Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El embarque prioritario sigue existiendo, ya que la reserva esta limitada a unos pocos asientos por vuelo (los de emergencia), así que poca gente puede acceder a esto...
Hola, es la primera vez que voy a viajar con Ryanair y al hacer la reserva por internet, me da miedo. Vamos tres: mi marido, mi hija de tres años y yo, como es toda una semana a Mallorca en mayo, y con la niña, pensaba llevar dos o tres maletas d emano, cada uno la suya y luego facturar una sóla, aunque no me decido si la de 15 kg o 20kg, que da opción, porque luego hay foreros que dicen que solo están eprmitidos los 15 kg a psesa de poner 20kg otra opción. Mi pregunta es: puedo no poner maleta al hacer la reserva y unos días antes del viaje si veo que con las tres de mano, no podemos, puedo volver a entrar y facturar una de 15 kg o 20, sin que me cobren por modificarlo??, y segundo porque en algunos vuelos cobran por facturación en línea y en otros no??
Hola creo que te puedo ayudar yo. Tengo un vuelo también a Mallorca y en Check in me ha permitido añadir maletas. Eso si, una vez hecho ya no te dejará cambiarlo.
Hola creo que te puedo ayudar yo. Tengo un vuelo también a Mallorca y en Check in me ha permitido añadir maletas. Eso si, una vez hecho ya no te dejará cambiarlo.
Gracias, entonces reservaré los billetes ya sin poner maleta a facturar y unos días antes del vuelo hago el chekin y si veo que necesito facturar maleta, lo hago entonces, ya que dices que no cobran por modificarlo.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
zara2069 Escribió:
empecinado Escribió:
Gracias, entonces reservaré los billetes ya sin poner maleta a facturar y unos días antes del vuelo hago el chekin y si veo que necesito facturar maleta, lo hago entonces, ya que dices que no cobran por modificarlo.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
davovo Escribió:
zara2069 Escribió:
empecinado Escribió:
Creo que si que te cobrarán por facturar eh
Si, te cobrarán. 40 euros si no recuerdo mal por maleta.
Hola, es la primera vez que voy a viajar con Ryanair y al hacer la reserva por internet, me da miedo. Vamos tres: mi marido, mi hija de tres años y yo, como es toda una semana a Mallorca en mayo, y con la niña, pensaba llevar dos o tres maletas d emano, cada uno la suya y luego facturar una sóla, aunque no me decido si la de 15 kg o 20kg, que da opción, porque luego hay foreros que dicen que solo están eprmitidos los 15 kg a psesa de poner 20kg otra opción. Mi pregunta es: puedo no poner maleta al hacer la reserva y unos días antes del viaje si veo que con las tres de mano, no podemos, puedo volver a entrar y facturar una de 15 kg o 20, sin que me cobren por modificarlo??, y segundo porque en algunos vuelos cobran por facturación en línea y en otros no??
Buenos días Zara, primero bienvenida al foro ya que veo que es tu primer mensaje en el. En cuanto al tema de la maleta , no te preocupes previo pago te dejaran hacer todas las modificaciones posibles y por haber ya sea por internet o bien en el mismo aeropuerto. Por tanto si así lo estimas antes de iros, cuando vayas a hacer la facturación on-line (esto es, imprimir vuestros pasajes) ya ellos te volverán a preguntar que si quieres o no d enuevo facturar una maleta o añadir extras, entonces si es así les dices que si.
Lo del tema de lo que cobran sinceramente y tras cientos de vuelos comprados con esta compañía, creo que lo hacen como les viene en gana, algunas cobran impuestos, otras no, algunas tasas, otras no, algunas facturación, otras no. Yo desde comprar un billete por 2 centimos a Hamburgo, hasta pagar 140 por ir a Tallin he hecho de todo. Generalmente los aeropuertos principales (bien sea por ejemplo El Prat o Barajas) a los que llega Ryananir, pues suelen cobrar un extra mas reflejado en impuestos o facturación. Rara vez he conseguido un billete por una cantidad redonda (10 euros etc..) desde el Prat, pero si por ejemplo desde Girona, recientemente he comprado uno de 5 Euros a Turin, cosas.....
Hablando de Ryanair, a mi lo último que me ha pasado es que mi maleta de equipaje de mano, con la que viajo siempre no les ha servido (y ya había hecho vuelos de Ryanair con ella). Me la hicieron facturar pagando 40 euros, pero.l.. Una vez pagados los 40 euros, la maleta fue conmigo como equipaje de mano. En fin...
Hablando de Ryanair, a mi lo último que me ha pasado es que mi maleta de equipaje de mano, con la que viajo siempre no les ha servido (y ya había hecho vuelos de Ryanair con ella). Me la hicieron facturar pagando 40 euros, pero.l.. Una vez pagados los 40 euros, la maleta fue conmigo como equipaje de mano. En fin...
Y por curiosidad....entraba en los cajones del avion?
Magpie Escribió:
Macoris, imagino que no cabia en el medidor por lo tanto no cumplia las medidas no?
Los 40€ son una penalización, no tiene nada que ver que la maleta vaya contigo o no, no se paga por ponerla en bodega ni por facturarla.
Lo que quiero decir es que ellos mismos (bueno una chica muy borde) dijo que tenían que bajarla a bodega y no vinieron a por ella. Me cansé de esperar y me subí con ella al avión.
rodei Escribió:
macorís Escribió:
Si te refieres al cajón ese que tienen de medidor, pues no, porque tiene una cremallera que impide que pase. Me dio rabia porque he viajado más veces con ellos y con esa maleta y nunca me han dicho nada por la dichosa cremallera.
rodei Escribió:
macorís Escribió:
Por cierto a mi me dijeron que los 40 euros era por la facturación de la maleta no como penalización y que me la bajarían a bodega, que de ninguna manera podía ir en cabina por no se que rollo del tamaño de los maleteros.
Si te refieres al cajón ese que tienen de medidor, pues no, porque tiene una cremallera que impide que pase. Me dio rabia porque he viajado más veces con ellos y con esa maleta y nunca me han dicho nada por la dichosa cremallera.
Yo comprendo que te de rabia, pero todas las demas veces te has saltado las normas y has tenido suerte.... Lo raro es que no te hayan pillado antes. El cajon sobrepasa por muchos cm sus medidas maximas, así que tu maleta también, y son sus normas...
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Gracias mariposa, lo daba por hecho...pero pensaba que dejarían de poner el embarque prioritario y lo sustituirían por reserva de asiento, pero como han dicho, la reserva de asiento es sólo para unas pocas plazas.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Nevada1 Escribió:
Gracias mariposa, lo daba por hecho...pero pensaba que dejarían de poner el embarque prioritario y lo sustituirían por reserva de asiento, pero como han dicho, la reserva de asiento es sólo para unas pocas plazas.
Si, son muy pocos asientos con esa posibilidad:
ASIENTOS RESERVADOS
La opción de reservar un asiento está disponible en todos los vuelos de Ryanair
Un asiento reservado en la fila 2 y (salidas de emergencia) filas 1, 16 y 17 se puede comprar por adelantado en línea o en un centro de llamadas por 10 £ / 10 € por trayecto de vuelo. La reserva de asiento no se puede comprar en el aeropuerto. El servicio de embarque prioritario está incluido en el coste de reserva de asiento arriba
Para sentarse enun asiento de salida de emergencia (fila 1, 16 o 17), usted debe:
• 16 años o más
• Estar dispuesto y capaz de ayudar en el caso de una emergencia
• No viajar con un bebé
• No utilizar un extensor de cinturón de seguridad (que podría enredarse en una emergencia)
La cuota de asiento reservado no es reembolsable, incluso si los clientes no pueden utilizar su asiento reservado por una de las razones anteriores.
Los pasajeros con movilidad reducida, ciegos / discapacidad visualo que requieren asistencia especial, tienen asientos específicos que se les asigna a bordo y por lo tanto, no deben comprar reserva de asiento.
Unnúmero máximo de 2 niños pueden estar sentados en la fila 2 (uno sentado a cada lado del pasillo)
Los clientes que han reservado un asiento y que posteriormente cambien su fecha de vuelo / ruta o nombre del pasajero pueden hacerlo en línea a través de Gestionar Mi Reserva o por medio de un centro de llamadas (sujeto al horario de apertura). Sin embargo, el asiento reservado no pueden ser transferido al nuevo vuelo / pasajero y en estos casos la tarifa no es reembolsable.