Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias, he enviado un correo a Ryanair aunque no sé si me respondan pronto. Me niego a llamar para aclarar el tema y que la llamada me cueste más cara aún.
Por la tarde llamaré al banco para ver si es posible anular dicho cobro, ya que hasta dónde entendía el cobro me lo tendrían que haber realizado ANTES de embarcar (y ya de paso, avisarme). Sería normal que haya tardado unos días, pero no 3 semanas... Creo yo.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
dmarvp Escribió:
Gracias, he enviado un correo a Ryanair aunque no sé si me respondan pronto. Me niego a llamar para aclarar el tema y que la llamada me cueste más cara aún.
Por la tarde llamaré al banco para ver si es posible anular dicho cobro, ya que hasta dónde entendía el cobro me lo tendrían que haber realizado ANTES de embarcar (y ya de paso, avisarme). Sería normal que haya tardado unos días, pero no 3 semanas... Creo yo.
Me encuentro en una situación parecida a ti. A mi me han cobrado en la Visa 0.45 Euros de unas tasas (eso imagino) de un vuelo realizado hace 5 semanas y comprado hace unos 2 meses.
El importe es ridículo y obviamente no voy a llamar porque cuesta mucho más la llamada y todo eso, pero realmente no sé que me están cobrando... Son incremento de tasas? Si es así, tan poco importe? El billete me costó unos 55 euros.
Referente a lo de ir al banco y anular o devolver dicho cobro, a día de hoy no es tan fácil. Debes hacer una denuncia a la Policia diciendo que te están cobrando ilegalmente y con esa denuncia ir al banco para que contacte con VISA y a ver en que termina todo.
Antes era muy fácil tirar una VISA hacia atrás (quizás demasiado), y ahora no se andan con tantos miramientos.
Agradecería si alguien me puede indicar, al menos como curiosidad si estos 45 céntimos pueden ser las tasas de este vuelo (el localizador que me indica como el cargo es de ese vuelo).
Pero a pimpim 50 céntimos y a mí 27 euros ? Me imagino que el viaje de pimpin era nacional, y el mío al ser internacional mucho más caro ? (eran 3 pasajes). Si no, no me lo explico.
Magpie Escribió:
pimpim, esta bastante claro que SI lo son, si compraste el vuelo hace 2 meses y volaste cuando ya se habia aplicado la subida...
Bueno, quizás está muy claro... Pero a mi no me han informado de nada en ningún correo anterior (tampoco sé si tienen obligación). Con lo cuál, claro...lo que es claro... No lo tengo y tampoco les costaria nada poner que es lo que te están cobrando.
Por otra parte, 45 céntimos me parece un importe muy pequeño, fue una ida y vuelta Madrid-Girona.
La maleta que tengo es la samsonite, no se nota el sobrepeso pero tengo que sentarme encima para cerrarla... Es demasiado, así que entre hoy y mañana comprare para facturar esta maleta... A parte que así me quito todas las capas de ropa que pensaba llevar encima... Ayer lei en la pagina de ryanair algo como que si te pesan la maleta en la puerta de embarque no te dejan subir al avion con el sobrepeso, y tendrias que pagar creo que no por el sobrepeso, sino el precio de que te pongan la maleta en la bodega... Creo que ronda unos 50 euros... Eso si, tampoco se si a mi que seria mi segunda maleta facturada me cobrarian eso, o el precio de que te facturen la segunda en el aeropuerto (unos 135 euros ahora)... Bueno que ante la duda, pago por facturar otra y me quito de arriesgarme y de preocupaciones!
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
dmarvp Escribió:
Pero a pimpim 50 céntimos y a mí 27 euros ? Me imagino que el viaje de pimpin era nacional, y el mío al ser internacional mucho más caro ? (eran 3 pasajes). Si no, no me lo explico.
La tasa desde Girona es 0.42 y desde Madrid unos 9€.
Eso lo aclara todo, gracias thekat ! Aunque me han hecho una put*ada, no creo que me de tiempo a reclamar en condiciones, ya que vuelvo a salir de viaje (esta vez por easyjet) este mismo sábado. Esta vez creo que ganan ellos
Edito: Aunque ahora que lo pienso, no me tendrían que haber cobrado solo "la diferencia" entre las tasas anteriores y las nuevas? Me han cobrado 27 directamente, eso es como cobrar de nuevo las tasas enteras no?
thekat Escribió:
De todas formas, la salida era de Madrid, no sé si se basan en el aeropuerto de salida o llegada en cobrar tasas, y en todo caso han sido 45 céntimos (42 + IVA?).
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
pimpin Escribió:
thekat Escribió:
De todas formas, la salida era de Madrid, no sé si se basan en el aeropuerto de salida o llegada en cobrar tasas, y en todo caso han sido 45 céntimos (42 + IVA?).
Saludos.
Las tasas se cobrarn en referencia al aeropuerto de salida.
Las tasas solo han subido en España.
Cuando llegamos al extremo de alegar por tres centimos estamos gastando mas energias que lo necesario para un importe tan irrisorio.
Hola! Soy una de las que tenía cancelada la tarjeta y no me podían cobrar la subida de tasas. Os informo a los que aún no hayan viajado y tengan el mismo problema que yo: volví ayer de mi maravilloso viaje por Europa, no me han cobrado las tasas y no me han puesto ningún problema al embarcar!!! Espero que os tranquilice y disfrutad de vuestros viajes!
¡¡Muchísimas gracias aturuxo!! que bien
Dos días me quedan
lualpa, es que los españoles somos especialitos para todo, jajaja, la propia Ñ
Pues a mi me han cobrado de buen rollo 18 euros. Me los han cargado directamente a la tarjeta con la que compre los vuelos, si pedir autorización ni nada. Realmente me parece ilegal, que puedan realizar una transacción con tu tarjeta sin que previamente la hayas autorizado tu....
Yo para empezar, lo primero que voy a hacer es reclamar a CitiBank para que lo investiguen...y a partir de ahora, solo pagar con tarjetas prepago, verás como se acaban las tonterias estas !
Muchas gracias, porque estaba super rayado con este cargo, que no sabia de donde venía
Creo que en teoria no se pueden hacer cargos sin autorización previa....a menos que haya por ahí alguna letra pequeña que establezca que es algo legal...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Los cargos que se os hacen por aumento de tasas YA ESTAN AUTORIZADOS POR VOSOTROS, al ausimir los términos y condiciones en lo que se especifica que:
Quote::
4.2.2 Las tasas, los impuestos y los cargos que se aplican al transporte aéreo cambian constantemente y puede ser que se impongan después de la fecha en la que se realizó su reserva. Si se impone o se aumenta una tasa, impuesto o cargo después de que haya hecho la reserva, estará obligado a pagarlo (o pagar el aumento) antes de la salida o, alternativamente, usted puede optar por no viajar y un reembolso completo le será procesado. Del mismo modo, si una tasa, impuesto o cargo se anula o se reduce, y ya no se le aplica, o el importe consiguiente que debe pagar es inferior, tiene derecho a exigirnos que le reembolsemos la diferencia.
Solo con que Ryanair pueda demostrar que lo que se os carga es por aumento de tasas, ya es suficiente para legalizar ese cobro, ya que el supuesto preaviso está mas que justificado.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
thekat Escribió:
pimpin Escribió:
thekat Escribió:
Saludos.
Las tasas se cobrarn en referencia al aeropuerto de salida.
Las tasas solo han subido en España.
Cuando llegamos al extremo de alegar por tres centimos estamos gastando mas energias que lo necesario para un importe tan irrisorio.
Luego nos preguntamos por que ciertos cauces administrativos se eternizan...
Hombre, creo que pimpim dijo que no tenía pensado reclamarlos, solo quería saber de dónde salía ese cobro. Por otro lado, si un día cobran 0,50 euros a yo que sé? 100000 pasajeros y nadie sabe por qué, y todos lo dejan correr... Pues pasa lo que pasa, que nos roban y nos dejamos (no digo que sea el caso, simplemente que no está de más reclamar cuando algo nos parece injusto, aunque sea pequeño).
En fin, a mi me han contestado el mail los de Ryanair hoy, y me han confirmado eso, que me han cobrado 27 euros por las tasas. En su cláusula pone:
"estará obligado a pagarlo (o pagar el aumento) antes de la salida"
Entonces vuelvo a preguntarme, es normal que me lo puedan cobrar 3 semanas después? Porque antes de la salida a mi nadie me dijo nada...