Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hablan español correctamente, vamos las veces que e volado con ellos era así.
Si tenéis embarque preferente es seguro que os sentéis juntos, sino es así, cuanto antes llegáis a la cola de embarque antes entrareis, por lo tanto cogeréis los asientos juntos, pero vamos no tendrás problemas.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola maconanmadi
Lo del mostrador de facturación, supongo que es porque lleváis maletas que no son de mano.
Pero si no queréis pagar el coste de la tarjeta de embarque (tanto si lleváis maleta de mano sólo como si no), tenéis que hacer la facturación on-line.
Y ahora una duda... Estoy intentando hacer la facturación on line con la opción 3 (fecha, correo y trayecto) y me dice que los datos no son correctos.
He hecho la prueba con otro del que tengo el localizador y lo encuentra con la opción 2 (localizador y correo) pero no con la 3, y digo yo que el vuelo no se esconde
¿A alguien más le está pasando?
Lo del mostrador de facturación, supongo que es porque lleváis maletas que no son de mano.
Pero si no queréis pagar el coste de la tarjeta de embarque (tanto si lleváis maleta de mano sólo como si no), tenéis que hacer la facturación on-line.
Hemos comprado los billetes por agencia de viajes y me han dicho que mañana me van a imprimir las tarjetas de embarque, solo viajamos con equipaje de mano, no facturamos maletas, entonces,
¿No hay que pasarse por el mostrador de facturación?
¿directamente a la puerta de embarque?
¿Los asientos no van numerados?.
Si tenéis embarque preferente es seguro que os sentéis juntos, sino es así, cuanto antes llegáis a la cola de embarque antes entrareis, por lo tanto cogeréis los asientos juntos, pero vamos no tendrás problemas.
Salu2
Embarque preferente creo que no ¿en qué consiste?.
¿Con cuanta antelación habría que estar en la cola de embarque?.
Hola
Si ellos te imprimen las tarjetas de embarque y sólo vais con equipaje de mano (importante: un ÚNICO bulto por persona, ni bolso fuera ni nada) no tenéis que pasar por el mostrador de facturación, directo a la puerta de embarque.
Los asientos no van numerados, no
Si ellos te imprimen las tarjetas de embarque y sólo vais con equipaje de mano (importante: un ÚNICO bulto por persona, ni bolso fuera ni nada) no tenéis que pasar por el mostrador de facturación, directo a la puerta de embarque.
Los asientos no van numerados, no
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
maconanmadi Escribió:
charlitos Escribió:
Buenas maconanmadi;
Salu2
Embarque preferente creo que no ¿en qué consiste?. ¿Con cuanta antelación habría que estar en la cola de embarque?.
Gracias.
Embarque preferente es cuando pagas un poco más por ser de los primeros en subir al avión y elegir el asiento donde te quieres sentar.
A veces se ponen a hacer cola con media hora... Otras con una... Depende de lo impacientes que estén los viajeros. Yo nunca me pongo en cola... No me importa ir separada de mi pareja... Creo que estar separados una o dos horas.... 8) 8) , de hecho los asientos del pasillo se quedan vacios con lo que vamos juntos (con el pasillo que nos separa)
Embarque preferente es cuando pagas un poco más por ser de los primeros en subir al avión y elegir el asiento donde te quieres sentar.
A veces se ponen a hacer cola con media hora... Otras con una... Depende de lo impacientes que estén los viajeros. Yo nunca me pongo en cola... No me importa ir separada de mi pareja... Creo que estar separados una o dos horas.... 8) 8) , de hecho los asientos del pasillo se quedan vacios con lo que vamos juntos (con el pasillo que nos separa)
Gracias por la explicación.
Es cierto que es solo una hora y poco de recorrido, pero en nuestro caso, viajamos con dos personas mayores que es la primera vez que se suben a un avión y claro, los nervios de los novatos, jejeje.
Me cito para contestarme a mí misma
becajo Escribió:
Y ahora una duda... Estoy intentando hacer la facturación on line con la opción 3 (fecha, correo y trayecto) y me dice que los datos no son correctos.
He hecho la prueba con otro del que tengo el localizador y lo encuentra con la opción 2 (localizador y correo) pero no con la 3, y digo yo que el vuelo no se esconde
¿A alguien más le está pasando?
Gracias
He llamado a Ryanair y después de preguntarme todos los datos de la reserva (tarjeta de crédito, pasajero, vuelo, correo, móvil, dirección de la tarjeta de crédito)
Me han dado un localizador que funciona, así que parece que tienen algún tipo de problema en estos momentos con la búsqueda por fecha.
Ala, ya me he quedado tranquila
Os lo digo por si os pasa que no penséis que "ya no sé si tengo vuelo o no"
Última edición por Becajo el Dom, 20-05-2012 14:44, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Ana. Escribió:
hunterwasser Escribió:
-Si el vuelo se cancela ANTES de la fecha prevista de salida, Ryanair pone a disposición del usuario los mismos derechos, y además la posibilidad de realizar el reembolso o la reacomodación a través de su página web.
-ADEMAS el pasajero tiene derecho a una compensación que la misma ley otorga (250 euros por pasajero en vuelos de hasta 1500 km, 400 euros en vuelos de 1500 a 3500 km, y 600 euros en vuelos de más de 3500 km), EXCEPTO si la compañía aérea puede demostrar que el motivo del retraso o cancelación se deba a causas AJENAS a su control o responsabilidad (Nubes volcánicas, huelgas, causas meteorológicas como niebla, hielo, nieve en pista, etc.).
Quote::
Por tanto solo queda devolverte el dinero y buscarte otra alternativa que no sea por avión (todas las compañías estarán igualmente sufriendo las consecuencias de dicha huelga) o bien cambias tus planes de viaje (con todo lo que eso conlleva para tu economía) para otro día.
Hola!
Hunterwasser, lo primero darte las gracias por las molestias (y la paciencia) que te tomas en darnos explicaciones tan extensas.
Me gustaría que si puedes explicases como es que si por un lado la ley dice que la compañia no está obligada a compensación económica cuando
Quote::
puede demostrar que el motivo del retraso o cancelación se deba a causas AJENAS a su control o responsabilidad (Nubes volcánicas, [b]huelgas, causas meteorológicas como niebla, hielo, nieve en pista, etc.)
más abajo dices que en caso de huelga debe devolverte el dinero y buscarte otra alternativa
No lo entiendo bien. Esto es únicamente si has contratado un seguro? Lo es en cualquier caso, con o sin seguro?
Vuelvo a darte las gracias!
Hola Ana.
Si te fijas bien, lo que he dicho es que SIEMPRE QUE SE CANCELA O SE RETRASA MÁS DE 2 HORAS tienes una serie de derechos, y que LUEGO, ADEMÁS, si se dan una serie de circunstancias (básicamente, que toda la responsabilidad de la cancelación recaiga en la compañía aérea) tienes TAMBIÉN derecho a una serie de compensaciones.
Es decir, este es un hecho que pasa desapercibido, pero creo que la gente obvia: cuando hay una cancelación o retraso, las compañías aéreas no solo pierden dinero por esa cancelación de ese vuelo y todas las compensaciones que deban afrontarse, sino que también pierden inero en la rentabilidad de los vuelos alternativos que se ofrecen, pues esas plazas se dejan de vender.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
mastor50 Escribió:
NOTA PARA hunterwasser:
¿que denunciar es gratis ? lamentablemente no es así, salvo para los procesos penales, todo lo que son denuncias de reclamación de daños y perjuicios, o contenciosos, etc etc, te toca rascarte el bolsillo, osea tienes que aportar abogado y procurados, y vale una pasta, aquien le sale GRATIS ES A RYANAIR, y por eso comete las atrocidades, que efectua y cuando ve que va a perder y le va a costar dinero llega a un acuerdo, je je je.
Menos mal que aveces toca con quien si puede gastarse el dinero en pleitos y se van produciendo sentencias a favor del consumidor, snio.
Saludos
Pedir la hoja de reclamaciones de la Dirección General de Consumo ES GRATIS. Allí te informarán de si tu reclamación es legítima o no. Y si lo es y al final quieres pleitear, de toda la vida las costas la paga el que pierde en una causa, no el que gana.
A Ryanair no le sale gratis nada. ¿O acaso crees que sus abogados trabajan gratis para ellos?
Muchas de las atrocidades que tu dices que cometen (como cobrar una tarjeta de embarque no impresa) ya han sido pleitos ganados ante varios tribunales, solo que no se publicita tanto el hecho de que se le de la razón a una compañía aérea en un recurso no recurrible (octubre 2011) como el hecho de que se le de la razón al denunciante en primera instancia (Enero 2011)... Es ley de vida.
FACUA, OCU, etc., son organizaciones del consumidor que DENUNCIAN y PUBLICITAN dichas denuncias... Pero se les queda la boca bien pequeña cuando pierden los pleitos... No son Dios.
La denuncia que expones sobre el equipaje de mano... ¿sabías que la legislación española asegura que un pasajero puede llevar TODO EL EQUIPAJE DE MANO QUE QUIERA? Así, a las bravas... Vamos que si quieres mañana te presentas con 2500 kilos de patatas a una puerta de embarque y, según la ley, la compañía aérea que sea ha de aceptarte esos bultos en el avión, sea la cantidad que sea.
Como ves, una ley llena de sentido común.
Y sobretodo, si no te gustan las condiciones de esta compañía, eres libre de volar con la que se adapte a tus necesidades. Por suerte así es la libertad del consumidor en una economía de mercado.
Las condiciones que Ryanair impone a sus pasajeros están TODAS reflejadas en sus términos y condiciones, accesibles en cualquier momento ANTES de realizar cualquier compra. No se esconde nada. TODO SE AVISA (son pesados del copón con tanto email avisando de que te saques la tarjeta, de que cumplas con las normas, de que aquí tienes la factura, de que puedes facturar maletas, de que no olvides la documentación...) Y ES DE LIBRE ACCESO Y CONOCIMIENTO.
A mí como trabajador me puede parecer mayor atrocidad que cualquier persona pueda volar por 10,99 euros a cualquier parte de Europa, precio que no cubre ni siquiera el coste del asiento, y a todo el mundo le de igual si mi sueldo se ve mermado por ello o no.
Pero no me quejo. Nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para trabajar aquí, igual que a ninguno de vosotros se os obliga a comprar un billete de Ryanair. Las condiciones son las que son, y quien las acepta lo hace bajo su pleno conocimiento, consentimiento y conciencia.
Viajar en Ryanair es facilísimo: cumple con unas normas que solo buscan que transportarte sea lo más barato posible para ellos y por tanto para tí también. Y lo cumplen. Nada más. No buscan ir de guays, ni que te sientas como un rajá. Buscan a gente que sea capaz de renunciar a cosas superfluas a cambio de una rebaja en sus billetes.
No merma la seguridad, no merma la puntualidad (más bien al contrario), no merma la eficiencia...
El que quiera llevar lo que le de la gana a bordo, facturar los kilos de equipaje que le de la gana, que le impriman la tarjeta de embarque en el aeropuerto, que le asignen un asiento fijo, que le llamen por su nombre si llega tarde y que le dejen en paz en la cabina de pasajeros sin incordiarle por la venta a bordo... Pero que también le de igual si le pierden su equipaje y vaya a parar a la otra parte del mundo, le de igual la probabilidad de llegar puntual o no, le de igual el precio que paga por su billete mientras vuele "en una compañía decente"... hay CIENTOS DE COMPAÑÍAS QUE LO HACEN. Adelante!
Salu2
Embarque preferente creo que no ¿en qué consiste?.
¿Con cuanta antelación habría que estar en la cola de embarque?.
Gracias.
Los cuatro tiene ciudadania de la UE? Caso contrario el que no si tiene que pasar por el control de facturación
HOla!! a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo 4 billetes para el dìa 29 Santander - Londres, los compré el día 9, tengo correo de confirmación, mi reserva aparece correcta........el problema es que el dìa 18 me han echo la devolución del dinero a mi cuenta!!!
Y ahora que hago??? viajaré por la face?? me quedaré sin vuelo??? me lo volverán a pasar???? intenté llamar al número de la web....pero misión imposible.... SOS
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2293
Lo acabo de ver ahora Magpie, en la web sale esto:
España - Teléfono de contacto
Desafortunadamente, debido a la dirección de la autoridad española de Telecomunicaciones nuestra línea de ayuda de Asistencia de Internet ha sido retirada.
Ahora los clientes pueden ponerse en contacto con Ryanair en el siguiente número