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En teoria entra dentro del tratado de Schengen asique no deberias de tener problemas...A no ser que hayas rellenado los datos con pasaporte.
Yo el año pasado vole desde Cracovia, pero no me acuerdo si fui con DNI o Pasaporte..
Publicado: Sab Mar 17, 2012 10:39 pm Asunto: Re: RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO
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B.noches no se si es el hilo adecuado pero si no lo comento voy a reventar de indignación......el viernes vole con ryanair de bcna a londres y a la hora de embarcar te hacen introducir la maleta de mano en una especie de medidor standar pues bien,mi esposa intento meter la maleta y no pudo pero una mujer que habia detras me dijo quer la introdujera al reves y si cogeria en efecto la puse al reves y si que cogia pero un tipejo por definirlo de alguna manera...decia que no que tenia que facturarla a parte y pagar 50 eurazos mas yo le decia que la maleta estaba dentro del medidor y cabia pero no habia menera al tio no le salia de los c......de hacerme caso,tras una bronca con el y con las azafatas de embarque no hubo manera de hacer valer mis derechos y si queria volar tenia que pagar los 50 euros........lo triste del caso que al igual que a mi le paso a 3 viajeras mas o sea que cobraron 200 eur. Por la cara aprovechandose de que ya tienes planificado el viaje y no la vas a liar pero os prometo que si llego a viajar solo la lio parda....solo tuve un fallo que fue no hacer la foto de la maleta dentro del medidor para hacer valer mis derechos menudo sinverguenza el tipejo para que se sepa es de origen indio o paquistani o sea que si volais con esta compnia y veis al tipejo ataros los machos con el equipaje de mano un tipo muy mal encarado de 1.65mtrs aprox y complexion muy delgada con los nervios no me quede ni con su nonbre,pero si llego a volar solo ese se entera bien enterado.....o se aque al lorito con el equipaje de mano en bcna con ryanair
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2288
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Mariposa03,
Gracias, mas o menos esa era la respuesta que esperaba.
Mastor50,
Gracias también, pero no lo pintas muy bien. De todas formas, me imagino que si anularon un vuelo Alicante-Madrid, por huelga de los controladores frances, es que ese vuelo no se originaba en Alicante sino que venia de otro sitio y por eso tuvieron que cancelarlo. Lo que no encuentro bien es que no te den alternativa.
Hunterwasser,
Te equivocas, lo mire justamente ayer en la web de Ryanair, y ellos también se atienen a la normativa de las tres horas en caso de retraso. No puedo ponerte el enlace porque hoy no funciona la web de Ryanair. No obstante muy agradecido por todas tus explicaciones y tiempo. Al respecto, quiero decirte que el seguro que tenia contratado para el viaje de Tailandia, estoy intentado ampliarlo para que me coja también los días de Lituania.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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miqueso Escribió:
Hunterwasser,
Te equivocas, lo mire justamente ayer en la web de Ryanair, y ellos también se atienen a la normativa de las tres horas en caso de retraso. No puedo ponerte el enlace porque hoy no funciona la web de Ryanair. No obstante muy agradecido por todas tus explicaciones y tiempo. Al respecto, quiero decirte que el seguro que tenia contratado para el viaje de Tailandia, estoy intentado ampliarlo para que me coja también los días de Lituania.
En la web de Ryanair lo que se muestra es LO QUE EXACTAMENTE PIDE LA LEY, pero te puedo asegurar, porque lo aplico en mi puesto de trabajo cada vez que hay un retraso, que los derechos se aplican a partir de las 2 horas de retraso, no a las 3.
En teoria entra dentro del tratado de Schengen asique no deberias de tener problemas...A no ser que hayas rellenado los datos con pasaporte.
Yo el año pasado vole desde Cracovia, pero no me acuerdo si fui con DNI o Pasaporte..
Rellené los datos con el DNI.
Gracias a Hunterwasser y a ti, me habéis tranquilizado.
Estamos haciendo la facturación en linea pra un vuelo el día 23, y a la hora de imprimir el PDF con la tarjeta de embarque el nombre del pasajero no aparece... Sabeis a que puede ser debido? alguna manera de solucionarlo ?
Hola! Es la primera vez que escribo en este foro, aunque me ha sido de ayuda en muchas ocasiones.
He volado varias veces con ryanair y tengo que decir que nunca he tenido problemas, creo que mientras cumplas todos sus requisitos no hay problema, lo cual no es poco.
En fin, escribo porque he cometido un error al comprar un vuelo.
He comprado un vuelo para 3 adultos, pero uno de estos pasajeros no es en realidad un adulto, tiene 14 años.
Al hacer la facturación online no me deja continuar porque me dice que hay un error en la fecha de nacimiento, no coincide la fecha del dni con la edad de un adulto. Tampoco encuentro opción a cambiar el billete de adulto a niño, lo más parecido es cambiar el nombre del pasajero, que tiene un coste de 110 euros, casi lo mismo que los 3 billetes que he comprado.
No sé qué hacer. Pregunto por si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que podría hacer.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5948
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Llama por teléfono, te atienden en español y te lo arreglan en dos minutos sin coste. Yo compré 6 billetes de avión de adultos y niños y mezclé varios de ellos, con una llamada lo cambiaron.
-Si el vuelo se cancela ANTES de la fecha prevista de salida, Ryanair pone a disposición del usuario los mismos derechos, y además la posibilidad de realizar el reembolso o la reacomodación a través de su página web.
-ADEMAS el pasajero tiene derecho a una compensación que la misma ley otorga (250 euros por pasajero en vuelos de hasta 1500 km, 400 euros en vuelos de 1500 a 3500 km, y 600 euros en vuelos de más de 3500 km), EXCEPTO si la compañía aérea puede demostrar que el motivo del retraso o cancelación se deba a causas AJENAS a su control o responsabilidad (Nubes volcánicas, huelgas, causas meteorológicas como niebla, hielo, nieve en pista, etc.).
Quote::
Por tanto solo queda devolverte el dinero y buscarte otra alternativa que no sea por avión (todas las compañías estarán igualmente sufriendo las consecuencias de dicha huelga) o bien cambias tus planes de viaje (con todo lo que eso conlleva para tu economía) para otro día.
Hola!
Hunterwasser, lo primero darte las gracias por las molestias (y la paciencia) que te tomas en darnos explicaciones tan extensas.
Me gustaría que si puedes explicases como es que si por un lado la ley dice que la compañia no está obligada a compensación económica cuando
Quote::
puede demostrar que el motivo del retraso o cancelación se deba a causas AJENAS a su control o responsabilidad (Nubes volcánicas, [b]huelgas, causas meteorológicas como niebla, hielo, nieve en pista, etc.)
más abajo dices que en caso de huelga debe devolverte el dinero y buscarte otra alternativa
No lo entiendo bien. Esto es únicamente si has contratado un seguro? Lo es en cualquier caso, con o sin seguro?
Voy a viajar Madrid-Roma el mes que viene con un niño y luego el regreso con dos niños; he reservado asientos en la fila 2 (dentro de las normas para viajar con menores) y entonces:
A) ¿hay algún problema habitualmente para entrar al avión cuando queramos, puesto que tenemos los asientos reservados?
B) ¿Sabéis si en esa fila se pueden guardar los trolley debajo del asiento o tienen que ir arriba? (es por si no hay sitio arriba, pues tenemos que llevar equipaje de mano por distintos motivos, aparte de maletas facturadas)
Gracias
Gracias por tu respuesta Pipi
A) Antes de que embarque nadie llamarán a los que tengan los asientos reservados y entraréis y os podréis sentar en vuestros sitios.
B) cuando no hay sitio arriba te dicen que los pongas debajo del asiento por lo que no creo que te digan nada por ponerlo debajo del asiento de primeras.
¿que denunciar es gratis ? lamentablemente no es así, salvo para los procesos penales, todo lo que son denuncias de reclamación de daños y perjuicios, o contenciosos, etc etc, te toca rascarte el bolsillo, osea tienes que aportar abogado y procurados, y vale una pasta, aquien le sale GRATIS ES A RYANAIR, y por eso comete las atrocidades, que efectua y cuando ve que va a perder y le va a costar dinero llega a un acuerdo, je je je.
Menos mal que aveces toca con quien si puede gastarse el dinero en pleitos y se van produciendo sentencias a favor del consumidor, snio.
Hablan español correctamente, vamos las veces que e volado con ellos era así.
Si tenéis embarque preferente es seguro que os sentéis juntos, sino es así, cuanto antes llegáis a la cola de embarque antes entrareis, por lo tanto cogeréis los asientos juntos, pero vamos no tendrás problemas.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
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Hola maconanmadi
Lo del mostrador de facturación, supongo que es porque lleváis maletas que no son de mano.
Pero si no queréis pagar el coste de la tarjeta de embarque (tanto si lleváis maleta de mano sólo como si no), tenéis que hacer la facturación on-line.
Y ahora una duda... Estoy intentando hacer la facturación on line con la opción 3 (fecha, correo y trayecto) y me dice que los datos no son correctos.
He hecho la prueba con otro del que tengo el localizador y lo encuentra con la opción 2 (localizador y correo) pero no con la 3, y digo yo que el vuelo no se esconde
¿A alguien más le está pasando?
Lo del mostrador de facturación, supongo que es porque lleváis maletas que no son de mano.
Pero si no queréis pagar el coste de la tarjeta de embarque (tanto si lleváis maleta de mano sólo como si no), tenéis que hacer la facturación on-line.
Hemos comprado los billetes por agencia de viajes y me han dicho que mañana me van a imprimir las tarjetas de embarque, solo viajamos con equipaje de mano, no facturamos maletas, entonces,
¿No hay que pasarse por el mostrador de facturación?
¿directamente a la puerta de embarque?
¿Los asientos no van numerados?.
Hablan español correctamente, vamos las veces que e volado con ellos era así.
Si tenéis embarque preferente es seguro que os sentéis juntos, sino es así, cuanto antes llegáis a la cola de embarque antes entrareis, por lo tanto cogeréis los asientos juntos, pero vamos no tendrás problemas.
Salu2
Embarque preferente creo que no ¿en qué consiste?.
¿Con cuanta antelación habría que estar en la cola de embarque?.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
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Hola
Si ellos te imprimen las tarjetas de embarque y sólo vais con equipaje de mano (importante: un ÚNICO bulto por persona, ni bolso fuera ni nada) no tenéis que pasar por el mostrador de facturación, directo a la puerta de embarque.
Los asientos no van numerados, no
Si ellos te imprimen las tarjetas de embarque y sólo vais con equipaje de mano (importante: un ÚNICO bulto por persona, ni bolso fuera ni nada) no tenéis que pasar por el mostrador de facturación, directo a la puerta de embarque.
Los asientos no van numerados, no