Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gente llevo unos días un poco rallado.. A ver si me tranquilizais... Ire de barcelona a gran canaria del 19 al 23 de agosto yo soy español y mi chica boliviana... Yo tengo mi Dni y ella tiene su permiso de residencia con su nie vamos una tarjeta casi igual q la del dni, con su foto huella nomvre ybtodo. También tiene su pasaporte boliviano en vigor pero desconozco lo de las visas...y tengo miedo q allí me vengan con eso... Con mi dni y ella su pasaporte en regla no tendra nungun problema verdad? Hace falta algun visado?? Cuando imprima los billetes pongo su num de pasaporte boliviano no? No hay problema de q sea un pasaporte de bolivia para imprimir su tarjeta de embarque? Graciaass! Y disculpad!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Jowe79 Escribió:
Gente llevo unos días un poco rallado.. A ver si me tranquilizais... Ire de barcelona a gran canaria del 19 al 23 de agosto yo soy español y mi chica boliviana... Yo tengo mi Dni y ella tiene su permiso de residencia con su nie vamos una tarjeta casi igual q la del dni, con su foto huella nomvre ybtodo. También tiene su pasaporte boliviano en vigor pero desconozco lo de las visas...y tengo miedo q allí me vengan con eso... Con mi dni y ella su pasaporte en regla no tendra nungun problema verdad? Hace falta algun visado?? Cuando imprima los billetes pongo su num de pasaporte boliviano no? No hay problema de q sea un pasaporte de bolivia para imprimir su tarjeta de embarque? Graciaass! Y disculpad!
Ya se te ha indicado los pasos a seguir...y ahora vuelves a hacar la misma consulta...a mi me parece que no estas interesado en que tu chica vuele contigo.
Gente llevo unos días un poco rallado.. A ver si me tranquilizais... Ire de barcelona a gran canaria del 19 al 23 de agosto yo soy español y mi chica boliviana... Yo tengo mi Dni y ella tiene su permiso de residencia con su nie vamos una tarjeta casi igual q la del dni, con su foto huella nomvre ybtodo. También tiene su pasaporte boliviano en vigor pero desconozco lo de las visas...y tengo miedo q allí me vengan con eso... Con mi dni y ella su pasaporte en regla no tendra nungun problema verdad? Hace falta algun visado?? Cuando imprima los billetes pongo su num de pasaporte boliviano no? No hay problema de q sea un pasaporte de bolivia para imprimir su tarjeta de embarque? Graciaass!Y Y disculpad!
Ya se te ha indicado los pasos a seguir...y ahora vuelves a hacar la misma consulta...a mi me parece que no estas interesado en que tu chica vuele contigo.
Jaja Madre miaaa claro q quiero q vuele conmigo!! Jeje si son nuestras vacaciones y nos hace mucha ilusion de ir allí por q no lo conocemos, pero simplemente pregunto estas cosas por estar seguro y una vez en aeropuerto no pasarlo mal! Hace una semana ni sabia q vin ryanair no aceptan el nie, ahora ya se q poden passporte, pero como la chica de ryanair en el telefono de att cliente me dijo el tema del visado y eso por eso tenia esa gran duda...simplemente es eso! su pasaporte en vigor sellar la tarjeta de emarque y no habra problems no? Venga! Reconozco q soy en estas cosas un poco nervioso y no deseo q me vengan con tonterias allí y mas con ryanair! Un saludo!
Que no,no tendras problemas...disfrutad,los dos ,de las vacaciones .
Valeee crack espero que así sea campeon! una ultimisima cosa venga...cuando este en el proceso de facturación online desde la web...en la sección de documentos de cada pasajero... Enel mio tendre q poner mi num de dni y fecha de caducidad no? Y en el del pasaporte lo mismo verdad? Son los campos q te pide rellenar verdad? Y otra cosa, cuando este en el proceso de facturación online en ryanair.com he leido por aquí en estos foros que no se puede meter un num de pasaporte que no sea de la EU??? El de mi novia es Boliviano como ya he dicho...puedo ponerlo sin problemas? Cuando esten imprimidas las tarjetas de embarque tengo que pasar para que sellen la de mi novia verdad?? Pero he leido que eso es el visa check o algo así? Puff de verdad ehh...espero q miren q este en vigor y lo sellen y ya y se dejen de visas y eso ufff...es asiii? Gracias y en serio diculpad por mis preguntas! Contestar gracias!!
