Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
pogligo Escribió:
Tengo una duda leyendo los ultimos comentarios, yo vuelo en diciembre con Air Asia y ya tengo el boarding pass hecho. Eso quiere decir que ya he hecho el check in??? o solo se puede hacer cuando queden unos días para la salida del vuelo.
Si tienes la tarjeta de embarque es que ya lo has hecho, claro.
Sólo tendrás que acercarte al mostrador a dejar el equipaje en el caso que lleves y listo
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Hola!
Viajamos en Junio. Si reservo ahora un vuelo interno porque me figura muy barato, en promo.. Como funciona el tema check in? es como con ryanair que no puedo hacerlo hasta una semana antes o ya desde ahora puedo dejar impresa la reserva y con eso ya me vale?
Hola
Yo también opino,que compraria ahora los vuelos
Al lado de los mostradores de facturación tienes las maquinas para hacer el cheking,esta la opción en ingles,pero siempre hay por allí algun trabajador que te ayuda,eliges asiento,etc
Solo quedara entragar la maleta en el mostrador y eso ya es rapido
Saludossss
Al lado de los mostradores de facturación tienes las maquinas para hacer el cheking,esta la opción en ingles,pero siempre hay por allí algun trabajador que te ayuda,eliges asiento,etc
Solo quedara entragar la maleta en el mostrador y eso ya es rapido
Saludossss
Hablando de este tema: acabo de comprar unos billetes de AirAsia Japan, y en la letra pequeña pone que el check-in se haga online o en los kioskos, porque si vas al mostrador te cobrarán.
¿A alguno-a de vosotros os han pedido dinero por esto? Yo he volado con AirAsia (Malasia) y Thai AirAsia y nunca me ha pasado, pero de la última vez hace un par de años, y la sombra de Ryanair es alargada...
Tengo que coger dos vuelos con Air Asia: uno Kota Bharu-KL y otro seguido el mismo día KL-Singapur. Supongo que tengo que coger los dos vuelos por separado, pero la duda la tengo a la hora de facturar. Podré facturar hasta Singapur -destino final- o tendré de facturar de nuevo para este segundo trayecto?
Saludos y mil gracias
Tienes que facturar en cada vuelo, las low cost vuelan de punto a punto, no hay escalas ni son billetes conexionados. Por ese motivo entre ambos vuelos tienes que dar suficiente margen ya que en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo solo te queda volver a comprar un billete nuevo ya que la aerolínea no se hace responsable.
Muchisimas gracias Viruss!
Estoy mirando el primero con llegada a KL a las 15,50h: y el segundo sale de KL a Singapur a las 17,30h..muy justo??? tengo entonces que recoger equipaje y volver a facturar
Con ese margen no te da tiempo, facturación del segundo vuelo se cierra 45 minutos antes o sea a las 16.45 h y tienes que recoger equipaje, facturar y controles de seguridad, aparte tienes que pensar que el primer vuelo puede acumular retraso.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
carla1 Escribió:
viruss Escribió:
carla1 Escribió:
Hola!
Tengo que coger dos vuelos con Air Asia: uno Kota Bharu-KL y otro seguido el mismo día KL-Singapur. Supongo que tengo que coger los dos vuelos por separado, pero la duda la tengo a la hora de facturar. Podré facturar hasta Singapur -destino final- o tendré de facturar de nuevo para este segundo trayecto?
Saludos y mil gracias
Tienes que facturar en cada vuelo, las low cost vuelan de punto a punto, no hay escalas ni son billetes conexionados. Por ese motivo entre ambos vuelos tienes que dar suficiente margen ya que en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo solo te queda volver a comprar un billete nuevo ya que la aerolínea no se hace responsable.
Muchisimas gracias Viruss!
Estoy mirando el primero con llegada a KL a las 15,50h: y el segundo sale de KL a Singapur a las 17,30h..muy justo??? tengo entonces que recoger equipaje y volver a facturar
Con ese margen no te da tiempo, facturación del segundo vuelo se cierra 45 minutos antes o sea a las 16.45 h y tienes que recoger equipaje, facturar y controles de seguridad, aparte tienes que pensar que el primer vuelo puede acumular retraso.
