Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
pedroc2912 Escribió:
hunterwasser Escribió:
La huelga en Francia es de aeropuertos, no de controladores.
Entoncenes todos los vuelos se cancelan o sólo algunos?
Según la página web de Ryanair, a estas horas: "Ryanair ha sido avisada de una huelga en Francia el domingo 1 de abril, que potencialmente podría causar una interrupción significativa de los vuelos hacia y desde Francia. Ryanair quiere aconsejar a todos los pasajeros que continúen revisando esta página para las actualizaciones y para comprobar el estado de su vuelo."
Por tanto, no se sabe aún. Igual no hay casi repercusión, como puede que haya retrasos importantes o incluso cancelaciones.
Acabaramos! Haber empezado por ahí, hombre
Vamos a ver.
La huelga al parecer es de controladores de torre (aproximación y despeque/aterrizaje, no de navegación), por ahora solo en Paris/Orly. Por eso me refiero a que no son controladores de tráfico aéreo, sino de aproximación. Por tanto, solo afectará localmente a cada aeropuerto que cuente con controladores que hagan seguimiento a esta huelga, que por ahora, como te digo, es solo Paris/Orly.
Desconozco las razones que puedan haber llevado a Vueling a cancelar sus vuelos, cuando las noticias que se manejan es que solo un 20% de las operaciones del aeropuerto de Pairs/Orly se verán afectadas, la inmensa mayoría, vuelos domésticos. www.expansion.com/ ...15472.html
Ryanair avisa en su página porque la experiencia indica que los controladores son un gremio bastante unido, y no se descartan ulteriores consecuencias en otros vuelos, que podrian conllevar retrasos o cancelaciones inesperadas.
Vamos a ver.
La huelga al parecer es de controladores de torre (aproximación y despeque/aterrizaje, no de navegación), por ahora solo en Paris/Orly. Por eso me refiero a que no son controladores de tráfico aéreo, sino de aproximación. Por tanto, solo afectará localmente a cada aeropuerto que cuente con controladores que hagan seguimiento a esta huelga, que por ahora, como te digo, es solo Paris/Orly.
Desconozco las razones que puedan haber llevado a Vueling a cancelar sus vuelos, cuando las noticias que se manejan es que solo un 20% de las operaciones del aeropuerto de Pairs/Orly se verán afectadas, la inmensa mayoría, vuelos domésticos. www.expansion.com/ ...15472.html
Ryanair avisa en su página porque la experiencia indica que los controladores son un gremio bastante unido, y no se descartan ulteriores consecuencias en otros vuelos, que podrian conllevar retrasos o cancelaciones inesperadas.
Si pero otras noticias dicen que muchos aeropuertos poderán verse afectados.
Espero que solo vuelos internos mismo!!
Cuando e habla de una huelga de controladores en Francia, Europa entera tiembla. Es normal, puesto que el 90% del tráfico aéreo de todo el continente pasa por espacio aéreo francés.
Cuando hay huelga de controladores en Francia hay siempre cancelaciones o retrasos grandísimos con toda certeza.
Pero al parecer en este caso se trata de una huelga de controladores de torre, como antes he explicado, por lo que las consecuencias son simplemente impredecibles, puesto que es la primera vez que yo recuerde que se produce una huelga de solo una parte de los controladores, no de todo el gremio.
Según se sabe por el momento, solo ha efectuado una estimación sobre la representatividad de los sindicatos convocantes de la huelga en Paris/Orly.
Hola tengo una dudilla con Ryanair.
Hemos pillado un vuelo muy barato barcelona Palma y en la factura nos indica esto.
Fare+Taxes: (including Vat 2.43%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. Incluido2.43%)=
EUR33.81
Total Price (Precio total)=
EUR33.81
Mi duda es ¿el IVA no es el 8%.?
Lo pregunto por si nos hemos podido equivocar al hacer la reverva.
Muchas gracias por a ayuda que alguien nos pueda prestar.
Un saludo
Hola tengo una dudilla con Ryanair.
Hemos pillado un vuelo muy barato barcelona Palma y en la factura nos indica esto.
EUR33.81
Total Price (Precio total)=
EUR33.81
Mi duda es ¿el IVA no es el 8%.?
Lo pregunto por si nos hemos podido equivocar al hacer la reverva.
Muchas gracias por a ayuda que alguien nos pueda prestar.
Un saludo
A lo mejor digo una tontería pero tiene pinta que has comprado el billete como residente de las íslas. Si es así te va a tocar pagar para modificar el billete. Son 100€ por billete.
Lee bien tu reserva a ver si lo pone por algun lado.
Hace tiempo que no reservo para las islas (Baleares o Canarias) pero cuando comprabas el billete te salía un mensaje que ponía "es usted residente?" y tenías dos opciones. Aceptar y cancelar. Logicamente tenías que darle a cancelar pero es facil equivocarse.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Pues cuidado....de todas formas es facil mirarlo ya que en el desglose de la factura aparece la subvenvion de residente...siempre y cuando se de esa circunstancia claro.
Pues cuidado....de todas formas es facil mirarlo ya que en el desglose de la factura aparece la subvenvion de residente...siempre y cuando se de esa circunstancia claro.
Si me dices que viene claro lo de residente. Te puedo decir que no es el caso.
Solo indica.
Ryanair Limited, Of. Repr. En España Ryanair Ltd
Carrer d’Emili Grahit, 13 1r B Sede Legale e Amminstrativa
17002 – Girona Corporate Head Office
Girona Dublin Airport
Espana County Dublin
Ireland
Nif Del Contribuyente N xxxxF Registered No. Xxxx
RECEIPT NO. (NUMERO DE RECIBO.): XXXXX
Booking Ref (Código de Reserva): Xxxxx
Date of Issue (Fecha de la Operación) : xxmar12
FR6364 Barcelona El Prat to Palma Mallorca xx/xx/2012 1535 1625
FR6365 Palma Mallorca to Barcelona El Prat xx/xx/2012 1700 1750
EUR33.81
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
thekat Escribió:
He dicho que viene claro de residente cuando así es el caso...si no es una compra de residente tal no aparece como es logico
He dicho que viene claro de residente cuando así es el caso...si no es una compra de residente tal no aparece como es logico
Tranquilo que te entendido a la primera. Seré yo que me he expresado mal.
Muchas gracias por tu ayuda
Por suerte, ha cambiado para un vuelo salindo de Santander para Bruselas en 4 de Abril por la noche. Es la mejor opción porque ya tengo billetes de autobus e tren entre Bruselas, Amsterdam e Paris.
Ha cambiado sin tasas. Solo voy perder 1 día en Bruselas e creo que tengo que pagar la noche de 4 para 5 en hostel mismo que no duerma.
Hola a todos ya siento ser tan pesado. Hoy a la hora de hacer el check in en Ryanair en el vuelo que he indicado un poco más arriba me indica que puedo reservar asientos. Esto es nuevo, a mi por lo menos este verano no me salía esta pantalla. La verdad es que es una sorpresa y lo dejo en el foro para aviso a navegantes.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Anda!! eso si que es nuevo, quien lo estaba empezando a hacer era Easyjet, supongo que será otra forma de sacar mayores beneficios. ¿Sigue existiendo entonces el embarque prioritario o lo retirarán? ¿Sabes qué precio le han puesto a la reserva de asientos?