Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos y a todas.
Acabo de llegar de Grecia, donde he pasado el último mes, y hoy acabo de caer en el problemón que tengo encima... He hecho un caso relativo de las noticas sobre España estando allí, y no me he enterado hasta hoy que hay una huelga general el día 29, justo el día en el que vuelo a Gerona desde Madrid...
¿Sabéis algo más concreto sobre lo que hará ryanair ese día?. ¿es seguro que cancelará todos o la mayoría de los vuelos, o hay otras posibilidades?.
Gracias, y espero que obtenga aquí la ayuda necesaria.
Fijate el commentario de hunter en la pagina 55 de este hilo.
Hola! Compré un billete por un precio y ahora he visto que está mucho más barato, no cobran tasas ni comisiones... He leído en las condiciones de ryanair que puedo pedir que me devuelvan la difrencia. Alguien sabe algo o lo ha hecho? Y si es así me podríais decir como hacerlo? Muchas gracias
Hola yo queria saber, tengo un vuelo reserbado para julio y x ciscusntancias voy a tener anularlo y no me e informado del coste q me supondra ya que lo e pagado y no creo q me rembolsen el dinero .... Sabiais alguno de bosotros cuanto me supondria anularlo.. Gracias.. En rayaner
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
mariauxia Escribió:
hola yo queria saber, tengo un vuelo reserbado para julio y x ciscusntancias voy a tener anularlo y no me e informado del coste q me supondra ya que lo e pagado y no creo q me rembolsen el dinero .... Sabiais alguno de bosotros cuanto me supondria anularlo.. Gracias.. En rayaner
100% de gastos...al mejor podrías pedir la devolución de las tasas,pero como te cobran una tasa de gestion por ello pues no suele salir a cuenta.
hola yo queria saber, tengo un vuelo reserbado para julio y x ciscusntancias voy a tener anularlo y no me e informado del coste q me supondra ya que lo e pagado y no creo q me rembolsen el dinero .... Sabiais alguno de bosotros cuanto me supondria anularlo.. Gracias.. En rayaner
Que yo sepa Ryanair nunca ha tenido esa politica, Easyjet por ejemplo si la tiene, pero siempre que el nuevo vuelo no sea mas barato a raiz de una oferta por ejemplo. En ningun caso te van a devolver nada si tu vuelo ahora esta en oferta.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Yo la tarjeta no lo veo mal. Solo 7 euros por la apertura, y 3 euros por recargarla. Como la recarga minima es de 175 euros, los 3 euros se quedan en nada, vamos, en un 1,71% de comision, y si la recarga es mayor, evidentemente el % de comision se queda mas bajo todavia. Yo en mi caso, cuando recargo mi tarjeta mastercard prepaid del sevilla fc, lo suelo hacer con 300 euros. Otra cosa es que luego digan que esos 3 euros es solo el minimo de comision, que la verdadera comision sera pagar un % con respecto al total del dinero que se ingrese, por ej. Un 5%, entonces si que subiria mucho la comision.
Lo unico malo que le veo a la tarjeta es la recarga minima de 175 euros. Para alguien que solo se pille uno o dos vuelos al año con ryanair supone meter demasiado dinero en esa tarjeta, y puede que no le conpense, o que no le haga gracia tener tanto dinero metido en una tarjeta que apenas va a utilizar. Siempre tiene la opción de utilizar la tarjeta para cualquier otra compra en establecimientos y todo eso, pero aun así habra gente que no le haga gracia tener tanto dinero metido en una tarjeta que ni siquiera te lo ha dado una entidad bancaria española a donde poder reclamar si hay algun problema.
Una alternativa creo que seria meter los 175 euros, e inmediatamente sacar por el cajero 100 o lo que quiera, para así tener en la tarjeta solo 50 euros o la cantidad que prefiera. Evidentemente tendra que pagar de nuevo una comision de 2 euros que se suman a los otros 3, pero vamos, sigue siendo menos que la compra de tan solo un trayecto de ryanair, donde te cobrarian 6 euros.
