Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo primero de todo decir que quiza el problema sea en ponernos de acuerdo que es un precio bajo y alto, porque depende si relativizamos eso, también lo estamos haciendo con la temporada. Generalmente la temporada alta siempre suele ser julio y agosto y festivos como semana santa, etc...aunque es verdad que en ciertos destinos como Roma, por ejemplo, la temporada baja, no es tan baja en realidad como puede ser en otro lugar.
Tienes toda la razon... Yo llevo mas de 3 años viajando con Ryanair... Todos mis destinos quitando Paris y Praga los he echo Ryanair... Para mi un precio alto seria mas de 160 e ida y vuelta 2 personas... También tengo en cuenta que es Italia y temporada alta... Los demas destinos no han superado los 100 e y haciendo un simulacro algunos días en concreto me superan el tope..
Lo que pasa que veo que los vuelos me suben y no se yo si a principio de septiembre me bajen o no...y por eso quiero reservar el vuelo...
No es que me haya vuelto loca... Pero cada uno cuando viaja tiene sus topes economicos... Es lo que pienso... Tienes que pensar y ponte en mi lugar que no solo es por ejemplo 160 e es tener que trasladarme a Sevilla... Y dejar el coche en un parking previo pago... Eso me supone unos gastos mas... Yo no dicho nada del otro mundo... Yo estoy muy contenta con Ryanair y se lees el hilo solo hice un pregunta por si bajaban o subian precios...
Ojala viviera en Madrid jaja y tendria muchas mas ofertas y menos gastoss
Pero los topes economicos de cada uno no determinan lo que es caro o barato... 40€ por un vuelo es una ridiculez, con eso una compañia aerea no cubre costes.... Y esto es así. El precio del carburante es el que es, y el piloto y las azafatas tienen que cobrar su sueldo, y el aeropuerto, tasas, etc, etc....
Que tu tengas que trasladarte a Sevilla, parkings etc, a la compañia aerea no le importa, ellos tienen que hacer su negocio, que no son una ONG.
Yo creo que las low-cost le han hecho perder la perspectiva a mas de uno...
Joe, pues yo que para mi siguiente vuelo en verano voy a pagar casi 250€ por persona para menos de dos horas de vuelo, eso para algunos sera un lujo de ricos???
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Ely, como te comenta Magpie, todo el mundo puede entender que cada auno tiene su presupuesto... Pero es que el presupuesto con el que cuentas sencillamente NO CUBRE COSTES. Es decir, que tú o bien vuelas con un chollo o bien no vuelas.
Y no estoy diciendo que no tengas derecho a volar ni a viajar, ni mucho menos. Pero es como el que se quiere comprar solomillo a precio de pollo... Y una vez lo encuentra... Pero NO ES SU PRECIO!
Hay que distinguer entre chollo (por debajo de precio de coste), oferta (un margen de beneficios bajo o cero para el que te presta el servicio) y buen precio (un precio que esté un poco por debajo del precio de mercado)
Para saber el precio de mercado de cualquier producto o servicio hay que hacer un claculo aproximado del precio MEDIO que ese producto o servicio tiene entre todos los que lo prestan. Si lo que alguien te ofrece está POR DEBAJO del precio medio de mercado, entonces es un BUEN PRECIO.
Lo que pasa es que, como dice muy bien Magpie, con el precio de los vuelos se ha perdido el norte, porque la aparición de las low cost y u precios ha acercado el volar a personas que hasta ese momento no se lo podían permitir, y ha desarrollado una sensación de que el precio justo, el precio real, es en verdad el precio chollo que ofertan.
Te aseguro que 40 euros por persona es un chollazo... Y un buen precio por persona sería incluso llegar a 80 euros por persona y trayecto, en tu caso cualquier precio total entorno a los 300 euros.
Ese es un límite razonable. Y fíjate... Justo el doble de lo que encuentras!
Última edición por Hunterwasser el Mie, 23-05-2012 16:51, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Que los viajeros pongan “topes” en sus gastos viajeros no me parece mal, pero de eso a decir que un vuelo (aunque sea a la Comunidad Autónoma vecina) es caro por 40 Euros me parece cuando menos un pecado mortal. Yo que no soy muy mayor recuerdo cuando compraba los vuelos con muchiiiiiiiiisimos meses de antelación (ya que salían mejor de precio)… mejor no pongo el precio que pagaba (y encima me volvía loca de contenta por el “buen precio conseguido”), ya que puede herir sensibilidades.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Alik Escribió:
Que los viajeros pongan “topes” en sus gastos viajeros no me parece mal, pero de eso a decir que un vuelo (aunque sea a la Comunidad Autónoma vecina) es caro por 40 Euros me parece cuando menos un pecado mortal. Yo que no soy muy mayor recuerdo cuando compraba los vuelos con muchiiiiiiiiisimos meses de antelación (ya que salían mejor de precio)… mejor no pongo el precio que pagaba (y encima me volvía loca de contenta por el “buen precio conseguido”), ya que puede herir sensibilidades.
Yo me acuerdo de haber vendido tarifas mini de Iberia, por 30000 pesetas de hace 15 años, para air de ibiza a Madrid y volver, y que el cliente saltara de contento por haberlo encontrado...
Y eso son hoy en día 180 euros.... Y hace 15 AÑOS!!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Ely_Xerez Escribió:
hunterwasser Escribió:
40 euros por persona y trayecto....
Y eso es caro....
Decididamente, este mundo se ha vuelto loco....
No es que me haya vuelto loca... Pero cada uno cuando viaja tiene sus topes economicos... Es lo que pienso... Tienes que pensar y ponte en mi lugar que no solo es por ejemplo 160 e es tener que trasladarme a Sevilla... Y dejar el coche en un parking previo pago... Eso me supone unos gastos mas... Yo no dicho nada del otro mundo... Yo estoy muy contenta con Ryanair y se lees el hilo solo hice un pregunta por si bajaban o subian precios...
Ojala viviera en Madrid jaja y tendria muchas mas ofertas y menos gastoss
Ely_Xerez
Yo también hice ese trayecto desde Sevilla y con Ryanair. Pisa es un destino muy demandando y si compras para salir el sábado, al ser fin de semana, suele ser mas caro que otros días. Busca un día donde no te cobren tasas (esto lo ves cuando simules la compra porque aunque en el precio ponga 50 puede ser que luego te aparezca mas barato), pero no esperes precios chollo como los que tu quieres (y yo, ojalá) en ese trayecto. Mi viaje fué en abril 2010, dos billetes ida y vuelta 199 euros y además viaje directo. Me pareció maravilloso porque mirando otras compañías y con transbordo el precio se ponía en 800 euros y estamos hablando del año 2010. En Florencia siempre hay turistas, podría ser que enero (fuera de las fechas de reyes) pudiera considerarse temporada baja pero te congelarías de frio y hasta puede que esté todo nevado.
Estoy de acuerdo con todo lo que decis y os respeto y entiendo lo que decis pero es una escapada de martes a jueveso sabado a martes a Pisa... Llevo mirando vuelos hace mas de una semana... No me lo tomeis a mal es una opinion y mi presupuesto es lo que puede abarcar... Y si hay ofertas viajo y si no me quedo en casa...
Gracias de todas formas
Tengo que imprimir cuatro tarjetas de embarque. Bien, pues viajo con dos personas que son mayores y en su DNI ya no pone fecha de caducidad, sino 01 01 9999, es decir, ya no lo tienen que renovar más.
¿En el apartado de fecha de caducidad que pide RYANAIR qué pongo? ¿La última cifra que me permite el programa o lo dejo en blanco?.
Gracias mariposa03 agradezco el detalle... Por ahora intentare lo menos posible acercame al pc jeje es que llevo una mala temporada... Y mi novio me lo quiere regalar y me da mucho apuro... Pero por ahora lo dejare mas para delante... Gracias a ti por todo lo que me has comentado en el foro tanto a pisa-florencia..
Tengo que imprimir cuatro tarjetas de embarque. Bien, pues viajo con dos personas que son mayores y en su DNI ya no pone fecha de caducidad, sino 01 01 9999, es decir, ya no lo tienen que renovar más.
¿En el apartado de fecha de caducidad que pide RYANAIR qué pongo? ¿La última cifra que me permite el programa o lo dejo en blanco?.
Es que no quiero meter la pata.
Gracias.
Yo tengo el mismo problema con mi madre, su DNI tampoco caduca ya. Da igual lo que pongas ya que esa fecha no tiene ninguna importancia, pero en blanco no lo dejes o no te dejara continuar...
Yo tengo el mismo problema con mi madre, su DNI tampoco caduca ya. Da igual lo que pongas ya que esa fecha no tiene ninguna importancia, pero en blanco no lo dejes o no te dejara continuar...
Gracias.
ES la primera vez que vuelo con ellos y también la primera vez que me encuentro con esta duda, entonces elegiré la última fecha.
¿Alguna vez has rellenada la tarjeta así y no has tenido problemas?.
Ely_Xerez Escribió:
Gracias mariposa03 agradezco el detalle... Por ahora intentare lo menos posible acercame al pc jeje es que llevo una mala temporada... Y mi novio me lo quiere regalar y me da mucho apuro... Pero por ahora lo dejare mas para delante... Gracias a ti por todo lo que me has comentado en el foro tanto a pisa-florencia..
Nada, tú tranquila que Florencia no se va a mover de sitio, aunque con los terremotos italianos nunca se sabe, nada, que es broma eh ? Tu prepara la escapadita para tener toda la información y cuando veas que el precio te viene bien pues, ZAS, te lanzas. Tu investiga que cuando Ryanair inaugura rutas suele ofrecer estupendos precios a esos destinos y lo mismo te apetece mas ir a ... Misterio 8)
maconanmadi Escribió:
Magpie Escribió:
Gracias.
ES la primera vez que vuelo con ellos y también la primera vez que me encuentro con esta duda, entonces elegiré la última fecha.
¿Alguna vez has rellenada la tarjeta así y no has tenido problemas?.
Gracias de nuevo.
Como te ha dicho Magpie, tranquilo que no hay problema. Pon por ejemplo 19 abril 2017 y ya está. Los datos del DNI no salen en la tarjeta de embarque y lo único que importa es que al presentar el documento esté correcto y los tuyos lo están.
Nada, tú tranquila que Florencia no se va a mover de sitio, aunque con los terremotos italianos nunca se sabe, nada, que es broma eh ? Tu prepara la escapadita para tener toda la información y cuando veas que el precio te viene bien pues, ZAS, te lanzas. Tu investiga que cuando Ryanair inaugura rutas suele ofrecer estupendos precios a esos destinos y lo mismo te apetece mas ir a ... Misterio 8)
Jaja eso le estaba comentando el otro día a una amiga que Roma no le gustaba porque es muy turistica y le dije por decir que si habia un terremoto y afecta al Coliseo o demas monumentos nunca lo veras tal cual pero que mala pata porque al día siguiente paso lo de Módena...
Gracias y cuando encuentre algo... No te preocupes que estare dando lata por
El foro jeje
Como te ha dicho Magpie, tranquilo que no hay problema. Pon por ejemplo 19 abril 2017 y ya está. Los datos del DNI no salen en la tarjeta de embarque y lo único que importa es que al presentar el documento esté correcto y los tuyos lo están.
He cogido un vuelo con ryanair hace casi dos días con mi tarjeta de crédito y no me ha llegado ningún mail de confirmación. Si me meto a gestionar mi reserva me aparece como confirmada y me da las opciones de check in online, añadir equipaje etc...
He llamado a ryanair 80 veces para confirmar que está todo bien y es imposible contactar con ellos. También he llamado a mi financiera y me han dicho que ellos han recibido el cargo pero están esperando a que ryanair lo pase para cargarlo en mi cuenta.
Vuelo con ryanair casi cada mes y es la primera vez que me pasa esto. También creo que es la primera vez que pago los billetes con la de crédito y no sé si eso tendrá algo que ver.