Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Viajero_estelar Escribió:
Buenas, queria preguntaros sobre un problemilla que me ha surgido...
Vereis, soy residente en Ceuta y hace unas semanas compré un billete para la ruta Malaga-Barcelona. Pues bien, yo hice mi reserva con mi descuento del 50% residente y puse mi población (ceuta) cuando me lo pidieron. Hasta ahí todo normal.
Ahora bien, he hecho el chekin on line, he rellenado todo y tal y cuando lo he terminado veo que pone (debajo de donde suele poner el numero de maletas facturadas) lo siguiente: "DSC1 50% DESCUENTO RESIDENTES EN LAS ISLAS BALEARES/CANARIAS"
La cuestion es que no pone Ceuta, y claro cuando me pidan el DNI en la puerta de embarque pues no se si habrá problemas.... Vaya a ser que no me dejen embarcar o algo.
Realmente no se si es un error que ellos tienen de no incluir el nombre de Ceuta en la dichosa frase o no se...
Los unicos que nos podemos beneficiar del 50% en esta linea somos los residentes en Ceuta "creo", puesto que en la politica de ryanair pone que los residentes en las islas solo pueden obtener dicha bonificación si el aeropuerto de origen o destino es el de la propia isla (este no es el caso).
Bueno espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede despejarme esta duda... No quiero quedarme en tierra
No tendrás ningún problema, ya que el origen/destino del vuelo es Málaga y tu tienes derecho al descuento.
Hola¡
Yo también he recibido el mail,tengo dos vuelos para Mayo y para Agosto,de momento me avisan sobre el de Mayo
Estare pendiende de lo que vayais contando por aquí para ver como hay que hacer el pago,vaya faena...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
belench Escribió:
pues si no se puede hacer el cheking online también es una p....ada.. A ver si mandaan algun posibilidad de pagar el plus... Para poder hacerlo porque sino conociendolos fijo que te hacen pagar el extra de hacerlo en la terminal y luego diran que sino estas de acuerdo que reclames pero que sino no subis... Por ahorrarme 20 euros al final me sale mas caro ...veremos a ver...
Ya he explicado esto un poco más arriba:
"En estos casos, no se cobra el servicio de facturación en el aeropuerto, ya que no se debe a un descuido u olvido, sino al bloqueo de la reserva por parte de la compañía.
Y podeis tener la garantía de que vuestra reserva está hecha, y que vuestro asiento no se está vendiendo a nadie más, independientemente de si pagáis antes o no."
Las incidencias que pueden surgir son:
1. Que la subida de tasas se apruebe DESPUES de que tú puedas hacer el ckin online pero que luego te reclamen en el aeropuerto el pago pendiente. Esto es algo que es responsabilidad de Ryanair, no vuestra, por lo que os lo controlaran en el aeropuerto.
2. Que la subida de tasas se apruebe ANTES de que podáis hacer el ckin online, lo que provocará que en vuestra reserva aparezca una cantidad pendiente de cobro, y por tanto el sistema cree una incencia y os impida hacer el ckin onlne con normalidad.
En este caso yo recomiendo que os paséis antes del día del vuelo y regularicéis el pago de esa diferencia, para que una vez regularizado podáis hacer el ckin onlne con to tranquilidad.
En el caso de no pasarse por el aeropuerto, os arriesgáis a que haya alguien de turno en el aeropuerto al que, para evitarse problemas en su trabajo, os cobre directamente el Airport Check In y luego os diga que reclaméis a Centro de Atención al Cliente de Ryanair (aunque como digo no deberían hacerlo, al no ser vosotros quien genera el problema).
Si esto os llega a ocurrir, os recomiendo que si al realizar el ckin online os aparece un mensaje de error IMPRIMÁIS ESE MENSAJE, y que eso sirve de justificante en el aeropuerto para eximiros del pago de la tasa de impresión de la tarjeta de embarque. Sobre todo si no os podéis desplazar al aeropuerto ANTES del día del vuelo.
Y como ultimo recurso, siempre os queda llamar al 807, que como sabéis, a parte de ser bastante caro, suele estar colapsado.
Eso hice yo una vez cuando no podia hacer el check-in online. Imprimi una captura de pantalla con el error y que se viera que era antes de las 4h del vuelo. Fui a la oficina y me sellaron la hoja y avisaron a facturación de que no me cobren por emitirme el billete. Saludos.
Buenas, queria preguntaros sobre un problemilla que me ha surgido...
Vereis, soy residente en Ceuta y hace unas semanas compré un billete para la ruta Malaga-Barcelona. Pues bien, yo hice mi reserva con mi descuento del 50% residente y puse mi población (ceuta) cuando me lo pidieron. Hasta ahí todo normal.
Ahora bien, he hecho el chekin on line, he rellenado todo y tal y cuando lo he terminado veo que pone (debajo de donde suele poner el numero de maletas facturadas) lo siguiente: "DSC1 50% DESCUENTO RESIDENTES EN LAS ISLAS BALEARES/CANARIAS"
La cuestion es que no pone Ceuta, y claro cuando me pidan el DNI en la puerta de embarque pues no se si habrá problemas.... Vaya a ser que no me dejen embarcar o algo.
Realmente no se si es un error que ellos tienen de no incluir el nombre de Ceuta en la dichosa frase o no se...
Los unicos que nos podemos beneficiar del 50% en esta linea somos los residentes en Ceuta "creo", puesto que en la politica de ryanair pone que los residentes en las islas solo pueden obtener dicha bonificación si el aeropuerto de origen o destino es el de la propia isla (este no es el caso).
Bueno espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede despejarme esta duda... No quiero quedarme en tierra
No tendrás ningún problema, ya que el origen/destino del vuelo es Málaga y tu tienes derecho al descuento.
a pesar de que ponga residente en las islas y no "Ceuta" en el billete?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Viajero_estelar
Si hunterwasser te dice que es así ... Es que es así. No tendrás problemas.
No es que lo diga yo... Es que ese descuento está regulado por la misma ley (Real Decreto 1340/2007).
"REAL DECRETO 1340/2007, de 11 de octubre, por
El que se modifica el Real Decreto 1316/2001,
De 30 de noviembre, por el que se regula la
Bonificación en las tarifas de los servicios
Regulares de transporte aéreo y marítimo, para
Los residentes en las Comunidades Autónomas
De Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla."
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
mariposa03 Escribió:
Viajero_estelar
Si hunterwasser te dice que es así ... Es que es así. No tendrás problemas.
No es que lo diga yo... Es que ese descuento está regulado por la misma ley (Real Decreto 1340/2007).
"REAL DECRETO 1340/2007, de 11 de octubre, por
El que se modifica el Real Decreto 1316/2001,
De 30 de noviembre, por el que se regula la
Bonificación en las tarifas de los servicios
Regulares de transporte aéreo y marítimo, para
Los residentes en las Comunidades Autónomas
De Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla."
Hunter, lo que yo quise decir a Viajero_estelar para que se quedara tranquilo, es que si tú, que conoces perfectamente las normativas, dices que no hay problema, es que no hay problema.
y si has comprado un billete sin tasas?
Supongo que esto solo aplicara al aeropuerto de donde salgas?
Me respondo a lo segundo:
Estamos avisando a los clientes con reservas que incluyan un vuelo de salida desde un aeropuerto español que podríamos vernos obligados a reclamar de los pasajeros cualquier aumento en las tasas
Sigo sin poder recargar mi tarjeta Ryanair, he llamado e intentado hacerlo con tarjeta de debito, de crédito o mastercard, pero nada de nada me dicen que me espere a la semana siguiente y que haga las recargas con la misma tarjeta que pague desde el principio y lo acabo de hacer y otra vez error.
¿Alguien me puede echar una mano? ¿Como lo soluciono?
Aunque De momento hoy Ryanair sigue aceptando la Tarjeta Mastercard Prepaid, espero que no la cambie hasta que no me arreglen el problema de la tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1732
Votos: 0 👍
KERULO Escribió:
Sigo sin poder recargar mi tarjeta Ryanair, he llamado e intentado hacerlo con tarjeta de debito, de crédito o mastercard, pero nada de nada me dicen que me espere a la semana siguiente y que haga las recargas con la misma tarjeta que pague desde el principio y lo acabo de hacer y otra vez error.
¿Alguien me puede echar una mano? ¿Como lo soluciono?
Aunque De momento hoy Ryanair sigue aceptando la Tarjeta Mastercard Prepaid, espero que no la cambie hasta que no me arreglen el problema de la tarjeta.
¿Has probado a hacer la recarga con la otra tarjeta mastercard prepaid que tienes? creo haber leido a alguien que fue la unica manera con la que pudo recargar la tarjeta de ryanair.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1732
Votos: 0 👍
La subida de las tasas aeroportuarias van a ser así:
Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Alicante y Málaga, con casi un 13%
Madrid un 50%
Barcelona un 53%
Por otro lado he leido que la subida del precio de cada trayecto sera desde 2 euros hasta los 13 euros.
Por cierto, ¿puede explicar alguien porque hay dos hilos sobre ryanair? yo no veo diferencia de lo que se escribe en ambos. Tal vez los moderadores deberian de bloquear uno para que solo se pueda escribir ya solo en uno de los dos hilos, porque no tiene sentido tener dos hilos sobre la misma compañia.
¿Has probado a hacer la recarga con la otra tarjeta mastercard prepaid que tienes? creo haber leido a alguien que fue la unica manera con la que pudo recargar la tarjeta de ryanair.
Si he probado con todas las tarjetas habidas y por haber, lo normal es que me hubiera dejado el sistema pagar con la misma tarjeta que pagué los 7 euros que te obligan para que ten envien la tarjeta.
Lo he intentado desde otro ordenador y tampoco, nose si es que esta bloqueado temporalmente pero nadie me da una solución.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1732
Votos: 0 👍
KERULO Escribió:
dinodini Escribió:
¿Has probado a hacer la recarga con la otra tarjeta mastercard prepaid que tienes? creo haber leido a alguien que fue la unica manera con la que pudo recargar la tarjeta de ryanair.
Si he probado con todas las tarjetas habidas y por haber, lo normal es que me hubiera dejado el sistema pagar con la misma tarjeta que pagué los 7 euros que te obligan para que ten envien la tarjeta.
Lo he intentado desde otro ordenador y tampoco, nose si es que esta bloqueado temporalmente pero nadie me da una solución.
Gracias.
Bueno, si has podido al menos comprar la tarjeta con una de ellas, ya es un paso, porque otros no llegan ni a eso. Tal vez deberias haber seguido intentandolo solo con esa tarjeta. A mi me ha funcionado, y lo mismo que a ti, después de comprar la tarjeta no habia manera de poder hacer la primera recarga. Pasado unos días pude hacerlo, y luego pasado otros días quise hacer otra nueva recarga, y de nuevo no me dejaba, y hoy por fin si. Esto falla continuamente y así lo dice bastante gente. Solo te puedo aconsejar que solo lo intentes con la tarjeta con la que pudistes comprar la cash passport, no vaya a ser que de probar tanto con otras tarjetas, se te acabe bloqueando, si es que no lo ha hecho ya. Como te digo, yo ya es que ni lo intento con otra tarjeta no vaya a ser que se me bloquee de probar con tantas tarjetas. Si con una llave pudistes abrir este candado, mejor seguir solo con esallaveSi ha funcionado una vez, es evidente que si luego no puedes volver a repetir es que es un problema de la web, no de tu tarjeta.
He hablado con mi banco y lo que me ha dicho que no la acepta porque la empresa la rechaza porque el cliente debe estar fisicamente para hacer el pago requerido y como van a pedir eso si no se puede hacer de ninguna de las maneras, es más me dice que con la misma tarjeta se intentó varias veces y después de intentos erróneos un intento funcionó.
Yo creo que lo he bloqueado porque ni siquiera me da la opción de poner los códigos de seguridad de mi banco, esperare una semana más o menos.
Sobre la mastercard prepaid todavía parecía que la aceptaban hasta ayer que saque algún vuelo, pero hoy lo he intentado y me la han denegado a pesar de que no me aplicaban la comisión de administraciones.
Como he tenido que sacar el vuelo he puesto la misma tarjeta pero en sólo Mastercard pagando 12,96 euros por vuelo y así si me lo han aceptado, si es que no puede ser.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1732
Votos: 0 👍
De lo que te digan en el banco yo personalmente lo cogeria con pinzas. El problema puede ser cualquier cosa y el unico que lo sabe con certeza es el programador de la web de passport, que es la que en verdad da problemas, no tu tarjeta.
¿Y en el telefono gratuito de cash passport españa que te han dicho? Yo una vez llame y no lo cogia nadie, pero en otro foro uno comentaba que si le cogieron la llamada y le resolvieron una duda que tenia.
Como ultimo recurso que se me ocurre es que si en los proximos dias/semanas no se te resuelve el problema, que te sacaras una nueva tarjeta cash passport. Vale que supone gastarse de nuevo 7 euros, pero como te regalan 10 para el primer vuelo que compres, compensa los 14 que lleves gastados, y ademas, siempre sera mejor que tener que pagar 13 euros de comision por cada viaje que compres sin ella. Yo lo intentaria comprar con otra tarjeta diferente con la que pudistes comprar la primera, que parece que ahora te da problemas. Prueba con todas las qe tengas (yo creo que funciona mejor con las de credito), y con la que puedas comprarlo finalmente, hacer desde entonces la recarga unica y exclusivamente con esa. Si no te lo permite la web, es evidente que es problema de la web y no de tu tarjeta, y seria cuestion de probar al día siguiente, pues como te digo, unos días si me deja recargar, y otros no.
De lo que te digan en el banco yo personalmente lo cogeria con pinzas. El problema puede ser cualquier cosa y el unico que lo sabe con certeza es el programador de la web de passport, que es la que en verdad da problemas, no tu tarjeta.
¿Y en el telefono gratuito de cash passport españa que te han dicho? Yo una vez llame y no lo cogia nadie, pero en otro foro uno comentaba que si le cogieron la llamada y le resolvieron una duda que tenia.
Como ultimo recurso que se me ocurre es que si en los proximos dias/semanas no se te resuelve el problema, que te sacaras una nueva tarjeta cash passport. Vale que supone gastarse de nuevo 7 euros, pero como te regalan 10 para el primer vuelo que compres, compensa los 14 que lleves gastados, y ademas, siempre sera mejor que tener que pagar 13 euros de comision por cada viaje que compres sin ella. Yo lo intentaria comprar con otra tarjeta diferente con la que pudistes comprar la primera, que parece que ahora te da problemas. Prueba con todas las qe tengas (yo creo que funciona mejor con las de credito), y con la que puedas comprarlo finalmente, hacer desde entonces la recarga unica y exclusivamente con esa. Si no te lo permite la web, es evidente que es problema de la web y no de tu tarjeta, y seria cuestion de probar al día siguiente, pues como te digo, unos días si me deja recargar, y otros no.
Gracias, si te digo he hablado con el número de teléfono que pone, con varios, he intentando cambiando el nombre que tenía puesto por si tenía que ver algo con que el nombre de mi tarjeta no se correspondía.
Me dijeron que esperara más de una semana hasta que se arreglara y no lo intentara más,así que esperaré, a ver si hay suerte.
Y lo de sacar una nueva tarjeta también llevo intentando varios días y no a mi nombre sino al de mi mujer con todos los datos diferentes y nada me da error, me llega el mensaje del banco lo pongo correctamente y no me deja pagar incluso lo hago desde otro ordenador, la verdad que es algo desesperante, con tanto impedimento para sacar esta tarjeta yo creo que se la van a sacar 2 o 3 personas, entre que te cobran 3 euros cada recarga, tienes que hacer 175 euros de recarga mínima y si estas 6 meses sin recargar te cobran 3 euros poca gente la va a sacar la verdad.
Muchas gracias por tu ayuda, te seguiré contando como va la historia.