Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vaya tela! de la embajada de eeuu (que son los que ahora tienen mi pasaporte , no me devuelven los 6 mails que he enviado informandoles de mi situacion) la unica esperanza que tenia era la de volar con mi tarjeta de residencia ya que estaba dentro de españa...pero por lo visto veo que no.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1739
Votos: 0 👍
Hola, deciros que ya me he sacado la tarjeta de ryanair, lo cual me ha costado horrores, pues solo he podido comprarla al final con una tarjeta de credito, ya que con las tres que tengo de debito no habia manera. Ya me ha llegado la tarjeta a casa, la he activado llamando a un tlf gratuito (estad muy atentos a cuando os diga el codigo pin que la voz en off va volando y no repite el nº), y ahora no hay dios manera de hacer la primera recarga, la cual se hace en la misma web en la que se compra. Ni con tarjeta de debito ni de credito hay manera de meter dinero en la puñetera tarjeta de ryanair. Yo ya creo que es que esta gente quiere que nos gastemos los 6 euros de comision de cada trayecto que compremos, porque a mi me tienen frito ya para sacarme una simple tarjeta monedero.
Una pregunta de última hora, perdón por no leer las 92 páginas, pero es que me lo acaban de preguntar: se puede llevar más de una bolsa de plástico con los líquidos de aseo de 100 ml?
Una pregunta de última hora, perdón por no leer las 92 páginas, pero es que me lo acaban de preguntar: se puede llevar más de una bolsa de plástico con los líquidos de aseo de 100 ml?
Llama a la embajada y pide que te envien el pasaporte por mensajeria, aunque tengas que pagarlo tu por lo menos no te quedas sin viaje...
Gracias!!! después de 6 mensajes uno tras otro al mediodia me contestan y me dicen que me envian el pasaporte y lo tengo mañana aquí en zaragoza. Casi me da un infarto de felicidad! Llame a la mensajeria y efectivamente lo tenian ellos. Espero mañana tenerlo entre mis manos. Gracias gente!!! a todos!
Hola a todos, me estreno por primera vez con ryanair, y tras un primer fallo mío aparentemente resuelto (voy con mi hijo, vi que había sólo 1 plaza más barata, y otra cara, y no se me ocurre otra cosa que comprarlos por separado, el mio perfecto, más barto, pero cuando voy a comprar el del crio... NO PUEDO¡¡¡ al ser menor de edad, llamé -y ypague- la llamada y me dijeron que no me preocupara, que comprase otro adulto, que llamase a su numero de telefono y ellos me lo asociaban a mi billete para que pueda volar)
Buno, tras ese detalle (he aprendido), entiendo que el equipaje de mano es por pasajero, y en este caso, el crio -5 años- tiene derecho a llevar la maleta en las mismas condiciones (dimensinoes y 10kg) en cabina, es correcto?
Exigen que sea él el que la tenga que llevar en la mano? (dificil para él logicamente), o puedo llevar yo las 2 maletas y lo asocian a los 2 billetes?
Y por ultimo, temas de medicamentos (insulinas, bombas...) como se "porta" ryanair? ponen algun problema?
Para hoy tenía programado un vuelo desde Santandar a París con RYANAIR. Debido a la huegla de controladores ha sido cancelado. Ya me he puesto en contacto con la CIA para el reembolso del dinero.
Varias personas me dicen que reclame el reembolso del dinero del hotel reserbado en París. ¿Eso se puede hacer? La reserva del hotel no la he podido cancelar ya que fue reservada expresamente sin la posibilidad de reembolso.
Me parecería raro que la CIA aére se hiciera cargo del dinero de la reserva del hotel al que no he podido ir. Pero como desconozco la legislación...
Si ha pagado billete y asiento, tiene derecho a su equipaje de mano.
Ni Ryanair ni ninguna compañia aerea controla los medicamentos ni ninguna otra cosa que lleves en tu equipaje de mano, este control lo realiza unicamente el personal de seguridad del aeropuerto, y es el mismo para todo el mundo, da igual con quien vueles.
En el foro encontraras información sobre el tema de la insulina, pero es recomendable que lleves siempre tus recetas, sobretodo si llevas agujas y demas (no se en que consiste). Si son liquidos se aplica la norma de los 100ml y la bolsa de plastico. Otros medicamentos en pastillas no tienes problemas para pasarlos, a menos que sean cantidades muy grandes.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
La legislación aplicable es el Reglamento (CE) 261/2004. A los pasajeros que sufren cancelaciones se les debe reembolsar el dinero del billete o proporcionar un transporte alternativo.
También tendrían derecho a una compensación (que en tu caso al sen un vuelo de menos de 1500km e intracomunitario te corresponderían 250€), pero en este caso, la compañía alegará que "No existe derecho a compensación si el transportista encargado de efectuar el vuelo puede probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables."
Dado que se debe a una huelga de controladores y está fuera de su ámbito no tendrías derecho a compensación.
De todos modos, te aconsejo que incluyas en tu reclamación el hotel, no pierdes nada por hacerlo y a lo mejor cuela
Si ha pagado billete y asiento, tiene derecho a su equipaje de mano.
Ni Ryanair ni ninguna compañia aerea controla los medicamentos ni ninguna otra cosa que lleves en tu equipaje de mano, este control lo realiza unicamente el personal de seguridad del aeropuerto, y es el mismo para todo el mundo, da igual con quien vueles.
En el foro encontraras información sobre el tema de la insulina, pero es recomendable que lleves siempre tus recetas, sobretodo si llevas agujas y demas (no se en que consiste). Si son liquidos se aplica la norma de los 100ml y la bolsa de plastico. Otros medicamentos en pastillas no tienes problemas para pasarlos, a menos que sean cantidades muy grandes.
Muchas gracias, tomo nota, por si acaso solicitaré recetas médicas.
Hola. Tengo un vuelo para mañana con esta compañía. Creí que había comprado el vuelo de la noche y resulta que al imprimir las tarjetas de embarque me aparece el de la mañana, que me resulta imposible de tomar. Quiero cambiarlo. He llamado a los dos números de teléfono que tienen al público y no terminan de cogerme la llamada. Estoy pensando en presentarme mañana en el aeropuerto y pedir en el mostrador que me dejen volar en el de la noche. Lo aceptarán? Me podéis ayudar? Gracias.
Hola. Tengo un vuelo para mañana con esta compañía. Creí que había comprado el vuelo de la noche y resulta que al imprimir las tarjetas de embarque me aparece el de la mañana, que me resulta imposible de tomar. Quiero cambiarlo. He llamado a los dos números de teléfono que tienen al público y no terminan de cogerme la llamada. Estoy pensando en presentarme mañana en el aeropuerto y pedir en el mostrador que me dejen volar en el de la noche. Lo aceptarán? Me podéis ayudar? Gracias.
Tendras que pagar una buena cantidad si quieres cambiar de vuelo...
Yo casi que miraría en la web de Ryanair si hay plazas para el vuelo de la noche y si es así miraría el precio. A veces, sino se han vendido todas las plazas, ponen un muy buen precio para ocupar esas plazas. Si pillas un buen precio te va a salir más a cuenta que un cambio de billete.
Gracias a los dos, pero no me dejarán subir a ese avión con el billete del vuelo de la mañana, aunque abone una diferencia? Si saco un billete nuevo son unos 70 pavos.
gracias a los dos, pero no me dejarán subir a ese avión con el billete del vuelo de la mañana, aunque abone una diferencia? Si saco un billete nuevo son unos 70 pavos.
Si solo son 70€ compra un billete nuevo, porque no se si te garantizaran solo abonando la diferencia...