Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Votos: 0 👍
Magpie, puede que sea lo que tú dices, yo utilizo la pagina española, claro. Las casillas a que me refiero salen siempre, sale 1 semana completa. Los recargos que indico aparecen un poco más abajo.
Walking, sí, aparecen en la misma página, menos el recargo de la tarjeta del banco, que sólo se vé al final.
Acepto la explicación de Hunterwasser, o sea, que sea mas fácil cambiar o suprimir los recargos, que no el precio inicial. Aunque, siendo un poco malpensado, también puede uno suponer que lo hacen para poder anunciar, en principio, precios muy bajos.
Pues entonces es cosa del idioma de la web.. La inglesa ni aparecen los precios arriba en las cajas, ni aparece ese desglose. Solo aparece 1 precio total por día, y si quieres ver mas días tienes que moverte hacia adelante o hacia atras...
Igual es algo que estan cambiando y aun no han llegado a la web española.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Magpie, puede que sea lo que tú dices, yo utilizo la pagina española, claro. Las casillas a que me refiero salen siempre, sale 1 semana completa. Los recargos que indico aparecen un poco más abajo.
Walking, sí, aparecen en la misma página, menos el recargo de la tarjeta del banco, que sólo se vé al final.
Acepto la explicación de Hunterwasser, o sea, que sea mas fácil cambiar o suprimir los recargos, que no el precio inicial. Aunque, siendo un poco malpensado, también puede uno suponer que lo hacen para poder anunciar, en principio, precios muy bajos.
En fin.
Por supuesto que también lo hacen para eso: si anuncian un precio a 5 euros como ahora, te puedo garantizar que hay billetes a 5 euros como precio final. De esa manera jamás prosperará ninguna demanda contra Ryanair por publicidad engañosa.
El precio en sí es algo que está preestablecido. Es decir, para una ruta se ponen 10 plazas a una tarifa chollo, otras 10 a una tarifa un poco más cara, y así sucesivamente. Algunas ya llevan los cargos activados y otras no. Una vez cargados en el sistema, se van vendiendo y luego, en función de la ocupación, vas activando o desactivando los recargos según el precio final que desees tener.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Walking, sí, aparecen en la misma página, menos el recargo de la tarjeta del banco, que sólo se vé al final.
Pero es que el recargo de pago por tarjeta es evitable, por eso decía que todos los demás cargos tras la primera búsqueda son opcionales o evitables. Está en tu mano ver si te compensa tener la tarjeta que no conlleva comisiones o no.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1739
Votos: 0 👍
¿Alguien ha podido sacar la tarjeta de ryanair? A mi me da error, y no se donde puede estar el fallo. Yo tego mi tarjeta adscrita a eso del comercio seguro y ni por esas.
Otra cosa, os pongo una apreciación personal de cual es el problema que tenemos algunos con las mastercard prepaid que de vez en cuando nos da error. Yo creo que esto se produce cuando se ha hecho una cantidad x de compra en un espacio de tiempo muy corto. Si por ej. Haces dos compras de billete el mismo día, se te bloquea la tarjeta y una tercera compra se hace imposible hasta pasado x días. A mi me ha pasado esto tanto con la cibertarjeta como con la del sevilla fc, pues tengo ambas. Cada x tiempo se me bloquea al intentar hacer una compra. Me indica que hay un error, pero no me dice cual. Solo he notado que me ocurre después de haber hecho bastantes compras de billetes en un corto periodo de tiempo, por ej. Comprar 3 vuelos en solo 2 días. Pasados unos días, la tarjeta vuelve a estar operativa. Como este problema solo me ocurre tras haber realizado muchas compras seguidas, es por lo que deduzco que tiene algo que ver con el problema.
Otra curiosidad que he notado es que después de comprar un billete que quedaba solo ese a ese precio, resulta que el siguiente no sube sino que incluso baja. Por ej. Compre el otro día un billete a 37 euros. La web avisaba que era el unico billete que quedaba a ese precio. Si hacia la prueba de comprar 2 billetes en lugar de uno, veia que subian de precio a 7 euros mas. Pues bien, compro solo 1 billete, e inmediatamente después entro de nuevo a ver los nuevos precios, que debian de ser 7 euros mas, y me encuentro que han bajado a 35 el precio final. Yo hablo siempre de precio final, con tasa y todo. Curioso la cosa, no?
Si curiosa pero es así, te arriesgas a que suba o baje, como han dicho por arriba ponen X asientos a X tarifas y tu pillarias uno de cada.
Lo de la tarjeta ni idea, yo la unica vez que lo he usado...pague 12 billetes (6 i y 6v) a la vez.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1739
Votos: 0 👍
Ya he comentado que parece que estos días es imposible utilizar la cibertarjeta. No ha funcionado ni la mia, ni la de mis dos hermanos, ni la de una compañera de trabajo. Igual ya han dejado de funcionar para siempre, pues a partir del 15 de abril iban a ser sustituidas por la propia de ryanair.
