Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Barbicane Escribió:
-Jaiduk: Me interesa esa idea que has dado para ir a la T1.Concretamente: desde que te bajas en Nuevos Ministerios hasta que coges la línea 8 de metro,¿hay que subir/bajar escaleras?¿sería mucha distancia a recorrer?(es que el recuerdo que tengo de Nuevos Ministerios son corredores interminables,jejeje)¿y deja mismamente en la T1? Lo digo porque iré con dos maletas bien hermosas,no vaya a ser accidentado el recorrido.Gracias.
No hay escaleras pero sí largos pasillos y cuando llegas a la T1 más pasillos. Si vas con mucho equipaje te recomiendo el bus www.emtmadrid.es/ ...index.html
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
NUBECILLA Escribió:
Jaiduk Escribió:
Nubecilla
Yo voy montones de veces al año a la T1 y para mi lo mejor es coger en Atocha el tren en el anden 1 que pasa cada 5 minutos y cuesta muy poco. Bajarte en Nuevos Ministerios y coger la linea 8 de metro hasta la T1. Al ser metro y tren es mas difícil que tengas retrasos como podrías tener con autobuses. De la forma que te digo en 30 - 40 minutos estas en la T1.
Ciao
Gracias Jaiduk pero... No me entero...
Dices que coja el tren en el andén 1 que pasa cada 5 minutos, ¿tren de cercanias? pero ¿ese no pasaba cada 30 minutos?
¿Y por qué te bajas para coger el metro, el tren de cercanias no va hasta el aeropuerto?
Como te preguntan más abajo, en el metro ¿no hay escaleras? es que fuimos hace 2 años y como no había autobus y no sabíamos lo del tren de cercanias fuimos en metro haciendo trasbordo, pero había unas escaleras.... Y con 2 maletones era pesado por eso me parecía muy buena idea lo del tren de cercanias que te deja en 25 minutos.
Un saludo.
Son dos trenes distintos, a ver si te lo consigo explicar sin marearte, jejeje.
En los andenes 1 y 2 de la estación de atocha (y quizas en alguno mas pero esos son los que yo cojo siempre) pasan cada muy pocos minutos trenes que van a hasta nuevos ministerios, que es de donde sale la linea de metro que va a la T1-T2 o T4.
Desde hace un tiempo, uno de estos trenes que pasa por el anden 1 o 2 (yo lo he visto en los dos andenes) es un tren que va directo a la T4, sin tener que usar el metro, el tren te lleva sin ningun transbordo a la T4.
Así, si tienes que ir a la T1 tienes varias opciones:
1)Coger el cercanias que va directo a la T4 y allí coger un bus lanzadera que te lleve entre terminales a la T1. (No lo puedo asegurar pero es probable que ahora mismo sea la opción mas barata ya que el bus lanzadera es gratuito)
2)Coger el cercanias (cualquiera que pase por el anden 1 y 2) hasta Nuevos Ministerios y de ahí coger el metro, linea 8, que te lleva hasta la T1. (Esto era lo que haciamos casi todos antes del bus y del tren directo)
3) Coger el Bus airport express que te lleva de Atocha a la T1 (Recomendado si no tienes prisa o no es una hora de mucho trafico, su parte positiva es que no tienes que hacer ningun transbordo)
4) Hacer en metro todo el trayecto desde atocha a la T1 haciendo transbordos (opción menos recomendada ya que la linea 1 se hace muy larga)
No se si te lo he aclarado un poco o te he dejado peor, jejejeje
Jo menuda explicación mas buena!! solo una duda,cuando te vajas del ave hacia donde hay que dirigirse para coger el tren de la linea c1?? muchisimas gracias a tod@s
neo-81 Escribió:
jo menuda explicación mas buena!! solo una duda,cuando te vajas del ave hacia donde hay que dirigirse para coger el tren de la linea c1?? muchisimas gracias a tod@s
Depende de a que anden del ave llegues. Pero mira, en cuanto salgas te encontraras gente, seguramente haya alguien de información del ave o alguien de seguridad, preguntale por los andenes de cercanias y no tiene perdida.
Ok!!!! pues muchas gracias a tod@s por la ayuda y las explicaciones,ahora solo me con todo claro me falta decidir si voy en el bus expres o en la linea c1,jo que lioooooo
Muchas gracias AnnieMoon, como han dicho una explicación muy buena, me ha quedado muy claro.
Creo que para nosotros lo mejor es coger en el andén 1 el tren de cercanias que va hasta la T4 y de allí coger el autobús lanzadera, habrá que estar atentos a coger el que es porque si como dices en el anden 1 también paran los que van a nuevos ministerios para no equivocarnos.
El trasbordo no es nada complicado, solo tienes tres escalones, el resto es una escalera automática o ascensor de bajada, los tres escalones, una cinta y otra escalera o ascensor de subida. Del tren al metro serán dos minutos como mucho..... A mi me gusta ir así porque el tren que vá al aeropuerto no sale tan a menudo y este otro pasa cada cinco minutos y en lugar de coger el autobús en el aeropuerto (que no sé por donde cae) hasta llegar a la terminal 1 coges el metro que siempre pasa cada 5 minutos igualmente y te dejan en la terminal. Tendras que andar un poquitín hasta la 1 pero bueno, serán 5 minutos.......
Cuando sales del anden del ave tienes que tirar por el pasillo a la derecha, verás como una pequeña subida y cuando llegas al hall central otra vez a la derecha y veras las maquinas para sacar el billete.
NUBECILLA Escribió:
Muchas gracias AnnieMoon, como han dicho una explicación muy buena, me ha quedado muy claro.
Creo que para nosotros lo mejor es coger en el andén 1 el tren de cercanias que va hasta la T4 y de allí coger el autobús lanzadera, habrá que estar atentos a coger el que es porque si como dices en el anden 1 también paran los que van a nuevos ministerios para no equivocarnos.
Lo dicho, gracias por la explicación y un saludo.
Por eso no tendras problemas, en el anden hay carteles luminosos que te dicen el destino del proximo tren. Y para asegurarte, cuando este llegando el tren, en algunos vagones tiene también un cartelito luminoso que te dice el destino del tren.
Hola forer@s!!!! yo lo tengo decidido me boy en el tren y me haorro 20 eurillos,una cosita desde la estación de cercanias asta donde se cogen los autobuses lanzadera para las otras terminales se tarda mucho?esta muy lejos?se cogen en salidas o llegadas?? muchas gracias a tod@s por la ayuda
Buenas noches. Viajo a Riviera Maya en junio, mi vuelo de conexión me deja en la T4 pero tengo que coger el vuelo a cancun en la T1, leo por aquí que hay autobuses gratuitos que te hacen este recorrido. Pero donde se cogen? Esta bien indicado? y para bajarse también? Cuanto tarde de llegar de la T4 a la T1?
Hola gente, tengo que viajar desde Puerta de Atocha a la T4, qué me conviene coger ?
Llego a las 20.35 hs y tengo el vuelo a las 00.35, me dá tiempo para facturar y hacer todo a tiempo ??
Puede ser que la RENFE vaya a T4 ? o tengo que coger metro ??
Srta.Diana Escribió:
Buenas noches. Viajo a Riviera Maya en junio, mi vuelo de conexión me deja en la T4 pero tengo que coger el vuelo a cancun en la T1, leo por aquí que hay autobuses gratuitos que te hacen este recorrido. Pero donde se cogen? Esta bien indicado? y para bajarse también? Cuanto tarde de llegar de la T4 a la T1?
Gracias
Sales al exterior y allí los encuentras, no tiene pérdida, acaban en la T1, así que vas hasta el final. Desde que arranca puede tardar unos 10 minutos... No más.
PALITROKE Escribió:
Hola gente, tengo que viajar desde Puerta de Atocha a la T4, qué me conviene coger ?
Llego a las 20.35 hs y tengo el vuelo a las 00.35, me dá tiempo para facturar y hacer todo a tiempo ??
Puede ser que la RENFE vaya a T4 ? o tengo que coger metro ??
Gracias y slds
Tienes que coger el cercanías que te deja en la T4.
Te da tiempo de sobra... Pero no te entretengas (no te vayas a dar una vuelta por Atocha ... Jejeje)
Estoy mirando la web de la EMT y veo que el precio por trayecto del Bus airport express es de 5€ cuando el mes pasado me costó 2 ¿es posible que de abril a mayo haya subido tanto? Estará la página equivocada?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6914
Ana. Escribió:
Hola!
Estoy mirando la web de la EMT y veo que el precio por trayecto del Bus airport express es de 5€ cuando el mes pasado me costó 2 ¿es posible que de abril a mayo haya subido tanto? Estará la página equivocada?
No es la tarifa oficial que entro en vigor en mayo ,quizar te interesa las lineas 200 de emt
Un saludo
Tengo unas dudas que espero que alguien me pueda resolver. Voy desde mi ciudad en tren hasta Atocha y luego de allí tengo ir hasta el Hotel NH Barajas.
1- Quiero reservar billete de tren hasta Madrid pero en la página de Renfe me pone 2 destinos y no sé cuál elegir. Madrid Atocha cercanias y Madrid Puerta de Atocha. ¿Da igual cuál elija?
2- Llego a Atocha a las 23 h. De la noche y tengo que ir hasta el hotel NH Barajas. Me han dicho que hay parada de metro cerca del hotel pero ¿a esa hora funciona el metro o tengo que coger el cercanias o el bus o lo qué?