Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 49 de 66 - Tema con 1319 Mensajes y 230743 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Beatrizilla1986 Escribió:
entonces a partir de la 1 reviso la web de ryanair pumuki? antes, no no?

En la oferta pone a la media noche pero deben ir con el horario irlandés y hasta la 1 no sale nada. Normalmente no suele salir a la hora en punto. Suele salir la oferte a la 1:05 o a la 1:10
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llame al teléfono de Asistencia de Cashpassport Mastercard y te atiende muy bien, eso si te hacen 40mil preguntas para saber que eres tu, me dijeron que al hacer tantos intentos y ademas utilizar diferentes intentos con otras tarjetas lo he bloqueado.

La verdad que lo ponen complicadisímo para poder sacar la tarjeta y poder pagar con lo fácil que es con la Mastercard Prepaid.

Para los que vayan a sacar vuelos con la Mastercard Prepaid que los hagan antes del 15 de Abril porque a partir de esa fecha si no se tiene la tarjeta y ademas cargada te cobran 6 euros por trayecto y persona.

A ver que me dicen mañana, lo intentaré con la de crédito también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Acabo de reservar unos vuelos Reus Dublin para la semana que viene y en la última página que sale, con el número de la reserva, me pone No confirmado y ni me ha llegado el email de confirmación ni me han descontado el importe en la tarjeta, una Mastercard prepago de Multicaja. He volado muchas veces con ellos y nunca me había pasado esto.
Cuando intento ver mi reserva me da error, no coinciden los datos (claro, si no está confirmado, no hay nada)
¿Creeis que me mandarán el email o me quedaré sin vuelo?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

foratata Escribió:
Hola a todos.
Acabo de reservar unos vuelos Reus Dublin para la semana que viene y en la última página que sale, con el número de la reserva, me pone No confirmado y ni me ha llegado el email de confirmación ni me han descontado el importe en la tarjeta, una Mastercard prepago de Multicaja. He volado muchas veces con ellos y nunca me había pasado esto.
Cuando intento ver mi reserva me da error, no coinciden los datos (claro, si no está confirmado, no hay nada)

Gracias
Ultimamente la web de Ryan está saturada y los datos, a veces, no figuran instantaneamente y el importe no se cobra inmediatamente. Ademas las Mastercard prepago están dando problemas. Supongo que has mirado desde gestionar mi reserva, es raro que no te confirme si ya te ha dado el número de reserva. Espera un tiempo prudencial, no vayas a comprar dos veces el mismo vuelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariposa03 Escribió:
foratata Escribió:
Hola a todos.

Gracias
Ultimamente la web de Ryan está saturada y los datos, a veces, no figuran instantaneamente y el importe no se cobra inmediatamente. Ademas las Mastercard prepago están dando problemas. Supongo que has mirado desde gestionar mi reserva, es raro que no te confirme si ya te ha dado el número de reserva. Espera un tiempo prudencial, no vayas a comprar dos veces el mismo vuelo.
Gracias por la respuesta.
No se, quizás sea porque acababa de recargar la tarjeta, pero siempre lo he hecho así y nunca me ha dado problemas.
La primera vez que lo he intentado pagar me decía que el pago había sido rechazado. He vuelto a poner los datos de mi tarjeta y entonces ya me ha salido la reserva, sin confirmar, y en la que pone:
Pago 1: rechazado
Nombre del titular de
La tarjeta
Xxx
Número de la tarjeta
MP :
XXXXXX
Importe a pagar 127,96 EUR
Exchange
Rate 1,00000
Pago 2: PENDIENTE
Nombre del titular de
La tarjeta
Xxx
Número de la tarjeta
MP :
XXXXXX
Importe a pagar 127,96 EUR
Exchange
Rate 1,00000
Cantidad pagada 127,96 EUR
Cantidad
Pendiente 0,00 EUR

Resulta que pone que el importe (Pago 2)está pendiente de pagar y al final que la cantidad pendiente es 0,00 EUR.

No entiendo nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pumuki ha salido la oferta, pero no parece que hayan variado los precios no lo entiendo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no ha variado en esta ocasión el precio, ya no me la juego, no? si no ha bajado, no bajará la semana que viene o la otra, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

si no ha variado en esta ocasión el precio, ya no me la juego, no? si no ha bajado, no bajará la semana que viene o la otra, verdad?
Los cambios no son tan inmediatos. A mi me pasa que, muchas veces, el vuelo que quiero cambia el precio a mediodía o por la tarde e incluso, a veces, un día o dos después. También cambia a peor alguna vez, ojo.
¿Cuándo quieres volar? ¿Qué días?
Pero, si tienes un buen precio, a lo mejor no te merece la pena arriesgar mucho...
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pepefe Escribió:
si no ha variado en esta ocasión el precio, ya no me la juego, no? si no ha bajado, no bajará la semana que viene o la otra, verdad?
Los cambios no son tan inmediatos. A mi me pasa que, muchas veces, el vuelo que quiero cambia el precio a mediodía o por la tarde e incluso, a veces, un día o dos después. También cambia a peor alguna vez, ojo.
¿Cuándo quieres volar? ¿Qué días?
Pero, si tienes un buen precio, a lo mejor no te merece la pena arriesgar mucho...
Saludos

Cierto!
Yo lo que haría es que si el precio es medianamente aceptable pues reserves. Piensa que te quedan solo dos días en los que hacer uso de la tarjeta de prepago. A prtir de ahí deberás sumar otra comisión más
⬆️ Arriba

Travel Addict

foratata Escribió:
Hola a todos.

Gracias

A mi me ha pasado en varias ocasiones y finalmente no se me confirmó ni me llegó al correo ni tampoco me cobró en la tarjeta, yo creo que es porque a lo mejor te equivocaste en el número de seguridad o algo similar que creo que es lo que me ha pasado a mi alguna vez, de todas formas Ryanair creo recordar que te avisa si haces la duplicación de la reserva.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con total seguridad esa reserva no se ha efectuado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madness83 Escribió:
buenas a todos!
Tengo reservado un vuelo con ryanair para milan en junio pero me ha llegado un mail informandome de que el gobierno va a subir las tasas aeroportuarias y que es posible que tengamos q pagar mas...
A alguien mas le ha llegado este mail? alguien sabe algo de esta subida de tasas??
Gracias de antemano!

Me ha llegado el mismo email ahora mismo y vuelo a finales de este mismo mes. Entiendo que habrá que pagarlo si o si.
Alguién está informado sobre esto??

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final he vuelto a comprar los vuelos y ahora si que me los han cobrado y me han mandado el email. La pena es que me han costado 38 euros más que anoche, y mucho más que hace 15 días. Eso es lo que pasa cuando no sabes exactamente qué días puedes viajar y tienes que comprarlos sólo una semana antes de la fecha del viaje.
Pero vamos, que aún así no son caros: 165€ dos personas ida y vuelta de Reus a Dublin.

Ay, dónde estarán aquellos vuelos de Ryanair a 1€ el trayecto que tan bien aproveché en su día.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carla1 Escribió:
Madness83 Escribió:
buenas a todos!
Tengo reservado un vuelo con ryanair para milan en junio pero me ha llegado un mail informandome de que el gobierno va a subir las tasas aeroportuarias y que es posible que tengamos q pagar mas...
A alguien mas le ha llegado este mail? alguien sabe algo de esta subida de tasas??
Gracias de antemano!

Me ha llegado el mismo email ahora mismo y vuelo a finales de este mismo mes. Entiendo que habrá que pagarlo si o si.

Saludos
La advertencia por email es para dejar constancia que el contrato de transporte suscrito con la compañía tiene una claúsula en la que la compañía se reserva el derecho a cobrar ese aumento de tasas (no que fueran a devolver la diferencia si hubiera sido una disminución de tasas, como ocurrió en Grecia).

Se advierte por 3 razones:
1. Para dejar constancia de dicha cláusula.
2. Para que el cliente quede avisado, y no sorprendido, de que si se aumentan las tasas, la compañía le reclamará esa diferencia en el aeropuerto de salida.
3. Posiblemente, de ocurrir, la compañía pone en aviso al cliente por si quisiese pagar esa diferencia ANTES del día del vuelo, ya que ningún cobro se haría de manera automática a la tarjeta dada para realizar el pago. Esos cobros automáticos serían ilegales!

Si llega a ocurrir, yo os recomiendo que o bien esperéis a pagar el mismo día del vuelo (la diferencia de tasas no debería ser muy grande, unos pocos euros a lo sumo), o bien acudáis al aeropuerto de salida días ante para realizar el pago.

Lo que la experiencia me dice es que cuando hay una incidencia en el pago del billete, o importe pendiente de pagar, el sistema bloquea la reserva y no se puede hacer el ckin online, para asegurar de que el pasajero pase por ventanlla y realice el pago antes de salir. En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no.

Ignoro si otras compañías tienen esa cláusula en sus contratos de transporte, o si teniéndola vayan a ejercerla.
Ryanair es un compañía cuyos bajos costes de producción dejan unos márgenes de beneficios muy justos, y es comprensible que se reserve el derecho de aplicar estas diferencias de tasas (que Ryanair está obligada a cobrar en sus billetes y pagar en nombre del pasajero, no es dinero que se vaya a quedar en sus arcas)

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Entonces no te lo cobran automaticamente de la tarjeta?
⬆️ Arriba

Super Expert

:roll:[/quote]
Ignoro si otras compañías tienen esa cláusula en sus contratos de transporte, o si teniéndola vayan a ejercerla.
Veremos como se desarrollan los acontecimientos.[/quote]

Creo recordar que esto sucedió el año pasado con Air Berlin (montaron en cólera) cuando la nueva tasa que puso la Sra. Merkel y que sir vió de excusa a Ryanair para quitar algunos vuelos a Alemania (como Zaragoza-Wezze, por ejemplo) Alguien se acordará qué hizo Ryanair en aquella ocasión?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jchgir Escribió:
¿Entonces no te lo cobran automaticamente de la tarjeta?
No creo qu puedan.
No tienen tu autorización para hacerlo. Si pudiesen, ¿Qué seguridad tendría el pago por tarjeta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y además yo los he pagado con la mastercard prepago y siempre tengo el dinero justo de los vuelos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si no se puede hacer el cheking online también es una p....ada.. A ver si mandaan algun posibilidad de pagar el plus... Para poder hacerlo porque sino conociendolos fijo que te hacen pagar el extra de hacerlo en la terminal y luego diran que sino estas de acuerdo que reclames pero que sino no subis... Por ahorrarme 20 euros al final me sale mas caro ...veremos a ver...
⬆️ Arriba

Super Expert

hunterwasser Escribió:
carla1 Escribió:
Madness83 Escribió:
buenas a todos!
Gracias de antemano!

Saludos
La advertencia por email es para dejar constancia que el contrato de transporte suscrito con la compañía tiene una claúsula en la que la compañía se reserva el derecho a cobrar ese aumento de tasas (no que fueran a devolver la diferencia si hubiera sido una disminución de tasas, como ocurrió en Grecia).

Se advierte por 3 razones:
1. Para dejar constancia de dicha cláusula.
2. Para que el cliente quede avisado, y no sorprendido, de que si se aumentan las tasas, la compañía le reclamará esa diferencia en el aeropuerto de salida.
3. Posiblemente, de ocurrir, la compañía pone en aviso al cliente por si quisiese pagar esa diferencia ANTES del día del vuelo, ya que ningún cobro se haría de manera automática a la tarjeta dada para realizar el pago. Esos cobros automáticos serían ilegales!

Si llega a ocurrir, yo os recomiendo que o bien esperéis a pagar el mismo día del vuelo (la diferencia de tasas no debería ser muy grande, unos pocos euros a lo sumo), o bien acudáis al aeropuerto de salida días ante para realizar el pago.

Lo que la experiencia me dice es que cuando hay una incidencia en el pago del billete, o importe pendiente de pagar, el sistema bloquea la reserva y no se puede hacer el ckin online, para asegurar de que el pasajero pase por ventanlla y realice el pago antes de salir. En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no.

Ryanair es un compañía cuyos bajos costes de producción dejan unos márgenes de beneficios muy justos, y es comprensible que se reserve el derecho de aplicar estas diferencias de tasas (que Ryanair está obligada a cobrar en sus billetes y pagar en nombre del pasajero, no es dinero que se vaya a quedar en sus arcas)

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Muchisimas gracias!
Creo que vas a tener razón: me voy el proximo 28 o sea que en breve sabré si me dejan o no hacer el check-in desde aquí.
Lo que más me fastidia es que a parte de pagar las tasas- si me toca- es que si no me deja hacer el check-in tendremos que estar antes en el aeropuerto para pagar y hacerlo allí. Y espero que no nos hagan pagar por eso. Ya veremos.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes