Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
jueves26 Escribió:
Muy buenas noches. Me estreno con este mensaje.
En un mes cojo un vuelo en la T1 rumbo México. El autobús de Alsa desde Zaragoza me deja en la T4. Allí cogeré la lanzadera hasta la T1, pero veo que hay dos paradas en dicha terminal:
- T1 Planta 0, dique sur, parking de bajo coste
- T1 Salidas
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! He comprado dos billetes de AVE Valenca - Madrid para finales de julio y yo pensaba que dicho billete incluía el cercanías hasta la T4 de Barajas. Normalmente aparece escrito en el mismo pero en este caso no.
¿Podría alguien confirmarme si realmente entra este trayecto dentro del billete del AVE?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
emerald Escribió:
Nadie que me pueda ayudar? Hace dos días que hice la consulta a RENFE y todavía no me han respondido.
Un saludo,
Imagino que si nadie te contesta es que nadie lo sabe con seguridad.
Yo spbre este tema lo único que te puedo decir es que el trayecto desde la estación de Chamartin hasta la T4 en el cercanías vale 2,40€.
Si nadie te contesta con toda certeza pues siempre tienes la opción de preguntar en "atención al cliente" o incluso al "revisor" del tren que ellos te informen.
En caso de no estar totalmente seguro te recomiendo que pagues el billete. Al llegar a la T4 tendrás que introducirlo en la "maquina" para poder "pasar" y suele haber una persona de una empresa de seguridad controlando.
horrorvision Escribió:
emerald Escribió:
Nadie que me pueda ayudar? Hace dos días que hice la consulta a RENFE y todavía no me han respondido.
Un saludo,
Aparentemente si, te adjunto un flyer de Renfe sobre este tema. Un saludo. Francis.
Espero que tenga el resto de la información actualizada pues el precio del billete no. Como dije pagué 2,40€. Estoy hablando de la semana pasada (el jueves día 7).
Un saludo,
Aparentemente si, te adjunto un flyer de Renfe sobre este tema. Un saludo. Francis.
Espero que tenga el resto de la información actualizada pues el precio del billete no. Como dije pagué 2,40€. Estoy hablando de la semana pasada (el jueves día 7).
El precio no está actualizado porque se trata de un flyer de septiembre del 2011.
Pero lo que se trataba de mostrar a la forera emerald es que realmente Renfe incluia el billete de cercanías hasta la estación aeropuerto T4 con la compra de un billete de AVE.
A falta de respuesta por parte de Renfe y del personal de este foro, adjunto el flyer como punto de referencia en el que demuestra que si ha existido esa promoción, ¿menos es nada no?
horrorvision:
Lo que dije no lo digo por contradecirte o negar algo dicho por ti. Si di esa impresión lo siento. Voy más por el camino que expresé anteriormente de que si utiliza el billete del AVE, esté totalmente seguro de que eso sigue vigente pues, como ya comenté, en la T4 casi con toda seguridad estén "controlando".
Creo que hay un autobús que te puedes ahorrar el dinero del metro, vamos que sale por un billete sencillo...no sé si es el 222 me parece y lleva a avenida de américa
Hola a todos! tengo una duda... Con esto de las subidas de tarifas en el transporte público de Madrid no me queda muy claro que resulta más barato ahora mismo, si pillar el autobús desde la T-4 al centro de Madrid o ir en metro, porque tengo entendido que han subido tanto el billete de metro como el plus que había que pagar por aeropuerto. Viajo a Madrid en unos días y tengo prevista la llegada para las 23.30 horas...Autobús o metro??
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Chicos!!! Muchas gracias por vuestras respuestas pero por favor, no discutáis ¿vale?
Si más que nada lo pregunto por saber si una vez llegue a Atocha, tendré que ir a taquillas para comprar el billete porque si no es así, directamente me voy al andén correspondiente y Santas Pascuas. Se trata de no dar vueltas inútilmente por la Estación.
Horrorvisión, como siempre ya sabes, un placer el saber de tí.
¡Hola! He comprado dos billetes de AVE Valenca - Madrid para finales de julio y yo pensaba que dicho billete incluía el cercanías hasta la T4 de Barajas. Normalmente aparece escrito en el mismo pero en este caso no.
¿Podría alguien confirmarme si realmente entra este trayecto dentro del billete del AVE?
Gracias,
Aunque la fecha es del pasado año, aquí hablan del procedimiento para la adquisición de dos billetes "gratuitos".
Hola a todos! tengo una duda... Con esto de las subidas de tarifas en el transporte público de Madrid no me queda muy claro que resulta más barato ahora mismo, si pillar el autobús desde la T-4 al centro de Madrid o ir en metro, porque tengo entendido que han subido tanto el billete de metro como el plus que había que pagar por aeropuerto. Viajo a Madrid en unos días y tengo prevista la llegada para las 23.30 horas...Autobús o metro??
La mejor opción es la renfe (cercanías) desde la misma T4 hasta Chamartín/Atocha/Principe Pío. Cuesta 2,40€ y te deja en el centro en nada.
¡Hola Chicos!!! Muchas gracias por vuestras respuestas pero por favor, no discutáis ¿vale?
Si más que nada lo pregunto por saber si una vez llegue a Atocha, tendré que ir a taquillas para comprar el billete porque si no es así, directamente me voy al andén correspondiente y Santas Pascuas. Se trata de no dar vueltas inútilmente por la Estación.
Horrorvisión, como siempre ya sabes, un placer el saber de tí.
Saludos a todos,
Hola emerald.
Te comento. Es un tema que a mí también me interesa porque tengo comprado un billete AVE Zaragoza - Barcelona. Fecha de salida 10 de julio. Si me puedo ahorrar los dos billetes de cercanías al aeropuerto ida y vuelta pues fantástico.
He caído en la cuenta que tengo un vecino que trabaja en la intermodal de Zaragoza y acabo de abordarle con esta cuestión. Me dice lo siguiente:
Con la compra de cualquier billete AVE de la tarifa que sea, se incluye los billetes de cercanías que te llevan a los aeropuertos de Madrid, BCN, Málaga y alguna provincia más. Parece ser que a Renfe tampoco le interesa dar mucha difusión a este derecho, lo tiene un poco de tapadillo, de hecho en las tarifas más económicas, tipo Web o Estrella, no se hace constar en el billete, pero eso no quita para que la gratuidad exista.
La forma de obtenerlos seria: Evitar ir a los puestos de venta porque existe la posibilidad de que te puedan malinformar intencionadamente dependiendo de quién te atienda en ventanilla. Lo mejor es ir directamente a las maquinas autoventa. Al seguir los pasos de compra del billete de cercanías, habrá un punto en donde te permita poner un código numérico de 13 dígitos, se trata del numero que está arriba a la izquierda, por lo menos en el billete de cartón que yo dispongo. Otra observación realizada es que hay que asegurarse a la hora de teclear el código, pues muchas maquinas no tienen buen mantenimiento y su teclado falla, hay que estar atento para que la maquina no te de error.
A ver, quede claro que personalmente no he probado este procedimiento, lo haré el 10 de julio, siguiendo las recomendaciones que en forma coloquial me ha hecho un trabajador de Renfe de Zaragoza. Por lo tanto, no lo puedo asegurar a ciencia cierta que sea así.
En caso de que tu viaje sea antes que el mío, sería de agradecer que a la vuelta expusieras tu experiencia sobre este asunto para saber a qué atenernos.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
A esas horas un lunes hay bastante tráfico en Madrid, es hora punta, y te hace falta tiempo para llegar al aeropuerto, yo que tu no me la jugaba, ve un poco antes porque saliendo de atocha 45 min antes puede ser justito.