Última edición por Jowe79 el Mar, 07-08-2012 11:34, editado 1 vez
Si, DNI o pasaporte, fecha de caducidad del mismo, nombre y apellidos y fecha de nacimiento.
Graciasss y lo de la nacionalidad y pais de expedición si en en el caso de pasaporte de mi chica te deja poner cualquier pais no? En mi caso Bolivia? Buenoo gracias!!
Valeee otra dudilla! Y creo q ya la ultima! He leido por foros que de casos que gente q es extracomunitaria en mi caso sino me equivoco seria (mi novia boliviana, que tiene permiso de residencia aquí en españa trabajando y todo) que cuando hacen la facturación online y imprimen los billetes le sale un error de VISA CHECK en rojo y que tiene q pasar por el mostrador de visados y eso antes de embarcar...eso es realmente así? Tb ceo ajira cuano se imprimen lis billetes no sale ni el dni ni pasaporte... Como comprueban ellos allí q puse ese dni y ese pasapore o queda grabado en codigo de barras del billete? Bueno cracks de viaje aclararme lo del error este q puede salirle a la hora de facturar online mi noviia como no es de la eu, le saldra q tiene q ir a sellar verdad? Pero la impresion la ouedo hacer igual no? O al ser un vuelo de barcelona a canarias no saldra ese tema de Visa Check? Bueno gracias, muchas gracias!
Jowe79, ya te dijimos que SI, tiene que ir a sellar... Es obligatorio para ciudadanos extracomunitarios. Da igual que te salga el VISA check o que no te salga, tiene que ir a sellar la tarjeta.
El DNI y pasaporte no salen en la tarjeta de embarque y no se comprueban al embarcar, tampoco estan en el codigo de barras. Es posible que a ella si se lo comprueben en el mostrador de facturación, pero eso ya no lo se. Tampoco tienes porque preocuparte de eso.
Jowe79, ya te dijimos que SI, tiene que ir a sellar... Es obligatorio para ciudadanos extracomunitarios. Da igual que te salga el VISA check o que no te salga, tiene que ir a sellar la tarjeta.
El DNI y pasaporte no salen en la tarjeta de embarque y no se comprueban al embarcar, tampoco estan en el codigo de barras. Es posible que a ella si se lo comprueben en el mostrador de facturación, pero eso ya no lo se. Tampoco tienes porque preocuparte de eso.
Valeee gracios crack lo que en el prat segun Aena no saben si hay un mostrador acparte para q le sellen la tarjeta... Y llame a raynair y en el prat segun ellos es en el mostrador de ryanair dinde tengo q ir a sellar y eso... No sabeis en el prat donde esta un mostrador para sellar los billetes y si existe? Sino supongo q sera en el propio mostrador de facturación no? Bueno mil gracias!
Jowe79, resulta un poco cansino que preguntes continuamente por lo mismo, cuando además los usuarios ya te han contestado
Aquí ya se te dijo dónde está Ryanair en el aeropuerto, sólo es cuestión de que una vez allí preguntes dónde debes sellar, no me parece tan difícil....
hunterwasser Escribió:
Jowe79 Escribió:
Magpie Escribió:
Ryanair solamente pide que el pasajero tenga pasaporte en vigor (ellos no entran en temas de visados), como este es su caso no tendras ningun problema. Solo necesita como te ha dicho TheKat sellar su tarjeta de embarque.
Es q he llamado a ryanair con Skype y se me ha puestto una mujer Borde para variar q me asegure de q si hace falta visado o no y eso q su nie no vale para nada y ni significa q reside en españa ni nada... En fin espero qcsea como dice the kat! Tengo un poco de 'miedo' el 19 volamos a las 6:15 y volvemos el 23.. Como estas seguro decq ryanair no se mete en tema de visados? Ojala q no! Bueno gracias gente!
