Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No entiendo muy bien a que os referis.. Acabo de hacer una busqueda y el precio que me aparece en un principio es el precio final, no se añade ningun cargo extra (solo el equipaje o pago con tarjeta, que yo nunca he pagado).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
A mi tampoco me gusta tanto recargo adicional. Lo considero estúpido, porque lo que provoca es precisamente que el cliente esté ocupando la web y por tanto ancho de banda en sus servidores, lo cual hace que... Vaya más lenta.
El problema es que forma parte de esa manera dde controlar los precios. Al poner buena parte del billete como "recargo adicional", cuando quieres como compañía cambiar el precio, en vez de tener que cargar uno nuevo (creedme, es algo muy complicado), lo que haacen es sumar o restar esos cargos adicionales, activándolos o anulandolos (recordad lo del la "facturación online gratuita", o "sin tasas")
Que conste que me sigue pareciendo un engorro y no me gusta, pero entiendo que bajo su punto de vista es más práctico así.
La experiencia me dice que esta compañía busca siempre la manera más eficiente de hacer las cosas (aunque dicha búsqueda no sea siempre fructífera, como podéis ver)...
Yo solamente me referia sobre el precio que aparece encima de la tabla semanal. Después en el cuadro de abajo pone facturación en linea, cargo ue, cargo ets e impuestos tasas...Que muchas veces varia.
Solamente era eso, pero cada compañia funciona como le da la gana.
No es una critica ni nada, solamente una opnion que creo que mejoraria y les evitaria de denuncias y demas temas...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Magpie, esos recargos, como indico en mi anterior mensaje, aparecen a veces, no siempre.
Ej., búsqueda que acabo de hacer: Val. - Hann, 14-6 a 18-6: precio en las casillas cuadradas semanales, 35,99 €, fac. En linea, 6 €, recargo UE261, 2 €, recargo ETS, 0,25 €, impuestos/ tasas, 31,36 €. O sea, lo que empezaba con 35 € acaba siendo 65,60 €, el doble.
Vuelo de vuelta: precio en las casillas, 35,74 €, identicos recargos, con excepción de los impuestos/ tasas, que tiene 0 €. Al final, 43,99 €.
Precio ida y vuelta, 109,59 €, a falta de maleta y recargo final por tarjeta de no sé que banco, que yo no tengo.
Luchino, he realizado la misma busqueda por curiosidad (es Valencia-Frankfurt??).
No me salen ningunas casillas cuadradas semanales, solamente el precio para esos días (el 14 no hay vuelo, he cambiado al 13), y el precio que veo tanto a en la linea amarilla, como en el recuadro derecho como el total, es siempre el mismo: 53.99 ida y 43.99 vuelta, incluye todos los recargos. No veo ningun otro precio en ningun sitio...
Igual la pagina española funciona de forma diferente??? (yo estoy en UK y uso la inglesa siempre)
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Pero todos esos cargos que comentas, luchino, aparecen en la misma página en el mismo momento de hacer la búsqueda, no tienes que estar rellenando datos ni pasando páginas para encontrarte un precio distinto al final, que es lo que a mí me molesta. En Ryan en la primera página tras la búsqueda y el capcha sabes el precio final, los demás cargos son opcionales o evitables. Es cuestión de mirar arriba o mirar abajo.
De todas formas yo no suelo hacer mucho caso al desglose del precio, que si UExxx, tasas etc; me suelo fijar más en el precio final. Aun así, siempre me queda la duda de si realmente es un desglose real, es decir, si cada parte del desglose va para lo que realmente indica: las tasas a las tasas..., o si es simplemente una manera para modificar el precio. Digo esto porque a veces veo que una tarifa un día incluye tasas y otro día no, o un día no y la semana siguiente sí.
Entiendo que el precio sube o baja dependiendo de la ocupación o de la fecha de salida, como bien ha explicado hunter, pero ¿y las tasas?, ¿existe algún patrón?, ¿alguna lógica? La persona que entienda esto dominará el mundo
Y por cierto, he descubierto por casualidad que solo es necesario una palabra del capcha de las dos que aparecen. He vivido engañado todo este tiempo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Magpie, puede que sea lo que tú dices, yo utilizo la pagina española, claro. Las casillas a que me refiero salen siempre, sale 1 semana completa. Los recargos que indico aparecen un poco más abajo.
Walking, sí, aparecen en la misma página, menos el recargo de la tarjeta del banco, que sólo se vé al final.
Acepto la explicación de Hunterwasser, o sea, que sea mas fácil cambiar o suprimir los recargos, que no el precio inicial. Aunque, siendo un poco malpensado, también puede uno suponer que lo hacen para poder anunciar, en principio, precios muy bajos.
Pues entonces es cosa del idioma de la web.. La inglesa ni aparecen los precios arriba en las cajas, ni aparece ese desglose. Solo aparece 1 precio total por día, y si quieres ver mas días tienes que moverte hacia adelante o hacia atras...
Igual es algo que estan cambiando y aun no han llegado a la web española.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
luchino Escribió:
Magpie, puede que sea lo que tú dices, yo utilizo la pagina española, claro. Las casillas a que me refiero salen siempre, sale 1 semana completa. Los recargos que indico aparecen un poco más abajo.
Walking, sí, aparecen en la misma página, menos el recargo de la tarjeta del banco, que sólo se vé al final.
Acepto la explicación de Hunterwasser, o sea, que sea mas fácil cambiar o suprimir los recargos, que no el precio inicial. Aunque, siendo un poco malpensado, también puede uno suponer que lo hacen para poder anunciar, en principio, precios muy bajos.
En fin.
Por supuesto que también lo hacen para eso: si anuncian un precio a 5 euros como ahora, te puedo garantizar que hay billetes a 5 euros como precio final. De esa manera jamás prosperará ninguna demanda contra Ryanair por publicidad engañosa.
El precio en sí es algo que está preestablecido. Es decir, para una ruta se ponen 10 plazas a una tarifa chollo, otras 10 a una tarifa un poco más cara, y así sucesivamente. Algunas ya llevan los cargos activados y otras no. Una vez cargados en el sistema, se van vendiendo y luego, en función de la ocupación, vas activando o desactivando los recargos según el precio final que desees tener.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
luchino Escribió:
Pero es que el recargo de pago por tarjeta es evitable, por eso decía que todos los demás cargos tras la primera búsqueda son opcionales o evitables. Está en tu mano ver si te compensa tener la tarjeta que no conlleva comisiones o no.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1739
¿Alguien ha podido sacar la tarjeta de ryanair? A mi me da error, y no se donde puede estar el fallo. Yo tego mi tarjeta adscrita a eso del comercio seguro y ni por esas.
Otra cosa, os pongo una apreciación personal de cual es el problema que tenemos algunos con las mastercard prepaid que de vez en cuando nos da error. Yo creo que esto se produce cuando se ha hecho una cantidad x de compra en un espacio de tiempo muy corto. Si por ej. Haces dos compras de billete el mismo día, se te bloquea la tarjeta y una tercera compra se hace imposible hasta pasado x días. A mi me ha pasado esto tanto con la cibertarjeta como con la del sevilla fc, pues tengo ambas. Cada x tiempo se me bloquea al intentar hacer una compra. Me indica que hay un error, pero no me dice cual. Solo he notado que me ocurre después de haber hecho bastantes compras de billetes en un corto periodo de tiempo, por ej. Comprar 3 vuelos en solo 2 días. Pasados unos días, la tarjeta vuelve a estar operativa. Como este problema solo me ocurre tras haber realizado muchas compras seguidas, es por lo que deduzco que tiene algo que ver con el problema.
Otra curiosidad que he notado es que después de comprar un billete que quedaba solo ese a ese precio, resulta que el siguiente no sube sino que incluso baja. Por ej. Compre el otro día un billete a 37 euros. La web avisaba que era el unico billete que quedaba a ese precio. Si hacia la prueba de comprar 2 billetes en lugar de uno, veia que subian de precio a 7 euros mas. Pues bien, compro solo 1 billete, e inmediatamente después entro de nuevo a ver los nuevos precios, que debian de ser 7 euros mas, y me encuentro que han bajado a 35 el precio final. Yo hablo siempre de precio final, con tasa y todo. Curioso la cosa, no?
Si curiosa pero es así, te arriesgas a que suba o baje, como han dicho por arriba ponen X asientos a X tarifas y tu pillarias uno de cada.
Lo de la tarjeta ni idea, yo la unica vez que lo he usado...pague 12 billetes (6 i y 6v) a la vez.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1739
Ya he comentado que parece que estos días es imposible utilizar la cibertarjeta. No ha funcionado ni la mia, ni la de mis dos hermanos, ni la de una compañera de trabajo. Igual ya han dejado de funcionar para siempre, pues a partir del 15 de abril iban a ser sustituidas por la propia de ryanair.
Me parecen interesantes estas ultimas paginas sobre las variaciones de precio. Pero yo me pregunto... Es posible ver los asientos que estan disponibles en el avion de forma online? Así de esa forma se podria especular algo con una posible bajada o subida de precio. No?
Me refiero:
Por ejemplo orbest tiene la posibilidad de ver que asientos hay disponibles para su reserva introduciendo codigo de vuelo, destino, etc...
Me parecen interesantes estas ultimas paginas sobre las variaciones de precio. Pero yo me pregunto... Es posible ver los asientos que estan disponibles en el avion de forma online? Así de esa forma se podria especular algo con una posible bajada o subida de precio. No?
Me refiero:
Por ejemplo orbest tiene la posibilidad de ver que asientos hay disponibles para su reserva introduciendo codigo de vuelo, destino, etc...