Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nosotros salimos de Manises, Valencia, así que no suele estar tan saturado con Barajas, pero como tu dices no me puedo fiar.
En fin, si tenemos tiempo iremos un par de días antes al aeropuerto con las tarjetas de embarque, si lo sellan mejor, y sino, pues iremos unas 2 horas antes del vuelo, por si las moscas.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Mejor que te las sellen en el mostrador de ventas 2 horas antes de la salida.
Recuerda que es imprescindible el pasaporte de tu mujer. Si lleva solo NIE no es válido!
Hola a todos! dentro de unas semanas tengo un vuelo para milan y tengo unas dudas, después de leer algunos comentarios me ha dada un poco de miedo el tema de las medidas del equipaje de mano y los liquidos que se pueden llevar: dentro de las medidas cuentan las ruedas, asas y demas?? o solo lo que es la maleta?? en cuanto a los liquidos, las mujeres solemos llevar maquillaje, y bueno luego pues lo tipico de colonia,desodorante, cremas, geles,.... Esto se puede llevar?? he leido algo sobre 100ml pero es por cada recipiente? hay un maximo de ml en total?
Muchas gracias de antemano
Hola a todos! dentro de unas semanas tengo un vuelo para milan y tengo unas dudas, después de leer algunos comentarios me ha dada un poco de miedo el tema de las medidas del equipaje de mano y los liquidos que se pueden llevar: dentro de las medidas cuentan las ruedas, asas y demas?? o solo lo que es la maleta?? en cuanto a los liquidos, las mujeres solemos llevar maquillaje, y bueno luego pues lo tipico de colonia,desodorante, cremas, geles,.... Esto se puede llevar?? he leido algo sobre 100ml pero es por cada recipiente? hay un maximo de ml en total?
Muchas gracias de antemano
En las medidas de una maleta entra todo: maleta, ruedas, asas, etc. Todos los articulos de maquillaje se pueden llevar sin problema, ya que ninguno sobrepasa los 100 m, pero 10 como maximo y todo en la bolsita.
Os aviso que tengais mucho cuidado con el tamaño del equipaje de mano. Este viernes 2 de marzo, en el vuelo sevilla-zaragoza, he podido comprobar como a una persona le hicieron pagar la facturación de la maleta, que ahora creo que son 50 euros, solamente porque sobresalia unos 1 o 2 ctms de altura, es decir, que la maleta en verdad no sobresalia, sino que solamente lo hacia el asa de la maleta, que aunque este en posición horizontal, no deja de ocupar espacio, aunque sea solo unos pocos milimetros. Luego sin embargo en la vuelta, zaragoza-sevilla, no miraban ni un solo equipaje ni lo metian en la jaula. En cada sitio es un mundo, pero con este caso de sevilla ya es la segunda vez que me encuentro con que hacen pagar a la gente por sobresalir la maleta en altura, y ademas, por hacerlo por pocos milimetros. Mucho ojo con las maletas.
Desde luego que depende mucho del empleado que este en la puerta de embarque. Los hay más tolerantes y otros más exigentes, o incluso la misma persona depende con qué pie se levanta ese día. Hace una semana hice el mismo vuelo Sevilla - Zaragoza y ese día fueron muy permisivos, dejaban entrar unas maletas o bolsas demasiado grandes. Lo que si he observado en mis últimos vuelos con Ryanair es que el personal de tierra no admite poner la “TROLLEY” en la jaula boca abajo con las ruedas hacia arriba. Así que no jugar con esa baza, por si acaso.
Gracias hunterwasser
Precisamente mi mujer renovó su pasaporte en el consulado hace pocas semanas puesto que le caducaba en 5 meses, y supuestamente tiene que tener 6 meses de validez para poder viajar.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Perfecto. Ojalá todos los pasajeros (me incluyo) tuvieran el mismo concepto de PRECAUCIÓN que tan extendido estaba entre nuestros abuelos y tanto hemos olvidado en nuestros días.
La primera solución ante nuestros problemas está en nosotros!!
He reservado un vuelo con ryanair y queria saber si son muy estrictos con las medidas del equipaje facturado, ya que en su pagina web pone que tiene que ser 81(altura)x119(anchura)x119(profundidad). Mi maleta sobrepasa las medidas en altura y a la gente que conozco no le han medido la maleta facturada. Agradecería una respuesta rapida. Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
alba1607 Escribió:
He reservado un vuelo con ryanair y queria saber si son muy estrictos con las medidas del equipaje facturado, ya que en su pagina web pone que tiene que ser 81(altura)x119(anchura)x119(profundidad). Mi maleta sobrepasa las medidas en altura y a la gente que conozco no le han medido la maleta facturada. Agradecería una respuesta rapida. Gracias
A mi Ryanair nunca me ha medido la maleta facturada (la maleta de mano si). Supongo que dependerá también de cuanto sobrepase las medidas. No es lo mismo que se pase 5 cm, que 40 cm... Supongo
Mi maleta mide 98 cm de altura, que es lo q sbrepasa. He llamado a barajas y me han dicho que no me fie de eso que la maleta facturada nunca la miden. Espero que tengan razón!
Jamas compres un seguro de viaje de RYANAIR, no cobraras NUNCA las indemnizaciones que te correspondan. O te saldran caras.
Yo tenía un seguro de anulación y después de marearme y tener que llamar a Irlanda varias veces para obtener una carta certificando que no había volado, me dicen que me cuesta 20€ esa carta¡¡¡¡........ Ademas de los 15 que ya pagas por el seguro. Esto no aparece especificado en ninguno de los terminos del seguro.
OTRO ABUSO RYANAIR
No te permiten viajar con equipaje de cabina que sobrepase medidas establecidas que veras en su pag. Web. El equipaje facturado si sobrepasa peso tendrá un alto recargo adicional.
Lola, estamos hablando de equipaje facturado, no de cabina.
Alba, las medidas no se tienen que tomar de forma literal ancho,alto, profundo, sino en total, ya que no es posible decir que es el alto, que es el ancho y que es la profundidad de una maleta. La tuya tendra 98 de alto, pero tiene mas 119 de las otras dos medidas????