Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, quería consultar unas cosas. La semana que viene unos amigos y yo viajamos desde Madrid hasta Verona y quería confirmar un aspecto de la tarjeta de embarque. Tras reservar los billetes, me llega un email de reserva de Ryanair, ¿eso no es la tarjeta de embarque no? Supongo que será tras hacer el check point.
Resulta que solo llevaremos equipaje de mano y no facturaremos, ¿debemos entonces realizar el check point aún sin llevar equipaje facturado? Además quería confirmar el tiempo necesario para estar preparado para subir al avión, al no llevar maletas facturadas.
Otra consulta es sobre los medicamentos, he leído algo ahí arriba pero tenía aún la duda de si puedo llevar un aerosol para asmáticos sin necesidad de receta médica.
Perdón por tantas preguntas que supongo que serán obvias pero es la primera vez que viajamos por nuestra cuenta y queremos estar bien seguros de todo. Gracias por adelantado.
Te puedo responder al asunto del aerosol.
La normativa europea de aeropuertos dice que los líquidos, incluida la pasta de dientes, deben transportarse en una bolsa de plástico transparente de 20x20 cm con una capacidad de 1 litro.
Los botes que vayan dentro no pueden exceder de 100 ml cada uno de ellos.
Puedes usar cualquier bolsa transparente, pero es mejor una de las de cierre fácil para el congelado. En Carrefour venden unas de plástico transparente con cremallera y botes para rellenar.
Si el aerosol tiene más de 100 ml debes llevar la receta, en caso contrario debes pasarlo por el control de aeropuertos en una bolsa transparente.
Espero que te haya ayudado.
Con respecto a la tarjeta de embarque, te comento:
El e-mail que recibes de Ryanair es la reserva y tiene un número, con ese número tu debes entrar en la página web de Ryanair unos días antes del vuelo, el plazo está en la reserva, confirmar el vuelo e imprimir una página que te dicen.
Si no la llevas impresa, Ryanair cobra 40 € más en el aeropuerto por imprimirla.
Con esa hoja impresa debes hacer el Check Point en los mostradores de Ryanair cuando los abran antes del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Malaga3000 Escribió:
Con respecto a la tarjeta de embarque, te comento:
El e-mail que recibes de Ryanair es la reserva y tiene un número, con ese número tu debes entrar en la página web de Ryanair unos días antes del vuelo, el plazo está en la reserva, confirmar el vuelo e imprimir una página que te dicen. Si no la llevas impresa, Ryanair cobra 40 € más en el aeropuerto por imprimirla.
Con esa hoja impresa debes hacer el Check Point en los mostradores de Ryanair cuando los abran antes del vuelo.
Simplemente puntualizar que la facturación en el aeropuerto ha subido a 60 €
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
Alexito, yo creo que si sólo llevas equipaje de mano, no hay que hacer el check point en los mostradores. Sólo he viajado así una vez, pero creo recordar que es así, o sea, se pasa directamente al embarque, puesto que la hoja de embarque, que tú has impreso previamente, ya la llevas.
Otra cuestión, cuidado con los plazos para imprimirte la hoja: son 15 días, pero contados desde la fecha de vuelta, o sea, la hoja para el regreso se imprime en ese mismo momento. O bien, durante el viaje busca un punto de conexión a internet e imprimela allí.
A ver si nuestros expertos, como Hunterwasser, confirman lo que digo, o me sacan de mi error.
Alexito como te dice Luchino has de imprimir las tarjetas de embarque, con eso pasas directamente el control de seguridad hasta la mismisima puerta de embarque. El e-mail que te llega de confirmación NO SON LAS TARJETAS DE EMBARQUE!!! tienes que entrar en la pagina de ryanair en el apartado de Facturación on-line y ahí rellenas los datos y los imprimes. Con eso vas directamente a la puerta de embarque.
Sino como nos cuenta Hunterwasser son 60€ de multa!!
Hola a todos! estoy un poco preocupada pues al realizar la facturación online en Ryanair para mi vuelo Marrakesh-Madrid he introducido mi número de DNI, ¿debería haber introducido el número de pasaporte? ¿ Creeis que me pondrán alguna pega? Muchas gracias por las respuestas
Muchas gracias, me ha quedado más claro. El viaje de ida es el viernes 13 y el de vuelta el lunes 16, entonces puedo imprimir ya estos días los dos billetes juntos no?
Lo que más me preocupaba del check in era si tenía que pagar algo por el equipaje de mano. Además me llegaron hoy los correos avisandome de imprimir las tarjetas de embarque. Y yo tan feliz pensando que ya las habia imprimido xD. Gracias por la ayuda
Muchas gracias, me ha quedado más claro. El viaje de ida es el viernes 13 y el de vuelta el lunes 16, entonces puedo imprimir ya estos días los dos billetes juntos no?
Lo que más me preocupaba del check in era si tenía que pagar algo por el equipaje de mano. Además me llegaron hoy los correos avisandome de imprimir las tarjetas de embarque. Y yo tan feliz pensando que ya las habia imprimido xD. Gracias por la ayuda
Puedes imprimir las dos tarjetas de embarque ya. Te hemos evitado pagar una multa de 60€.
Hola a todos! estoy un poco preocupada pues al realizar la facturación online en Ryanair para mi vuelo Marrakesh-Madrid he introducido mi número de DNI, ¿debería haber introducido el número de pasaporte? ¿ Creeis que me pondrán alguna pega? Muchas gracias por las respuestas
Yo creo que no te deberian de poner pegas, de todas formas en el pasaporte también aparece el numero de DNI y si te dicen algo pues le comentas que ese es tun numero de identidad y que lo pueden comprobar en el pasaporte.
De todas formas, no es posible la entrada en Marruecos solamente con el DNI?
Hola. He intentado leerme todo y no lo he encontrado.
Aayer hice la facturación online con ryanair y puse todo correcto, o eso creia, cuando imprimo el billete debajo de mi nombre sale ahora LUxemburgo y no Spain. No me dejaran viajar?que hago? ayuda por favor. El vuelo es mañana y no me cogen el telefono y por su pagina web no viene nada!!!!
Todo lo demas esta bien, puse mi di, fecha de caducidad, todo.
Hola, estoy intentando comprar un billete de menorca a madrid con descuento de residente, en mi caso no tengo el DNI actualizado pero tengo el certificado de residencia y el certificado de viajes con el que puedes disfrutar del descuento gubernamental, el problema es que Ryanair me solicita el numero de documento que voy a presentar (que de entre las opciones que me da imagino que seria permiso de residencia expedido por el ayuntamiento), pero cuando meto el el numero de certificado que viene en la parte superior que tiene el formato XXXX/2012 (siendo XXXX un numero), me dice que es invalido el numero, en resumen alguien sabe si estoy metiendo bien el numero?, o que estoy haciendo mal?.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Por experiencia te digo que tienes que poner el DNI o Pasaporte...si pones el numero del certficado te va a dar siempre...numero invalido...o algo parecido.
Gracias por tu respuesta, pero tengo miedo de que si pongo el DNI (recuerda que en mi DNI tengo el domicilio antiguo, es decir, no soy residente en ese documento) me hechen atras en el aeropuerto, en tu caso (que dices por tu experiencia) te ocurre lo mismo con el DNI o lo tienes actualizado?, algun problema en el aeropuerto al presentar el certificado en lugar del DNI?.