Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
¿Los vuelos de Ryanair hay que cogerlos con mucha antelación? En todo caso será al revés, cuando quedan 3 meses es cuando suele haber mejores precios y no sería nada raro que un mes antes estén más baratos que 5 meses antes. O a lo mejor piensas que en el resto de compañías el día antes están tirados de precio.
Caso real: Hoy he comprado un Madrid-Santander para dentro de 3 semanas. No quiero elegir asiento porque voy solo; no necesito facturar porque voy para 4 días; no me importa imprimir la tarjeta de embarque aunque no me cobrasen para no tener que pasar por el mostrador; no me cobran cargo administrativo porque tengo una mastercard prepago.
Precio: 7€
La siguiente compañía en precio es Iberia (100€), que amablemente me cobran por todos esos extras que no necesito. Y, por supuesto, tengo que comprar ida y vuelta a pesar de no necesitarla.
Para mí ésa es la gran ventaja de Ryanair: pago por un asiento en un vuelo del punto A al punto B en un horario establecido. El resto de cosas, especialmente la simpatía o el uniforme de los TCP, son secundarios y prefiero que me den la opción de pagarlos o no.
castellnou Escribió:
Pero este tipo de vuelos, a estos precios, tienen una utilidad limitada.
Hay que cogerlos con mucha antelación, no se puede llevar equipaje, no tienen cancelación, como hemos visto mas arriba. Etc.
¿Los vuelos de Ryanair hay que cogerlos con mucha antelación? En todo caso será al revés, cuando quedan 3 meses es cuando suele haber mejores precios y no sería nada raro que un mes antes estén más baratos que 5 meses antes. O a lo mejor piensas que en el resto de compañías el día antes están tirados de precio.
Caso real: Hoy he comprado un Madrid-Santander para dentro de 3 semanas. No quiero elegir asiento porque voy solo; no necesito facturar porque voy para 4 días; no me importa imprimir la tarjeta de embarque aunque no me cobrasen para no tener que pasar por el mostrador; no me cobran cargo administrativo porque tengo una mastercard prepago.
Precio: 7€
La siguiente compañía en precio es Iberia (100€), que amablemente me cobran por todos esos extras que no necesito. Y, por supuesto, tengo que comprar ida y vuelta a pesar de no necesitarla.
Para mí ésa es la gran ventaja de Ryanair: pago por un asiento en un vuelo del punto A al punto B en un horario establecido. El resto de cosas, especialmente la simpatía o el uniforme de los TCP, son secundarios y prefiero que me den la opción de pagarlos o no.
castellnou Escribió:
Pero este tipo de vuelos, a estos precios, tienen una utilidad limitada.
Hay que cogerlos con mucha antelación, no se puede llevar equipaje, no tienen cancelación, como hemos visto mas arriba. Etc.
.
Hola¡
Totalmente de acuerdo contigo,hace un par de meses compre 2 billetes a Liverpool para dentro de 1 mes y me salieron a 100 euros cada uno contando todas las comisiones,etc ,ayer compre un nuevo vuelo para el mismo destino y mismo día porque se agrega una persona mas y me costo exactamente la mitad,50 euros y falta solo 1 mes.....
Me estuve estirando de los pelos un buen rato
Saludosssss
La verdad que nunca se sabe cuando estaran mejor de precio, no conozco sus normas...yo por si acaso siempre los compro en cuanto tengo claro que puedo viajar, puesto que de no hacerlo, siempre tengo la mala suerte de que acaban subiendo desde el precio inicial que vi en un principio...
Yo pienso que el mejor momento es cuando a uno le parece un buen precio.
Hace como un mes compre un vuelo a londres ida y vuelta para julio por 80€ ida y vuelta. Me parecia un buen precio, ademas teniendo cerca los juegos olimpicos, pensaba que subirian mucho. Pues cada tanto voy mirando el precio y ha ido subiendo y bajando. Lo he llegado a ver a 168€ y a 48€.
Da rabia pero si a uno el precio le parece bien, mejor comprarlo.
La verdad que nunca se sabe cuando estaran mejor de precio, no conozco sus normas...yo por si acaso siempre los compro en cuanto tengo claro que puedo viajar, puesto que de no hacerlo, siempre tengo la mala suerte de que acaban subiendo desde el precio inicial que vi en un principio...
Hola¡
Yo tiendo a ser muy previsora,y voy vigilando la web de Ryanair y normalmente compro con antelación y me pasa cosas así,a veces me va bien la anticipación y oitras como esta vez no...
Saludossss
Yo pienso que el mejor momento es cuando a uno le parece un buen precio.
Hace como un mes compre un vuelo a londres ida y vuelta para julio por 80€ ida y vuelta. Me parecia un buen precio, ademas teniendo cerca los juegos olimpicos, pensaba que subirian mucho. Pues cada tanto voy mirando el precio y ha ido subiendo y bajando. Lo he llegado a ver a 168€ y a 48€.
Da rabia pero si a uno el precio le parece bien, mejor comprarlo.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Ayer vi en el vuelo Faro Oporto algo que habia leido en algun foro pero nunca visto por mis propios ojos. No dejar apretar la maleta para que quepa en la jaula. El chico de ryanair decia que la maleta tenia que caer por su propio peso. Lo curioso es que no lo exigia con todas las maletas. A algunos les dejaba empujarla para que cabiera en la jaula y a otros no. Lo que si note es que era mas estricto con las mochilas que con las maletas. Estais avisados porque mas tarde o temprano os encontrareis en una situación así
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
La rigidez con la que se toman el tema de las maletas en esta compañía, no se la he visto a ninguna otra.
Hoy he vuelto de Málaga, y en contra de lo que vi en la ida, los tripulantes de cabina, si que han sido amables. Lo que confirma que debe haber de todo, como en botica.
Pero lo demás sigo pensando que es cutre. Incluido el toque de corneta después de aterrizar.
Claro que esto, en un vuelo de 9 euros, no importa.
Pero yo he pagado 179. Y aquí si que las cutreces me sobran.
Algún día cobrarán por ir al water. Y no lo digo en broma.
Ayer vi en el vuelo Faro Oporto algo que habia leido en algun foro pero nunca visto por mis propios ojos. No dejar apretar la maleta para que quepa en la jaula. El chico de ryanair decia que la maleta tenia que caer por su propio peso. Lo curioso es que no lo exigia con todas las maletas. A algunos les dejaba empujarla para que cabiera en la jaula y a otros no. Lo que si note es que era mas estricto con las mochilas que con las maletas. Estais avisados porque mas tarde o temprano os encontrareis en una situación asi
Eso lo he vivido yo en un vuelo solamente. En parte tienen razon porque la caja metalica mide un par de cm mas que el limite, por lo que se supone que tendría que entrar sobrada, pero no me parece correcto que el personal de tierra sea el "juez" y decida cual le parece que no entra sin hacer fuerza y cual sí. Saludos.
La rigidez con la que se toman el tema de las maletas en esta compañía, no se la he visto a ninguna otra.
Hoy he vuelto de Málaga, y en contra de lo que vi en la ida, los tripulantes de cabina, si que han sido amables. Lo que confirma que debe haber de todo, como en botica.
Pero lo demás sigo pensando que es cutre. Incluido el toque de corneta después de aterrizar.
Claro que esto, en un vuelo de 9 euros, no importa.
Pero yo he pagado 179. Y aquí si que las cutreces me sobran. Algún día cobrarán por ir al water. Y no lo digo en broma.
No me extrañaría, en muchos sitios (y no aviones) ya cobran por ir...pero si puedo seguir volando por 8 o 9 €, ya me ocuparé yo de ir con los "deberes hechos" de casa...
Yo también creo que eso sucedera en un futuro no muy lejano....tambien escuche que comentaron en eliminar uno de los dos baños para ganar mas espacio...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Pues el baño que va delante, justo antes de que empiecen los asientos. Ese he visto que lo utiliza también la tripulación para tirar restos de líquidos y sólidos de las bandejas que sirven a los pasajeros. A lo mejor es que había overbooking en las papeleras de su cabina-cocina-menage...