Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
antonio1984 Escribió:
Hola a todos,
Tengo reservado un vuelo con Ryanair y al intentar realizar la facturación en línea sólo me salen asientos disponibles por los que tengo que pagar 10€!!! y el resto de los asientos en amarillo y no están disponibles para reservar y no lo entiendo, ¿qué puedo hacer? ¿os ha pasado a alguno?
Tenéis algún teléfono de contacto que sea español o un e-mail por el que me pueda poner en contacto con ellos???
Saludos y muchas gracias,
Ryanair, como otras muchas compañías cobra por la reserva de asientos y son muy pocos los disponibles para reservar:
1 asiento reservado en la fila 2 y (salidas de emergencia) filas 1, 16 y 17.
Yo no reservaría, tal como te dice Lualpa.
Vale 27 euros cada maleta de 15 kilos/trayecto !!!!!!!!!!!!! mas 6 euros por pago con tarjeta por trayecto?? el billete me cuesta 13 y con maleta y tarjeta 46... Antes no era tan caro no??
vale 27 euros cada maleta de 15 kilos/trayecto !!!!!!!!!!!!! mas 6 euros por pago con tarjeta por trayecto?? el billete me cuesta 13 y con maleta y tarjeta 46... Antes no era tan caro no??
Y aunque sea caro el equipaje, no creo que 46€ sea caro!!!
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Creo que lo he encontrado, a ver necesito facturar 2 maletas, entiendo que cuando cojo la opción 2ªmaleta ya incluye la 1ª, deduzco que es eso por el precio total que pone ¿es así?
Josmar las compras desde Gestionar mi reserva.
Compra primero la maleta de 20 kg porque como segunda maleta solo puedes comprar la de 15 kg.
Puedes comprar 2 maletas de 15 kg.
De 20 kg solo puedes comprar una maleta y tiene que ser la primera que compres.
20+15= 35 kg ... O
15+15= 30 kg
Los precios de los bultos/maletas varían según trayecto y temporada alta/baja ...
Estas son las normas del equipaje facturado y la compra de la 2ª maleta a traves de gestionar mi reserva:
EQUIPAJE FACTURADO: cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable (de 15 o 20 kg) al realizar la reserva inicial. Después de hacer la reserva, es posible añadir equipaje facturado desde la página Gestione su reserva:www.ryanair.com/es/man...ur-booking hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo. Las tarifas por bulto facturado se aplican por persona/por vuelo y se descuentan al hacer la reserva por Internet. Se aplican tarifas más elevadas si la reserva se realiza en el centro de llamadas de Ryanair o en el aeropuerto; también se aplican tarifas superiores a viajes realizados durante los meses de temporada alta: julio y agosto. Las tarifas pueden variar pero siempre se aplicarán las tasas vinculantes en el momento de realizar la reserva/pagar por el equipaje facturado. No se permite agrupar ni compartir el equipaje, ni siquiera para grupos de personas que viajen con la misma reserva. No está permitido agrupar el equipaje facturado de una persona, incluso si tiene dos bultos de equipaje facturado (debe pagar la tarifa por cada bulto). Cualquier pasajero cuyo equipaje exceda el derecho de equipaje personal adquirido deberá pagar los gastos de exceso de equipaje según la tasa aplicable el día del viaje. Actualmente, la tasa es de 20 £/20 € por kg (o el equivalente en la divisa local). Aquí tienes fechas de temporada alta y baja y precios de los bultos/maletas, que a lo mejor ya has leido:
www.ryanair.com/es/ter...ableoffees
Hola mariposa, es que lo veo raro....a ver, me da opción de 1ª maleta 20kg, opción 1ª maleta 15 kg y opción 2ª maleta cuyo precio es la suma de 2 maletas (de 20 + 15)
Yo lo que he visto es que la primera maleta la puedes comprar de 20 o 15 kilos pero ... La segunda maleta solamente puedes comprarla de 15. O sea que si compras la de 15 antes, luego ya no puedes comprar la de 20, solamente podrías comprar otra de 15kg.
Los precios son los que te ponga la web de Ryan.
Suerte
thekat Escribió:
La segunda maleta es mucho mas cara que la primera!
Hola kat, te explico...saque vuelo para mi hijo que vuelve de Varsovia la semana próxima y viene con bastante equipaje y estoy intentando añadir 2 maletas, esa es la cuestión