Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Quiero hacer una reserva de ida y vuelta, pero solo en el de vuelta quiero facturar la maleta, hay alguna forma de hacerlo que no sea haciendo compras individuales del vuelo de ida y del de vuelta?
Es posible que puedas agregar la maleta después de haber hecho el vuelo de ida, aunque no estoy segura. Yo esto lo he hecho pero no recuerdo si tenia una o dos reservas... Antes desdeluego no es posible si no es haciendo dos reservas.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1745
Votos: 0 👍
lilypad Escribió:
dinodini una pregunta: ¿Es cierto que los 6 euros que pagas para conseguir la tarjeta luego te los devuelven en esa misma tarjeta? Es que estoy pensando en hacérmela, ya que tenía pensado hacerme la mastercard prepago pero veo que será una tontería.
Pues ahora que lo dices recuerdo que lei por algun sitio que al hacer la primera compra se podia utilizar el codigo promocional que te daban al comprar la tarjeta para tener un descuento de 10 euros en esa primera compra, pero se me olvido esto por completo y no la utilice. Lo que no se ahora es si lo puedo aprovechar para la proxima compra o tuve que hacerlo en la primera compra de vuelos con la tarjeta. Ademas no se ni donde esta ese codigo promocional. Igual me llego el codigo en el email que te envian al comprar la tarjeta. Mañana lo mirare en el ordenador del trabajo, pero me temo que habre perdido ese descuento de 10 euros.
Buenas.
Hace 1 mes me hice la tarjeta MasterCard Prepaid para no pagar las tasas de administración y ahora veo que solo lo puedes hacer con Cash Passport Ryanair.
No decian o leí que entraba en vigor el próximo 15? Pues estoy intentando comprar unos vuelos hoy y me meten 6 € de ida y 6 € de vuelta... :S
Acabo de enviar la solicitud para la tarjeta esta, (ya que soy usuario frequente de Ryanair), y al finalizar la compra me dice que ha habido un problema, pero los 7 € que piden para hacer el trámite ya me los han cobrado !!! Y no he recibido ningun e-mail.... :S
="dinodiniPues ahora que lo dices recuerdo que lei por algun sitio que al hacer la primera compra se podia utilizar el codigo promocional que te daban al comprar la tarjeta para tener un descuento de 10 euros en esa primera compra, pero se me olvido esto por completo y no la utilice. Lo que no se ahora es si lo puedo aprovechar para la proxima compra o tuve que hacerlo en la primera compra de vuelos con la tarjeta. Ademas no se ni donde esta ese codigo promocional. Igual me llego el codigo en el email que te envian al comprar la tarjeta. Mañana lo mirare en el ordenador del trabajo, pero me temo que habre perdido ese descuento de 10 euros.
Puedes utilizarlos cuando quieras durante 6 meses, yo tampoco los utilice en la primera compra (no encontraba la carta!), pero lo hice en la siguiente y sin problema, me hicieron el descuento. El codigo esta en la carta que te envian, si no la tienes si que los has perdido.... Yo incluso llame cuando no encontraba la mia a ver si podia recuperarlos y me dijeron que no, menos mal que luego la encontre por casa...
Última edición por Magpie el Mar, 10-04-2012 10:17, editado 1 vez
Justo ahora acabo de hacer una reserva para Venecia y la he pagado con la mastercar prepaid de La Caixa. Ningun problema y ningun recargo.
Por cierto... Odio las estrecheces de Ryanair y he pagado por reservar asientos. He pillado los que salen en rojo en la captura que he puesto pero una vez reservados veo que ahí no hay puerta de emergencia. No se si la he cagado. ¿Estaré muy estrecho ahí??
A ver si alguien que conozca los aviones de Ryanair me puede decir si hay un poco más de espacio que entre asientos.
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Los buenos son los de las filas 16 y 17 y la primera fila está bien pero con mucho trajín de la tripulación... Esos que has cogido no son de los más anchos pero tienes una pared delante de la cara.
Los buenos son los de las filas 16 y 17 y la primera fila está bien pero con mucho trajín de la tripulación... Esos que has cogido no son de los más anchos pero tienes una pared delante de la cara.
Gracias por responder.
Menos mal que me he "equivocado". He estado mirando en las condiciones y pone que no se permite viajar en las filas con puerta de emergencia a menores de 16 años (filas 1, 16 y 17). Nosotros viajamos con mi hija de 15 años. Seguramente no nos hubiesen dicho nada ya que parece bastante mayor pero como que en Ryanair nunca se sabe...
Pone que en la fila 2 si se permite un niño y en el lado del pasillo. Así pues creo que de rebote he reservado la mejor opción.
Un saludo!!
Pues yo para ser sinceros, no me parece tan estrecho el espacio que hay entre los asientos de Ryanair, y eso que no soy bajo... Es verdad que no es muy holgado, pero he viajado con compañias que tenian la misma distancia e incluso menos... Claro que también depende de cuantas horas sean de vuelo...No es lo mismo un Riga-Dublin, o un Santander-Madrid...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
rodei Escribió:
Pues yo para ser sinceros, no me parece tan estrecho el espacio que hay entre los asientos de Ryanair, y eso que no soy bajo... Es verdad que no es muy holgado, pero he viajado con compañias que tenian la misma distancia e incluso menos... Claro que también depende de cuantas horas sean de vuelo...No es lo mismo un Riga-Dublin, o un Santander-Madrid...
Pues te doy la razón.... Mi marido tiene las piernas muy largas y nunca se me ha quejado....
Justo ahora acabo de hacer una reserva para Venecia y la he pagado con la mastercar prepaid de La Caixa. Ningun problema y ningun recargo.
Pues que suerte ! Yo acabo de comprar un vuelo Milán - Girona y te cargan 6 € si pagas con MasterCard Prepaid !!!
Aunque he visto que si compras Girona - Madrid, SÍ puedes pagar con MasterCard prepaid y no te añaden los 6 €.
Extraño, verdad?
Pues que suerte ! Yo acabo de comprar un vuelo Milán - Girona y te cargan 6 € si pagas con MasterCard Prepaid !!!
Aunque he visto que si compras Girona - Madrid, SÍ puedes pagar con MasterCard prepaid y no te añaden los 6 €.
Extraño, verdad?
Pues mira que casualidad!! Yo he comprado Girona - Venecia. Sin problemas y a la primera.
Repecto al tema de los asientos reservados, a parte del tema de las estrecheces, también lo he hecho por el tema de ir más tranquilo a la hora de embarcar y sabiendo que tu asiento está reservado y no te va a tocar ir a la cola.
Pues te doy la razón.... Mi marido tiene las piernas muy largas y nunca se me ha quejado....
Por ejemplo, una vez que viaje con Wizzair un Bruselas-Varsovia, no cabia en el asiento... Luego también me entere que ese avion era un tanto especial y que no todos los de Wizz son iguales...
Easyjet si que se nota un poco mas quizas, pero ryan (de momento), lo llevo bien.
Lo de reservar asiento esta muy bien, pero para mi el problema que tiene es la maleta... Si no subes de los primeros, cuando subes tu tienes asiento pero tu maleta no, así que se la llevan al fondo del avion (o a donde puedan meterla), y al salir te toca esperar que baje todo el mundo para que te den la maleta de marras...
Total, que si quieres volar con tu maleta te toca hacer la hora de cola como todo el mundo.
Lo de reservar asiento esta muy bien, pero para mi el problema que tiene es la maleta... Si no subes de los primeros, cuando subes tu tienes asiento pero tu maleta no, así que se la llevan al fondo del avion (o a donde puedan meterla), y al salir te toca esperar que baje todo el mundo para que te den la maleta de marras...
Total, que si quieres volar con tu maleta te toca hacer la hora de cola como todo el mundo.
Es lo que hago yo siempre para que eso no ocurra...45min de pie en la cola...porque si tienes que esperar a vaciarse el avion para coger la maleta y salir...y ademas si solo abren puerta delantera...
Magpie Escribió:
Quote::
="dinodiniPues ahora que lo dices recuerdo que lei por algun sitio que al hacer la primera compra se podia utilizar el codigo promocional que te daban al comprar la tarjeta para tener un descuento de 10 euros en esa primera compra, pero se me olvido esto por completo y no la utilice. Lo que no se ahora es si lo puedo aprovechar para la proxima compra o tuve que hacerlo en la primera compra de vuelos con la tarjeta. Ademas no se ni donde esta ese codigo promocional. Igual me llego el codigo en el email que te envian al comprar la tarjeta. Mañana lo mirare en el ordenador del trabajo, pero me temo que habre perdido ese descuento de 10 euros.
Puedes utilizarlos cuando quieras durante 6 meses, yo tampoco los utilice en la primera compra (no encontraba la carta!), pero lo hice en la siguiente y sin problema, me hicieron el descuento. El codigo esta en la carta que te envian, si no la tienes si que los has perdido.... Yo incluso llame cuando no encontraba la mia a ver si podia recuperarlos y me dijeron que no, menos mal que luego la encontre por casa...
Gracias por la información. Si, la carta la tengo en casa. Esta tarde le echare un vistazo.
fleon Escribió:
Quote::
Extraño, verdad?
No es nada extraño. Eso tiene una explicación. Desde hace ya meses la cash passport de ryanair funciona en el reino unido e italia. ¿Que quiere eso decir? Pues que desde aquel momento, cualquier vuelo que se comprara SALIENDO desde italia o reino unido, te cobran la comision con cualquier tarjeta, incluida las mastercard prepaid, excepto si es con la cash passport. Por eso si compras un buelo milan-gerona te meteran la comision, pero si compras un gerona-milan no te lo cobraran, porque entienden que la compra la haces desde españa, pero en el otro caso entienden que lo compras desde italia, aunque en realidad no ha sido así.
Eso si, a partir del día 15 de abril ya no valdran las mastercard prepaid en españa. No se si esto lo sera también ya para todos los paises, o a lo mejor aun no se ha implantado la cash passport en todos los paises, con lo que la mastercard prepaid aun te podria servir para comprar un vuelo que NO sea saliendo desde España, ni desde el reino unido e italia. Por ej. Si compras un gerona-budapest ida y vuelta te meteran la comision por partida doble, pero si compras los dos vuelos por separado, no te lo cobrarian en el de budapest-gerona.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Magpie Escribió:
Pero es que si reservas asiento tienes prioridad de embarque incluida ... Entras de los primeros, con lo que tienes sitio seguro para tu maleta y no te toca hacer cola.