Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 14 de 74 - Tema con 1461 Mensajes y 291677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Quote::
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
ellis Escribió:
hunterwasser Escribió:
Varias notas acerca del tema de las tasas:

1. No recibir el email de aviso NO EXIME DE PAGAR LAS TASAS.

2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.

3. Como ya se ha comentado, si quieres pedir el reembolso por no querer pagar las tasas, da igual la razón que des en el formulario, porque trataran tu reserva de manera manual, no mecanizada, y un agente verá la razón real (no querer pagar las tasas)

Hola,

Una duda sobre esto. La tarjeta con la que yo pagué los vuelos caducó el mes pasado, pero ahora tengo una nueva cuyo número es el mismo que el de la anterior, cambiando lógicamente la fecha de caducidad y el número de verificación de la parte de atrás.

Al ser el mismo número, ¿podrán cargarme las tasas automáticamente o tengo que contactar con ellos para darles otra tarjeta?

Gracias!
No te pueden cargar las tasas automáticamente, porque aunque tengan parte de los datos de tu tarjeta, no los tienen todos.

PAra realizar un cobro el mínimo que necesitan es numero de tarjeta + caducidad (que ha cambiado) + CVV (que ha cambiado).

Tendrás que pagar o bien por telefono al 0044... O bien en la oficina del aeropuerto

Gracias.

Acabo de llamar y me han dicho que le tienen que mandar mis reservas a Dublín para ver si se puede pagar con alguna otra tarjeta y que les vuelva a llamar mañana o pasado.

Así que nada, mañana llamaré y espero que no haya problema y se solucione todo bien, porque vuelo la semana que viene.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Y cuando se supone que hacen el cobro de estas comisiones? ¿El día que vas a volar? Yo ya tengo la tarjeta recargada, por lo que me han dicho aún no han hecho ningún cobro ni ningún intento de cobro que haya sido cancelado por no tener dinero dentro de la tarjeta. Espero que salga todo bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Yo ya he recibido el email... Y nada me quedo con mi vuelo tal y como estaba porque he ojeado para la misma fecha si realizara el reembolso... Y me sale un dinero curioso jaja así que lo dejo tal cual...
Por suerte mi tarjeta sigue siendo la misma y como tengo fondo porque con ella reserve los hoteles sin problemas.... Estoy deseando irme ya... Aunque todos los años ultimamente siempre pasa algo: el volcan, la huelgas tanto en ESPAÑA como fuera y las tasas... Aunque son anecdotas que contare a mis futuros hijos jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
Yo ya he recibido el email... Y nada me quedo con mi vuelo tal y como estaba porque he ojeado para la misma fecha si realizara el reembolso... Y me sale un dinero curioso jaja así que lo dejo tal cual...
Por suerte mi tarjeta sigue siendo la misma y como tengo fondo porque con ella reserve los hoteles sin problemas.... Estoy deseando irme ya... Aunque todos los años ultimamente siempre pasa algo: el volcan, la huelgas tanto en ESPAÑA como fuera y las tasas... Aunque son anecdotas que contare a mis futuros hijos jajaja

¿Y ya te han cobrado las tasas? A mí como menciono arriba me mandaron el email el sábado y aún no me han cobrado nada.
Lo que me resulta extraño es que normalmente para que puedan cogerte el dinero de una tarjeta de crédito tu tienes que confirmar la operación, porque la verdad que tiene poca lógica que te quiten dinero sin tu autorizarlo. ¿Y si te quitan más que pasa?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola
Cuando compré los billetes eran sin tasas ,ahora me han mandado el famoso email ¿ tienen derecho a cobrarme esas tasas cuando eran sin tasas los billetes que compré?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Habria que preguntar a OCU, aunque alguno por aquí te dira que sí, que hay que pagarlas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
La posición de la OCU ya ha quedado bastante clara!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
brepon Escribió:
hola
Cuando compré los billetes eran sin tasas ,ahora me han mandado el famoso email ¿ tienen derecho a cobrarme esas tasas cuando eran sin tasas los billetes que compré?

Si no las pagas te arriesgas a quedarte sin volar, otra cosa es que luego tengas derecho a reclamarlas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pero cuando te cobran esas tasas? que alguien me conteste por favor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
La posición de la OCU ya ha quedado bastante clara!

