Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Gracias mariposa, lo daba por hecho...pero pensaba que dejarían de poner el embarque prioritario y lo sustituirían por reserva de asiento, pero como han dicho, la reserva de asiento es sólo para unas pocas plazas.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Nevada1 Escribió:
Gracias mariposa, lo daba por hecho...pero pensaba que dejarían de poner el embarque prioritario y lo sustituirían por reserva de asiento, pero como han dicho, la reserva de asiento es sólo para unas pocas plazas.
Si, son muy pocos asientos con esa posibilidad:
ASIENTOS RESERVADOS
La opción de reservar un asiento está disponible en todos los vuelos de Ryanair
Un asiento reservado en la fila 2 y (salidas de emergencia) filas 1, 16 y 17 se puede comprar por adelantado en línea o en un centro de llamadas por 10 £ / 10 € por trayecto de vuelo. La reserva de asiento no se puede comprar en el aeropuerto. El servicio de embarque prioritario está incluido en el coste de reserva de asiento arriba
Para sentarse enun asiento de salida de emergencia (fila 1, 16 o 17), usted debe:
• 16 años o más
• Estar dispuesto y capaz de ayudar en el caso de una emergencia
• No viajar con un bebé
• No utilizar un extensor de cinturón de seguridad (que podría enredarse en una emergencia)
La cuota de asiento reservado no es reembolsable, incluso si los clientes no pueden utilizar su asiento reservado por una de las razones anteriores.
Los pasajeros con movilidad reducida, ciegos / discapacidad visualo que requieren asistencia especial, tienen asientos específicos que se les asigna a bordo y por lo tanto, no deben comprar reserva de asiento.
Unnúmero máximo de 2 niños pueden estar sentados en la fila 2 (uno sentado a cada lado del pasillo)
Los clientes que han reservado un asiento y que posteriormente cambien su fecha de vuelo / ruta o nombre del pasajero pueden hacerlo en línea a través de Gestionar Mi Reserva o por medio de un centro de llamadas (sujeto al horario de apertura). Sin embargo, el asiento reservado no pueden ser transferido al nuevo vuelo / pasajero y en estos casos la tarifa no es reembolsable.
Quien pudiera coger una oferta para esas fechas...
Los viajes a Marrakech desde Madrid esta bien bien de precio., le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero no va a poder ser...
Destacar simplemente que el control sobre equipaje de mano(respecto a tamaño) en el aeropuerto de Sevilla es muy exigente.
Sin embargo en el de Marrakech,nadie te mira la maleta ni nada..jajja
Un saludo
Hola a todos, el sabado me voy por primera vez con ryanair. Tengo un par de preguntas para los expertos:
-viajamos 2 adultos y 1 niño, parece que la asignación de asientos es libre, pero logicamente me gustaría que con el niño (5 años y primera vez que vuela) fuésemos uno de los adultos. ¿se suelen coger 2 sitios juntos, por lo menos, en estos casos? Ya no digo 3 porque eso seguro que será imposible, lo asumo.
Sobre la entrada para intentar coger 2 asientos... Cuanto recomendais estar antes de la hora que comience el embarque?
-y sobre la maleta, al hacer check-in online, ya no es necesario pasar por el mostrador de ryanair, no? Es decir, pasas control del aeropuerto y te vas directamente a la entrada del vuelo. ¿es ahí cuando miden las dimensiones?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
pablito Escribió:
Hola a todos, el sabado me voy por primera vez con ryanair. Tengo un par de preguntas para los expertos:
-viajamos 2 adultos y 1 niño, parece que la asignación de asientos es libre, pero logicamente me gustaría que con el niño (5 años y primera vez que vuela) fuésemos uno de los adultos. ¿se suelen coger 2 sitios juntos, por lo menos, en estos casos? Ya no digo 3 porque eso seguro que será imposible, lo asumo.
Las filas son de tres asientos a cada lado. Si uno de vosotros corre un poquito y se adelanta, puede elegir un sitio donde podais sentaros juntos o al menos un adulto con el niño. En Ryanair suelen preferir que un niño viaje con uno de vosotros al lado, no creo que tengas problemas. Supongo que sabes que el niño tiene que tener DNI en vigor, no vuela si no lo lleva, el libro de familia no se admite.
Sobre la entrada para intentar coger 2 asientos... Cuanto recomendais estar antes de la hora que comience el embarque?
Pronto porque la cola para entrar en el avión se suele formar una hora antes. Si llegas colocate aunque no esté formada la fila y entrareis después de los que hayan comprado preferencia de embarque y/o reserva de asientos.
-y sobre la maleta, al hacer check-in online, ya no es necesario pasar por el mostrador de ryanair, no? Es decir, pasas control del aeropuerto y te vas directamente a la entrada del vuelo. ¿es ahí cuando miden las dimensiones?
Si tienes maleta facturada tienes que pasar antes por el mostrador de Ryanair y ahí la depositas. Si solo llevas maleta de cabina vais directos al control de seguridad con los DNI y las tarjetas de embarque que teneis que llevar impresas. Las dimensiones y peso de la maleta de cabina las pueden mirar cuando les parezca conveniente, al pasar el control, en las filas de embarque o incluso en la escalerilla de entrada al avión.
Recientemente he recibido un email de Ryanair avisando de que es muy posible que, debido a un aumento de tasas por el gobierno español, tenga que pagar esas tasas dentro de unos días para un vuelo ya reservado hace tiempo.
Recientemente he recibido un email de Ryanair avisando de que es muy posible que, debido a un aumento de tasas por el gobierno español, tenga que pagar esas tasas dentro de unos días para un vuelo ya reservado hace tiempo.
¿Alguien sabe algo más? Y sobre todo.. ¿Cuánto?
Graaacias
Un saludo
A mi también me ha llegado, para un vuelo a milan en junio. Todavia hay que esperar a que el gobierno apruebe esa subida de las tasas aeroportuarias, entonces veremos cuanto mas tendremos que pagar.
Y es totalmente legal, no es que lo cobren retroactivamente, es que te añaden al precio suyo la subida de las tasas del gobierno, igual que si las bajaran te lo tendrian que devolver si ya tienes billete reservado. Viene todo especificado en sus condiciones y letras pequeñas, que podeis consultar en su web.
Esperemos que el gobierno no suba demasiado las tasas....un saludo a todos!!
Entonces imagino que lo haran otras compañias también no? Yo tengo varios vuelos comprados UK-España con Monarch e Easyjet, pero no me ha llegado nada aun...
De todas formas las tasas que se pagan en España son bastante ridiculas.. Unos 10€ por vuelo. Igual es por esto que las van a subir...
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Yo también lo he recibido. Os lo copio:
Ryanair ha sido informada por el Gobierno español de una propuesta presupuestaria para aumentar las tasas aeroportuarias a finales de este mes.
De acuerdo con nuestros Términos y Condiciones Generales de Viajes * estamos aconsejando a los clientes con reservas que incluyan un vuelo de salida desde un aeropuerto español que podríamos vernos obligados a debitar de los pasajeros cualquier aumento en las tasas de aeropuerto impuestas por el gobierno antes de su fecha de viaje.
Una vez que el presupuesto del gobierno español se haya publicado, Ryanair asesorará por correo electrónico a los pasajeros afectados de cualquier tasa aeroportuaria adicional que pueda aplicarse a su reserva antes de que se haga el cargo.
Por favor, visite nuestra página web para las actualizaciones con respecto a los aumentos en las tasas aeroportuarias españolas.
Atentamente
Servicio al Cliente de Ryanair
4.2.2 Las tasas, los impuestos y los cargos que se aplican al transporte aéreo cambian constantemente y puede ser que se impongan después de la fecha en la que se realizó su reserva. Si se impone o se aumenta una tasa, impuesto o cargo después de que haya hecho la reserva, estará obligado a pagarlo (o pagar el aumento) antes de la salida. Del mismo modo, si una tasa, impuesto o cargo se anula o se reduce, y ya no se le aplica, o el importe consiguiente que debe pagar es inferior, tiene derecho a exigirnos que le reembolsemos la diferencia.
Pero hay algo que no entiendo:... Estamos aconsejando a los clientes con reservas que incluyan un vuelo de salida desde un aeropuerto español...