Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 50 de 66 - Tema con 1319 Mensajes y 230765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
¿Entonces no te lo cobran automaticamente de la tarjeta?
No creo qu puedan.
No tienen tu autorización para hacerlo. Si pudiesen, ¿Qué seguridad tendría el pago por tarjeta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y además yo los he pagado con la mastercard prepago y siempre tengo el dinero justo de los vuelos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si no se puede hacer el cheking online también es una p....ada.. A ver si mandaan algun posibilidad de pagar el plus... Para poder hacerlo porque sino conociendolos fijo que te hacen pagar el extra de hacerlo en la terminal y luego diran que sino estas de acuerdo que reclames pero que sino no subis... Por ahorrarme 20 euros al final me sale mas caro ...veremos a ver...
⬆️ Arriba

Super Expert

hunterwasser Escribió:
carla1 Escribió:
Madness83 Escribió:
buenas a todos!
Tengo reservado un vuelo con ryanair para milan en junio pero me ha llegado un mail informandome de que el gobierno va a subir las tasas aeroportuarias y que es posible que tengamos q pagar mas...
A alguien mas le ha llegado este mail? alguien sabe algo de esta subida de tasas??
Gracias de antemano!

Me ha llegado el mismo email ahora mismo y vuelo a finales de este mismo mes. Entiendo que habrá que pagarlo si o si.
Alguién está informado sobre esto??

Saludos
La advertencia por email es para dejar constancia que el contrato de transporte suscrito con la compañía tiene una claúsula en la que la compañía se reserva el derecho a cobrar ese aumento de tasas (no que fueran a devolver la diferencia si hubiera sido una disminución de tasas, como ocurrió en Grecia).

Se advierte por 3 razones:
1. Para dejar constancia de dicha cláusula.
2. Para que el cliente quede avisado, y no sorprendido, de que si se aumentan las tasas, la compañía le reclamará esa diferencia en el aeropuerto de salida.
3. Posiblemente, de ocurrir, la compañía pone en aviso al cliente por si quisiese pagar esa diferencia ANTES del día del vuelo, ya que ningún cobro se haría de manera automática a la tarjeta dada para realizar el pago. Esos cobros automáticos serían ilegales!

Si llega a ocurrir, yo os recomiendo que o bien esperéis a pagar el mismo día del vuelo (la diferencia de tasas no debería ser muy grande, unos pocos euros a lo sumo), o bien acudáis al aeropuerto de salida días ante para realizar el pago.

Lo que la experiencia me dice es que cuando hay una incidencia en el pago del billete, o importe pendiente de pagar, el sistema bloquea la reserva y no se puede hacer el ckin online, para asegurar de que el pasajero pase por ventanlla y realice el pago antes de salir. En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no.

Ignoro si otras compañías tienen esa cláusula en sus contratos de transporte, o si teniéndola vayan a ejercerla.
Ryanair es un compañía cuyos bajos costes de producción dejan unos márgenes de beneficios muy justos, y es comprensible que se reserve el derecho de aplicar estas diferencias de tasas (que Ryanair está obligada a cobrar en sus billetes y pagar en nombre del pasajero, no es dinero que se vaya a quedar en sus arcas)

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Muchisimas gracias!
Creo que vas a tener razón: me voy el proximo 28 o sea que en breve sabré si me dejan o no hacer el check-in desde aquí.
Lo que más me fastidia es que a parte de pagar las tasas- si me toca- es que si no me deja hacer el check-in tendremos que estar antes en el aeropuerto para pagar y hacerlo allí. Y espero que no nos hagan pagar por eso. Ya veremos.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, queria preguntaros sobre un problemilla que me ha surgido...

Vereis, soy residente en Ceuta y hace unas semanas compré un billete para la ruta Malaga-Barcelona. Pues bien, yo hice mi reserva con mi descuento del 50% residente y puse mi población (ceuta) cuando me lo pidieron. Hasta ahí todo normal.

Ahora bien, he hecho el chekin on line, he rellenado todo y tal y cuando lo he terminado veo que pone (debajo de donde suele poner el numero de maletas facturadas) lo siguiente: "DSC1 50% DESCUENTO RESIDENTES EN LAS ISLAS BALEARES/CANARIAS"

La cuestion es que no pone Ceuta, y claro cuando me pidan el DNI en la puerta de embarque pues no se si habrá problemas.... Vaya a ser que no me dejen embarcar o algo.

Realmente no se si es un error que ellos tienen de no incluir el nombre de Ceuta en la dichosa frase o no se...

Los unicos que nos podemos beneficiar del 50% en esta linea somos los residentes en Ceuta "creo", puesto que en la politica de ryanair pone que los residentes en las islas solo pueden obtener dicha bonificación si el aeropuerto de origen o destino es el de la propia isla (este no es el caso).

Bueno espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede despejarme esta duda... No quiero quedarme en tierra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajero_estelar Escribió:

Vereis, soy residente en Ceuta y hace unas semanas compré un billete para la ruta Malaga-Barcelona. Pues bien, yo hice mi reserva con mi descuento del 50% residente y puse mi población (ceuta) cuando me lo pidieron. Hasta ahí todo normal.

Ahora bien, he hecho el chekin on line, he rellenado todo y tal y cuando lo he terminado veo que pone (debajo de donde suele poner el numero de maletas facturadas) lo siguiente: "DSC1 50% DESCUENTO RESIDENTES EN LAS ISLAS BALEARES/CANARIAS"

La cuestion es que no pone Ceuta, y claro cuando me pidan el DNI en la puerta de embarque pues no se si habrá problemas.... Vaya a ser que no me dejen embarcar o algo.

Realmente no se si es un error que ellos tienen de no incluir el nombre de Ceuta en la dichosa frase o no se...

Los unicos que nos podemos beneficiar del 50% en esta linea somos los residentes en Ceuta "creo", puesto que en la politica de ryanair pone que los residentes en las islas solo pueden obtener dicha bonificación si el aeropuerto de origen o destino es el de la propia isla (este no es el caso).

Bueno espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede despejarme esta duda... No quiero quedarme en tierra
No tendrás ningún problema, ya que el origen/destino del vuelo es Málaga y tu tienes derecho al descuento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola¡
Yo también he recibido el mail,tengo dos vuelos para Mayo y para Agosto,de momento me avisan sobre el de Mayo
Estare pendiende de lo que vayais contando por aquí para ver como hay que hacer el pago,vaya faena...

Saludossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

belench Escribió:
pues si no se puede hacer el cheking online también es una p....ada.. A ver si mandaan algun posibilidad de pagar el plus... Para poder hacerlo porque sino conociendolos fijo que te hacen pagar el extra de hacerlo en la terminal y luego diran que sino estas de acuerdo que reclames pero que sino no subis... Por ahorrarme 20 euros al final me sale mas caro ...veremos a ver...

Ya he explicado esto un poco más arriba:

"En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no."

Las incidencias que pueden surgir son:

1. Que la subida de tasas se apruebe DESPUES de que tú puedas hacer el ckin online pero que luego te reclamen en el aeropuerto el pago pendiente. Esto es algo que es responsabilidad de Ryanair, no vuestra, por lo que os lo controlaran en el aeropuerto.

2. Que la subida de tasas se apruebe ANTES de que podáis hacer el ckin online, lo que provocará que en vuestra reserva aparezca una cantidad pendiente de cobro, y por tanto el sistema cree una incencia y os impida hacer el ckin onlne con normalidad.
En este caso yo recomiendo que os paséis antes del día del vuelo y regularicéis el pago de esa diferencia, para que una vez regularizado podáis hacer el ckin onlne con to tranquilidad.
En el caso de no pasarse por el aeropuerto, os arriesgáis a que haya alguien de turno en el aeropuerto al que, para evitarse problemas en su trabajo, os cobre directamente el Airport Check In y luego os diga que reclaméis a Centro de Atención al Cliente de Ryanair (aunque como digo no deberían hacerlo, al no ser vosotros quien genera el problema).

Si esto os llega a ocurrir, os recomiendo que si al realizar el ckin online os aparece un mensaje de error IMPRIMÁIS ESE MENSAJE, y que eso sirve de justificante en el aeropuerto para eximiros del pago de la tasa de impresión de la tarjeta de embarque. Sobre todo si no os podéis desplazar al aeropuerto ANTES del día del vuelo.

