Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajeros !!!
En 5 días nos vamos a Los Angeles, es la primera vez que vamos allí y encima hemos cogido todo por internet así que ahora empiezan los nervios y dudas miles.
Sabemos que al ir como hacemos escala en Philadelphia hay q cambiar las maletas de cinta y pasar los controles pero sin problema porque tenemos 7 horas de parón para coger el vuelo a Los angeles pero, y a la vuelta??? también hacemos escala en Philadelphia, Hay que volver hacer el cambio de maletas o vienen directas a Barcelona???
La agencia nos ha mandado billetes electrónicos y por la página de la compañia aerea hemos seleccionado los asientos, tenemos que imprimir algo o con el pasaporte y los billetes electrónicos ya vale???
Seguro q anteriormente los habéis comentado pero soy incapaz de encontrarlo con los nervios.
Muchas gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
A la vuelta no hay que pasar control de aduanas, que es por lo que se coge la maleta a la ida, no es por capricho de la aerolínea...a la vuelta, facturas en LA y hasta Barcelona te olvidas, que ya van directas.
Puedes hacer el check-in desde casa un día antes y vas con la tarjeta de embarque ya; pero también lo puedes hacer en el aeropuerto porque si facturas maleta a mostradores vas a ir igual y ellos te dan las tarjetas de embarque (por lo de gastar tinta y eso); los asientos te los respetan, claro.
A la vuelta depende del aeropuerto, no lo conozco, porque hay algunos en USA (con US Airways, claro) que tienes que tener la tarjeta de embarque sí o sí hasta para facturar maleta, ya que en mostradores no te la dan; para ello hay máquinas de autocheck-in por las que va pasando la gente y saca la tarjeta y luego entrega la maleta. En otros aeropuertos, vas a monstrador y te dan ellos la tarjeta, como siempre.
Thorbender muchísimas gracias!!! nos qdamos más tranquilos. Una última duda, tuvimos problemas al elegir los asientos por un mal entendido. En el vuelo Phi- LA y LA-Phi había mucho asiento libre y volamos juntos pero en los vuelos de Bcn-Phi y Phi-Bcn no había asientos juntos que no fueran de pago y como no los seleccionamos la aerolinea nos seleccionó los que quiso y volamos separados en ambos vuelos. Tenemos posibilidad de pedir cambio de asientos a la hora de facturar para volar juntos??? He mirado en la pag de US y todavía qdan asientos de pago libres y juntos. Muchas gracias
Hombre, podéis cambiar los asientos siempre y cuando queden libres, claro; pero si sólo quedan de pago, pues eso, que me da que si no queréis pagar, os tocará viajar separados...vaya gracia, encima en vuelos tan largos (de LA a PHI 5-6 horitas no te las quita nadie).
Luego en el avión igual podéis moveros y sentaros juntos si lo convenís con otros pasajeros...
Gracias de nuevo thorbender, la idea es ir bien pronto al aeropuerto y en mostradores intentar cambiarlos, a ver si hay suerte. A la vuelto os contaremos la aventura.
Muchas gracias y saludos!!!!
Viajo a Philadelphia en unas semanas, voy solo y no tengo ni idea de ingles.
He cogido un vuelo bilbao-bruselas-philadelphia, con us airways todos, mi pregunta es si tengo que coger la maleta en bruselas o no? Y que tipo de preguntas me haran en el aeropuerto al llegar???
EIN?? la maleta en Bruselas?? no, para nada.
Las maletas se cogen al hacer escala en USA porque hay que pasar el control de aduanas pues es la primera entrada al país, no porque US Airways tenga por norma recoger las maletas en escalas. Si tú vas directo de Bruselas a PHI pues facturas en Madrid y te olvidas hasta PHI; que allí ya pasarás el contro de inmigración y aduanas todo junto al salir del aeropuerto.
Te suelen preguntar si es la primera vez que vas a USA; que cuanto te quedas, cuál es el motivo de tu viaje (turism); qué sitios vas a visitar; en qué trabajas...y todo depende de lo tocapelotas que sea el poli de inmigración, claro; pero en general es lo que suelen preguntar.
La primera vez que fui me preguntaron por el vuelo de regreso y le tuve que enseñar la reserva de los vuelos; también me preguntaron de cuánto dinero disponía en efectivo y si llevábamos tarjetas (para demostrar que nos podíamos mantener el tiempo de estancia allí y que no íbamos a currar). Pero esta última vez todo ha sido más rápido, y además el poli de Cuba, así que sin problemas con el idioma.
Las maletas se cogen al hacer escala en USA porque hay que pasar el control de aduanas pues es la primera entrada al país, no porque US Airways tenga por norma recoger las maletas en escalas. Si tú vas directo de Bruselas a PHI pues facturas en Madrid y te olvidas hasta PHI; que allí ya pasarás el contro de inmigración y aduanas todo junto al salir del aeropuerto.
Te suelen preguntar si es la primera vez que vas a USA; que cuanto te quedas, cuál es el motivo de tu viaje (turism); qué sitios vas a visitar; en qué trabajas...y todo depende de lo tocapelotas que sea el poli de inmigración, claro; pero en general es lo que suelen preguntar.
La primera vez que fui me preguntaron por el vuelo de regreso y le tuve que enseñar la reserva de los vuelos; también me preguntaron de cuánto dinero disponía en efectivo y si llevábamos tarjetas (para demostrar que nos podíamos mantener el tiempo de estancia allí y que no íbamos a currar). Pero esta última vez todo ha sido más rápido, y además el poli de Cuba, así que sin problemas con el idioma.
Muchas gracias, es que mi ingles es malisimo. Así voy mas tranquilo, facturo en Bilbao y me olvido de la dichosa maleta en Bruselas. Luego rezando para que me toque un poli de habla hispana
Ay.. Otra cosa.. Yo vuelo un domingo y las tarjetas de embarque solo podria imprimirlas el sabado, peeero no tengo impresora.
Me ha parecido leer, que cuando vas a facturar, en barajas, te las dan. Estoy en lo cierto?
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
queenra Escribió:
ay.. Otra cosa.. Yo vuelo un domingo y las tarjetas de embarque solo podria imprimirlas el sabado, peeero no tengo impresora.
Me ha parecido leer, que cuando vas a facturar, en barajas, te las dan. Estoy en lo cierto?
Es cierto, te las dan sin ningún problema. Tendrás que hacer los trámites en una maquinita (muy muy fácil, no te preocupes) que te dará las tarjetas de embarque, y después te mandarán a un mostrador que estará al lado para que dejes las maletas.
ay.. Otra cosa.. Yo vuelo un domingo y las tarjetas de embarque solo podria imprimirlas el sabado, peeero no tengo impresora.
Es cierto, te las dan sin ningún problema. Tendrás que hacer los trámites en una maquinita (muy muy fácil, no te preocupes) que te dará las tarjetas de embarque, y después te mandarán a un mostrador que estará al lado para que dejes las maletas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
A mí particularmente los vuelos internacionales con esta compañía entre Madrid y San Francisco no me han hecho demasiada gracia, porque se veían demasiado usados y con necesidad de alguna reformilla en asientos o baño No obstante hubo algunas diferencias entre el vuelo a la ida, con escala en Charlotte, y el de regreso, con escala en Filadelfia.
El primero, un Boeing 767, sólo tenía una pantalla grande al principio de cada sección en la hilera central de asientos, con lo cual el viaje fue un auténtico aburrimiento y demasiado largo (comparado con Filadelfia). El avión del vuelo interno, un Airbus A321, se veía algo más nuevo, pero no tenía ninguna pantalla, ni kit con manta y almohada, e hizo frío, porque pusieron una especie de humidificador o algo por el estilo (quizás para ir ambientando con la niebla de San Francisco ).
El avión del vuelo de vuelta de Filadelfia a Madrid estaba mejor, un Airbus 330, y por lo menos tenía pantalla individual en cada asiento.
En lo que coinciden ambos vuelos para mi gusto, es en la comida tan mala que pusieron, que me sentó mal.
En definitiva, yo si puedo evito para otra ocasión esta compañía para vuelos largas. Tengo mejor experiencia con Delta y con United.