.

Me salen los tres vuelos para dos personas por 280 € que creo que está muy bien, pero tengo varias dudas.

--- El precio "promo" es solo una promoción?? El billete es igual,no??
--- El precio que pone ya es precio total?? hay que incluir algo más??
--- Ya va incluida la facturación?? Incluye maleta de mano??

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
Griestra Escribió:
Buenas tardes, unas dudillas a ver si me podeis ayudar.

Me voy en Julio a Thailandia y para los vuelos interiores Bangkok-Chiang Mai- Phuket-Bangkok voy a volar con Air Asia.

Me salen los tres vuelos para dos personas por 280 € que creo que está muy bien, pero tengo varias dudas.

--- El precio "promo" es solo una promoción?? El billete es igual,no??
--- El precio que pone ya es precio total?? hay que incluir algo más??
--- Ya va incluida la facturación?? Incluye maleta de mano??

Muchisimas gracias!!

La tarifa "promo" es una tarifa promocional. Cuando se acabe la promoción ese asiento "valdrá" más.

Lo único que pueden cambiar son las condiciones de cancelación del billete en caso de que lo quisieras cambiar de día o anular.

Depende de hasta qué paso de la compra hayas llegado te pueden sumar el precio de facturar equipaje (depende del número de kilos que elijas) y luego temas opcionales que puedes no elegir.

El seguro es opcional y si llevas otro, quítalo ..., o si eliges asiento (si no lo eliges te lo asignan automáticamente sin coste), si eliges entrar antes que el resto de los pasajeros, ...

Sigue pasos adelante y el precio final es el que te pone al pedirte que metas la tarjeta de crédito, así que puedes llegar hasta ese paso sin pagar nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28041

Votos: 0 👍
Griestra Escribió:
Buenas tardes, unas dudillas a ver si me podeis ayudar.

Me voy en Julio a Thailandia y para los vuelos interiores Bangkok-Chiang Mai- Phuket-Bangkok voy a volar con Air Asia.

Me salen los tres vuelos para dos personas por 280 € que creo que está muy bien, pero tengo varias dudas.

--- El precio "promo" es solo una promoción?? El billete es igual,no??
--- El precio que pone ya es precio total?? hay que incluir algo más??
--- Ya va incluida la facturación?? Incluye maleta de mano??

Muchisimas gracias!!

Los billetes promo son la tarifa más económica, cuando se agotan te sale el precio del billete más caro, esos billetes son iguales que los demás solo que más baratos.
Hay que incluir el equipaje facturado que es de pago y depende del peso. Puedes llevar equipaje de mano sin coste, en teoría es un bulto por persona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

Votos: 0 👍
eliot_zgz Escribió:
Hola a tod@s!! acabo de reservar un vuelo para septiembre CMK- Chiang mai ida y vuelta. Me adjuntan un e-ticket un poco raro.. En vez de ser uno por pasajero sale un código de barras con el número de localizador y el nombre de los dos pasajeros que vamos a volar. Luego un código de barras por cada uno de los trayectos, ida y vuelta

¿es lo normal en esta compañía?¿el funcionamiento es el mismo que con cualquier compañía, directos con el documento y los pasaportes al control de acceso a los gates?

Yo he reservado para este verano y nos pasa igual, tranquila, el nombre de mi mujer y el mío con el código de barras...
Tendrás que pasar por el ostrador de facturación si tienes que facturar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
eliot_zgz Escribió:
Hola a tod@s!! acabo de reservar un vuelo para septiembre CMK- Chiang mai ida y vuelta. Me adjuntan un e-ticket un poco raro.. En vez de ser uno por pasajero sale un código de barras con el número de localizador y el nombre de los dos pasajeros que vamos a volar. Luego un código de barras por cada uno de los trayectos, ida y vuelta

¿es lo normal en esta compañía?¿el funcionamiento es el mismo que con cualquier compañía, directos con el documento y los pasaportes al control de acceso a los gates?

Yo he reservado para este verano y nos pasa igual, tranquila, el nombre de mi mujer y el mío con el código de barras...
Tendrás que pasar por el ostrador de facturación si tienes que facturar.

Gracias Carcaro, no tengo que facturar pero pasaremos por "ventanilla" para evitar cualquier problema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola viajeros, haber si alguien puede echarme una mano.
Ya he cogido 3 vuelos internos con Air Asia, Bangkok- chiang mai, chiang mai- phuket, y krabi- bangkok.
Lo único que nos han mandado es el Travel Itinerary, no nos han pedido los pasaportes ni ningún documento identificativo, lo cual es raro.
No se si imprimiendo el travel itinerary ( que viene nuestro nombres, hora de vuelo y asientos reservados) y presentándolos en el mostrador de información es suficiente, o tenemos que hacer el checking on line para sacar la tarjeta de embarque ( boarding pass) como se hace con ryanair…
Lo dicho si me podéis echar una mano, os lo agradecería. Muchas gracias viajeros!!!

PD- Si este post no va en el sitio adecuado, por favor, que algún moderador lo mueva donde corresponda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes