Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Se está retrasando porque el avión no llega, no dicen nada más. Estoy en el aeropuerto de origen, tenía que haber salido a las 11,25 y está programada la salida a las 14,47h....3 y pico de retraso
¿Cómo puede demostrase que no es demora a causa de la línea aérea? Ecuánime como pueda querere ser, estoy seguro que RYR puede echarle la culpa al Rey si hace falta para no pagar una compensación ....
Es al reves.. La linea aerea tiene que demostrar que no ha sido culpa suya. Pero la verdad no tengo experiencia en esto (gracias a Dios!). Solo tuve un retraso con RYR de 11 horas pero fue por una nevada así que claramente no fue su culpa... No me moleste en poner la queja, y me dieron (algo) de comer.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¿Cómo puede demostrase que no es demora a causa de la línea aérea? Ecuánime como pueda querere ser, estoy seguro que RYR puede echarle la culpa al Rey si hace falta para no pagar una compensación ....
La información oficial del motivo del retraso la puede obtener cualquier usuario de la propia AENA. Como dice Magpie, es RYR la que ha de demostrarlo. Básicamente solo hay una razón achacable a Ryanair: el fallo técnico y el cambio de avión por dicha razón, o la rotación del avión `por dicha causa (fallo técnico en otro momento del día que afecte a dicha rotación).
Si Ryanair puede demostrar que el retraso se ha debido a congestión del tráfico aéreo, o por razones metorológicas, ambas cosas están fuera de su control y responsabilidad, por lo que no da lugar a compensación.
Hola chic@s revisando el e-mail de confirmación de ryanair veo que mi hija de 15 años, viene como adulto ¿tendré algún problema para embarcar?? Nunca he viajado con Ryanair y voy un poco a ciegas. Gracias
La información oficial del motivo del retraso la puede obtener cualquier usuario de la propia AENA. Como dice Magpie, es RYR la que ha de demostrarlo. Básicamente solo hay una razón achacable a Ryanair: el fallo técnico y el cambio de avión por dicha razón, o la rotación del avión `por dicha causa (fallo técnico en otro momento del día que afecte a dicha rotación).
Si Ryanair puede demostrar que el retraso se ha debido a congestión del tráfico aéreo, o por razones metorológicas, ambas cosas están fuera de su control y responsabilidad, por lo que no da lugar a compensación.
Nos comentaron que nuestro retraso se debió a que en el destino de la ruta anterior a la nuestra había niebla y se desviaron a otro aeropuero, acumulando 3h de retraso
Me he dado cuenta de que las maletas que tengo para cabina ya de por si pesan 3 kilos vacias.¿puedo usar un bolsa de viaje aunque las medidas esten invertidas?.Es decir unos 50 largo por unos 30 de alto.A la hora de meterla en el medidor se puede elegir la posición de introducción?.¿Está permitido apretar la bolsa por si no entrara?.
Muchas gracias denuevo
Hola a todos. Vuelo con Ryanair en dos semanas a Roma, todavía no he hecho el cheking y ahora me surge una duda: mi nombre es compuesto con María primero, al compar los billetes puse "M." seguido de mi nombre por pura costumbre, ahora me surge la duda de si tendré problemas por poner M. En vez de María.
Otra cosa, cuando haga el cheking si no recuerdo mal se vuelven a escribir los nombres verdad? cabe la posibilidad de poner María en vez de M. O eso se consideraría cambio de nombre? Si alguien que le haya pasado lo mismo me dice que no ha tenido problemas me quedo más tranquila...Gracias.
En el check-in online no se repiten los nombres. TAmpoco puedes corregirlos.
SEguramente por poner M. Y el segundo nombre y luego los apellidos no pase nada.
Para hacer cambio de nombre hay que pagar y no es barato.
Gracias amigos. Al final llamé esta mañana al teléfono q me dejó tan amablemente sunjamer y en principio me dijeron que no habría problema pero al decirle que sabía que a alguien la habían dejado en tierra por eso me lo han cambiado sin problema. Gracias de nuevo.
Ya he resuleto un montón de dudas pero me quedan un par que Rumbo a través de su 902 no me ha podido solucionar.
Nos vamos el domingo 19 a Las Palmas desde el Prat, mi novia y yo, ella ucraniana y yo español de Bcn. Sé que ella ha de sellar la tarjeta de embarque y que ha de presentar el pasaporte. Yo ya imprimí la tarjeta de embarque de ambos, ella con su NIE y yo con mi DNI.
El caso es que al llamar a Rumbo nos dijeron que debía haber imprimido la tarjeta de embarque de mi novia rellenándola con el pasaporte en vez de con el NIE como así la rellene.
-Tendré problemas por haber escrito el NIE de ella en vez del pasaporte o no pasa nada?
-Yo como español he de llevar el pasaporte o me sirve solo con mi DNI.
-Se que Ryanair en el Prat se encuentra en la planta 0 de la Terminal 2B pero sabeis decirnos en que mostradores?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
franka Escribió:
Hola compañeros, gracias por vuestra ayuda.
Ya he resuleto un montón de dudas pero me quedan un par que Rumbo a través de su 902 no me ha podido solucionar.
Nos vamos el domingo 19 a Las Palmas desde el Prat, mi novia y yo, ella ucraniana y yo español de Bcn. Sé que ella ha de sellar la tarjeta de embarque y que ha de presentar el pasaporte. Yo ya imprimí la tarjeta de embarque de ambos, ella con su NIE y yo con mi DNI.
El caso es que al llamar a Rumbo nos dijeron que debía haber imprimido la tarjeta de embarque de mi novia rellenándola con el pasaporte en vez de con el NIE como así la rellene.
-Tendré problemas por haber escrito el NIE de ella en vez del pasaporte o no pasa nada?
-Yo como español he de llevar el pasaporte o me sirve solo con mi DNI.
-Se que Ryanair en el Prat se encuentra en la planta 0 de la Terminal 2B pero sabeis decirnos en que mostradores?
Gracias por vuestra labor informativa.
No tendrás problema. Que presente el pasaporte en vigor y es suficiente.
Gracias compañero y yo solo llevo el dni, no me hace falta el pasaporte verdad?
En cuanto al equipaje de mano he de usar una maleta pequeña para llevar el bolso mi mujer? No lo puede llevar en mano?
Disculpa pero es que desconozco lo estricta que pueda ser esta compañía para estos casos.
Gracias.