Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cuidadin, cuidadin, con Timoair, perdor con Ryanair, lo barato sale caro, demasiadas Normas, letras Pequeñas, Condiciones, Peso equipaje, etc etc.
Al Final Donde Dije Digo, Digo Diego.
Siempre eres libre de volar con otra compañia que seguro que te sale mas barato. Yo de cada 10 vuelos que compro, 9 son de ryanair, 1 de vueling y 1 de easyjet, que no alcanzan los precios de ryanair, pero también tienen alguna que otra buena oferta. De las demas compañias mejor ni hablar.
Otro articulo en prensa, la sentencia dictada sobre las pasarelas del Aeropuerto de el Altet, es en firme.
Eso no es así mastor50.
Ryanair lo que reclama es que alegar que embarcar porr una pasarela es mas seguro que no hacerlo es ROTUNDAMENTE FALSO.
No es por seguridad, sino por COMODIDAD.
Embarcar andando es tan seguro como por pasarela. Y si no, que alguien PRUEBE lo contrario, en vez de opinar tanto.
Llevo 13 años trabajando en aeropuertos en toda España, y JAMAS ha habido ni un solo incidente en pista que justifique por motivo de seguridad el sobrecoste de tener que embarcar por pasarela.
Y además hay que tener en cuenta que embarcar por pasarelas comporta un retraso implicito: el desembarque y el embarque solo se puede realizar por la puerta delantera, lo que aumenta el tiempo de escala operativa de la aeronave, disminuyendo el numero de ciclos que se pueden dar en un día con el avión, y por tanto, la rentabilidad de la aeronave... Y por consiguiente aumento de precios.
Ello, sumado al sobrecoste incomprensible e injusto, puesto que ninguna compañía PIDE ese servicio, sino que viene impuesto por el propio aeropuerto, y no a todos los vuelos... Representa un mayor coste para las compañías aéreas... Y por tanto una disminución de sus beneficios...
Y luego queremos que haya muchos vuelos, muchas frecuencias, precios muy baratos y compañías muy puntuales...
Pues esto no ayuda en nada...
Creo que el que ha demandado ha sido Ryanair por lo que la compañía, y no AENA, era la que tenía la carga de la prueba, no? Ryanair era la que tenía que probar que era tan seguro embarcar a pie como por finger, desmontando las nuevas exigencias del aeropuerto de Alicante. Y, por lo visto, ni lo ha conseguido hacer ni piensa que pueda tener argumentos para hacerlo puesto que ni siquiera recurre la sentencia.
Además, el asunto de la rapidez en el desembarque/embarque, como elemento decisivo en la rentabilidad de la compañía, no parece serlo tanto en otros aeropuertos como Madrid, Bilbao, Barcelona, etc...
Lo que desconozco es el criterio por el cual unas compañías van a finger y otras no. O si esto es por algún tipo de orden de llegada... Si hay algún criterio justo para todas.
Saludos
Estoy totalmente DEACUERDO con lo indicado por Pepefe, todos los comentarios que se escuchan de RYANIAR son que el motivo de no querer utilizar las pasarelas son MERAMENTE ECONOMICOS ya que como dices en otros aeropuertos si las utiliza y no dice nada.
Y como medida de PRESION suprime vuelos en este aeropuerto, osea la pataleta y los perjudicados los pasajeros.
Senyores, una empresa existe para ganar dinero.
A cierta gente puede no gustarle los metodos de Ryanair. Estan en su derecho.
Ryanair y cualquier empresa -dentro de la etica y la legalidad- tiene todo el derecho de optimizar sus ganancias.
Los actuantes en estas ecuaciones (empresas, pasajeros y prestatarios) tienen su parte a jugar en defensa de sus intereses.
En este tema que nos ocupa hay casos de aeropuertos que exigen ciertas condiciones y otros que no. Ryanair o EasyJet o AirTimbuktu pueden aceptarlos o no.
Es la ley de la oferta y la demanda. Y hasta que grado cada parte esta dispuesto a negociar.
Yo suelo utilizar frecuentemente vuelos de low cost y muy especialmente de Ryanair,me gustaria defender a una compañia aerea que gracias a ellas millones de usuarios han podido viajar a lugares donde no hubieran podido hacerlo con una compañia de bandera.Sus bajos precios se basan precisamente en suprimir servicios para rentabilizar el coste. Respecto al equipaje te especifican perfectamente las medidas y el peso cuando haces el check in, y a mi particularmente me resulta simpatico embarcar andando y no me ocasiona ningun inconveniente. La seguridad, así como la profesionalidad de pilotos y personal de vuelo es comparable a otras compañias con mas renombres
Y además embarcar andando es la leche,ya que te puedes hacer la foto típica con el avión tanto ida como vuelta,cosa que con las pasarelas no te la puedes hacer!
Jajajaja(un poquito de broma nunca viene mal)
Las bolsas de plastico transparentes las tienes que comprar tu,o bien la llevas de casa o la compras en alguna tienda del aeropuerto.Deben de medir 20 x 20 cm aproximad. Ultimamente si son muy estrictos con el equipaje de mano,con las medidas (55x40x20) y con el peso 10 kgr.He visto algunas pasajeros que no respetan estas medidas porque creen que entra en la cabina y cuando llegan y lo comprueba el personal de vuelo, les toca facturar equipaje (el despiste son 50 eur). Y recuerda todo lo que lleves (bolso, mochila, etc) todo metido en un unico equipaje de mano
Buen viaje
Saludos
No tienes ningún problema con las bolsas, puedes encontrarlas en cualquier sitio. Pero no esperes a ir al aeropuerto sin ellas. Yo, en el de Santander no las he visto nunca.
Ten cuidado con las medidas y peso de la maleta. Eso si que lo controlan.
Oye a alguien le han tardado en contestar, sobre si sirven o no los documentos una semana.... Yo hace una semana que los mande y aquí no me responde ni el tato! Alguien sabe algo???
Bueno, ya tengo bolsas del chino, porque en el mercadona mas cercano no habia nada. Y no me voy a recorrer media provincia.
La maleta me sirve perfectamente y el peso lo tengo controlado. Aun así tampoco me importa porque me han cogido el billete con una maleta para facturar si quiero de 15kg.
También tengo billete con prioridad de paso, así que no haré cola y elegiré asiento seguramente, aunque no me preocupa nada...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Puse un mensaje hace unos días pero veo que nadie ha contestado, quizás nadie tiene la respuesta o nadie lo sabe pero creo que es importante para mucha gente.
Alguien sabe a lo que asciende la comisión por cancelación de la tarjeta de Ryanair?
Indica claramente en las normas que al cabo de 6 meses de no usarla empiezas a pagar 3 euros mensuales y también que hay una comisión para cancelarla (darla de baja). Un día u otro todos cancelamos la tarjeta, sea por no usarla o sea porque han cambiado las normas de uso, etc...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Magpie Escribió:
La tarjeta también tiene una fecha de caducidad, puedes no renovarla y ya esta... (imagino, yo es lo que hice con mi anterior Mastercard prepaid)
Sabes en cuánto tiempo caduca?. Supongo que será en 5 años
5 años son muchos, y no sabemos que pasará o si en 1 año volverán a cambiar su política (tampoco seria tan raro), por eso de mi pregunta... Que caduque ya supongo que tendrá caducidad...
Aleluyaaaaaaaaaa!!! Ya me han contestado con que los documentos sirven!!! Madre miaaaa!! K agoniaaa!! En 5 días espero tenerla k tengo k comprar muchas cosas atrasadasssss!! Yujuuuuuuuu ;)))