A mi la tarjeta me viene muy bien, porque yo vuelo muchisimo con ryanair. El año pasado cogi 50 vuelos, con lo que gracias a mi tarjeta del sevilla fc me ahorre ni mas ni menos que 300 euracos en comisiones (50 x 6 euros de cada vuelo). En los 6 primeros meses de este 2012 he comprado ya 34 vuelos, así que llevo ahorrado mas de 200 euros. Evidentemente, en mi caso si me voy a sacar la tarjeta de ryanair.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Yo veo muy mal lo de la recarga minima, porque hay muchas personas que la van utilizando como hucha y cada mes ponían un poquito....despues de un tiempo se veían con una cantidad suficiente como para permitirse un viajecito, en los tiempos que corren 175 euros me parece mucho, hay gente que le gusta viajar o necesita(motivos familiares por ejemplo) y son mil euristas y a veces ni eso......estudiantes que van ahorrando mes a mes
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
josmar Escribió:
Yo veo muy mal lo de la recarga minima, porque hay muchas personas que la van utilizando como hucha y cada mes ponían un poquito....despues de un tiempo se veían con una cantidad suficiente como para permitirse un viajecito, en los tiempos que corren 175 euros me parece mucho, hay gente que le gusta viajar o necesita(motivos familiares por ejemplo) y son mil euristas y a veces ni eso......estudiantes que van ahorrando mes a mes
Yo creo que 175 € en viajes de avión.... Tampoco es tanto.... Así que te tendrás que comprar un cerdito....jajaja
pipi-61 Escribió:
josmar Escribió:
Yo creo que 175 € en viajes de avión.... Tampoco es tanto.... Así que te tendrás que comprar un cerdito....jajaja
No lo digo por mi precisamente,y no me voy a comprar ningun cerdito, lo que necesito es gastar lo que tengo en la tarjeta antigua antes del 15 de abril 8) ; pero si lo digo por mi hijo o sus amigos que se privan de cositas o simplemente ingresan los 50 euros que le regalan por su cumpleaños y ahí los tenían, evidentemente 175 euros no se suele regalar en un cumple....bueno a lo mejor, tu si
Pues con el dinero que tienes en la tarjeta... Te lo gasta en un viaje... A Madrid mismo.. O a León!!! ah!!! que no hay Ryan en León.... Jejeje (lo siento, chicos, son bromas privadas.....jejeje)
pipi-61 Escribió:
Pues con el dinero que tienes en la tarjeta... Te lo gasta en un viaje... A Madrid mismo.. O a León!!! ah!!! que no hay Ryan en León.... Jejeje (lo siento, chicos, son bromas privadas.....jejeje)
Pues pa Madrid si me da con el saldo que tengo ....bueno que nos van a
Hola.
Estoy algo preocupado por lo de la huelga del 29, ya que tengo vuelo para ese día a Gerona. He leído en otros hilos que Ryanair deja cambiar el billete así como así, fácilmente, sin mayor coste, pero vengo del aeropuerto y me han dicho que de eso nada...
¿A alguien le han cambiado en una situación como esta el billete, antes de anunciar la cancelación del vuelo, sin coste alguno?.
Gracias.
O el mismo día, incluso... Vengo de Barajas y me han dicho que de momento a esperar, y que si quiero cambio: a pagar. Por eso me extraña que no sé a qué usuario del foro (páginas atrás) decía que había cambiado el billete sin problemas ni gastos...
En fin, si hay más afectados del vuelo Madrid-Gerona de las 21:30 que se manifiesten y empezamos a pensar si alquilar un coche o lo que sea y poder llegar de madrugada a Gerona...
Hola, alguien sabe por qué al reservar un vuelo de Stansted a Compostela, me quieren cobrar la tarifa de administración aún pagando con la tarjeta prepago de Mastercard ?? Nunca me había pasado con esta tarjeta.
frankyfourfingers Escribió:
Hola, alguien sabe por qué al reservar un vuelo de Stansted a Compostela, me quieren cobrar la tarifa de administración aún pagando con la tarjeta prepago de Mastercard ?? Nunca me había pasado con esta tarjeta.
Saludos.
Es para un vuelo para después del 15 de Abril???
Es que a partir de esa fecha hay que pagar con la tarjeta Ryanair....
Me imagino que puede ser eso.... No lo sé...