Ups, pues entonces cogeré el próximo que sale una hora más tarde.
Mil gracias
Buenas tardes, unas dudillas a ver si me podeis ayudar.
Me voy en Julio a Thailandia y para los vuelos interiores Bangkok-Chiang Mai- Phuket-Bangkok voy a volar con Air Asia.
Me salen los tres vuelos para dos personas por 280 € que creo que está muy bien, pero tengo varias dudas.
--- El precio "promo" es solo una promoción?? El billete es igual,no??
--- El precio que pone ya es precio total?? hay que incluir algo más??
--- Ya va incluida la facturación?? Incluye maleta de mano??
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Griestra Escribió:
Buenas tardes, unas dudillas a ver si me podeis ayudar.
Me voy en Julio a Thailandia y para los vuelos interiores Bangkok-Chiang Mai- Phuket-Bangkok voy a volar con Air Asia.
Me salen los tres vuelos para dos personas por 280 € que creo que está muy bien, pero tengo varias dudas.
--- El precio "promo" es solo una promoción?? El billete es igual,no??
--- El precio que pone ya es precio total?? hay que incluir algo más??
--- Ya va incluida la facturación?? Incluye maleta de mano??
Muchisimas gracias!!
La tarifa "promo" es una tarifa promocional. Cuando se acabe la promoción ese asiento "valdrá" más.
Lo único que pueden cambiar son las condiciones de cancelación del billete en caso de que lo quisieras cambiar de día o anular.
Depende de hasta qué paso de la compra hayas llegado te pueden sumar el precio de facturar equipaje (depende del número de kilos que elijas) y luego temas opcionales que puedes no elegir.
El seguro es opcional y si llevas otro, quítalo ..., o si eliges asiento (si no lo eliges te lo asignan automáticamente sin coste), si eliges entrar antes que el resto de los pasajeros, ...
Sigue pasos adelante y el precio final es el que te pone al pedirte que metas la tarjeta de crédito, así que puedes llegar hasta ese paso sin pagar nada.
Buenas tardes, unas dudillas a ver si me podeis ayudar.
Me voy en Julio a Thailandia y para los vuelos interiores Bangkok-Chiang Mai- Phuket-Bangkok voy a volar con Air Asia.
Me salen los tres vuelos para dos personas por 280 € que creo que está muy bien, pero tengo varias dudas.
--- El precio "promo" es solo una promoción?? El billete es igual,no??
--- El precio que pone ya es precio total?? hay que incluir algo más??
--- Ya va incluida la facturación?? Incluye maleta de mano??
Muchisimas gracias!!
Los billetes promo son la tarifa más económica, cuando se agotan te sale el precio del billete más caro, esos billetes son iguales que los demás solo que más baratos.
Hay que incluir el equipaje facturado que es de pago y depende del peso. Puedes llevar equipaje de mano sin coste, en teoría es un bulto por persona.
Hola a tod@s!! acabo de reservar un vuelo para septiembre CMK- Chiang mai ida y vuelta. Me adjuntan un e-ticket un poco raro.. En vez de ser uno por pasajero sale un código de barras con el número de localizador y el nombre de los dos pasajeros que vamos a volar. Luego un código de barras por cada uno de los trayectos, ida y vuelta
¿es lo normal en esta compañía?¿el funcionamiento es el mismo que con cualquier compañía, directos con el documento y los pasaportes al control de acceso a los gates?
Yo he reservado para este verano y nos pasa igual, tranquila, el nombre de mi mujer y el mío con el código de barras...
