Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A los que habéis solicitado la devolución del importe de la reserva, ¿el importe que os ingresan es el mismo que pagasteis, incluida la cuota por pagar con la tarjeta de 6€ por pasajero y transporte?
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.
Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Ryanair solo admite UNICO metodo válido de medición el uso de su gálibo o medidor de maletas. Ningún otro metodo está autorizado por la compañía, por lo que si se usa, es bajo responsabilidad de la compañía que le haga el handling, que es una subcontrata (en el aeropuerto de Asturias es Lesma Handling) Pero vamos... Un metro de carpintero no lo he visto utilizar en mi vida en ningun lado.
En cuanto a eso de cobrar "hasta sesenta euros adicionales" no cuela. Demuestra poca seriedad por ese medio de comunicación en su veracidad, ya que los 50 euros (no sesenta) que se cobran en todos los aeropuertos de Europa (más IVA superreducido de apenas 2 euros en vuelos nacionales de España, Italia, Alemania y Francia) estan claramente preavisados en los Terminos y Condiciones y en el listado de Recargos Opcionales.
Pero vamos, precisamente desde Asturias no se pueden quejar mucho. Me consta que hasta hace bien poco lo tenían todo incluido con otras compañías por el módico precio de 300 euros por trayecto.
En ese caso, que controle mas a que empresas subcontrata, porque no se puede desvincular de ellas, ya que dan la imagen de Ryanair.
Yo tampoco lo he visto nunca, pero ha salido en varios medios.
Tampoco se que gana Lesma de cobrar mas maletas... Que pasa, van a comision? +malteas= +dinero de RYR?
Pues Lesma, como Swissport en Madrid o Alicante, como cualquier otro operador de handling, POR SUPUESTO que se lleva comisión por lo que cobra en el aeropuerto. Lesma también es una empresa que busca beneficios, como cualquier otra...
Aunque sea a costa de inventarse protocolos y pasarse por los c****** la propia normativa que tan escrupulosamente aplica RYR. Muy bien, muy bien...
Última edición por Ctkm el Lun, 09-07-2012 22:06, editado 1 vez
A los que habéis solicitado la devolución del importe de la reserva, ¿el importe que os ingresan es el mismo que pagasteis, incluida la cuota por pagar con la tarjeta de 6€ por pasajero y transporte?
A mi en el e-mail de confirmación del reembolso la cantidad que me devuelven es exactamente la misma que pagué. El reembolso es completo.
Muchas gracias gasolines es que habia leido que ya empezaban a cobrar por el bulto de cabina, por cierto voy con un bebe la silla de bebe la cobran? a parte de esta silla el bebe puede llevar otro bulto gratis,
Gracias por vuestras respuestas de antemano
Me he inscrito sólo para agradeceros a todos el gran favor que me habéis hecho por vuestras informaciones y consejos.
He estado leyendo este foro desde que recibí la noticia de que iban a recargar las tasas con carácter retroactivo, y vuestras aportaciones son de personas educadas (a veces con algún pequeño "taco"=palabreja sin importancia) y de sentido común, que es el menos común de todos los sentidos.
Siguiendo vuestros consejos he anulado mi viaje de ida y vuelta, ya que salgo desde Barcelona, y he vuelto a comprar otro billete, que me ha salido algo más baratillo.
Espero la devolución de mi anterior reserva.
Muchísimas gracias.
Hola a todos, a ver si me podéis orientar porque no me aclaro con el tema del suplemento. Yo tengo reservados 2 vuelos de Ida y vuelta, uno normal y otro con descuento residente en Baleares.
La Ida es Mahon - Barcelona y la vta (lógicamente) BCN- MAH
He estado mirando las tablas del recargo y, según lo que yo entiendo, me van a cobrar 1,58 (de ida) + 8,95 (de vuelta) por billete. En total 10,53x2 ¿es así? En el combustible no se aplica nada de descuento residente, ¿verdad?
