Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 38 de 66 - Tema con 1319 Mensajes y 231588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Ryanair realizo la semana pasada una reorganización de todas sus rutas, cancelando muchas y entre ellas la que comentas. Para este verano esas rutas no funcionan, tal vez las pongan otra vez para la proxima temporada, pero para esta ya no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Vaya...pues entonces la noticia sí que fue poco fiable...tan sólo en 10 días cambiaron de opinión. Edito mi mensaje anterior para adecuarlo a lo aportado por Magpie.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La verdad es que ha sido un poco raro, yo veo normal que se reorganicen rutas cada temporada, pero esta vez ha sido a costa de cancelar muchisimos vuelos que la gente ya tenia comprados... A mi me afecto Londres-Madrid, pero por UK les ha afectado a mucha gente desde otros aeropuertos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Resulta que he comprado un billete para volar con Ryanair con VISA electron, todo fue bien, el cargo en mi cuenta, la reserva confirmada mediante mail con su corrspondiente numero de reserva...y...tachan! tres días después me devuelven el dinero, sin decirme nada de nada, y la reserva sigue activa!!!!!
Que hago?? Le ha pasado a alguien? Porque sigue en pie la reserva diciendo que el pago esta OK si no lo esta?
Necesito vuestra ayuda, porque paso de llamar así a priori, y he enviado mails, pero como no contestan...
⬆️ Arriba
Asunto: Ryanair me ha devuelto el dinero pero la reserva esta en pie  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Resulta que he comprado un billete para volar Malaga-Valladolid con Ryanair con una VISA electron, todo fue bien, el cargo en mi cuenta instantaneo, la reserva confirmada mediante mail con su correspondiente numero de reserva...y...tachan! Tres días después me devuelven el dinero, sin decirme nada de nada, y la reserva sigue activa!!!!!
Que hago?? Le ha pasado a alguien? Porque sigue en pie la reserva diciendo que el pago esta OK si no lo esta?
Necesito vuestra ayuda, porque paso de llamar así a priori, y he enviado mails, pero como no contestan...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Pues ha sido una faena, lo del aeropuerto de valladolid
Para ir a italia que me aconsejais ir al aeropuerto de santander o al de madrid, vivo en valladolid a si que la distancia es mas o menos similar ayuda por favor? si vamos al de santander iriamos en nuestro coche y si es a madrid facilmente que en tren, y vamos con un bebe de 10 meses y el 1 de septiembre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25519

Votos: 0 👍
frantxi Escribió:
pues ha sido una faena, lo del aeropuerto de valladolid
Para ir a italia que me aconsejais ir al aeropuerto de santander o al de madrid, vivo en valladolid a si que la distancia es mas o menos similar ayuda por favor? si vamos al de santander iriamos en nuestro coche y si es a madrid facilmente que en tren, y vamos con un bebe de 10 meses y el 1 de septiembre
Yo lo decidiria en cuestion de precios y que horario es el que os conviene mas...
Asique otra ruta cancelada...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Yo te diría que además de los precios de los vuelos tengas en cuenta el coste de desplazamiento a cada una de las ciudades y la comodidad, al tener el bebé resulta más importante esto último. Creo que más económica saldría la opción de Madrid, el tren es bastante barato y además desde madrid tienes 2 vuelos diarios a Milan y desde Santander sólo uno.

Es cuestión de que mires los horarios y valores cuál te viene mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Estoy intentando comprar el billete con ryanair y cual es mi sorpresa que en la página sólo me pone para poner una maleta para facturar!

El problema es que tengo que facturar dos! Sabríais decirme donde se cambia esta opción??


Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Pit_supertramp Escribió:
Hola! Estoy intentando comprar el billete con ryanair y cual es mi sorpresa que en la página sólo me pone para poner una maleta para facturar!

El problema es que tengo que facturar dos! Sabríais decirme donde se cambia esta opción??


Muchas gracias!!!!

A priori no encuentro la opción, bien es cierto que nunca lo he intentado, a lo sumo he facturado una. No obstante, no creo que tengas problema alguno directamente en la cola de facturación para facturar una maleta a mayores, es más te recibirán con los brazos abiertos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Pero el tema es que la "matan" casi seguro con el costo. Todo lo que haces a ultimo momento ... "zas"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Prueba a hacer la reserva con una maleta de 20kgs y después de finalizar la compra entras en Gestionar mi Reserva y compras la segunda maleta (15KGS).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Muchas gracias compañeros estos de ryanair te ponen el caramelo y luego zas en toda la boca te quitan los destinos que pena pero bueno es lo que tiene el cancelar las rutas sera porque a ellos les quitan subvenciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Las rutas no van en función de las subvenciones, sino en función dde la rentabilidad.

Claro que a veces "subvenciones" van ligadas a rentabilidad, pero ese es un problema más del aeropuerto que de la compañía: si encuentro donde volar más rentable, me voy...

No olvidéis que Ryanair es una empresa, que como cualquier otra busca maximizar beneficios, no dar un servicio publico para facilitar las vacaciones de nadie.

Ellos hacen exactamente lo mismo que hacemos nosotros a la hora de buscar un vuelo: buscar la mayor rentabilidad posible.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1744

Votos: 0 👍
Tengo un problema ahora con mi tarjeta de embarque, y es que no se si estara bien metido los datos que hay que meter (dni, nacionalidad, etc). ¿hay alguna manera de ver que los datos que estan metidos en la tarjeta de embarque, porque en el papel solo aparece el nombre, apellidod y nacionalidad, y que no he facturado maleta, pero nada mas, no me aparece ni el nº del dni ni la fecha de caducidad de este. He probado con el lector de codigo de barras que tiene mi movil, pero no capta el codigo de barras de la tarjeta de embarque.

Vereis lo que me paso. Inicie la facturación online, meti todos los datos y le di a aceptar. Pues bien, me salio el mensaje de que mi sesion habia expirado, pero vamos, que tenia que ser un error de ellos porque apenas habia empezado la sesion y no tarde ni un minuto en meter todos los datos. Bueno, pues empiezo de nuevo, voy a facturación online, pongo los datos y fecha del vuelo, email, etc, y ahora, en lugar de llevarme de nuevo a la primera pantalla, esa de marcar 4 casillas de aceptación de todos los terminos del vuelo y luego vendria la ventana de meter los datos del dni y todo eso, lo que me sale sin embargo es ya la pantalla de volver a imprimir la tarjeta de embarque, aunque solo la del billete de ida. La casilla del billete de vuelta esta en blanco, por lo que entienden que ni he hecho esa facturación ni lo he imprimido segun ellos. Pues bien, marco esa casilla, y ya la siguiente ventana que me lleva a es la de escoger asiento. Digo que no quiero asiento, y ya me sale la tarjeta de embarque para imprimir o guardar. Lo he imprimido, pero claro, me quedo con la duda de si los datos estaran bien puestos, si me ha cogido los datos de aquella primera sesion que me la cerraron por segun ellos pasarme de tiempo, o tal vez, no haya cogido ningun dato, o algunos de los datos sean erroneos, y tenga ahora una tarjeta de embarque con la que no me dejaran subir al avion.

En fin, ¿no hay alguna manera de saber si esta bien mi tarjeta de embarque? Lo unico que se me ocurre es ir al aeropuerto y que me lo comprueben allí, pero no estoy por la labor de gastarme 5 euros en el bus del aeropuerto porque ademas igual no me solucionan nada, o si me lo solucionan, me querran cobrar 50 euros por hacerme de nuevo la tarjeta de embarque, y para eso me espero ya al día del vuelo y pagar allí los 50 euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1744

Votos: 0 👍
frantxi Escribió:
muchas gracias compañeros estos de ryanair te ponen el caramelo y luego zas en toda la boca te quitan los destinos que pena pero bueno es lo que tiene el cancelar las rutas sera porque a ellos les quitan subvenciones


No todas las rutas que hacen ryanair las hace porque den subvenciones. En muchos aeropuertos, madrid por ej., funcionan sin recibir subvenciones, y lo hacen porque les sale rentable esos aeropuertos sin tener que recibir dinero, aunque también es verdad que en otros muchos aeropuertos estan allí solo porque reciben subvenciones, y sin ellas se largarian en 24 horas. Zaragoza o Santander son un buen ejemplo. Pero vamos, yo no los critico por eso, piensa que las demas compañias no van a esos aeropuertos ni aunque les subvencionen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En la tarjeta no aparecen esos datos, ni siquiera en el codido de barras ni en ningun sitio, y de hecho Ryanair no comprueba esos datos en ningun momento, ellos solo tienen la obligación de comunicarlos a tu pais de destino.

Si hubiese algun error en la tarjeta, Ryanair no te cobraria nada por imprimirla de nuevo, ya que esto solo lo hacen si tu NO la has impreso, pero no si ha habido un error que no es culpa tuya.

Yo no me preocuparia demasiado, pero el día de volar si que iria con tiempo y pasaria por el mostrador por si acaso no se hubiese guardado tu DNI como dices.


dinodini Escribió:
Tengo un problema ahora con mi tarjeta de embarque, y es que no se si estara bien metido los datos que hay que meter (dni, nacionalidad, etc). ¿hay alguna manera de ver que los datos que estan metidos en la tarjeta de embarque, porque en el papel solo aparece el nombre, apellidod y nacionalidad, y que no he facturado maleta, pero nada mas, no me aparece ni el nº del dni ni la fecha de caducidad de este. He probado con el lector de codigo de barras que tiene mi movil, pero no capta el codigo de barras de la tarjeta de embarque.

Vereis lo que me paso. Inicie la facturación online, meti todos los datos y le di a aceptar. Pues bien, me salio el mensaje de que mi sesion habia expirado, pero vamos, que tenia que ser un error de ellos porque apenas habia empezado la sesion y no tarde ni un minuto en meter todos los datos. Bueno, pues empiezo de nuevo, voy a facturación online, pongo los datos y fecha del vuelo, email, etc, y ahora, en lugar de llevarme de nuevo a la primera pantalla, esa de marcar 4 casillas de aceptación de todos los terminos del vuelo y luego vendria la ventana de meter los datos del dni y todo eso, lo que me sale sin embargo es ya la pantalla de volver a imprimir la tarjeta de embarque, aunque solo la del billete de ida. La casilla del billete de vuelta esta en blanco, por lo que entienden que ni he hecho esa facturación ni lo he imprimido segun ellos. Pues bien, marco esa casilla, y ya la siguiente ventana que me lleva a es la de escoger asiento. Digo que no quiero asiento, y ya me sale la tarjeta de embarque para imprimir o guardar. Lo he imprimido, pero claro, me quedo con la duda de si los datos estaran bien puestos, si me ha cogido los datos de aquella primera sesion que me la cerraron por segun ellos pasarme de tiempo, o tal vez, no haya cogido ningun dato, o algunos de los datos sean erroneos, y tenga ahora una tarjeta de embarque con la que no me dejaran subir al avion.

En fin, ¿no hay alguna manera de saber si esta bien mi tarjeta de embarque? Lo unico que se me ocurre es ir al aeropuerto y que me lo comprueben allí, pero no estoy por la labor de gastarme 5 euros en el bus del aeropuerto porque ademas igual no me solucionan nada, o si me lo solucionan, me querran cobrar 50 euros por hacerme de nuevo la tarjeta de embarque, y para eso me espero ya al día del vuelo y pagar allí los 50 euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Rachel, veo que dominas mucho el tema de Ryanair tengo una pregunta. Voy a volar de San Javier a Cracovia, haciendo escala en Londres Stansted. Hay dos vuelos con los que puedo hacer la conexión (todos de Ryanair), en uno tengo 45 minutos, y en el siguiente casi 7 horas En el caso de que compre el primero (con solo 45 minutos de espera) y lo pierda por algun retraso debido a la compañía, ¿me pagarían en el siguiente?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
Si pierdes el vuelo por el motivo que sea pierdes el dinero del billete, por otra parte 45 minutos entre un vuelo y otro yo no lo haria, tienes un 90 % de posibilidades de perder el avion
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
90? yo diria 99! casi. En 45 minutos no te da tiempo a bajarte del avion y estar la media hora que tienes que estar antes para montarte en el siguiente en la puerta de embarque... Yo no me arriesgaria!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes