Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola.
RyanAir es bastante puñetero con las compras fuera de su web, bueno, es puñetero en general.
Te recomiendo que compres en su web, he oido alguna historia inquietante sobre que dan prioridad a esas compras sobre las compras en agencia.
Sobre el equipaje de buceo es recomendable que indiques que es un equipaje especial.
Si llevas equipaje especial quizá te merezca la pena mirar vuelos con otra compañía, mi experiencia me dice que ryanair es para ir con equipaje de mano y cumpliendo sus normas.
Un saludo.
Ryanair no da prioridad a nadie.. Un billete comprado es igual comprado por una persona que por una agencia (que al final es una persona igual). Pero no les gusta que haya intermediarios, ya que ellos venden al usuario final, y eso si ha quedado claro en el pasado.
NUNCA es mas barato comprarlo en agencia, eso esta claro. Es igual, o mas caro.
Haber si alguien me puede echar una mano. Resulta que hemos hecho una reserva, hasta ahora todo bien. Y ahora el hijo menor de 16 años de uno de los adultos de la reserva anterior también quiere viajar con nosotros. El problema es que la web de Ryanair no deja hacer reservas para solo menores. Había pensado comprar el billete del niño como adulto. Alguien sabe algo el tema?
Una “afectada” por el caso nuevas tasas con tarjeta cancelada/anulada... Sin ningún tipo de problema, ni preguntas... Nada de nada, como uno más. Tanta preocupación y “miedos” para nada, jejeje
Haber si alguien me puede echar una mano. Resulta que hemos hecho una reserva, hasta ahora todo bien. Y ahora el hijo menor de 16 años de uno de los adultos de la reserva anterior también quiere viajar con nosotros. El problema es que la web de Ryanair no deja hacer reservas para solo menores. Había pensado comprar el billete del niño como adulto. Alguien sabe algo el tema?
Gracias!
Hunterwasser ha explicado en este hilo o en el otro de Ryanair que hacer en este caso concreto. Busca el mensaje, pero creo que si, lo compras como adulto y luego en el aeropuerto ya lo arreglas.
Una “afectada” por el caso nuevas tasas con tarjeta cancelada/anulada... Sin ningún tipo de problema, ni preguntas... Nada de nada, como uno más. Tanta preocupación y “miedos” para nada, jejeje
Me alegro Paula, el día 9 de septiembre me toca volar a mi, a ver q tal!!
Hola a todos!
He realizado una reserva con Ryanair a través de Atrápalo, y una vez finalizada la reserva me dice que tengo que dar una serie de datos en la web de Ryanair (con un link que proporcionan), porque si no, dice que puede que no me dejen volar... He entrado en el link pero no puedo hacer nada de lo que dicen en Atrápalo... ¿Alguien sabe de que va esto y como puedo solucionarlo?
He entrado en la página de Ryanair, he puesto el número de reserva y no me dice nada de esto, dice que todo está bien y que tengo que hacer la facturación en línea 15 días antes...
Muy buenas! Tengo un billete de vuelta para el día 3 de octubre con ryanair ibiza-madrid, y nada mas comprarlo veo la información en el telediario y en el periódico de que están avisados y de que si siguen liandola les quitan la licencia de vuelo!
Ahora mismo no se si estar acojonado por perder el dinero y el billete, o estar tranquilo...
Hola otra vez. Aparte de lo que ya he dicho antes, acabo de caer en que no me han pedido en ningun momento el dni. Esto es cosa de ryanair o hay algun problema? Es la priera reserva que hago con ellos y me estoy empezando a preocupar... Las noticias tampoco ayudan... En fin, muchas gracias!
Gracias magpie, me dejas mas tranquilo... Siempre e habian pedido el dni al reservar un vuelo, por eso estaba preocupado... Sabes algo de esos datos que me dice atrapalo qu hay que rellenar en ryanair para que te dejen volar (supuestamente)? Gracias de nuevo
Esos datos solo son necesarios en vuelos a determinados paises, si no te los pide al facturar online, no son necesarios, no te preocupes por nada.
Ninguna compania aerea pide DNI al comprar un vuelo, es solamente si se factura online cuando es necesario ya que al no pasar por el mostrador esta información no queda registrada y hay una normativa europea que la exige desde hace unos anyos.
Tengo un vuelo nacional de ida y vuelta comprado desde finales de Julio para volar en Septiembre. El caso es que por un desafortunado imprevisto no podremos hacerlo. Me consta que es imposible que me devuelvan el dinero y quería cambiarlo por uno internacional para Octubre. Algo que creo que no es posible, sólo puedo cambiarlo por otro nacional.
Mis dudas son:
1) Alguien sabe si estoy en lo cierto respecto a que al ser vuelo nacional sólo lo puedo cambiar por otro nacional?
Sólo pagas la diferencia del billete o hay más costes?
2) Dado que el IVA sube a partir del 1 de Septiembre, ¿cómo afecta esto a mi vuelo comprado en Julio? Me van a cobrar ahora la subida del IVA?
3) Alguien estuvo alguna vez en un caso similar? Qué hicisteis? Perdisteis el dinero y fuera?? (No me haría mucha gracia perder 100 €/persona, pues somos 3 de la misma familia = 300 €... ).
Respecto al punto 2, preguntaba por si debido a la subida del IVA pudiera solicitar cancelación y reembolso del viaje en caso de no querer pagar esa diferencia. Como cuando había sido lo de la subida de tasas del pasado 1 de Julio.
Yo compré en julio billetes (Ryanair) para la primera semana de septiembre, y ya los tengo imprimidos (facturación on line) y no me han recargado nada ni me han comunicado la posibilidad de que me puedan cobrar la diferencia.