Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Han cambiado los vuelos compartidos: Air Europa volará de nuevo a Punta Cana y Orbest lo hará a Cancún. A mi me avisaron ayer de Soltour, porque tengo un viaje reservado a Punta Cana para el 30 de julio y me han cambiado de Orbest a Air Europa.
De todas formas, el año pasado hice el mismo viaje y volé con Orbest y fué un buen vuelo. Eso si, reservé con 2 meses de antelación en la web un asiento al lado de la salida de emergencia
Me acaba de informar en la agencia de viaje que air europa y orbest dejaran el convenio que tienen actualmente a partir del 1 de mayo por lo que yo que vuelo el día 2 de mayo de madrid a punta cana me han asegurado que sera con avion y personal de air europa.Es mas facturo con ellos desde barcelona las maletas y en madrid me olvido.Alguien conoce los aviones y tiene fotos.Gracias. LA PUTADA ESQUE AIR EUROPA EN VUELOS REGULARES NO DEJA RESERVAR ASIENTO.aL METER EL LOCALIZADOR PONE QUE NO ES POSIBLE(TRAVELPLAN)
Pues eso hay que ir abriendo un nuevo hilo ya que Air Europa y Orbest intercambian sus rutas con codigo compartido y a partir de mayo operará orbest la ruta Madrid-Cancun que venia haciendo AE.
El avion utilizado sera un airbus 330-300, alguien a volado con ellos a RD o jamaica?
Por otra parte habrá mas facilidades para reservar asiento con orbest que con AE, por solo 10€ y a partir de 60 días hasta la salida del vuelo
Una duda que me surge, en el apartado de orbest para reservas de asiento actualmente sale la configuración del a330-200 (lo digo porque salen asientos de primera) . Tendran que actualizarlo?
Y digo yo ,el vuelo que efectuara a cancun es IWD 9801 ida y IWD 9803 . Si no es asin corregirme , lo digo para cuando reserve los asientos pa viajar en julio (porque nadie de momento me a avisado del cambio de compañia) en principio lo tenia con air europa
Entonces solo habrá frecuencia diaria julio y agosto, los demas meses 5 semanales, ni lunes ni sabado.
Aunque también me han dicho en la agencia que tampoco es definitivo y podrian ampliar en función de la demanda
Se me paso deciros que nunca e coincidido con un vuelo que no corresponda con mi aerolinia contratada , en este caso lo tengo con air europa en julio para cancun . Mi pregunta es , tengo que facturar des de air europa o des de orbest ? , lo digo pa no hacer el primo! y si me aceptaran la reserva de asientos que haga via web de orbest ?
Te la aceptarán porque es Orbest la que operará el vuelo, entonces, cómo no va a aceptar algo que contratas directamente con ella?
. Creo que no me entiendes o no me he explicado bien, yo lo tengo contratado con air europa pero por este ultimo cambio de tornas volare con orbest , ya que por lo visto se haran cargo de los vuelos a rivera.
De hay mi consulta
Buenas a todos, mi mujer y yo viajaremos en mayo a la Riviera Maya, en principio lo haciamos desde el 14 de mayo hasta el 25, pero ayer nos llamaron de la oficina de Halcon Viajes y nos indicaron que Air Europa ya no viaja para ese destino, que ahora lo hace Orbest, con lo que hemos tenido de cambiar el vuelo de ida al martes día 15 de mayo ya que los lunes no opera con el consecuente perjuicio económico, ya que tenía sacados los billetes de AVE con tarifa web (50% penalización) y he tenido que cancelarlos. La vuelta sigue el mismo día, pero ahora ya empezamos a tener dudas. No sabemos que equipaje máximo llevar, ya que con Air Europa eran 23kg facturado y 10kg en cabina y ahora con Orbest pone que son 20kg facturados y 10 kg en cabina. Nos respetaran los kilos??, podremos llevar una mochila pequeña también??, el Touroperador es Travelplan.
A ver si me comentais algo.
Hola a todos-as, estoy planificando mi 5º viaje a Punta Cana, vamos mi mujer, yo y nuestro hijo de 7 años, en los cuatro viajes anteriores, hemos volado en 2 ocasiones con IBERWORLD y en 2 con AIR EUROPA, y la verdad, mejor con iberworld, aunque el ultimo viaje con air-europa en el boeing 767 fue muy bueno, francamente me gusta mas que el airbus a330, sin ser tan nuevo es mas comodo.
Bueno pues lo dicho, ahora estoy muy liado, me dicen que no vuela orbest (angigua iberworld) que desde hace unos pocos meses se han cambiado los vuelos y air europa vuela a punta cana e iberworld a Cancun, es para si podeos decirmelo, con quien haria el vuelo y que tipo de avion, y también si es con air-europa si puedo reservar o no los asientos.
La verdad también esta pullmantur, pero no he visto demasiados comentarios buenos con esta compañia, por eso no quisiera volar con ellos.
Te cuento hasta lo que yo sé... Antes a Punta cana, volaban en codigo compartido Orbest y A. Europa, yo el año pasado volé así, el avion era de Orbest, tripulación de Orbest, todo era Orbest, salvo mi billete que era de Air europa... Compartian el avión y te dejaban reservar los asientos por partes, es decir, las filas del principio era para Orbest y las del final para Air europa, yo reserve a través de la pag. De Air europa los asientos fila 33 (salida de emergencia) y sin problemas, salvo que es como tres veces mas caro que la reserva de asientos con Orbest (50 euros A.europa persona/trayecto y 20 euros en Orbest)
Sin embargo ahora el codigo compartido es para el trayecto de Madrid a Cancun, por lo tanto desde marzo (creo) el avión, tripulación, billetes y todo, es el de AIR EUROPA para volar a Punta cana, así que esta será tu compañia y seguramente tu avión sea un airbus 330 (yo voy en septiembre y salvo cambios es el que figura en la información de mi vuelo en la pagina de check my trip)