Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hoy he oído en la tv que en Madrid el metro va a reducir el horario y que va a ser hasta las 12 de la noche.
Tengo una duda, llegamos a las 22,55 a Atocha y queríamos coger el metro hasta el hotel nh que lo tenemos en Barajas, en la página del metro dice que cuesta 45 minutos llegar, pero claro, para cuando nos situemos y cojamos el metro hacía Barajas habrán pasado 10 minutos...
¿Nos da tiempo de llegar en metro al hotel? Es que aquí no tenemos metro y no sé si cuando dicen que acaba a las 12, si nos daría tiempo de llegar.
Un saludo.
Yo entiendo que cuando dice que finaliza a las 00,00 horas implica que el último tren sale a dicha hora del comienzo de la linea. Además el tiempo que suele dar la web suele ser bastante amplio, es decir, suele llevar algo menos de tiempo. Creo que no deberías tener problemas.
Ah¡ Bueno, si las 00,00 h. Es la hora a la que sale el último tren entonces ya nos da tiempo, no hay problema.
Hola, buenas tardes; por si puede servir de ayuda, el pasado 16 de junio viajé ida y vuelta malaga madrid y en los billetes especificaba que queda incluido el cercanias tanto en malaga como en madrid.
Yo a la vuelta (a la ida no lo utilize) fui a la ventanilla de ventas y mostre el billete dándome uno para viajar a fuengirola.
Un saludo,
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Gracias Horrorvisión! Te vas tú primero, así que ya contarás a la vuelta. El año pasado, fuimos con el Euromed de Valencia a Barcelona y sí que nos entraba el cercanías al aeropuerto y viceversa.
Pasado mañana iré del aeropuerto a la estación sur de madrid (Méndez Álvaro).
-En principio llegaré a la T1 y según he leído la parada del metro está en la T2, como se puede llegar, es muy largo el recorrido o se puede ir andando???
-En principio he visto que tengo que coger hasta nuevos ministerios y después pillar y luego la línea gris hasta la parada méndez álvaro. Es así? o hay otra manera más rápida, o mejor dicho, menos liosa de ir a la estación sur???
-El precio del billete de metro he visto que son 5 € para salir del aeropuesto (que caro no??? me parece una e**(AutoEdit)**a) y después tendría que pagar otra vez para coger la línea gris hacia méndez álvaro??? (como se está poniendo la espe con el transporte público, se ve que le mola más llevar coches públicos a ella...)
Os agradecería que me pudierais ayudar un poco si sois de madrid sobretodo o si sabeis del tema, porque aquí los de pueblo, pues nos queda un poco grande todo eso... Jejejeje.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Campeon:
- El metro está entre la T1 y la T2, es muy facil llegar (está muy bien indicado)... Eso sí... Tienes un paseito.
- esa ruta que has puesto es la mejor manera de ir desde Barajas a la estación de Méndez Alvaro
- El billete cuesta 5 € pero una vez en el metro ( y con ese billete) puedes hacer todos los transbordos que quieras que NO tienes que pagar nada más
-
Corrijo:
-Hay una manera más rápida para llegar a Méndez Álvaro: una vez en Nuevos Ministerios cojes el Cercanías (línea C-10) y en 3 paradas estás en la estación sur.
-No sé cuanto cuesta salir del aeropuerto, pero ahora el billete de metro cuesta 0'10 € más por cada estación de más que hagas a partir de la 5ª. Por ejemplo, si recorres 5 estaciones o menos son 1'50 €. Pero si recorres 7 serán 1'70 €. Eso sí, puedes hacer todos los transbordos que quieras.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Existe otra opción: el cercanías de la T4 tiene parada en Mendez Alvaro. Me parece la más barata, teniendo en cuenta que el traslado entren las terminales es gratuito. Es más, creo que en tiempo es más rapida (aunque dado que los cercanías pasan cada 30 minutos el tiempo que lleve el trayecto depende mucho del tiempo que tengas que esperar).
No se si llego a tiempo si llegas a la T1 pregunta donde se coge el bus del aeropuerto que recorre las terminales es gratuito y te bajas en el final T4. Entra en la terminal y en el ascensor que ves a la derecha bajate hasta la planta -3 creo, es la ultima. Allí coge el cercanias que te cuesta 2,40€ y te lleva a Mendez Alvaro.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2720
Hola tengo un poco de duda respecto a como ir desde Atocha a la T4, he leido las últimas páginas y ha habido muchos cambios respecto a lineas nuevas y tarifas respecto al año pasado.
En agosto de 2011 nos recomendasteis coger el cercanias hasta nuevos ministerios y desde allí el metro.
Ahora leo que hay una nueva linea de cercanias directa a barajas y que con el Ave es gratuito? Genial entonces.
Llegamos a las 12.20 y nuestro vuelo sale a las 15.25 de la t4, es el próximo jueves 2 de agosto.
Me confirmais que la forma más recomendada de ir en mi caso es el cercanias?
Si hay que pagarlo al final, cuesta 2,40?
Última edición por Coolture el Mar, 24-07-2012 20:12, editado 1 vez
Muchas gracias me viene genial, mi ave es con tarifa web, creo que he leido en un enlace que solo sirve para tarifa general, la promoción de viajar gratis.
Probaremos y si no pues pagaremos los 2,5. De todas formas creo que es lo más económico.
Disculpad tanta pregunta.
Estoy intentando mirar el horario Atocha-T4 con el Cercanias y no me deja la pagina de renfe consultar el horario para ningun día de esta semana, ni para el día de hoy.
Si puedo hacerlo con el resto de lineas. Sabeis si esta linea tiene algún tipo de incidencia o corte por obras o algo así?
Es muy raro.
Si fuese así cual es la mejor alternativa? Cercanias a Nuevos Ministerios + Metro?
Ola!
Yo he visto en el site de Renfe que el recorrido de Atocha hasta Avila pasa por Sol, pero em la página de Sol no consta esta linea. Alguien podria aclararmelo por favos, es posible ir a Avila desde Sol?