Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Estoy intentando hacer la nueva tarjeta de Ryanair y, cuando pongo todos los datos me sale "Datos no válidos. Vuelva a introducir la información." y... Claro no puedo seguir. Lo he intentado con dos tarjetas (una VISA y una Mastercard) pero hay algo que hago mal... Alguien me puede decir el qué????
...a la hora de realizar la facturación online con el ticket de una menor de 16 años... Vamos un grupo de 11 personas, todas adultas,... La reserva de la menor se realizó sin ningun adulto en la misma, por lo que ahora ryanair no me deja realizar la facturación...
¿algun caso parecido?
Llevo años volando con Ryanair y siempre te pueden sorprender desagradablemente.
Tu caso lo he vivido yo varias veces y el procedimiento es gratuito (bueno, el coste de la llamada): llamas al servicio de "atención" al cliente y se trata de incorporar la reserva del menor de 16 a otra en la que haya una persona de esa edad o mayor; una vez hecha, ya te deja hacer la facturación online, no hace falta cambiar el año de nacimiento.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
pipi-61 Escribió:
Estoy intentando hacer la nueva tarjeta de Ryanair y, cuando pongo todos los datos me sale "Datos no válidos. Vuelva a introducir la información." y... Claro no puedo seguir. Lo he intentado con dos tarjetas (una VISA y una Mastercard) pero hay algo que hago mal... Alguien me puede decir el qué????
No haces nada mal, pipi. A otros foreros les está pasando lo mismo. Si lees unas cuantas páginas atrás del hilo verás que el tema está muy comentado. Puede ser que la web de Ryan esté saturada con muchos viajeros intentando comprar la tarjeta
Super Expert Registrado: 21-12-2009 Mensajes: 418
Yo estoy un poco rayado y nose que hacer.
Quiero hacerme la nueva tarjeta de CASH PASSPORT RYANAIR para ahorrarme las tasas, claro está. Pero al estar viviendo en UK, no se si hacerme por la modalidad de aquí (mínimo 150 pounds en la tarjeta) o por la modalidad de España (que no especifica nada de eso).
¿Alguien la ha pedido desde España y puede comentar algo más al respecto?
Ekliptico, yo vivo en UK también y me hice la de aquí, por lo que leo en el foro me parece que el proceso es mucho mas sencillo y funciona muy bien, con la española aquí mucha gente esta teniendo problemas...
Ekliptico, La cash passport de España no cobra comisión a la compra en establecimientos, en cambio la de UK tiene una comisión.
Comprar en tiendas en una manera de evitar la tasa por inactividad...
Es verdad que en España es muy difícil conseguirla porque su página da error...
Igualmente se supone que tienes que hacerte la tarjeta en tu país de residencia porque te van a pedir que les envíes un comprobante del banco para confirmar tu residencia...
La tarejta la tienes k en tu pais de residencia... Pero es k da millones de errores, yo lo consegui tras una semana y ahora toy a la espera de que aprueben los docuemntos que tienes que enviar... Un rollo, pero esperemos que merezca la penaa!!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1736
xpizarro Escribió:
alvaroweb Escribió:
Este Domingo cojo ryanair y tengo miedo por las maletas de mano, una de ellas es una samsonite que me ha regalado logitravel, otra es una que por medidas va sobrada de pequeñña, pero tengo por aquí otra que se excede de fondo 22 cm de los 20 que deja, entra en el cajon?
Cuanto puede medir aproximadamente el cajon?
Imagino que no es exactamente 22 de fondo, alguien que haya salido desde malaga saben si son muy estrictos con esto desde allí?
Gracias
Yo tengo una maleta con el mismo problema que la tuya (cumple todas las medidas excepto el ancho que mide 22 cms.) y me llegué al aeropuerto de Sevilla para probar y entra en el cajón. Justo pero entra, así que no la llenes mucho....
Cada aeropuerto es un mundo, y en unas son muy estrictos y en otras ni siquiera hacen meter la maleta en la jaula y sube todo el mundo lleve lo que lleve encima. Incluso en un mismo aeropuerto un día miran con lupa las maletas y otro día las dejan pasar sin meterlas en la jaula, seguramente eso es lo que suele pasar cuando van mal de tiempo y no pueden hacer retrasar el vuelo mas tiempo aun pasando el control de maletas.
La jaula es un poco mas grande que el tamaño que exige ryanair para el equipaje de mano, sobre todo el ancho. Yo tengo una con las medidas oficiales de ryanair, y la verdad, cuando lo meto en la jaula le sobra tanto en altura y grosor, pero sobre todo veo que en la jaula donde mas le sobra es en la anchura. El peligro ultimamente esta en el alto, que ya en algunos sitios no dejan pasar ni un milimetro en altura, ni siquiera si esto lo provoca solo el asa de la maleta. He llegado incluso a ver a un pasajero desmontando el asa (tenia la suerte de que se podia hacer) para no tener que pagar la multa que la azafata le decia que le tocaba pagar.
Cuidado sobre todo con las maletas de las tiendas de los chinos, que esas se pasan de alto por varios centimetros. Creo que miden 58 ctms. Yo he visto a gente pagar en el aerpuerto de sevilla los 50 euros de multa por pasarse solo un par de milimetros de altura. Ayer mismo, cuando cogia el vuelo santander-sevilla, avise a un matrimonio que estaba en la cola y que llevaban las maletas chinas, que no la sigan utilizando en los vuelos de ryanair, que mas tarde o temprano les tocara pagar la multa. Pues bien, me dicen con una sonrisa en la boca que esa maleta ya ha pasado varios viajes de ryanair y sin problema, por lo que no piensan cambiarla. Aquí todos nos creemos mas listos que nadie, pero ryanair se zampa a los que se creen mas listos que ella, y los sablea. Alla ellos porque yo les he avisado y no puedo hacer mas. Esto es una loteria, y cuando les toque el premio, cuando les toque una azafata estricta que no deje pasar ni un milimetro de altura a las maletas y les sablee 100 euritos del ala, ya vendran los lloros, pero no podran decir eso de que no lo sabian, porque alguien les aviso, una suerte tirada a la basura y con la que no pudieron contar otros a los que también les toco pagar la multa por no saberlo, y nadie haberles avisado.
De la Web de Ryanair: " No se pueden reservar plazas adicionales para los bebés. La plaza de un bebé no sirve para transportar equipaje. Si el menor hace los 2 años antes de la fecha del viaje de vuelta, deberá pagar la tarifa, tasas, cuotas y recargos aplicables a la parte del viaje correspondiente."
La mayor sí puede llevar equipaje. El bolso de tu "costilla" dentro de la maleta y si tú llevas algo por muy ridículo que sea el tamaño... También.
A mi me hicieron meter la máquina fotográfica que llevaba colgada del cuello y es de las pequeñas, del tamaño de un paquete de tabaco
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96046
pipi-61 Escribió:
La mayor sí puede llevar equipaje. El bolso de tu "costilla" dentro de la maleta y si tú llevas algo por muy ridículo que sea el tamaño... También.
A mi me hicieron meter la máquina fotográfica que llevaba colgada del cuello y es de las pequeñas, del tamaño de un paquete de tabaco
Vamos a ver, Jefe.... Si ir en Ryanair es fácil... Si has sido capaz de comprar los vuelos y pagar solo por lo que quieres... Ya has hecho lo más duro.... Todo lo demás es coser y cantar... Jejeje
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96046
pipi-61 Escribió:
Vamos a ver, Jefe.... Si ir en Ryanair es fácil... Si has sido capaz de comprar los vuelos y pagar solo por lo que quieres... Ya has hecho lo más duro.... Todo lo demás es coser y cantar... Jejeje
No, no... Eso no lo hice yo. Lo hizo mi cuñado.
Vamos 12... Así que creo que dos filas deben ser nuestras.