Tendrás que pasar por el ostrador de facturación si tienes que facturar.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
eliot_zgz Escribió:
Hola a tod@s!! acabo de reservar un vuelo para septiembre CMK- Chiang mai ida y vuelta. Me adjuntan un e-ticket un poco raro.. En vez de ser uno por pasajero sale un código de barras con el número de localizador y el nombre de los dos pasajeros que vamos a volar. Luego un código de barras por cada uno de los trayectos, ida y vuelta
¿es lo normal en esta compañía?¿el funcionamiento es el mismo que con cualquier compañía, directos con el documento y los pasaportes al control de acceso a los gates?
Yo he reservado para este verano y nos pasa igual, tranquila, el nombre de mi mujer y el mío con el código de barras...
Tendrás que pasar por el ostrador de facturación si tienes que facturar.
Gracias Carcaro, no tengo que facturar pero pasaremos por "ventanilla" para evitar cualquier problema
Hola viajeros, haber si alguien puede echarme una mano.
Ya he cogido 3 vuelos internos con Air Asia, Bangkok- chiang mai, chiang mai- phuket, y krabi- bangkok.
Lo único que nos han mandado es el Travel Itinerary, no nos han pedido los pasaportes ni ningún documento identificativo, lo cual es raro.
No se si imprimiendo el travel itinerary ( que viene nuestro nombres, hora de vuelo y asientos reservados) y presentándolos en el mostrador de información es suficiente, o tenemos que hacer el checking on line para sacar la tarjeta de embarque ( boarding pass) como se hace con ryanair…
Lo dicho si me podéis echar una mano, os lo agradecería. Muchas gracias viajeros!!!
PD- Si este post no va en el sitio adecuado, por favor, que algún moderador lo mueva donde corresponda.
Hola viajeros, haber si alguien puede echarme una mano.
Ya he cogido 3 vuelos internos con Air Asia, Bangkok- chiang mai, chiang mai- phuket, y krabi- bangkok.
Lo único que nos han mandado es el Travel Itinerary, no nos han pedido los pasaportes ni ningún documento identificativo, lo cual es raro.
No se si imprimiendo el travel itinerary ( que viene nuestro nombres, hora de vuelo y asientos reservados) y presentándolos en el mostrador de información es suficiente, o tenemos que hacer el checking on line para sacar la tarjeta de embarque ( boarding pass) como se hace con ryanair…
Lo dicho si me podéis echar una mano, os lo agradecería. Muchas gracias viajeros!!!
PD- Si este post no va en el sitio adecuado, por favor, que algún moderador lo mueva donde corresponda.
El pasaporte te lo pediran allí. Con tu pasaporte y el documento de reserva que te han enviado via emial es suficiente, te vas a su mostrador con ello, facturas y te dan las tarjetas de embarque. Si quieres puedes hacer igualmente el checking online.
Tengo un vuelo con airasia desde ko phangan a bangkok, llego a bangkok a las 5:25PM y tengo que enlazar con otro vuelo que sale a las 7:20PM.
No se si debo preocuparme por no ser suficiente esas 2 horas, ya que tengo que recoger maletas y volver a facturarlas, sobre todo me gustaria saber si son puntuales o suelen retrasarse.
Gracias
Todas las compañias pueden tener retrasos ajenos a ellos derivados de causas meteorológicas, también puede sufrir averías, etc, por lo que un margen de 2 horas es poco, contando que no son reales ya que facturación se cierra 45 minutos antes de la salida del vuelo, por lo que ya solo te queda 1.15 horas. He volado bastante con ellos, he tenido de todo, vuelos puntuales, otros con retrasos de 1 hora, otros de medio día o incluso cancelaciones, he sufrido con ellos averías y perdidas de vuelo, solo que en el caso de averías me recolocaron en otro vuelo de Air Asia sin coste, solo que tuve que dormir en el aeropuerto y en otra ocasión debido a las lluvias lo mismo, me tuve que quedar a dormir en el aeropuerto ya que el vuelo no salio hasta el cabo de unas 10 horas.
Por todo lo anterior mejor dejar más margen, si todo va bien te sobrara, pero si algo se tuerce te alegraras de tener más margen.