No me refiero al hecho de pagar tasas en un billete con tasas (lo mas normal), sino a pagar tasas en un billetes donde se especifica "sin tasas".

Me puedes poner el enlace donde la OCU comente sobre ello?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Los billetes en los que no se pagan tasas en el momento de la compra estan igualmente sujetos a pagar el aumento de las tasas, ya que cuando te hicieron la oferta el coste de las tasas estaba asumido por ser un valor X, no X+Y...

Las condiciones de transporte estan muy claras (articulo 4.2.2)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Al fin me han atendido en el teléfono de atención al cliente, en el momento que hayan sido cobradas las tasas te van a avisar con un correo al igual que el que mandaron para anunciar lo de que hay que pagar tasas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Los billetes en los que no se pagan tasas en el momento de la compra estan igualmente sujetos a pagar el aumento de las tasas, ya que cuando te hicieron la oferta el coste de las tasas estaba asumido por ser un valor X, no X+Y...

Las condiciones de transporte estan muy claras (articulo 4.2.2)

Estan, pero no tan claras.
En cualquier caso, seria mas adecuado cambiar el nombre de los billetes "sin tasas" a "tasas actuales incluidas". No deja de ser raro que un billete "sin tasas", tengas que pagar tasas. Por eso es desafortunado el uso de estas palabras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Me lo habeis dejados claro pero estoy de acuerdo con ctkm,las pagare para no complicarme la vida y después las reclamare haber si suena la flauta
⬆️ Arriba
Asunto: Error Facturación Ryanair con descuento residente Canarias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,
Algún/a entendido en Ryanair que me pueda ayudar, gracias!!

Resulta que tengo un cheque de ryanair por 50€, hasta ahí bien.

Hago una reserva de Las Palmas a Madrid y obviamente pongo el descuento de residente. El vuelo me queda por unos 48,90€ o así.

Al poner el bono aparece, a pagar: -1,10€ o así.

Pero no hay forma de continuar el pago si no se introducen los datos de una tarjeta de crédito.

Pongo mis datos y luego me aparecen a pagar sobre 10€!!!, en fin.
Lo asumo y sigo adelante con el pago.

Ahora viene lo peor, al realizarse el pago e imprimir la hoja de información de vuelo que sale tras el pago veo que me aparecen 2 pagos:

1. Pago por 50€ que corresponde con el cheque de ryanair
2. Pago por 59,98€ cobrados a mi tarjeta.

Además, no me aparece el descuento de residente por ninguna parte, se ha esfumado tras realizar el pago, no antes.

He mirado en el banco, y efectivamente tengo un cargo de los 59,98€ esos que se han cobrado de mas.

He mirado por si era incompatible el cheque con el descuento de residente (en la web del cheque no se indica).
Así que debería ser compatible no?

¿Donde puedo reclamar este error?
En cuanto he visto el error he llamado al 00 44 871 2460011, pero al parecer ya habían cerrado.

Tengo que llamar a ese número o a otro que aparece debajo: 807 110 182?

En caso de que me pongan pegas con lo del descuento podría cancelar la reserva o que rehabiliten el bono o algo?.

Cualquier ayuda de como proceder, a quien reclamar o si alguien sabe por qué pasa esto y como solucionarlo le estaré muy agradecido.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Las medidas del equipaje de mano siguen siendo estas: 55.40.20? y el peso máximo 10kg?
La facturación online se sigue haciendo igual que como pone RACHEL_LAND al principio de este foro? nos metemos en " Gestionar una reserva" y " Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16761

Votos: 0 👍
x_áglea_x Escribió:
las medidas del equipaje de mano siguen siendo estas: 55.40.20?
el peso máximo 10kg?
La facturación online se sigue haciendo igual que como pone RACHEL_LAND al principio de este foro? nos metemos en " Gestionar una reserva" y " Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.

Si, Si y Si (a partir de los 15 días antes del vuelo).


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Y otra cosa mas... En la seguridad solo tengo que presentar la tarjeta de embarque y el DNI no? ya no es necesario que vaya a la taquilla de Ryanair no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25522

Votos: 0 👍
x_áglea_x Escribió:
y otra cosa mas... En la seguridad solo tengo que presentar la tarjeta de embarque y el DNI no? ya no es necesario que vaya a la taquilla de Ryanair no?
Así es.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes