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A la hora de meter la maleta en la jaula, si se que por la parte baja donde estan las ruedecitas es un poco mas ancha, puedo meter la maleta con las ruedas hacia arriba para que entre con mas holgura? me diran algo? gracias.
Si, porque a veces es un poco pesado hacer la cola...he visto a gente haciendo fila y aun el avion estar sin aterrizar en el aeropuerto...y ademas es gracioso porque se ponen 4 y va todo el mundo...anda que no lo hemos visto veces ni nada
Si si..todo el mundo dando vueltas aunque sea muy temprano ... pero en cuanto se pone uno..zasssssssss ya hay una colaaaaa del copón!!!
A mi lo que me hace gracia ultimamente es que ves filas pero de maletas ( casi todo el mundo va con equipaje de mano ) y la gente sentada por los alrededores ( sin quitarle ojo a la maleta claro )..
Eso también pasa con easiyet ..la cuestion es que vas a mirar haber cuanta cola hay y dices bueno todavia hay poca gente..pero a la que te despistas ya la cola da la vuelta...
Easyjet se estaba planteando la posibilidad de asignar asientos y de hecho creo que lo ha probado ya en varias rutas. Ryanair lo podria hacer, nose cuanto se ahorraran por esto, pero a mi no me importaria pagar 1 € de mas por ese servicio...(en realidad nose cuanto cuesta).
A menudo lo de las filas saca a veces el lado menos educado de las personas porque he visto que la gente muchas veces no respeta e intenta colarse como sea...
El problema es que cambiar de politica significa cambiar todos sus sistemas y empezar a asignar asientos de forma "normal", y ese cambio supone un coste millonario para estas compañias, que dudo que esten dispuestas a asumir en estos momentos...
El problema es que cambiar de politica significa cambiar todos sus sistemas y empezar a asignar asientos de forma "normal", y ese cambio supone un coste millonario para estas compañias, que dudo que esten dispuestas a asumir en estos momentos...
Si, yo también lo dudo, en todo caso intentaran ahorrar mas costes de los que tienen hasta ahora...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Asignar asientos no cuesta un solo centimo, técnicamente hablando.
El problema es que operativamente, asignar asientos significa que ya no habria nadie haciendo cola en los embarques, pues su asiento ya está asignado, y por tanto nadie tendría prisa por subir a coger un buen asiento.
Esta urgencia por coger el asiento que uno quiere le sirve a Ryanair para realizar los embarques más rápidos, reduciendo el tiempo de escala y por tanto, optimizando el tiempo que el avion permanece en vuelo.
Recordad: un avion en tierra pierde dinero!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
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hunterwasser Escribió:
Asignar asientos no cuesta un solo centimo, técnicamente hablando.
El problema es que operativamente, asignar asientos significa que ya no habria nadie haciendo cola en los embarques, pues su asiento ya está asignado, y por tanto nadie tendría prisa por subir a coger un buen asiento.
Esta urgencia por coger el asiento que uno quiere le sirve a Ryanair para realizar los embarques más rápidos, reduciendo el tiempo de escala y por tanto, optimizando el tiempo que el avion permanece en vuelo.
Recordad: un avion en tierra pierde dinero!
No se me había ocurrido.... Qué espabilados... Es que piensan en todo!!
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
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pipi-61 Escribió:
hunterwasser Escribió:
Asignar asientos no cuesta un solo centimo, técnicamente hablando.
El problema es que operativamente, asignar asientos significa que ya no habria nadie haciendo cola en los embarques, pues su asiento ya está asignado, y por tanto nadie tendría prisa por subir a coger un buen asiento.
Esta urgencia por coger el asiento que uno quiere le sirve a Ryanair para realizar los embarques más rápidos, reduciendo el tiempo de escala y por tanto, optimizando el tiempo que el avion permanece en vuelo.
Recordad: un avion en tierra pierde dinero!
No se me había ocurrido.... Qué espabilados... Es que piensan en todo!!
La semana que viene vuelo con Ryanair, y me ha surgido una dudilla. Solo voy a llevar el equipaje de mano, y me han hecho un encargo de comida para llevar. El alimento en cuestión es embutido envasado al vacío. Habría problemas para pasarlo por el control del aeropuerto y en el control de Ryanair?
La semana que viene vuelo con Ryanair, y me ha surgido una dudilla. Solo voy a llevar el equipaje de mano, y me han hecho un encargo de comida para llevar. El alimento en cuestión es embutido envasado al vacío. Habría problemas para pasarlo por el control del aeropuerto y en el control de Ryanair?
Nada más. Un saludo, y gracias!
Yo lo he llevado en todos mis viajes y no tuve ningun problema
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Ni Ryanair ni ninguna otra compañía puede ni debe controlar nada del contenido del equipaje que no sean elementos prohibidos por aviación civil (mercancias peligrosas, armas u objetos que puedan poner en peligro la seguridad del avion, líquidos, etc.)
Los alimentos de cualquier clase solo pueden ser controlados por aduanas.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
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pipi-61 Escribió:
hunterwasser Escribió:
Asignar asientos no cuesta un solo centimo, técnicamente hablando.
El problema es que operativamente, asignar asientos significa que ya no habria nadie haciendo cola en los embarques, pues su asiento ya está asignado, y por tanto nadie tendría prisa por subir a coger un buen asiento.
Esta urgencia por coger el asiento que uno quiere le sirve a Ryanair para realizar los embarques más rápidos, reduciendo el tiempo de escala y por tanto, optimizando el tiempo que el avion permanece en vuelo.
Recordad: un avion en tierra pierde dinero!
No se me había ocurrido.... Qué espabilados... Es que piensan en todo!!
Jolines a mi tampoco que curioso , no se les escapa una..
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Magpie Escribió:
Hombre, digo yo que cambiar toda la web, tarjetas de embarque, etc para permitir elegir y asignar asiento, también conlleva sus costes no?
No haria falta cambiar nada, porque ya está hecho.
Como bien has apuntado antes, ya se utiliza, solo que su uso queda restringido a unos pocos asientos, que eran, estadisticamente, los que antes se ocupaban por los pasajeros.
Implementarlo para el resto de asientos solo conllevaría un click en el sistema de ventas/facturación que controla la web (Navitaire), que es el mismo que el de Vueling o Easyjet, por ejemplo. Y ya lleva instalada la aplicación de selección de asientos.
Como te digo, implementarlo no supondria un coste en sí, sino que conllevaría una desoptimización de la operativa. Eso SÍ sería un coste a la larga, ya que el modelo low cost se sostiene sobre la optimización de los recursos existentes.
Muchas veces lo que desde el punto de vista del pasajero se entiende como "servicio" supone un varapalo para la operatividad. En Ryanair el servicio simplemente es "viajar en avion de un punto a otro".
Todo lo demas supone siempre un coste:
-Check-in en el aeropuerto: muy comodo para el pasajero, pero a la aerolínea le cuesta el mostrador de facturación (una fortuna... 24 horas de alquiler diarias cuestan al mes más por mostrador que el alquiler de un piso de lujo... Y si es por horas, se cuadruplica el coste), amén del personal que ha de ocuparlo. El coste de la tarjeta en sí no es muy grande, pero si todo lo que implica tener ese servicio disponible. Por eso se impone una tasa tan elevada.
-Maletas en bodega: Incluirlas en el precio, además el coste de tener que pasarlas por el mostrador de facturación, influyen en el peso final del avión. A mayor peso, mayor necesidad de combustible, y por tanto, mayor coste por pasajero.
-Elegir asiento: influye, como he comentado en la operatividad. Si se elimina este servicio, o simplemente, como se hace ahora, se deja disponible solo para unas pocas plazas, la operativa del embarque se hace más rápida y optimizada.
-Equipaje de mano: solo un bulto, precisamente para que el pasajero no pierda mucho tiempo acomodando su equipaje a bordo, y de las medidas exigidas para que se pueda garantizar su transporte en cabina, pue son las medidas del hueco que hay justo debajo del asiento... Y hay tantos asientos como pasajeros
Podría seguir con otras variables de control de costes, como el tipo de avión (el Boeing 737 solo necesita una escalera trasera, ya que la delantera es del propio avión), el utilizar pasarelas de embarque (no todas estan preparadas para poder preembarcar mientras bajan los pasajeros de llegadas, amén de que ello retrasa el proceso de embarque al utilizarse solo una puerta para embarcar y desembarcar), etc.
Son muchas las posibilidades que hay de optimizar los recursos existentes para alcanzar el objetivo común para aerolineas y pasajeros: viajar económicamente y de manera puntual.
Solo requiere voluntad de ambas partes: querer aplicarlo y querer entenderlo.
Esta noche cambian las ofertas de ryanair? a las 00:01 ya están? o a qué hora? Hasta el día 15 sirven las tarjetas prepago todavía? la del sevilla de banesto tb?