Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Creo que hay un autobús que te puedes ahorrar el dinero del metro, vamos que sale por un billete sencillo...no sé si es el 222 me parece y lleva a avenida de américa
Hola a todos! tengo una duda... Con esto de las subidas de tarifas en el transporte público de Madrid no me queda muy claro que resulta más barato ahora mismo, si pillar el autobús desde la T-4 al centro de Madrid o ir en metro, porque tengo entendido que han subido tanto el billete de metro como el plus que había que pagar por aeropuerto. Viajo a Madrid en unos días y tengo prevista la llegada para las 23.30 horas...Autobús o metro??
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Chicos!!! Muchas gracias por vuestras respuestas pero por favor, no discutáis ¿vale?
Si más que nada lo pregunto por saber si una vez llegue a Atocha, tendré que ir a taquillas para comprar el billete porque si no es así, directamente me voy al andén correspondiente y Santas Pascuas. Se trata de no dar vueltas inútilmente por la Estación.
Horrorvisión, como siempre ya sabes, un placer el saber de tí.
¡Hola! He comprado dos billetes de AVE Valenca - Madrid para finales de julio y yo pensaba que dicho billete incluía el cercanías hasta la T4 de Barajas. Normalmente aparece escrito en el mismo pero en este caso no.
¿Podría alguien confirmarme si realmente entra este trayecto dentro del billete del AVE?
Gracias,
Aunque la fecha es del pasado año, aquí hablan del procedimiento para la adquisición de dos billetes "gratuitos".
Hola a todos! tengo una duda... Con esto de las subidas de tarifas en el transporte público de Madrid no me queda muy claro que resulta más barato ahora mismo, si pillar el autobús desde la T-4 al centro de Madrid o ir en metro, porque tengo entendido que han subido tanto el billete de metro como el plus que había que pagar por aeropuerto. Viajo a Madrid en unos días y tengo prevista la llegada para las 23.30 horas...Autobús o metro??
La mejor opción es la renfe (cercanías) desde la misma T4 hasta Chamartín/Atocha/Principe Pío. Cuesta 2,40€ y te deja en el centro en nada.
¡Hola Chicos!!! Muchas gracias por vuestras respuestas pero por favor, no discutáis ¿vale?
Si más que nada lo pregunto por saber si una vez llegue a Atocha, tendré que ir a taquillas para comprar el billete porque si no es así, directamente me voy al andén correspondiente y Santas Pascuas. Se trata de no dar vueltas inútilmente por la Estación.
Horrorvisión, como siempre ya sabes, un placer el saber de tí.
Saludos a todos,
Hola emerald.
Te comento. Es un tema que a mí también me interesa porque tengo comprado un billete AVE Zaragoza - Barcelona. Fecha de salida 10 de julio. Si me puedo ahorrar los dos billetes de cercanías al aeropuerto ida y vuelta pues fantástico.
He caído en la cuenta que tengo un vecino que trabaja en la intermodal de Zaragoza y acabo de abordarle con esta cuestión. Me dice lo siguiente:
Con la compra de cualquier billete AVE de la tarifa que sea, se incluye los billetes de cercanías que te llevan a los aeropuertos de Madrid, BCN, Málaga y alguna provincia más. Parece ser que a Renfe tampoco le interesa dar mucha difusión a este derecho, lo tiene un poco de tapadillo, de hecho en las tarifas más económicas, tipo Web o Estrella, no se hace constar en el billete, pero eso no quita para que la gratuidad exista.
La forma de obtenerlos seria: Evitar ir a los puestos de venta porque existe la posibilidad de que te puedan malinformar intencionadamente dependiendo de quién te atienda en ventanilla. Lo mejor es ir directamente a las maquinas autoventa. Al seguir los pasos de compra del billete de cercanías, habrá un punto en donde te permita poner un código numérico de 13 dígitos, se trata del numero que está arriba a la izquierda, por lo menos en el billete de cartón que yo dispongo. Otra observación realizada es que hay que asegurarse a la hora de teclear el código, pues muchas maquinas no tienen buen mantenimiento y su teclado falla, hay que estar atento para que la maquina no te de error.
A ver, quede claro que personalmente no he probado este procedimiento, lo haré el 10 de julio, siguiendo las recomendaciones que en forma coloquial me ha hecho un trabajador de Renfe de Zaragoza. Por lo tanto, no lo puedo asegurar a ciencia cierta que sea así.
En caso de que tu viaje sea antes que el mío, sería de agradecer que a la vuelta expusieras tu experiencia sobre este asunto para saber a qué atenernos.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
A esas horas un lunes hay bastante tráfico en Madrid, es hora punta, y te hace falta tiempo para llegar al aeropuerto, yo que tu no me la jugaba, ve un poco antes porque saliendo de atocha 45 min antes puede ser justito.
Hoy he oído en la tv que en Madrid el metro va a reducir el horario y que va a ser hasta las 12 de la noche.
Tengo una duda, llegamos a las 22,55 a Atocha y queríamos coger el metro hasta el hotel nh que lo tenemos en Barajas, en la página del metro dice que cuesta 45 minutos llegar, pero claro, para cuando nos situemos y cojamos el metro hacía Barajas habrán pasado 10 minutos...
¿Nos da tiempo de llegar en metro al hotel? Es que aquí no tenemos metro y no sé si cuando dicen que acaba a las 12, si nos daría tiempo de llegar.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
NUBECILLA Escribió:
Hola
Hoy he oído en la tv que en Madrid el metro va a reducir el horario y que va a ser hasta las 12 de la noche.
Tengo una duda, llegamos a las 22,55 a Atocha y queríamos coger el metro hasta el hotel nh que lo tenemos en Barajas, en la página del metro dice que cuesta 45 minutos llegar, pero claro, para cuando nos situemos y cojamos el metro hacía Barajas habrán pasado 10 minutos...
¿Nos da tiempo de llegar en metro al hotel? Es que aquí no tenemos metro y no sé si cuando dicen que acaba a las 12, si nos daría tiempo de llegar.
Un saludo.
Yo entiendo que cuando dice que finaliza a las 00,00 horas implica que el último tren sale a dicha hora del comienzo de la linea. Además el tiempo que suele dar la web suele ser bastante amplio, es decir, suele llevar algo menos de tiempo. Creo que no deberías tener problemas.
Un saludo.
Yo entiendo que cuando dice que finaliza a las 00,00 horas implica que el último tren sale a dicha hora del comienzo de la linea. Además el tiempo que suele dar la web suele ser bastante amplio, es decir, suele llevar algo menos de tiempo. Creo que no deberías tener problemas.
Ah¡ Bueno, si las 00,00 h. Es la hora a la que sale el último tren entonces ya nos da tiempo, no hay problema.
Hola, buenas tardes; por si puede servir de ayuda, el pasado 16 de junio viajé ida y vuelta malaga madrid y en los billetes especificaba que queda incluido el cercanias tanto en malaga como en madrid.
Yo a la vuelta (a la ida no lo utilize) fui a la ventanilla de ventas y mostre el billete dándome uno para viajar a fuengirola.
Un saludo,
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Gracias Horrorvisión! Te vas tú primero, así que ya contarás a la vuelta. El año pasado, fuimos con el Euromed de Valencia a Barcelona y sí que nos entraba el cercanías al aeropuerto y viceversa.
Pasado mañana iré del aeropuerto a la estación sur de madrid (Méndez Álvaro).
-En principio llegaré a la T1 y según he leído la parada del metro está en la T2, como se puede llegar, es muy largo el recorrido o se puede ir andando???
-En principio he visto que tengo que coger hasta nuevos ministerios y después pillar y luego la línea gris hasta la parada méndez álvaro. Es así? o hay otra manera más rápida, o mejor dicho, menos liosa de ir a la estación sur???
-El precio del billete de metro he visto que son 5 € para salir del aeropuesto (que caro no??? me parece una e**(AutoEdit)**a) y después tendría que pagar otra vez para coger la línea gris hacia méndez álvaro??? (como se está poniendo la espe con el transporte público, se ve que le mola más llevar coches públicos a ella...)
Os agradecería que me pudierais ayudar un poco si sois de madrid sobretodo o si sabeis del tema, porque aquí los de pueblo, pues nos queda un poco grande todo eso... Jejejeje.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Campeon:
- El metro está entre la T1 y la T2, es muy facil llegar (está muy bien indicado)... Eso sí... Tienes un paseito.
- esa ruta que has puesto es la mejor manera de ir desde Barajas a la estación de Méndez Alvaro
- El billete cuesta 5 € pero una vez en el metro ( y con ese billete) puedes hacer todos los transbordos que quieras que NO tienes que pagar nada más
-
Corrijo:
-Hay una manera más rápida para llegar a Méndez Álvaro: una vez en Nuevos Ministerios cojes el Cercanías (línea C-10) y en 3 paradas estás en la estación sur.
-No sé cuanto cuesta salir del aeropuerto, pero ahora el billete de metro cuesta 0'10 € más por cada estación de más que hagas a partir de la 5ª. Por ejemplo, si recorres 5 estaciones o menos son 1'50 €. Pero si recorres 7 serán 1'70 €. Eso sí, puedes hacer todos los transbordos que quieras.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Existe otra opción: el cercanías de la T4 tiene parada en Mendez Alvaro. Me parece la más barata, teniendo en cuenta que el traslado entren las terminales es gratuito. Es más, creo que en tiempo es más rapida (aunque dado que los cercanías pasan cada 30 minutos el tiempo que lleve el trayecto depende mucho del tiempo que tengas que esperar).