Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo hace un anho así, buscando precios para mi vuelo a NYC, lei que lo mejor era comprar los billetes unas 8 semanas antes y ademas los martes los precios se revisan.. Que esto pase en Ryanair ya no lo se, pero si que paso el anho pasado que 6 amigas volaron con ryanair a malta, y cada una pago un precio diferente, incluso la ultima en comprarlo (unos 15-20 días despues) lo pago mas barato que la que lo compro la tercera..
Joer cuanto menos curioso...
Ya me gustaria saber como funcionan para variar los precios, pero eso sera un autentico secreto...
Yo pensaba y creo que en parte sera que cuanto mas lleno esta mas caro sera, pero la verdad escuchando diferentes comentarios ya lo dudo...eso si, nunca he conseguido un billete mas barato de lo que lo vi en un principio...
Hola !! vuelo con RYANAIR a Fuerteventura y queria saber como hacer para poder volar con una tienda de playa, de estas que se abren casi al instante, tiene una medida de unos 63 de circumferencia y tiene piquetas y pesa como 2.5 kl. Como la facturo?? 2 maleta?.... Graciass
También esta la opción de equipaje deportivo... Pero es una pasta 100 euros... La facturo como segunda maleta? la verdad es que me va ha venir de lujo y estoy dispuesto a pagar 35 leuros
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Votos: 0 👍
MeteoMADRID1 Escribió:
Hola !! vuelo con RYANAIR a Fuerteventura y queria saber como hacer para poder volar con una tienda de playa, de estas que se abren casi al instante, tiene una medida de unos 63 de circumferencia y tiene piquetas y pesa como 2.5 kl. Como la facturo?? 2 maleta?.... Graciass
Hola!
Traslado tu duda al hilo sobre la compañía aérea.
Me temo que lo vas a tener que facturar como equipamiento deportivo, porque como maleta, no creo que de las medidas (81 alto x 119 ancho x 119 fondo) que exige la compañía
Gracias manduki tiene unos 62 de circumferencia, tiene piquetas y barillas pero todo esta en su funda y tiene como unos 10 cm de ancho, pues si es así me la dejo aunque me jo*** que se le va hacer
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
MeteoMADRID1 Escribió:
No excede. Si alguien me resuelve la duda
Si no excede, en principio, podrías facturarla como maleta, aunque el año pasado yo vi como les hacían pagar a unos chicos como material deportivo un trolley de medidas normales que contenía el equipo de buceo...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
TEORÍA GENERAL SOBRE LOS PRECIOS DE RYANAIR (EXTENSIBLE A CUALQUIER COMPAÑÍA)
Dado que sois varios los que teorizáis sobre cómo y porqué se establecen los precios de una web, voy a ofreceros mi visión personal, basada únicamente en 13 años de experiencia trabajando para líneas aéreas de todo tipo (Iberia, LTU, Air Berlin, Spanair, Vueling, Easyjet y Ryanair).
En este caso aclararé únicamente las de Ryanair, ya que estamos en este hilo. Pero esta teoría es básicamente extensible a cualquier aaerolínea comercial actualmente.
Antes de empezar, hay que tener en cuenta que ninguna compañía vende sus billetes siempre al mismo precio. Sería un suicidio comercial, ya que el precio de coste de un asiento puede rondar los 50-60 euros por trayecto normal de unas 1,5 / 2 horas.
Por tanto, para poder ofrecer un precio atractivo, es necesario crear una estructura de precios que alcancen, como precio medio, tu precio de coste medio + beneficio medio.
Es decir, que por cada billete vendido por debajo de su precio de coste, tendré que recuperar la inversión vendiendo un billete por encima de ese precio de coste.
De esta manera, habrá una estructura de precios desde auténticos chollos por debajo de su precio de coste, hasta precios que puedan incluso quintuplicarlo.
Toda aerolínea tiene un departamento que se dedica a controlar el estado de ocupación de todos sus vuelos (Control de Espacio, suele llamarse), que es el encargado de monitorear el estado de las ventas, de la ocupación y de los precios basandose en criterios de rentabilidad media de cada vuelo.
En Ryanair, este control se produce 2 veces a la semana: los LUNES y los JUEVES. Por eso las ofertas las cambian cada medianoche de Lunes y Jueves. Es el momento en el que control de espacio amplía el número de plazas chollo para alimentar la ocupación de los vuelos menos ocupados, e incluso puede llegar a subir el precio de los vuelos que lo estén más.
El control de espacio es un mix entre control humano y control automatizado por un software. El primero, controla el espacio en vivo basado en parámetros comerciales variables en función de la ocupación, etc., mientras que el control automatizado lo que hace es variar los precios en función de cuanto tiempo queda para la salida del vuelo. Esa es la única variable automatizada.
Cosas como las que he leido sobre grabaciones de IP's o cosas así son imposibles en un sistema así. No digo que no fuera interesante, pero sería algo que requeriría unos servidores tan descomunales y costosos que sería casi imposible mantenerlos.
Pensad que en la web de Ryanair, la razón fundamental para que un precio suba o baje en caliente, es decir, en vivo, de un minuto a otro, es mucho más sencillo: Se venden 78 millones de billetes al año, es decir, unos 2,5 billetes POR SEGUNDO.
Y si ya hablamos de consultas a la web, se calculan más de 1000 millones de consultas anuales, directas e indirectas, es decir, más de 30 por segundo.
Dado que la velocidad de la página, con tanto captcha, y tanto paso previo, tanta transacción segura hacia pasarela de pagos, etc., es bastante lenta, no es de extrañar que la web se colapse, pues es la única vía que tiene para dar información, emitir quejas y reclamaciones y consultar precios para compra.
Eso hace que los precios de un vuelo puedan a llegar a cambiar en cuestión de minutos, independientemente de la IP o las veces que se entre.
En fin, era una mera reflexión que espero que no caiga en el olvido
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Excelente aportación, Hunterwasser, muy bien razonado y explicado.
Una puntualización, a mí lo que me molesta - y mucho - de los precios de Ryanair ( otras compañías low cost no lo hacen, o no tanto ), es que, empiezas en su pagina, ves precios de, pongamos 30€, vas pasando páginas, y al final el vuelo se pone en más de 100€, precio final. Con lo cual, uno no puede evitar quedarse con cara de tonto y con la sensación de haber sido víctima de una publicidad engañosa.
Y es que, normalmente, a veces no, van apareciendo recargos, en las siguientes pantallas, que, como digo, suben mucho el precio del billete.
Como ejemplo, los cargos UE261, ETs, y unos imprecisos "Impuestos/ tasas".
¿ No se podrían evitar esos cargos ? esto es, añadiéndolos ya desde el principio al precio del billete. Creo que sería mucho más honesto.
Y, para que quede claro, viajo mucho con Ry., últimamente a Marrakech, Trapani, Weeze, Bolonia, y más.
No se cuales son las razones, pero yo también creo que esos cargos deberian incluirse en un principio. Con dejar lo del equipaje facturado y el recargo por tarjeta creo que seria suficiente...pero claro no soy nadie para proponer nada a una gran compañia
Yo también he conocido muchos lugares gracias a sus tarifas.
No entiendo muy bien a que os referis.. Acabo de hacer una busqueda y el precio que me aparece en un principio es el precio final, no se añade ningun cargo extra (solo el equipaje o pago con tarjeta, que yo nunca he pagado).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
A mi tampoco me gusta tanto recargo adicional. Lo considero estúpido, porque lo que provoca es precisamente que el cliente esté ocupando la web y por tanto ancho de banda en sus servidores, lo cual hace que... Vaya más lenta.
El problema es que forma parte de esa manera dde controlar los precios. Al poner buena parte del billete como "recargo adicional", cuando quieres como compañía cambiar el precio, en vez de tener que cargar uno nuevo (creedme, es algo muy complicado), lo que haacen es sumar o restar esos cargos adicionales, activándolos o anulandolos (recordad lo del la "facturación online gratuita", o "sin tasas")
Que conste que me sigue pareciendo un engorro y no me gusta, pero entiendo que bajo su punto de vista es más práctico así.
La experiencia me dice que esta compañía busca siempre la manera más eficiente de hacer las cosas (aunque dicha búsqueda no sea siempre fructífera, como podéis ver)...
Yo solamente me referia sobre el precio que aparece encima de la tabla semanal. Después en el cuadro de abajo pone facturación en linea, cargo ue, cargo ets e impuestos tasas...Que muchas veces varia.
Solamente era eso, pero cada compañia funciona como le da la gana.
No es una critica ni nada, solamente una opnion que creo que mejoraria y les evitaria de denuncias y demas temas...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Magpie, esos recargos, como indico en mi anterior mensaje, aparecen a veces, no siempre.
Ej., búsqueda que acabo de hacer: Val. - Hann, 14-6 a 18-6: precio en las casillas cuadradas semanales, 35,99 €, fac. En linea, 6 €, recargo UE261, 2 €, recargo ETS, 0,25 €, impuestos/ tasas, 31,36 €. O sea, lo que empezaba con 35 € acaba siendo 65,60 €, el doble.
Vuelo de vuelta: precio en las casillas, 35,74 €, identicos recargos, con excepción de los impuestos/ tasas, que tiene 0 €. Al final, 43,99 €.
Precio ida y vuelta, 109,59 €, a falta de maleta y recargo final por tarjeta de no sé que banco, que yo no tengo.
Luchino, he realizado la misma busqueda por curiosidad (es Valencia-Frankfurt??).
No me salen ningunas casillas cuadradas semanales, solamente el precio para esos días (el 14 no hay vuelo, he cambiado al 13), y el precio que veo tanto a en la linea amarilla, como en el recuadro derecho como el total, es siempre el mismo: 53.99 ida y 43.99 vuelta, incluye todos los recargos. No veo ningun otro precio en ningun sitio...
Igual la pagina española funciona de forma diferente??? (yo estoy en UK y uso la inglesa siempre)