Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nos informanque los tripulantes de cabina de la compañía Easyjet han presentado una convocatoria de huelga para los días 27, 28 de abril y el 02 de mayo desde las 00:00 a las 23:59 horas.
Es esto cierto?
Que afectación puede tener en el funcionamiento de los vuelos de esos días???
Espero que no sea cierto y, si lo es, que no me impida volar el 27 con destino a París!!!
Desgraciadamente parece que si.... Huelga de TCP en easyJet.
Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet en España han presentado la convocatoria de huelga legal, según anuncia Stavla, el único sindicato de este colectivo en el Comité de Empresa de la Spain Sucursal de la low cost británica. La aerolínea considera desproporcionada la medida
La huelga ha sido programada para los días 27, 28 de abril y el 2 de mayo, desde las 00:00 a las 23:59.
Stavla refiere que hace seis meses se acordó firmar el primer Convenio Colectivo de TCP "con el simple objeto de recoger las condiciones laborales que se vienen aplicando". No obstante, consideran que la empresa lo está retrasando mediante cancelaciones recurrentes de las reuniones fijas de negociación programadas en el acuerdo de funcionamiento del Comité de Empresa.
Yo tengo previsto el vuelo BCN-París para el 27/04 (la vuelta el 30/04 no está afectada).
Que implica esta huelga de TCP???No habrá vuelos???Los habrá pero con retrasos y/o cancelaciones???
Que medidas puedo adoptar yo???(cambio de vuelo, cambio de día, cambio de cia).Sirve de algo el seguro que contraté al hacer la reserva (el más caros de los dos que ofrecían)????
Yo tengo previsto el vuelo BCN-París para el 27/04 (la vuelta el 30/04 no está afectada).
Que implica esta huelga de TCP???No habrá vuelos???Los habrá pero con retrasos y/o cancelaciones???
Que medidas puedo adoptar yo???(cambio de vuelo, cambio de día, cambio de cia).Sirve de algo el seguro que contraté al hacer la reserva (el más caros de los dos que ofrecían)????
Como me quede sin volar ......
Lo mejor es que intentes ponerte en contacto con la compañia, ya que yo, por lo menos, desconozco totalmente a que manera afectara a dichos vuelos esta huelga de TCPs.
Como contacto con ellos???Por la web?por teléfono?twitter?facebook?....
Mira en su web si comentan algo al respecto. Yo personalmente, llamaria por telefono, a pesar de que supongo que la llamada costara su dinero, es la mejor manera de que te expliquen como afectara a tu vuelo y las posibles soluciones que te garantizan...
Como me quede sin volar ......
De momento no se sabe nada, sino lo habrian puesto en su web.
Si la huelga va adelante se cancelaran un numero de vuelos, si a ti te toca te ofreceran cambio gratis a otro vuelo otro día, o bien reembolso.
El seguro no te sirve de nada en este caso, y si, es muy posible que ese día te quedes sin volar... Yo también tengo vuelo el 28.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Lo que hay colgado en la web es la incidencia de la huelga de controladores aéreos portugueses para hoy y mañana. easyjet-es.custhelp.com/ .../a_id/3973
Ejamaire, me parece que ese "necesito que alguien ..." se lo reclames a EasyJet o los asistentes de vuelo o a Rajoy ... Pero no a los miembros de este foro que nada tenemos que ver con el tema. Es solo una cofradia de buenas intenciones mas o menos bien informadas pero no alquien a quien se le puedan hacer reclamos, no te parece?