Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
La legislación aplicable es el Reglamento (CE) 261/2004. A los pasajeros que sufren cancelaciones se les debe reembolsar el dinero del billete o proporcionar un transporte alternativo.
También tendrían derecho a una compensación (que en tu caso al sen un vuelo de menos de 1500km e intracomunitario te corresponderían 250€), pero en este caso, la compañía alegará que "No existe derecho a compensación si el transportista encargado de efectuar el vuelo puede probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables."
Dado que se debe a una huelga de controladores y está fuera de su ámbito no tendrías derecho a compensación.
De todos modos, te aconsejo que incluyas en tu reclamación el hotel, no pierdes nada por hacerlo y a lo mejor cuela
Si ha pagado billete y asiento, tiene derecho a su equipaje de mano.
Ni Ryanair ni ninguna compañia aerea controla los medicamentos ni ninguna otra cosa que lleves en tu equipaje de mano, este control lo realiza unicamente el personal de seguridad del aeropuerto, y es el mismo para todo el mundo, da igual con quien vueles.
En el foro encontraras información sobre el tema de la insulina, pero es recomendable que lleves siempre tus recetas, sobretodo si llevas agujas y demas (no se en que consiste). Si son liquidos se aplica la norma de los 100ml y la bolsa de plastico. Otros medicamentos en pastillas no tienes problemas para pasarlos, a menos que sean cantidades muy grandes.
Muchas gracias, tomo nota, por si acaso solicitaré recetas médicas.
Hola. Tengo un vuelo para mañana con esta compañía. Creí que había comprado el vuelo de la noche y resulta que al imprimir las tarjetas de embarque me aparece el de la mañana, que me resulta imposible de tomar. Quiero cambiarlo. He llamado a los dos números de teléfono que tienen al público y no terminan de cogerme la llamada. Estoy pensando en presentarme mañana en el aeropuerto y pedir en el mostrador que me dejen volar en el de la noche. Lo aceptarán? Me podéis ayudar? Gracias.
Hola. Tengo un vuelo para mañana con esta compañía. Creí que había comprado el vuelo de la noche y resulta que al imprimir las tarjetas de embarque me aparece el de la mañana, que me resulta imposible de tomar. Quiero cambiarlo. He llamado a los dos números de teléfono que tienen al público y no terminan de cogerme la llamada. Estoy pensando en presentarme mañana en el aeropuerto y pedir en el mostrador que me dejen volar en el de la noche. Lo aceptarán? Me podéis ayudar? Gracias.
Tendras que pagar una buena cantidad si quieres cambiar de vuelo...
Yo casi que miraría en la web de Ryanair si hay plazas para el vuelo de la noche y si es así miraría el precio. A veces, sino se han vendido todas las plazas, ponen un muy buen precio para ocupar esas plazas. Si pillas un buen precio te va a salir más a cuenta que un cambio de billete.
Gracias a los dos, pero no me dejarán subir a ese avión con el billete del vuelo de la mañana, aunque abone una diferencia? Si saco un billete nuevo son unos 70 pavos.
gracias a los dos, pero no me dejarán subir a ese avión con el billete del vuelo de la mañana, aunque abone una diferencia? Si saco un billete nuevo son unos 70 pavos.
Si solo son 70€ compra un billete nuevo, porque no se si te garantizaran solo abonando la diferencia...
Cualquier cambio en el billete son 100€ y me refiero a el nombre mal escrito o algo así. Tu caso sería cambiar de vuelo y seguro que te compensa más comprar un nuevo billete ya que cualquier otra cosa te subirá más de esos 70€
Cualquier cambio en el billete son 100€ y me refiero a el nombre mal escrito o algo así. Tu caso sería cambiar de vuelo y seguro que te compensa más comprar un nuevo billete ya que cualquier otra cosa te subirá más de esos 70€
Gracias, pumuky97, pero si hay plazas en el vuelo de la noche no me dejarán subir? He leído algo en este mismo post, más atrás, en cuanto a la flexibilidad del personal de Ryanair.
Gracias, pumuky97, pero si hay plazas en el vuelo de la noche no me dejarán subir? He leído algo en este mismo post, más atrás, en cuanto a la flexibilidad del personal de Ryanair.
Me temo que no. No te van a dejar subir sino tienes un billete para ese vuelo. Como te han comentado lo mejor sera comprar uno para ese vuelo.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
masivo Escribió:
gracias a los dos, pero no me dejarán subir a ese avión con el billete del vuelo de la mañana, aunque abone una diferencia? Si saco un billete nuevo son unos 70 pavos.
Echa cuentas, yo creo que te sale bastante mejor y mas barato comprar un billete nuevo como te comentan los compañeros del foro:
CAMBIOS DE VUELO Y NOMBRE
Las fechas, horarios y rutas del vuelo se pueden cambiar (sujetos a la disponibilidad de asientos). Estos cambios del vuelo se pueden hacer hasta 4 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo, tanto en línea (a menos que ya haya facturado en línea*) comoa través del centro de reservas (sujeto al horario de atención al público). Las tarifas previstas sólo para Internet / web no se pueden reservar cuando los cambios de vuelo se realizan mediante un centro de llamadas o en el aeropuerto. Las reservas que incluyen un descuento para residentes españoles, o para familias numerosas españolas no se pueden cambiar en línea; por favor, póngase en contacto con el centro de Reservas de Ryanair, durante las horas de apertura.
Si la reserva se ha hecho en línea, se aplica la tarifa por cambio de 50£/50€ por persona y trayecto de vuelo, y si la reserva se ha hecho en el aeropuerto o en el centro de reservas, se aplica la tarifa de 75£/75€ por persona y trayecto de vuelo. Además de estas tarifas por cambio de vuelo, también deberá abonar cualquier diferencia de precio entre la tarifa original y el precio total más bajo disponible en el momento del cambio de vuelo. Por favor, tenga en cuenta que si la tarifa del nuevo vuelo es inferior, no se hará ningún reembolso.
El nombre del pasajero se puede cambiar en línea por un coste de 110 £ / € 110 o en el aeropuerto o el centro de reservas por un coste de 160 £ / 160 €. Los cambios de nombre se pueden hacer hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo por Internet (a menos que ya haya facturado en línea*) o mediante un centro de reservas (sujeto al horario de atención al público). Los cambios de nombres de una reserva de vuelo se aplican a todo el itinerario de vuelo de los pasajeros en cuestión.
Los pagos mediante el sistema ELV alemán sólo se aceptan hasta 10 días antes de la salida del vuelo.
*Los pasajeros que hayan facturado en línea, pero que ahora quieran cambiar la fecha de vuelo, ruta o nombre del pasajero, deben contactar con el centro de reservas como muy tarde el día antes de la salida del vuelo (sujeto a horarios de apertura) para deshacer la facturación del vuelo/s requerido/s, sujeto al pago de €15/£15 de coste para deshacer la facturación por sector de vuelo/por persona. Una vez que se deshaga la facturación del vuelo/s puede cambiar la reserva a través de Gestionar mi reserva. Los cambios de nombre no serán posibles si ha volado uno de los sectores de vuelo de la reserva. Este servicio no está disponible en el aeropuerto.
Hola amigos, colegas, viajeros. Tengo una duda, yo tengo NIE de canarias, pero estoy en península. Este jueves viajo a Canarias, y estoy haciendo la facturación Online, y al hacerla, me pide que coloque el pasaporte. Pero me surge la duda de que si lo que tengo que poner es el numero de pasaporte, o si lo completo con el NIE. Si bien, la respuesta de que tengo que poner el PASAPORTE, es muy lógica, he estado buscando en muchos foros y me han desorientado un poco. Alguien podría ayudarme, obviamente que por mail y por teléfono, no logré recibir ninguna ayuda de RYANAIR.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
noenacevich Escribió:
Hola amigos, colegas, viajeros. Tengo una duda, yo tengo NIE de canarias, pero estoy en península. Este jueves viajo a Canarias, y estoy haciendo la facturación Online, y al hacerla, me pide que coloque el pasaporte. Pero me surge la duda de que si lo que tengo que poner es el numero de pasaporte, o si lo completo con el NIE. Si bien, la respuesta de que tengo que poner el PASAPORTE, es muy lógica, he estado buscando en muchos foros y me han desorientado un poco. Alguien podría ayudarme, obviamente que por mail y por teléfono, no logré recibir ninguna ayuda de RYANAIR.
Hola, bienvenida al foro.
Lo correcto es que pongas el n. Del pasaporte.
Perfecto, así lo haré entonces, muy amable. Gracias
Hola, alguien con experiencia a ver si sabría responderme una cosulta..
¿Existe alguna forma mas barata de viajar a malta, a parte del vuelo madrid-malta? Es decir , algun transbordo en especial? Gracias!!!
Hola: Voy a imprimir las tarjetas de embarque de un vuelo Barcelona-Alicante y en el desplegable de tipo de documentación solo pone pasaporte,
Puedo poner el D.N.I.? porque es un vuelo nacional y uno de nosotros no tiene pasaporte.
Gracias