Me parecen interesantes estas ultimas paginas sobre las variaciones de precio. Pero yo me pregunto... Es posible ver los asientos que estan disponibles en el avion de forma online? Así de esa forma se podria especular algo con una posible bajada o subida de precio. No?
Me refiero:
Por ejemplo orbest tiene la posibilidad de ver que asientos hay disponibles para su reserva introduciendo codigo de vuelo, destino, etc...
Me parecen interesantes estas ultimas paginas sobre las variaciones de precio. Pero yo me pregunto... Es posible ver los asientos que estan disponibles en el avion de forma online? Así de esa forma se podria especular algo con una posible bajada o subida de precio. No?
Me refiero:
Por ejemplo orbest tiene la posibilidad de ver que asientos hay disponibles para su reserva introduciendo codigo de vuelo, destino, etc...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
Si, solo unos pocos asientos pero es en todos los vuelos.
ASIENTOS RESERVADOS
La opción de reservarun asiento está disponible en todos los vuelos de Ryanair
Un asiento reservado en la fila 2 y (salidas de emergencia) filas 1, 16 y 17 se puede comprar por adelantado en línea o en un centro de llamadas por 10 £ / 10 € por trayecto de vuelo. La reserva de asiento no se puede comprar en el aeropuerto.
El servicio de embarque prioritario está incluido en el coste de reserva de asiento arriba reservado.
Para sentarse enun asiento de salida de emergencia (fila 1, 16 o 17), usted debe:
• 16 años o más
• Estar dispuesto y capaz de ayudar en el caso de una emergencia
• No viajar con un bebé
• No utilizar un extensor de cinturón de seguridad (que podría enredarse en una emergencia)
La cuota de asiento reservado no es reembolsable, incluso si los clientes no pueden utilizar su asiento reservado por una de las razones anteriores.
Los pasajeros con movilidad reducida, ciegos / discapacidad visualo que requieren asistencia especial, tienen asientos específicos que se les asigna a bordo y por lo tanto, no deben comprar reserva de asiento.
Unnúmero máximo de 2 niños pueden estar sentados en la fila 2 (uno sentado a cada lado del pasillo)
Los clientes que han reservado un asiento y que posteriormente cambien su fecha de vuelo / ruta o nombre del pasajero pueden hacerlo en línea a través de Gestionar Mi Reserva o por medio de un centro de llamadas (sujeto al horario de apertura). Sin embargo, el asiento reservado no pueden ser transferido al nuevo vuelo / pasajero y en estos casos la tarifa no es reembolsable.
INFORMACIÓN ATOL
Los vuelos reservados directamente de una compañía aérea no están protegidos ATOL, incluso si reserva el alojamiento desde otra compañía a través de un vínculo accesible desde la página web de la aerolínea. Si realizas un pago con una tarjeta de crédito ésta le puede ofrecer protección financiera: por favor, consúltelo con su proveedor de la tarjeta de crédito para obtener más información.
INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA AÉREA
Todos los vuelos que se ofrecen en venta en www.ryanair.com/ son operados por Ryanair Limited.
Hola! a ver si me podeis ayudar porque estoy algo desesperada ya...
Resulta que tengo un vuelo este jueves desde bnc a palma de mallorca. Hice el checkinonline y como soy de argentina puse el numero de mi pasaporte. Tengo la residencia permanente en España igualmente pero saque el vuelo a través del pasaporte.
En septiembre tengo mi luna de miel y me voy a Nueva York y por no tener acuerdos Argentina con EEUU tengo que pedir el visado y me hacen una entrevista en la embajada. La cuestion es que la entrevista la tuve el pasado jueves 29, me indican que tengo aprobado el visado pero su tramite es que se quedan con mi pasaporte para sellarme el visado en 2 hojas del mismo. No cai para nada en el vuelo del jueves de semana santa.... Y ahora me encuentro que no tengo pasaporte...sólo la tarjeta de residencia y el justificante de que esta en tramite. En el papel del codigo de barras no pone mis datos pero puede ser que me pidan el pasaporte aun viajando dentro de españa y con tarjeta de residencia en vigor y permanente? . He mandado ya 6 mails a la embajada de eeuu pidiendo ir a recoger mi pasaporte y las causas y aun no me han contestado...el tiempo me juega en contra porque ellos me lo tienen que mandar por correo, no vivo en madrid y mi vuelo tampoco sale de mi ciudad , sale de bcn ...por lo que tendria que estar aca el pasaporte el miercoles y va muy corrido. He llamado a Irlanda al 807 etc etc de ryanair y en un caso me han dicho que SI O SI CON pasaporte Y Otro que me lleve los papeles de justificación.....puffff me arriesgo a ir a bcn y mostrar solo mi tarjeta de residencia y el papel del tramite del visado de ee uu? YO no sabia que en la embajada se quedaban con tu pasaporte y te lo enviaban por correo. Me agarro tan desprevenida que no cai en el viaje que tenia.