Y como ultimo recurso, siempre os queda llamar al 807, que como sabéis, a parte de ser bastante caro, suele estar colapsado.
⬆️ Arriba

Experto

Eso hice yo una vez cuando no podia hacer el check-in online. Imprimi una captura de pantalla con el error y que se viera que era antes de las 4h del vuelo. Fui a la oficina y me sellaron la hoja y avisaron a facturación de que no me cobren por emitirme el billete. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

hunterwasser Escribió:
Viajero_estelar Escribió:

No tendrás ningún problema, ya que el origen/destino del vuelo es Málaga y tu tienes derecho al descuento.
a pesar de que ponga residente en las islas y no "Ceuta" en el billete?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajero_estelar
Si hunterwasser te dice que es así ... Es que es así. No tendrás problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
Viajero_estelar
No es que lo diga yo... Es que ese descuento está regulado por la misma ley (Real Decreto 1340/2007).
"REAL DECRETO 1340/2007, de 11 de octubre, por
El que se modifica el Real Decreto 1316/2001,
De 30 de noviembre, por el que se regula la
Bonificación en las tarifas de los servicios
Regulares de transporte aéreo y marítimo, para
Los residentes en las Comunidades Autónomas
De Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla."
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hunterwasser Escribió:
mariposa03 Escribió:
Viajero_estelar
No es que lo diga yo... Es que ese descuento está regulado por la misma ley (Real Decreto 1340/2007).
"REAL DECRETO 1340/2007, de 11 de octubre, por
El que se modifica el Real Decreto 1316/2001,
De 30 de noviembre, por el que se regula la
Bonificación en las tarifas de los servicios
Regulares de transporte aéreo y marítimo, para
Los residentes en las Comunidades Autónomas
De Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla."

Hunter, lo que yo quise decir a Viajero_estelar para que se quedara tranquilo, es que si tú, que conoces perfectamente las normativas, dices que no hay problema, es que no hay problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja... Tranqui... Era solo una puntualización... No quiero que esto sea "palabra de hunter"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ultimas noticias: www.diariodeibiza.es/ ...49188.html
⬆️ Arriba

Experto

Y si has comprado un billete sin tasas?
Supongo que esto solo aplicara al aeropuerto de donde salgas?
⬆️ Arriba

Experto

dirtyharry Escribió:
y si has comprado un billete sin tasas?
Supongo que esto solo aplicara al aeropuerto de donde salgas?

Me respondo a lo segundo:

Estamos avisando a los clientes con reservas que incluyan un vuelo de salida desde un aeropuerto español que podríamos vernos obligados a reclamar de los pasajeros cualquier aumento en las tasas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo sin poder recargar mi tarjeta Ryanair, he llamado e intentado hacerlo con tarjeta de debito, de crédito o mastercard, pero nada de nada me dicen que me espere a la semana siguiente y que haga las recargas con la misma tarjeta que pague desde el principio y lo acabo de hacer y otra vez error.

¿Alguien me puede echar una mano? ¿Como lo soluciono?

Aunque De momento hoy Ryanair sigue aceptando la Tarjeta Mastercard Prepaid, espero que no la cambie hasta que no me arreglen el problema de la tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KERULO Escribió:
Sigo sin poder recargar mi tarjeta Ryanair, he llamado e intentado hacerlo con tarjeta de debito, de crédito o mastercard, pero nada de nada me dicen que me espere a la semana siguiente y que haga las recargas con la misma tarjeta que pague desde el principio y lo acabo de hacer y otra vez error.

¿Alguien me puede echar una mano? ¿Como lo soluciono?

Aunque De momento hoy Ryanair sigue aceptando la Tarjeta Mastercard Prepaid, espero que no la cambie hasta que no me arreglen el problema de la tarjeta.

¿Has probado a hacer la recarga con la otra tarjeta mastercard prepaid que tienes? creo haber leido a alguien que fue la unica manera con la que pudo recargar la tarjeta de ryanair.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La subida de las tasas aeroportuarias van a ser así:

Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Alicante y Málaga, con casi un 13%

Madrid un 50%

Barcelona un 53%

Por otro lado he leido que la subida del precio de cada trayecto sera desde 2 euros hasta los 13 euros.

Por cierto, ¿puede explicar alguien porque hay dos hilos sobre ryanair? yo no veo diferencia de lo que se escribe en ambos. Tal vez los moderadores deberian de bloquear uno para que solo se pueda escribir ya solo en uno de los dos hilos, porque no tiene sentido tener dos hilos sobre la misma compañia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes