Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 10 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 654423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ryanair equipajes  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
CReo k al final será lo k haga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair equipajes  Publicado:

Indiana Jones

No vas a poder enviar tu maleta directamente a sevilla, por que como te han dicho ryanair no hace conexiones, de todos modos, dos horas es suficinte tiempo para recoger las maletas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VUELO CON RYANAIR  Publicado:

Indiana Jones

sarini_na Escribió:
Yo he volado varias veces con Ryanair, y siempre hago el cheking on line, si no vas a facturar maletas lo aconsejo 100%. No tienes que hacer colas en el aeropuerto, ni para la tarjeta de embarque ni luego para subir al avión, porque como no van numerados los asientos la gente se tira la espera de embarque de pie delante del mostrador para no quedarse sin sitio (cosa que no ocurre, solo que puede que no te puedas sentar con junto a las personas con las que viajas), subes el primero al avión, por lo que te puedes sentar donde quieras, normalmente te reservan las 4 primeras filas, para que luego salgas el primero y tampoco hagas cola.
En resumen, que yo lo recomiendo totalmente, nunca he tenido problemas, he viajado con dni a londres, roma, pisa y paris y nunca me han dicho nada.

Estoy leyendo las normas de Rynair en su pagina web para facturar y embarcar y cada vez me lio más, a ver, nosotros cuando hicimos la reserva le dijimos que no queríamos facturar ninguna maleta, osea nuestra intención es ir con una maleta de cabina cada uno, también hemos leido que si vas sin maleta puedes hacer la facturación en línea con prioridad de embarque de manera gratuita por internet, ¿es cierto?, el problema es que la facturación en línea hay que hacerla 24h. Antes de la salida ¿no? y para la ida muy bien pero a la vuelta igual no disponemos de un ordenador para hacerlo en línea, con lo cual si yo voy con mis dos maletas de cabina y no tengo que facturar maletas mi pregunta es la siguiente:
Cuando llegue al mostrador de ryanair (si no he facturado ya en línea) me pongo en la cola de facturación aunque no tenga que facturar ninguna maleta y me dan el número de asiento como en cualquier otra compañia?, se paga algo por esta simple gestión?

Que lio! la verdad es que es la primera vez que viajó con ryanair y será por la falta de experiencia pero me parece una manera un poco complicada de funcionar, a parte de que parece que te hacen pagar hasta por respirar y creo que por los extenso de este tema en el foro parece que ryanair genera muchas dudas y preguntas entre los viajeros. Espero que nos vaya bien esta nueva experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuáles son las ventajas de la facturación en línea?

------

Los pasajeros pueden realizar la facturación en línea desde su propia casa o despacho. Mediante la utilización del servicio de facturación en línea, los pasajeros reciben asimismo prioridad de embarque sin coste adicional, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, al no tener que hacer colas para la facturación ni acceder a las puertas de embarque.

¿Cuánto cuesta utilizar el servicio de Facturación en línea/Prioridad de embarque?

------

Los pasajeros que reúnan los requisitos para efectuar la facturación en línea y recibir prioridad de embarque gratuita, deberán realizarla entre 2 días y 4 horas antes a la salida del vuelo en la siguiente página Web:

www.bookryanair.com/ ...heckin.cgi

¿Qué pasajeros reúnen los requisitos para efectuar la facturación en línea?

------

Para poder efectuar la facturación en línea, es necesario presentar un pasaporte válido o un documento nacional de identidad (no se aceptan los permisos de conducir) emitido por un gobierno de un país de la UE (Unión Europea)/EEE (Espacio Económico Europeo) cuyos datos coincidan con los que figuren en la tarjeta de embarque en línea, en los puestos de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque. (Consulte el apartado “Documentación” para obtener información detallada acerca de los documentos nacionales de identidad del EEE aceptados).

Los siguientes pasajeros no reúnen los requisitos para realizar la facturación en línea:

Los pasajeros que viajen con equipaje facturado
Los niños de 14 a 18 años que viajen solos
Los pasajeros que viajen con bebés
Los pasajeros que viajen con equipamiento de movilidad (incluidos los cochecitos de bebé)
------
Creo que queda claro que esta facturación solo es posible cuando no facturas maletas, y solo llevas equipaje de mano.
Lo de entrar en la pagina Web creo que sirve tanto para el vuelo de ida como el de vuelta. No estoy seguro, porque siempre he facturado las maletas. Lo sabrás cuando 2 días antes entres en la Web para facturar en linea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, sí, lo de la facturación el línea ya tengo claro que es solo en el caso de que no lleve maletas, hasta eso llegamos, pero tendré que asegurarme como he dicho de que también lo pueda hacer a la vuelta, que como bien dices ya no está tan claro. Lo que también me pregunto es si en el caso de no hacerlo en línea cuando yo llegue al mostrador de ryanair tengo que hacer la cola como en cualquier compañia normal y como en cualquier compañia normal te asignan tu número de asiento, o hay no se qué tema de colas de prioridad y según he leido si no has facturado en línea no tienes prioridad, o también puedes pagar la prioridad allí mismo, o si ni has adquirido la prioridad en línea ni la adquieres allí, ¿cual es la opción?. ¿y tienes que pagar algun extra más solo por hacer la cola de facturación?, estas son las preguntas que nos hacemos. Veo que el procedimiento de ryanair no es el mismo que el de otras compañias, incluso de bajo coste como vueling, es por eso que me genera tantas dudas y por lo que veo no somos los únicos, las normas y puntos en su página web ya me las he leido, precisamente es por eso me surgen las dudas, será por nuestra falta de experiencia, en fin... Cuando lleguemos allí lo veremos, pués como digo no hay nada como saber algo por tu propia experiencia.
Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece que vas muy despitado:

En Ryanair no te dan ninguna reserva de asiento.
Allí se sienta el primero que sube y listo.............

El ultimo que llega tiene que buscar donde le han dejado su asiento libre........

Todo este lio que me preguntas es porque no quieres pagar facturación de maletas?
La prioridad de embarque es un precio que pagas "Durante la reserva" para que la azafata antes de entrar en el avión diga en voz alta:
" primero pasen los pasajeros con prioridad de embarque", pero nunca te asignan un asiento en Ryanair....
⬆️ Arriba
Asunto: MADRID-SHANNON CON RYANAIR  Publicado:

Silver Traveller

[align=justify]

Hola!

Os planteo mis dudas:

Dentro de unos días voy a volar con RYANAIR de Madrid a Shannon para ir a Galway. Ayer, al hacer la reserva, me entraron algunas dudas respecto a lo del equipaje, ya que hacía tiempo que no viajaba con esta compañía y deben haber cambiado este sistema recientemente. Al final, entre que ya era tarde y estaba cansada, seleccioné la opción"facturación - 0 bolsas" o algo así, y yo tengo pensado llevar una maleta pequeña de equipaje de mano que no exceda los 10 kilos, ya que además viajo sola, y mi bolso con objetos personales como cartera, móvil, cámara, etc.

Mi pregunta es : con esa opción elegida puedo llevar lo que tengo pensado?

Otra duda es que si en la maleta esa sin facturar puedo llevar líquidos o tengo que distribuirlos en pequeños recipientes para mostrarlos en la famosa bolsa transparente.

Más cosas... Puedo llevar [b]comida embasada al vacío[/b] en esa maleta?

Y creo que de momento no tengo más dudas...

Bueno, ya puestos, pues si alguien sabe precios, descuentos y ofertas del bus que va del aeropuerto de Shannon a Galway.

Un saludo y GRACIAS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MADRID-SHANNON CON RYANAIR  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Has hecho lo mejor seleccionando la opción "0 bolsas", si no es un viaje muy largo no merece la pena pagar lo que te cobran por facturar equipaje (que al final es más caro que el billete).

En el equipaje de mano está permitido llevar hasta 10 kg, y siempre sin sobrepasar unas dimensiones, que creo que aparecen en el comprobante que imprimes para llevar al aeropuerto, de todas formas, a no ser que tu bolsa sea muy exagerada, ni te la van a medir ni te la van a pesar. A parte de esta bolsa puedes llevar un bolso normal.

El tema de los líquidos ya es más complicado, no puedes llevar más de 100ml por frasco, y en total no puede superar el litro, y ya sabes, siempre metido en la bolsita trasparente (en el aeropuerto 10 centimos). En el control previo a la puerta de embarque tienes que sacarlo fuera de la maleta.

Bea
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta

Pues van a ser 4 días y, de hecho, la oferta era a 1cent, pero entre tasas y demás se subió 37 euros ida y vuelta, que tampoco es caro, pero si pones que si seguro y maletas se sube bastante respecto a la oferta inicial.

Supongo que la tarjeta de embarque la pediré en el mostrador de facturación igualmente, no?

un saludo y de nuevo GRACIAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si si, la tarjeta de embarque la pides en el mostrador de facturación. Eso sí, recordarte que los billetes no están numerados, así que si quieres conseguir un buen sitio, o sentarte junto a tus compañeros de viaje deberás de darte prisa.

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias!

Ya se me había medio olvidado lo de la numeración de la tarjeta de embarque y lo de la ley de tonto el último jejeje

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he volado con RyanAir hace unos días. Eramos un grupo de 16 personas , 9 adultos y 7 niños (Santiago de compostela - Roma ida y vuelta). En santiago nos dijeron en la fila de embarque que pasasemos todos con los niños para embarcar antes. En Roma fue distinto, los niños embarcan antes, pero solo 3 adultos con ellos.
En Santiago alguna maleta pesaba 17 o 18 Kilos (al facturar) y nadie dijo nada del sobrepeso. En Roma la 1ª maleta pesa 18 y nos piden 8€ por Kg. Extra. Por cierto saqué la maleta y pase cosas para la maleta de mano (que nadie pesa). En el mostrador contiguo otra persona del mismo grupo pasó su maleta con 21 Kg. Y coló ¿?.
Es decir cada operario de Ryanair aplica las normas según el día que tenga o le venga en gana.
Un saludo

www.solotiendasweb.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si,
Cada aeropuerto tiene sus normas.
Es un riesgo que corres ante el personal de facturación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy buscado vuelos en Ryanair y me surgen algunas dudas.
Cuando busco las tarifas, a lado del precio me salen distintas opciones:

-tarifa reg

-web fare

-reg fare

¿Me podeis aclarar que significa cada una?
Parece que son distintos tipos de aplicación de impuestos, porque en cada una me sale un precio, siendo para el mismo destino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son distintas tarifas e impuestos y varian en general dependiendo del horario del avíon, de si está más o menos lleno (mas caro o más barato) y de los Aeropuerto de origen y destino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Error en la reserva de Ryanair  Publicado:

New Traveller

Nadie me contesta y me voy el jueves......AYUDAAAAAAAAAAAA PLIS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que tengas problemas, pero por si acaso sigue insistiendoles llamando es normal que tarden en cogerlo o no lo cojan, son así de listos
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he volado con ryanair varias veces y en varias habia alguna letra de error, no por fallo mio, sino de ellos y en ningun caso he tenido problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo he viajado con Ryanair unas tropecientas veces más o menos, y siempre te sientas donde quieras, en ocasiones entran primero al avión los primeros en facturar (tarjetas de embarque del 1 al 90), a modo de premio para los que llegaron antes a la línea, luego del 91 al 180, y siempre antes que estos los que hicieron web-checkin o reservaron sus billetes con prioridad en el embarque (3 euros actualmente). Pero en ningún caso los billetes tienen asiento asignado.

Pásalo bien allí donde vayas, y si es a Londres me he currado una superguía, está en www.aeropuertostansted.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Moralinda:
No se porque les das tantas vueltas a las tarifas.
Mirate solo la tarifa final, según el horario que te interesa y listo.

El aumento o disminución del precio depende de lo lleno que está el avión, de la demanda en la Web y los impuestos del aeropuerto donde aterriza.-
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes