Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 60 de 66 - Tema con 1319 Mensajes y 231387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El lugar de expedición pon siempre el mismo pais de la nacionalidad del pasaporte. En este caso, Cuba.
⬆️ Arriba

Super Expert

hunterwasser Escribió:
edu69marklar Escribió:
hunterwasser Escribió:
Y 150 euros ida y vuelta te parece caro?

Ese es un precio nomral, tirando a justo...

Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!

Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...

Te lo explicaré con números:

Un Canadair Regional Jet (CRJ) de Air Nostrum gasta en un trayecto de 1 hora (el radio para conectar aproximadamente cualquier punto de la peninsula) unos 2000 kilos de combustible.

Si el keroseno está a 0,85 euros el kilo aproximadamente, y teniendo en cuenta que los CRJ de Air Nostrum tienen una capacidad de unos 50 pasajeros:

2000*0,85/50= 34 euros.

Es decir, cada asiento SOLO IDA ya cuesta 34 euros SOLO EN COMBUSTIBLE, sin contar el sueldo de los pilotos, las azafatas, los seguros, la amortización del avión o la cuota de leasing, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de navegación, el servicio de handling de salida y llegada...

Sumando todos los costes fijos y variables, un vuelo de una hora en Air Nostrum sale de coste a la compañía muy por encima de los 60 euros.
Teniendo en cuenta que Air Nostrum es UNA EMPRESA y que las empresas estan para ganar dinero, llevarse 15 euros de beneficio por pasajero (60+60+15+15=150) por trayecto no me parece un atraco, sino un precio justo.

Pagar 20 euros por un asiento es como comprar carne de primera por un euro el kilo: un precio fantástico, pero que no cubre costes.

A partir de este punto, es cuando vienen las preguntas de porqué Ryanair es capaz de reducir sus precios de coste.
La respuesta es: reducen sus costes estructurales, gastos de personal, cuotas de leasing muy ventajosas (compran sus aviones en bloque negociando precios muy baratos, al igual que hacen con sus contratos de handling, seguros, etc.), operan desde aeropuertos con tasas más bajas...

Toda la razon, nada que objetar, pero independientemente de cuentas que hagamos, de que las aerolineas tienen que ganar, dinero, pasajeros, publicidad, cubrir costes y demas,....
Creo que la diferencia de precio entre unas aerolineas "normales" y las lowcost, Ryaniar, Easyjet la que sea, no es tanta como en el precio se refleja, hay que tener en cuenta que un mismo trayecto, puede tener una diferencia de un 500% , osea 5 veces mas, y el viaje no te sale 5 veces mas comodo, 5 veces mas rapido, 5 veces mas agradable, 5 veces mas seguro, 5 veces en definitiva mejor ..... No se... Creo que hoy por hoy habria que reflexionar mucho mucho sobre el tema y nunca llegariamos a un punto en el que todos estariamos totalmente de acuerdo, aunque que quede claro que SUSCRIBO todas tus palabras!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y dicho esto, me acaba de llegar por fin mi flamante RYANAIR CASH PASSPORT a mi casa, y cual es mi sorpresa que tantos papeles que mandar para verificar nombres, direcciones, etc... Y en la tarjeta el titular NO APARECE!!! En donde normalmente pone nuestros nombres, pone "CURRENCY CARD" pero esto que essss??? Y si voy a pagar en el mercadona, y me piden el DNI que le digo que me llamo CUrrency??? ;)))
Es un fallo o a todos os ha venido con este "titular"???

Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son todas así. Yo no he probado utilizarla para pagar en España pero es muy posible que no la acepten por este motivo... Yo vivo en UK y eso no es problema ya que no se comprueba el nombre de la tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Son todas así. Yo no he probado utilizarla para pagar en España pero es muy posible que no la acepten por este motivo... Yo vivo en UK y eso no es problema ya que no se comprueba el nombre de la tarjeta.
HOmbre la unica manera de verficar que es tuya sera cuando te piden el Pin, poniendolo correctamente, certificas que es tuya, pero vamos que si la peña se pone tonta, no dejaran.... Supongo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola

Viajamos a Gran Canaria con Rynair la semana que viene, facturamos una maleta. Queriamos luego llevar una maleta pequeña cada uno, una mi marido y otra yo, con nuestro bolso dentro etc, pero también viene mi niña de 7 meses y mi duda es si ademas de las dos maletas puedo llevar un bolso con las cosas de la niña (pañales, comida y algun juguete) o todo eso lo tengo que meter en los trolleys

Por otro lado algun consejo sobre el carrito? llevamos una silla, se puede llevar hasta la puerta del avion y allí te la recogen pero cuando te la dan? en la cinta.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que si ella paga billete tiene derecho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Hola

Viajamos a Gran Canaria con Rynair la semana que viene, facturamos una maleta. Queriamos luego llevar una maleta pequeña cada uno, una mi marido y otra yo, con nuestro bolso dentro etc, pero también viene mi niña de 7 meses y mi duda es si ademas de las dos maletas puedo llevar un bolso con las cosas de la niña (pañales, comida y algun juguete) o todo eso lo tengo que meter en los trolleys

Por otro lado algun consejo sobre el carrito? llevamos una silla, se puede llevar hasta la puerta del avion y allí te la recogen pero cuando te la dan? en la cinta.

Gracias!

La bolsita de cosas de aseo del bebe, es el "equipaje de mano" del bebe, si es el caso de que pagais billete por el, si no tendria mis dudas, todo depende siempre del ti@ de turno que te toque, y de que humor este....

El carrito lo tendreis que facturar no se si por la pagina, o allí mismo, que os saldra bastante mas caro, mirarlo bien, y sale por la cinta, a no ser de que sea un aeropuerto sin fingers, que una vez vi que s elo daban a una señora en la misma pista segun bajaba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los bebes no pagan billete (a precio completo) y por lo tanto no tienen derecho a equipaje de mano. Esa bolsa la teneis que meter en uno de los trolleys.

El carrito es gratis, no teneis que hacer nada, cuando llegues al avion se lo dais al personal y lo ponen en bodega, luego os lo dan al bajar del avion o a veces sale por la cinta, preguntad a las azafatas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wouwww que equivocado estaba!!!
Eso por no tener hijos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tampoco tengo pero ya ves las cosas que se aprenden en un foro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Yo tampoco tengo pero ya ves las cosas que se aprenden en un foro...

Se aprende molto molto!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.

Quería ver si por favor me podíais ayudar... He comprado unos billetes Asturias-Madrid para el mes que viene con Ryanair. Somos dos adultos y un niño (8 años), pero resulta que al comprar los billetes me he equivocado y he indicado que eramos tres adultos. ¿Tendré algún problema en el embarque y demás?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ningun problema. Tienes 2 opciones:

1. Pasate por la oficina del aeropuerto y que te hagan el cambio de dulto a niño antes de hacer el check in online.

2. Haz el check in online falseando la fecha de nacimiento del niño, y luego, el día del vuelo, os pasáis anntes por el mostrador de ventas del aeropuerto y que te realicen el cambio.

Tu decides. El efecto es el mismo. No pasa nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perfecto, pensaba que iba a tener algún problema más grave, pero si se puede solucionar todo ok. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias

La niña paga 40 euros ida y vuelta, la verdad es que solo tiene derecho a llevar el carro, segun he leido en la web de Ryanair, lo que no se es si alguien tiene experiencias con bebes y Ryanair. Yo he volado mucho con ellos pero antes de tener a mi niña
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Gracias

La niña paga 40 euros ida y vuelta, la verdad es que solo tiene derecho a llevar el carro, segun he leido en la web de Ryanair, lo que no se es si alguien tiene experiencias con bebes y Ryanair. Yo he volado mucho con ellos pero antes de tener a mi niña
Como ya te han comentado, solo tienen derecho a llevar equipaje de mano los pasajeros que ocupan asiento, es decir, adultos y niños mayores de 2 años.
Los bebés no tienen derecho a llevar nada.
Solo se permite gratuitamente el equipamiento de movilidad que precises para trasladarlo hacia el avión: carrito, cochecito, cuco, maxicosi, etc.
Los enseres del bebé, si los quieres llevar en un bolso, deberan sustituir al equipaje de mano del adulto que porte el bebé.

www.ryanair.com/ ...binbaggage

Únicamente se permite un artículo de equipaje de mano por pasajero (no incluidos los bebés) de hasta 10 kg de peso y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (el bolso, cartera, portátil, artículos de compra, cámara, etc. Deben transportarse dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!.

Tengo un par de dudas, las planteo por si alguien me puede ayudar.

A) Se pueden comprar unos vuelos en Ryanair sin equipaje facturado y antes de hacer el cheking online añadir alguna maleta para facturar?.

B) En caso de poder hacerse, en el momento de añadir y pagar por maleta facturada te vuelven a cobrar por pagar con la Visa?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alik Escribió:
Hola!.

A) Se pueden comprar unos vuelos en Ryanair sin equipaje facturado y antes de hacer el cheking online añadir alguna maleta para facturar?.

B) En caso de poder hacerse, en el momento de añadir y pagar por maleta facturada te vuelven a cobrar por pagar con la Visa?.

Muchas gracias

Hola

A) Sí.

B) No.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thekat Escribió:
Alik Escribió:
Hola!.

Muchas gracias

Hola

A) Sí.

B) No.

Muchísimas gracias Thekat

Abusando un poco más El precio por maleta facturada es el mismo si se "compra" junto con el vuelo que comprándola después (siempre antes del cheking online)?. Es decir, hay algún cargo extra por no hacerlo en el momento de la compra del vuelo?.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes