Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 23 de 74 - Tema con 1461 Mensajes y 289025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No sé qué esperas que te respondamos más.....

Ya se te ha dicho por parte de varios usuarios y por mi parte todo lo que te podíamos decir, mejor que te vayas al aeropuerto a preguntar y así te quedas tranquilo.....

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jowe79 Escribió:
Galyna Escribió:
Viajando dentro de territorio español nadie le va a pedir la visa, no se pasa control de aduanas. Solamente querrán comprobar su identidad, y para eso ya tiene el pasaporte, que según tú está en vigor.

Creo que te estás preocupando demasiado......
Puede ser q me preocupe demasiado la verdad pero es q es nuestro viaje y es muy especial para nosotros y no quiero lamentar nada... Te exponia mis dudas en mi post por q antes de ayer llame a ryanair a su numero ese de irlanda q hablan español y me dijo una chica un poco borde sabiendo q viajaba dentro de españa q me asegurara del visado si hace falta o no y q su nie no valia para nada y tal.. En fin..Que me puedes decir de eso al respecto?. Me lo dijo con desconocimiento? Como bien sabras el nie, permiso de residencia no lo aceptan en ryanair y tengo ese miedo q NO entiendan o comprendan q reside en españa y q no hace falta visado y no tengan en cuenta su permiso de residencia aparte de su pasaporte q si o si le pediran.. Crees q solo miraran su pasaporte en regla y no se miraran o pararan a mirar si tiene una visa especial o algo similar? Gracias Galyna! Espero respuesta! Saludos y disculpa por mis preguntas y dudas!
Jowe79, yo trabajo en Ryanair, y te puedo asegurar que si tiene el pasaporte en vigor, es decir no caducado, para volar dentro de España no le vana poner problema alguno.

Supongo que tu duda, y la de la persona que te atendió al telefono (quien probablemente descobozca donde están las islas canarias en un mapa...), es saber porqué un pasajero de nacionalidad no comunitaria tiene que visar la tarjeta de embarque antes de volar.

La razon es muy sencilla: Ryanair es una compañía irlandesa, y se da la circunstancia que Irlanda y UK son paises con ferreo control fronterizo, ya que no forman parte del acuerdo Schengen para libre movimiento de personas dentro de sus fronteras.
Por esa razón, por defecto el sistema de Ryanair diferencia entre "comunitario", que no necesitan ningún visado de entrada en Irlanda/UK, y "no comunitario", que dependiendo de la nacionalidad de origen necesitará visado o no para entrar en Irlanda/UK.
Como el sistema informático no diferencia entre vuelos nacionales e internacionales, y los acuerdos de visados suelen cambiar muy a menudo, para Ryanair es más sencillo hacer esa diferenciación en su sitema para no dar lugar a errores.

Si fuese un vuelo a Londres, por ejemplo, a parte de la caducidad del pasaporte se comprobaría que tuviese visado para poder entrar en UK, ya que los ecuatorianos necesitan ese visado para entrar en ese país.
Por eso te dicen que el NIE no sirve para nada ni les interesa: la nacionalidad de una persona se demuestra con un pasaporte válido.

Pero como ya te hemos dicho, NO VAS A TENER PROBLEMA ALGUNO siempre y cuando ese pasaporte esté en vigor y no caducado. No te pedirán nada más porque no hay nada más que pedir. Solo pasar por la oficina de ventas y sellar la tarjeta de embarque. Así de simple.

Puedes tener la absoluta seguridad que todo el personal de Ryanair en los aeropuertos sabe perfectamente la documentación necesaria para volar... Vemos miles de personas cada día en esa situación

Espero que con esto te quedes mas tranquilo/a y haya contestado todas tus dudas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Tengo un par de dudas sobre el vuelo que acabo de reservar con Ryanair. Ya he viajado otras veces con la compañia y la verdad es que yo nunca tuve problemas.

En primer lugar, por primera vez saco un billete siendo residente de Baleares, ya que tengo un certificado de viaje (donde certifican que resido aqui) así que marqué "Certificado de residencia" y en el nº de documento puse mi DNI. Supongo que el día del vuelo solo debo llevar el certificado y el DNI no??

A la hora del pago, me pedía el VAT number, pero lo dejé en blanco y me dejó continuar, algún problema??

Luego, una vez hube acabado, me aparece esto: "Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que cumplen con los requisitos de las autoridades de inmigración de cada destino. Los siguientes pasajeros no han facilitado la información necesaria. De no facilitar esta información antes de la llegada al aeropuerto, se les podría denegar el viaje."
Qué significa?? Qué otra información necesito facilitar??

Al correo me llegó el itinerario, y me aparece:

DETALLES DEL PAGO

*********8.75 EUR Tarifa

*********0.47 EUR Impuestos/Tasas

*********6.32 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online

*********0.26 EUR Tasa del pasajero: ETS

********26.34 EUR Tasa del pasajero: Equipaje (s) facturado

*********6.32 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración

********48.46 EUR Importe Total Pagado

ES Descuento Gob(Descuento pagado por el gobierno español): -4.61 EUR
Pago del cliente 1. 16.46 EUR
Pago del cliente 2. 27.39 EUR

Qué es eso de cliente 1 y cliente 2?? En teoría yo solo tenía que pagar la cantidad que aparece en cliente 2

Y ya por último, me sale Cantidad pendiente 0,00 EUR y Total pendiente 0,00 EUR, sin embargo entro en mi cuenta del banco y veo que aun no me han cobrado nada.

No se, se que son muchas tonterías las que pregunto, pero es un viaje muy importante, conozco muchas personas que han tenido problemas con esta compañia y no quiero que se me escape nada, o quedarme en tierra por tonterías como estas.

Un saludo y muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Empecemos

1. El día del vuelo debes aportar el DNI, para demostrar tu identidad, y el certificado de residencia expedido por el ayuntamiento, para acreditar tu derecho al descuento. Recuerda que el certificado de residencia es un certificado específico para viajar (y así debe de mostrarse en el documento), no sirven ni certificados de empadronamiento ni similares.

2. El VAT number es el numero de identificación fiscal, imprescindible para todo aquel que necesite una factura oficial de la compañía. Si tu no la necesitas, no necesitas ponerlo (en tu caso tu DNI es tu NIF)

3. Es un aviso para dejar claro que la responsabilidad sobre el conocimiento de la documentación necesaria para viajar es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEL PASAJERO, y no de la compañía. Numerosas reclamaciones se realizan por desconocimiento de la documentación necesaria por parte del viajero, y esta aclaración exime a la compaçía de dicha responsabilidad.

4. Cliente 1= Descuento de residente / Cliente 2 = Tú
Para Ryanair, el descuento de residente es una forma de pago pendiente de cobro del Estado. Es una simple formalización contable.

5. Es habitual que el reflejo del cobro de una tarjeta de crédito pueda posponerse en la cuenta de tu banco... El problema es con tu banco, no con Ryanair.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos.
Acabo de coger un vuelo Barcelona-Sevilla (Ryanair)
Todo va según la marcha, he decido no coger equipaje facturado, sino solo equipaje de mano. Con lo cual, imagino que me saltaré la cola de facturación pero ahí reside mi duda.
Me mandaron un mensaje así:

Bolsas a facturar: 0. Importe: 0 EUR.
La política de facturación de esta compañía es:
- Usted ha elegido Facturación anticipada en web, recuerde que tendrá que llevar obligatoriamente la tarjeta de embarque impresa y dirigirse directamente a Control Policial. Si no cumple este requisito, la compañía aérea RYANAIR le cobrará un suplemento por facturar en el propio aeropuerto, que podrá variar según la ciudad de origen de su itinerario.
Le adjuntamos el link directo para poder sacar dicha tarjeta de embarque:

Me dice que sólo podré sacarla 15 días antes de las fechas del vuelo. Es todo correcto? ¿Cuando tenga esa tarjeta de embarque iré directa a Control Policial y luego embarcar? ¿Esta tarjeta de embarque vale dinero aparte de lo del vuelo? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es todo correcto. La tarjeta solo te costaria dinero si la sacases en el aeropuerto, imprimirla en tu casa es gratis
⬆️ Arriba

Travel Addict

hunterwasser Escribió:
Jowe79 Escribió:
Galyna Escribió:
Viajando dentro de territorio español nadie le va a pedir la visa, no se pasa control de aduanas. Solamente querrán comprobar su identidad, y para eso ya tiene el pasaporte, que según tú está en vigor.

Creo que te estás preocupando demasiado......
Puede ser q me preocupe demasiado la verdad pero es q es nuestro viaje y es muy especial para nosotros y no quiero lamentar nada... Te exponia mis dudas en mi post por q antes de ayer llame a ryanair a su numero ese de irlanda q hablan español y me dijo una chica un poco borde sabiendo q viajaba dentro de españa q me asegurara del visado si hace falta o no y q su nie no valia para nada y tal.. En fin..Que me puedes decir de eso al respecto?. Me lo dijo con desconocimiento? Como bien sabras el nie, permiso de residencia no lo aceptan en ryanair y tengo ese miedo q NO entiendan o comprendan q reside en españa y q no hace falta visado y no tengan en cuenta su permiso de residencia aparte de su pasaporte q si o si le pediran.. Crees q solo miraran su pasaporte en regla y no se miraran o pararan a mirar si tiene una visa especial o algo similar? Gracias Galyna! Espero respuesta! Saludos y disculpa por mis preguntas y dudas!
Jowe79, yo trabajo en Ryanair, y te puedo asegurar que si tiene el pasaporte en vigor, es decir no caducado, para volar dentro de España no le vana poner problema alguno.

Supongo que tu duda, y la de la persona que te atendió al telefono (quien probablemente descobozca donde están las islas canarias en un mapa...), es saber porqué un pasajero de nacionalidad no comunitaria tiene que visar la tarjeta de embarque antes de volar.

La razon es muy sencilla: Ryanair es una compañía irlandesa, y se da la circunstancia que Irlanda y UK son paises con ferreo control fronterizo, ya que no forman parte del acuerdo Schengen para libre movimiento de personas dentro de sus fronteras.
Por esa razón, por defecto el sistema de Ryanair diferencia entre "comunitario", que no necesitan ningún visado de entrada en Irlanda/UK, y "no comunitario", que dependiendo de la nacionalidad de origen necesitará visado o no para entrar en Irlanda/UK.
Como el sistema informático no diferencia entre vuelos nacionales e internacionales, y los acuerdos de visados suelen cambiar muy a menudo, para Ryanair es más sencillo hacer esa diferenciación en su sitema para no dar lugar a errores.

Si fuese un vuelo a Londres, por ejemplo, a parte de la caducidad del pasaporte se comprobaría que tuviese visado para poder entrar en UK, ya que los ecuatorianos necesitan ese visado para entrar en ese país.
Por eso te dicen que el NIE no sirve para nada ni les interesa: la nacionalidad de una persona se demuestra con un pasaporte válido.

Pero como ya te hemos dicho, NO VAS A TENER PROBLEMA ALGUNO siempre y cuando ese pasaporte esté en vigor y no caducado. No te pedirán nada más porque no hay nada más que pedir. Solo pasar por la oficina de ventas y sellar la tarjeta de embarque. Así de simple.

Puedes tener la absoluta seguridad que todo el personal de Ryanair en los aeropuertos sabe perfectamente la documentación necesaria para volar... Vemos miles de personas cada día en esa situación

Espero que con esto te quedes mas tranquilo/a y haya contestado todas tus dudas...
Sii crack! Bueno hay otra cosa pero ya es otro tema! Cuando imprima las tarjetas de embarque cuantos folios seran se supone? Ida i vuelta 2 adultos! 2 para ida y vuelta para mi y 2 para ida y vuelta para ella? O 1 ida y vuelta para mi y otro para ella? Gracias! Y muchas gracias por tu explicación anterior;) y en serio trabajas en rayanair? saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1 folio x persona y trayecto: Total : 4 folios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
1 folio x persona y trayecto: Total : 4 folios.
Graciasss y bueno ya que estamos os adjunto una imagen de mi mochila mas o menos esta dentro lo q me llevare y la putada es que de largo y de ancho no se pasan ni llegan a los 55 ni a los 40cm por aquí bien pero la duda esta en el fondo maximo son 20 pero, con mi mochila si yo apreto, como es blanda lleg a 20 o se pasa un cm o así pero si no apreto si mido hace 23 o 25 y nose q h acer... Al ser blanda pasara por el aparato ese de medir igual no? o como? Graciass

mochila.jpg 
 Tamaño:  108.28 KB
 Visto:  28 veces

Mi mochila de esas blandas q quiero usar como equipaje de mano ryan air, Archivo histórico Ryanair
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Vuelo por primera vez con Ryanair este viernes y me asalta una gran duda... Puedo llevar mi ipad en la mano? si es que no... Podré sacarlo dentro del avión? Ya sé que la pregunta puede ser chorra pero con esta compañia no he volado nunca y me da la sensación que debo llevar las manos libres y el carnet en la boca
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

marpujol Escribió:
Hola a todos! Vuelo por primera vez con Ryanair este viernes y me asalta una gran duda... Puedo llevar mi ipad en la mano? si es que no... Podré sacarlo dentro del avión? Ya sé que la pregunta puede ser chorra pero con esta compañia no he volado nunca y me da la sensación que debo llevar las manos libres y el carnet en la boca
Gracias

Cuando pases por la puerta de embarque mete el ipad en la maleta, y sacalo cuando estes en el avión. No te van a de decir nada.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!
De riñonera plana ya ni hablamos, no?
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA POR FAVOR ¿QUE SIGNIFICA ESTOOOO!!!????  Publicado:

Super Expert

Yo pongo un tema nuevo pq no se que hacer, si quereis me ayudais y después lo borramos.
Vino un mensaje al movil de mi marido hace unos tres días diciendo que se iba a hacer un cargo a la Visa de 17 euros y no teniamos ni idea de que hacer (era sabado). Hemos estado mirando la cuenta y no ha habido hasta ahora anotación de nada.
Y hoy, cuatro días después, viene a mi correo, que es el que hemos usado en las compras que hemos hecho de Ryanayr el recibo de un billete de avion justo por ese importe a su nombre que aseguro no se ha efectuado
¿Donde voy? ¿Donde llamo? ¿De donde ha salido esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

marpujol Escribió:
Muchas gracias!
De riñonera plana ya ni hablamos, no?
Podemos hablar.... De meterla dentro de la maleta...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA POR FAVOR ¿QUE SIGNIFICA ESTOOOO!!!????  Publicado:

Dr. Livingstone

Son las tasas aéreas que han subido últimamente y las cobran incluso a los billetes adquiridos antes de esa fecha. Si te pasas por el hilo de Ryan Air, lo comprobarás. A mí tb me las han cobrado.
Esos 17 € serán de dos billetes.
PD: y tómate una valeriana, gaditana, que te veo muy alterada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo siempre accedo con mi riñonera convencional y nunca me dijeron nada. Claro, una iPad no entra en ella. Pero si mis móviles y alguna que otra cosa más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por el otro lado, si -como me parece- no es un gasto que hayas hecho tendrás que hablar con tu banco para denunciar el fraude.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Menciona compras en Ryan Air, supongo que serán vuelos, aunque como en el avión venden eso de "rasca y gana", a lo mejor hasta han puesto un mercadillo en algún sitio...Estas compañías...

Última edición por Abaquo el Mie, 08-08-2012 23:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Yo siempre accedo con mi riñonera convencional y nunca me dijeron nada. Claro, una iPad no entra en ella. Pero si mis móviles y alguna que otra cosa más.
Pues una vez llevaba mi cámara de fotos (del tamaño de un paquete de tabaco) colgada al cuello y me la hicieron quitar y meterle en la maleta.
Parece que siempre estoy poniendo el punto a todo lo que dices, Lu, lo más lejano a mi intención pero es mi experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
lualpa Escribió:
Pues una vez llevaba mi cámara de fotos (del tamaño de un paquete de tabaco) colgada al cuello y me la hicieron quitar y meterle en la maleta.
Parece que siempre estoy poniendo el punto a todo lo que dices, Lu, lo más lejano a mi intención pero es mi experiencia.

Habré tenido suerte
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes