Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos! estoy un poco preocupada pues al realizar la facturación online en Ryanair para mi vuelo Marrakesh-Madrid he introducido mi número de DNI, ¿debería haber introducido el número de pasaporte? ¿ Creeis que me pondrán alguna pega? Muchas gracias por las respuestas
Yo creo que no te deberian de poner pegas, de todas formas en el pasaporte también aparece el numero de DNI y si te dicen algo pues le comentas que ese es tun numero de identidad y que lo pueden comprobar en el pasaporte.
De todas formas, no es posible la entrada en Marruecos solamente con el DNI?
Hola. He intentado leerme todo y no lo he encontrado.
Aayer hice la facturación online con ryanair y puse todo correcto, o eso creia, cuando imprimo el billete debajo de mi nombre sale ahora LUxemburgo y no Spain. No me dejaran viajar?que hago? ayuda por favor. El vuelo es mañana y no me cogen el telefono y por su pagina web no viene nada!!!!
Todo lo demas esta bien, puse mi di, fecha de caducidad, todo.
Hola, estoy intentando comprar un billete de menorca a madrid con descuento de residente, en mi caso no tengo el DNI actualizado pero tengo el certificado de residencia y el certificado de viajes con el que puedes disfrutar del descuento gubernamental, el problema es que Ryanair me solicita el numero de documento que voy a presentar (que de entre las opciones que me da imagino que seria permiso de residencia expedido por el ayuntamiento), pero cuando meto el el numero de certificado que viene en la parte superior que tiene el formato XXXX/2012 (siendo XXXX un numero), me dice que es invalido el numero, en resumen alguien sabe si estoy metiendo bien el numero?, o que estoy haciendo mal?.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Por experiencia te digo que tienes que poner el DNI o Pasaporte...si pones el numero del certficado te va a dar siempre...numero invalido...o algo parecido.
Gracias por tu respuesta, pero tengo miedo de que si pongo el DNI (recuerda que en mi DNI tengo el domicilio antiguo, es decir, no soy residente en ese documento) me hechen atras en el aeropuerto, en tu caso (que dices por tu experiencia) te ocurre lo mismo con el DNI o lo tienes actualizado?, algun problema en el aeropuerto al presentar el certificado en lugar del DNI?.
Un remark por si todavía no lo hay, para el caso de que quieras viajar con un instrumento musical, en mi caso guitarra.
La añadí después de comprar el billete con un cargo de 50 euros, al llegar al aeropuerto pregunte si sería posible llevarla en cabina conmigo(guitarra cara y frágil) y me dijeron que para eso tendría que a ver comprado dos billetes lo cual me habría resultado más barato.
Conclusión- si viajas con tu guitarra y el billete te sale por menos de 50 euros comprate dos billetes y te ahorras la pasta y los golpes al instrumento.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
JAVARUZA gracias por contar tu experiencia.
Siempre se comenta en el foro que hay que leer las condiciones de Ryanair antes de comprar. Ese detalle que indicas de la compra de asiento para tu guitarra viene tal cual en su web.
Saludos
"Los instrumentos musicales más pequeños, como guitarras, violines o violas, que superen las dimensiones del equipaje de mano, se pueden transportar en cabina si se reserva un asiento para transportarlos y se n'abona la tarifa correspondiente. No hay una franquicia de equipaje facturado o de mano asociada a la adquisición de un asiento extra. Para reservar un asiento adicional, deberá introducir la palabra "ITEM SEAT" como apellido y "EXTRA" como nombre. Esto es EXTRA ITEM SEAT en la reserva ya la tarjeta de embarque en línea. El descuento de residentes españoles yde familia numerosa no se aplica en los asientos EXTRA." www.ryanair.com/ ...kedbaggage
Hola, tengo un problema con la mastercard prepago a la hora de pagar en ryanair, que cada vez q intento pagar con ella me aparece:
Error con el pago
Su pago con tarjeta de crédito no ha sido procesado por una de las siguientes razones. Por favor, revise los puntos a continuación y vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a enviar:
1.Usted ha escrito mal el número de la tarjeta o faltan algunos de los dígitos- vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a enviar.
2.El tipo de tarjeta elegido (Ej. Master Card, Visa, Visa Electron) no es válido para el número de tarjeta que nos ha dado- vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a elegir.
3.Ha introducido incorrectamente el número de tarjeta en el cuadro del nombre del titular de la tarjeta o viceversa- vuelva a la página anterior (pago) y reintroduzca.
4.La dirección de facturación es incorrecta- vuelva a la página anterior (pago) y reintroduzca, asegúrese que la dirección de facturación coincide con la dirección en su extracto bancario de la tarjeta.
Hasta hace un par de meses compraba los vuelos sin problemas. Cambie la targeta por si era eso, y lo mismo, en otras webs funciona perfectamente. Y en mi portatil en el explorer funciona pero en los demas no, en el crome no funciona en el ipad no me funciona tampoco. No se si hay algun problema con algun tipo de configuración de los exploradores o algo. Alguien le pasa lo mismo, me podeis ayudar.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1745
Primero decirte que las tarjetas mastercard prepago dejaran de estar exentas del pago de los 6 euros por trayecto desde el 15 de este mes. Desde esa fecha solo estara exento del pago de esa comision la cash passport de ryanair.
En cuanto a los fallos con las mastercard prepago esto es constante. A mi me ocurre cada dos por tres. Por ej. Yo llevo ya mas de una semana sin que me funcione. Me ha pasado muchas veces. Yo creo que, al menos en mi caso, se debe a que hago muchas compras de billetes con ella. Creo que cuando alcanza un cierto nº (por ej. 3 compras en un plazo menor de una semana), me la bloquean temporalmente. A la semana siguiente vuelve a estar de nuevo operativa. Yo creo que al menos en mi caso esa es la explicación, porque siempre deja de estar operativa tras haber hecho bastantes compras en un plazo de tiempo muy corto.
Sin embargo la ultima vez que me ha pasado esto no sirve esta explicación. La semana pasada no pude comprar ningun billete, y aunque es verdad que días antes habia hecho bastantes compras de billetes de ryanair, tampoco funcionaba la tarjeta mastercard prepago de mis dos hermanos, y tampoco la de una compañera de trabajo. Ahora ya no se si ya la tendre operativa, pues la ultima compra que hice ayer ya lo hice con la nueva tarjeta cash passport de ryanair.
Lo dicho, olvidate ya de tu mastercard prepago porque dentro de una semana sera papel mojado. Entra en la web de ryanair y pidete la cash passort, aunque decirte que a mi me ha dado problemas el poder comprarla. Solo lo he podido hacer al final pagandola con una tarjeta de credito porque con las de debito no habia manera. Lo mismo para hacer las recargas, que he tenido que hacerlo con una de credito.
Dinodini una pregunta: ¿Es cierto que los 6 euros que pagas para conseguir la tarjeta luego te los devuelven en esa misma tarjeta? Es que estoy pensando en hacérmela, ya que tenía pensado hacerme la mastercard prepago pero veo que será una tontería.
Quiero hacer una reserva de ida y vuelta, pero solo en el de vuelta quiero facturar la maleta, hay alguna forma de hacerlo que no sea haciendo compras individuales del vuelo de ida y del de vuelta?
Es posible que puedas agregar la maleta después de haber hecho el vuelo de ida, aunque no estoy segura. Yo esto lo he hecho pero no recuerdo si tenia una o dos reservas... Antes desdeluego no es posible si no es haciendo dos reservas.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1745
lilypad Escribió:
dinodini una pregunta: ¿Es cierto que los 6 euros que pagas para conseguir la tarjeta luego te los devuelven en esa misma tarjeta? Es que estoy pensando en hacérmela, ya que tenía pensado hacerme la mastercard prepago pero veo que será una tontería.
Pues ahora que lo dices recuerdo que lei por algun sitio que al hacer la primera compra se podia utilizar el codigo promocional que te daban al comprar la tarjeta para tener un descuento de 10 euros en esa primera compra, pero se me olvido esto por completo y no la utilice. Lo que no se ahora es si lo puedo aprovechar para la proxima compra o tuve que hacerlo en la primera compra de vuelos con la tarjeta. Ademas no se ni donde esta ese codigo promocional. Igual me llego el codigo en el email que te envian al comprar la tarjeta. Mañana lo mirare en el ordenador del trabajo, pero me temo que habre perdido ese descuento de 10 euros.
Buenas.
Hace 1 mes me hice la tarjeta MasterCard Prepaid para no pagar las tasas de administración y ahora veo que solo lo puedes hacer con Cash Passport Ryanair.
No decian o leí que entraba en vigor el próximo 15? Pues estoy intentando comprar unos vuelos hoy y me meten 6 € de ida y 6 € de vuelta... :S
Acabo de enviar la solicitud para la tarjeta esta, (ya que soy usuario frequente de Ryanair), y al finalizar la compra me dice que ha habido un problema, pero los 7 € que piden para hacer el trámite ya me los han cobrado !!! Y no he recibido ningun e-mail.... :S
="dinodiniPues ahora que lo dices recuerdo que lei por algun sitio que al hacer la primera compra se podia utilizar el codigo promocional que te daban al comprar la tarjeta para tener un descuento de 10 euros en esa primera compra, pero se me olvido esto por completo y no la utilice. Lo que no se ahora es si lo puedo aprovechar para la proxima compra o tuve que hacerlo en la primera compra de vuelos con la tarjeta. Ademas no se ni donde esta ese codigo promocional. Igual me llego el codigo en el email que te envian al comprar la tarjeta. Mañana lo mirare en el ordenador del trabajo, pero me temo que habre perdido ese descuento de 10 euros.
Puedes utilizarlos cuando quieras durante 6 meses, yo tampoco los utilice en la primera compra (no encontraba la carta!), pero lo hice en la siguiente y sin problema, me hicieron el descuento. El codigo esta en la carta que te envian, si no la tienes si que los has perdido.... Yo incluso llame cuando no encontraba la mia a ver si podia recuperarlos y me dijeron que no, menos mal que luego la encontre por casa...
Última edición por Magpie el Mar, 10-04-2012 10:17, editado 1 vez
Justo ahora acabo de hacer una reserva para Venecia y la he pagado con la mastercar prepaid de La Caixa. Ningun problema y ningun recargo.
Por cierto... Odio las estrecheces de Ryanair y he pagado por reservar asientos. He pillado los que salen en rojo en la captura que he puesto pero una vez reservados veo que ahí no hay puerta de emergencia. No se si la he cagado. ¿Estaré muy estrecho ahí??
A ver si alguien que conozca los aviones de Ryanair me puede decir si hay un poco más de espacio que entre asientos.
Gracias!!