Hola, tenemos pensado volar con ellos el proximo 15/7, de Han a Bkk, como estaremos por Asia desde finales de Junio la verdad que nos trastorna un poco tener que imprimir las tarjetas de embarque para llevarlas. Entiendo de las lecturas anteriores que no es necesario, que basta con llevar los localizadores? Gracias por las posibles respuestas.
Basta con tu pasaporte y si llevas el email de la reserva/localizadores mejor. El tramite lo haces en facturación sin cargos.
Gracias viruss por la respuesta. En el caso nuestro sí tuvimos a la hora de hacer la reserva que consignar los datos de los pasaportes de los viajeros, (lo digo por el comentario anterior) . Gracias de nuevo....
viruss Escribió:
Handhy Escribió:
Hola, tenemos pensado volar con ellos el proximo 15/7, de Han a Bkk, como estaremos por Asia desde finales de Junio la verdad que nos trastorna un poco tener que imprimir las tarjetas de embarque para llevarlas. Entiendo de las lecturas anteriores que no es necesario, que basta con llevar los localizadores? Gracias por las posibles respuestas.
Basta con tu pasaporte y si llevas el email de la reserva/localizadores mejor. El tramite lo haces en facturación sin cargos.
Chicos, una pregunta de última hora. Salgo Mañana ara China. De Hong Kong a Bangkok vuelo con Air Asia, y de Bangkok a Krabi también. He cogido esta aerolínea muchas veces, pero la última vez fue hace dos años. Nunca he tenido que ahcer el cheking on-line. Sabéis si ahora es obligatorio?... A mi no me importa hacerlo, pero lo veo algo absurdo poque facturameos 2 maletas, por lo cual, si hago el checking on-line lo mismo luego no puedo facturarlas, no?... Es que ando siempre liado con el rollo este del checking on-line,. Haber si alguien me lo puede aclarar.
Chicos, una pregunta de última hora. Salgo Mañana ara China. De Hong Kong a Bangkok vuelo con Air Asia, y de Bangkok a Krabi también. He cogido esta aerolínea muchas veces, pero la última vez fue hace dos años. Nunca he tenido que ahcer el cheking on-line. Sabéis si ahora es obligatorio?... A mi no me importa hacerlo, pero lo veo algo absurdo poque facturameos 2 maletas, por lo cual, si hago el checking on-line lo mismo luego no puedo facturarlas, no?... Es que ando siempre liado con el rollo este del checking on-line,. Haber si alguien me lo puede aclarar.
Gracias milexxxxxxx¡¡¡¡
Sigue sin ser obligatorio, lo puedes hacer en el aeropuerto sin problemas, además al llevar maletas para facturar tienes que ir al mostrador de facturación.
Hola, tengo un montón de dudas antes de viajar con Air Asia, la primera es, facturamos maleta, por lo que leo en todas las FAQs al respecto es hacer el check-in on line.. Y después qué? Al mostrador a facturar las maletas?
Otra es, que narices es esto que dicen de:
Quote::
What happens to my baggage upon check-in?
We will take custody of your checked baggage upon check in, and issue a Baggage Identification Tag for each piece of checked baggage.
Please note your checked baggage must have your name or other personal identification affixed securely to it.
No lo entiendo, qué procedimiento siguen?
Otra duda, si son muchas, es si alguien ha ido a Koh Samui con el transfer desde Surat Thani, si sabeis a donde hay que dirigirse, está claro?
Muchas gracias!
Hola¡¡
El cheking lo haces on line o en las maquinas que hay en el aeropuerto junto a los mostradores de facturación..una vez realizado y con las tarjetas de embarque que te da la maquina en la mano,te pones en la cola donde solo hay que entregar las maletas...es mucho mas rapida que la posible cola que hacen el cheking normal en el mostrador
Lo que te estan diciendo en el recuadro es que te van a dar un papelito como cualquier compañia como justificante de equipaje,esa pegatina que te enganchan en la tarjeta de embarque y que te aconseja pongas el nombre,dirección,etc en la maleta...