1º. No se con quien habrás hablado por skype, pero o no es de Ryanair o es simplemente una incompetente por decirte lo que te ha dicho, demostrando pleno desconocimiento.
2º. Para volar a Canarias o a cualquier otro país de la UE solo se le va a apedir PASAPORTE EN VIGOR. El NIE ni siquiera tienen porqué pedirselo. Asegúrate que tiene el pasaporte en vigor tanto para la ida como para la vuelta y ya está.
3º. En el Aeropuerto de Barcelona, Ryanair se encuentra en la terminal 2 (la antigua) en el módulo B, justo al lado del acceso al tren de cercanías.
Lo siento no quiero hacerme cansino de verdad... Y menos a vosotros.. Son dudas q si, ne haceis contestado... Per resulta q una sigue haciendone dudar... Y es el tema de los visados... Leo muchos casos en foros que si la visa esta caducada q si le dejaran embarcar o no... Ella como os dije tiene su pasaporte de bolivia en vigor pero quiza, ( no lo se) no tenga ningun visado o no le haga falta lo desconozco.. Novsaldremos de españa bcn gran canaria ida y vuelta... He leido que comp ella es residente en españa y trabaja aquí y tal no necesita de visado ya q tiene el nie con su permiso de residencia que seria como el visado creo... Tonces solo con subpasaporte en regla podra volar verdad? Es q de verdad me da miedo esa parte... Podria ser q le pidieran las 2 cosas? El pasaporte y nie tb para conprobar subresidencia si vieran q no tiene visado yveso? Y así q no hubiera tampoco ningun problema? Responder porfavor... Admito q hago muchas preguntas y eso pero lo ultimo q deseo es molestar solo preguntaros a vosotros, q entendeis del tema.. Bueno gracias espero vuestra respuesta y gracias por la comprension!
Ella ya está en España, por lo que el visado se lo pedirían, en su momento, cuando pasó el control de aduanas al entrar en España.
Es decir, ese tema está solucionado porque incluso tiene el NIE de residencia.
No tiene que pasar ningún control de aduanas para viajar dentro de España, no le van a pedir ningún visado, sólo tiene que aportar el pasaporte para certificar su identidad.
Ella ya está en España, por lo que el visado se lo pedirían, en su momento, cuando pasó el control de aduanas al entrar en España.
Es decir, ese tema está solucionado porque incluso tiene el NIE de residencia.
No tiene que pasar ningún control de aduanas para viajar dentro de España, no le van a pedir ningún visado, sólo tiene que aportar el pasaporte para certificar su identidad.
Gracias Galyna sii imagino q en el momento de venir aquí por primera vez pues claro... Ella llego aquí por primera vez en el 2003 o 2004 creo y ya se qedo aquí en barcelona... Después en 2008 volvio a bolivia para viditar a su padre y demas y volvio aquí a barcelona 3 meses después en el mismo 2008. Actualmente tiene permiso de residencia creo de 2a renovación y en vigor por q me comenta qcesta al caer q le den ya su nacionalidad española prionto. Su pasaporte esta en vigor pero no se si tiene visa o no o no le hace falta o la tiene caducada pero el pasaporte lo tiene en vigor me ha comentado...
Tonces Galyna con Ryanair imagino q también consideraran q viajo dentro de españa y solo se limitaran a comprobar su pasaporte de bolivia y ya no?? Podrian pedirle el Nie para comprobar q reside en españa? Bueno gracias! Espero respuesta! Saludos!;)
Viajando dentro de territorio español nadie le va a pedir la visa, no se pasa control de aduanas. Solamente querrán comprobar su identidad, y para eso ya tiene el pasaporte, que según tú está en vigor.
Viajando dentro de territorio español nadie le va a pedir la visa, no se pasa control de aduanas. Solamente querrán comprobar su identidad, y para eso ya tiene el pasaporte, que según tú está en vigor.
Creo que te estás preocupando demasiado......
Puede ser q me preocupe demasiado la verdad pero es q es nuestro viaje y es muy especial para nosotros y no quiero lamentar nada... Te exponia mis dudas en mi post por q antes de ayer llame a ryanair a su numero ese de irlanda q hablan español y me dijo una chica un poco borde sabiendo q viajaba dentro de españa q me asegurara del visado si hace falta o no y q su nie no valia para nada y tal.. En fin..Que me puedes decir de eso al respecto?. Me lo dijo con desconocimiento? Como bien sabras el nie, permiso de residencia no lo aceptan en ryanair y tengo ese miedo q NO entiendan o comprendan q reside en españa y q no hace falta visado y no tengan en cuenta su permiso de residencia aparte de su pasaporte q si o si le pediran.. Crees q solo miraran su pasaporte en regla y no se miraran o pararan a mirar si tiene una visa especial o algo similar? Gracias Galyna! Espero respuesta! Saludos y disculpa por mis preguntas y dudas!
Ya se te ha dicho por parte de varios usuarios y por mi parte todo lo que te podíamos decir, mejor que te vayas al aeropuerto a preguntar y así te quedas tranquilo.....
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Jowe79 Escribió:
Galyna Escribió:
Creo que te estás preocupando demasiado......
Puede ser q me preocupe demasiado la verdad pero es q es nuestro viaje y es muy especial para nosotros y no quiero lamentar nada... Te exponia mis dudas en mi post por q antes de ayer llame a ryanair a su numero ese de irlanda q hablan español y me dijo una chica un poco borde sabiendo q viajaba dentro de españa q me asegurara del visado si hace falta o no y q su nie no valia para nada y tal.. En fin..Que me puedes decir de eso al respecto?. Me lo dijo con desconocimiento? Como bien sabras el nie, permiso de residencia no lo aceptan en ryanair y tengo ese miedo q NO entiendan o comprendan q reside en españa y q no hace falta visado y no tengan en cuenta su permiso de residencia aparte de su pasaporte q si o si le pediran.. Crees q solo miraran su pasaporte en regla y no se miraran o pararan a mirar si tiene una visa especial o algo similar? Gracias Galyna! Espero respuesta! Saludos y disculpa por mis preguntas y dudas!
Jowe79, yo trabajo en Ryanair, y te puedo asegurar que si tiene el pasaporte en vigor, es decir no caducado, para volar dentro de España no le vana poner problema alguno.
Supongo que tu duda, y la de la persona que te atendió al telefono (quien probablemente descobozca donde están las islas canarias en un mapa...), es saber porqué un pasajero de nacionalidad no comunitaria tiene que visar la tarjeta de embarque antes de volar.
La razon es muy sencilla: Ryanair es una compañía irlandesa, y se da la circunstancia que Irlanda y UK son paises con ferreo control fronterizo, ya que no forman parte del acuerdo Schengen para libre movimiento de personas dentro de sus fronteras.
Por esa razón, por defecto el sistema de Ryanair diferencia entre "comunitario", que no necesitan ningún visado de entrada en Irlanda/UK, y "no comunitario", que dependiendo de la nacionalidad de origen necesitará visado o no para entrar en Irlanda/UK.
Como el sistema informático no diferencia entre vuelos nacionales e internacionales, y los acuerdos de visados suelen cambiar muy a menudo, para Ryanair es más sencillo hacer esa diferenciación en su sitema para no dar lugar a errores.
Si fuese un vuelo a Londres, por ejemplo, a parte de la caducidad del pasaporte se comprobaría que tuviese visado para poder entrar en UK, ya que los ecuatorianos necesitan ese visado para entrar en ese país.
Por eso te dicen que el NIE no sirve para nada ni les interesa: la nacionalidad de una persona se demuestra con un pasaporte válido.
Pero como ya te hemos dicho, NO VAS A TENER PROBLEMA ALGUNO siempre y cuando ese pasaporte esté en vigor y no caducado. No te pedirán nada más porque no hay nada más que pedir. Solo pasar por la oficina de ventas y sellar la tarjeta de embarque. Así de simple.
Puedes tener la absoluta seguridad que todo el personal de Ryanair en los aeropuertos sabe perfectamente la documentación necesaria para volar... Vemos miles de personas cada día en esa situación
Espero que con esto te quedes mas tranquilo/a y haya contestado todas tus dudas...