Me he envalentonado y he hecho la facturaciín online... Mi problema era que con el acento en los dos apellidos, me salia una "?" en las dos letras con apellidos... Intenté llamar pero me he gastado 15€ (justos) en llamadas y no me lo han cogido ni una sola vez. He imprimido mi tarjeta de embarque y al final mi nombre se ha quedado con estos apellidos: "Gmez Garca" cuando es Gómez y García... Me dejarán viajar? :S
Bueno, me acaba de llegar ahora mismo el correo de marras para el vuelo a budapest, así q habra q cargar casi 28€ a la mastercard prepago q ya pensaba q habia echo su ultima operación en vida
Mi problema es diferente. No me han enviado ningun mail sobre las subidas de tasas y ya tengo impresas (lo hice por si acaso colaba) las tarjetas de embarque para volvar de ida a Milan el 14 de julio y vuelta desde Bolonia a Sevilla el 22 de julio. Mi pregunta es, si tengo ya las tarjetas, me cargarán la subida de tasas si o si o espero a que me manden el correo? si no recibo el correo, me pueden hacer pagar en el propio aeropuerto a la hora de facturar las maletas? si no llevo maletas, me harán pagar en la cola de embarque?
Mi problema es diferente. No me han enviado ningun mail sobre las subidas de tasas y ya tengo impresas (lo hice por si acaso colaba) las tarjetas de embarque para volvar de ida a Milan el 14 de julio y vuelta desde Bolonia a Sevilla el 22 de julio. Mi pregunta es, si tengo ya las tarjetas, me cargarán la subida de tasas si o si o espero a que me manden el correo? si no recibo el correo, me pueden hacer pagar en el propio aeropuerto a la hora de facturar las maletas? si no llevo maletas, me harán pagar en la cola de embarque?
De alguna manera u otra te tocara pagar. Supongo que en el propio aeropuerto tendras que pasar por caja.
Como ya comente anteriormente yo soy uno de estos que compraron un viaje con una tasrjeta que ahora esta cancelada. Después de enviar varios correo a la atención del cliente, esta es su respuesta:
Estimado cliente:
Gracias por contactar Ryanair.
En relación a su correspondencia, aunque la tarjeta ya no exista, si la cuenta del banco sigue valida, se podra retirar el importe sin problema.
Tenga en cuenta que si usted tiene alguna pregunta relacionada con esta solicitud, tendrá que presentar una nueva solicitud a través de nuestro formulario web.
Atentamente.
El Equipo de Atención al Cliente
En nombre y representación de
Ryanair Ltd
Yo solicité el reembolso el mismo día que habilitaron el enlace en la noticia de las tasas y aún no he recibido contestación alguna y cuando entro en el estado de mi reserva pone: Confirmada.
¿Es normal que tarden tanto?
Hola,
Sé que el reembolso lo están realizando sólo en las salidas desde los aeropuertos españoles, pero quiero cancelar dos vuelos: uno de milan a paris y otro de paris a Málaga. He estado leyendo que por la cancelación te cobran 20€ o equivalente, y que sólo son reembolsables los impuestos gubernamentales, pero no sé exactamente cuáles son. En el desglose de paris a malaga aparece( este precio es de 2 personas):
DETALLES DEL PAGO
********57.48 EUR Tarifa
*********0.00 EUR Impuestos/Tasas
*********4.00 EUR Tasa del pasajero: Cargo UE261
*********0.50 EUR Tasa del pasajero: ETS
********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
********73.98 EUR Importe Total Pagado
Hola,
Sé que el reembolso lo están realizando sólo en las salidas desde los aeropuertos españoles, pero quiero cancelar dos vuelos: uno de milan a paris y otro de paris a Málaga. He estado leyendo que por la cancelación te cobran 20€ o equivalente, y que sólo son reembolsables los impuestos gubernamentales, pero no sé exactamente cuáles son. En el desglose de paris a malaga aparece( este precio es de 2 personas):
DETALLES DEL PAGO
********57.48 EUR Tarifa
*********0.00 EUR Impuestos/Tasas
*********4.00 EUR Tasa del pasajero: Cargo UE261
*********0.50 EUR Tasa del pasajero: ETS
********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
********73.98 EUR Importe Total Pagado
Me devolverían algo???
Un saludoooo
Si solicitas la devolución de la compra por la subida de tasas, el reembolso es COMPLETO. Lo mismo que te cargaron en la tarjeta es lo mismo que te devuelven.
Yo solicité el reembolso el domingo por la mañana. Ayer lunes me enviaron un e-mail avisándome de que el reembolso habia sido aceptado y procesado, que se me reintegraria completamente todo lo que pagué (ponia la cantidad y todo), en un plazo de 5-7 días.