Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Perdona franka a ver si lo he entendido bien..... Puedo llevar todo eso encima en los bolsillos? o lo pones en la maleta y lo sacas en el avion?....
No pita al pasar x seguridad?
Disculpa pero no lo entiendo.... Yo pensaba llevar en la maleta el desayuno de los niños pues salimos muy temprano y el aeropuerto te la clavan en todos sitios y somos 4
Al pasar el control de seguridad debes dejar en la bandeja todo lo que lleves encima, una vez pasado ya solo queda que te comprueben en la puerta de embarque que tu equipaje se corresponde con las medidas y peso autorizado y sea solamente un bulto, pero allí puedes llevar encima lo que quieras de ropa y en los bolsillos pues...todo lo que te quepa.
Perdona franka a ver si lo he entendido bien..... Puedo llevar todo eso encima en los bolsillos? o lo pones en la maleta y lo sacas en el avion?....
No pita al pasar x seguridad?
Disculpa pero no lo entiendo.... Yo pensaba llevar en la maleta el desayuno de los niños pues salimos muy temprano y el aeropuerto te la clavan en todos sitios y somos 4
Exacto es como te indica la compañera, a ver para que no te lies... En la puerta de embarque tienen que comprobar los bultos que llevas y una vez dentro abres la maleta y sacas lo que te apetezca.
Genteee hoy por fin viajooo a canarias! Con mi pareja! Pero tengo un poco de miedo con la maleta q me compre de las medidas 55.40.20 y buenooo pesa 8 kg pero he puesto algunas toallas y claro queda un poco ensanchada y ya me entra el miedo... Es bastante elastica He medido y hace 24 o algo mas ... Pufff buenoespero no tener problemas. Viajo tb con una maleta mas grande facturada.Gracias cont.
¿Alguien que tenga la tarjeta de Ryanair, me podría comprar un vuelo, para de esta forma ahorrarme las comisiones?. Por supuesto que compartiría algunos de los gastos de la misma tarjeta o abonaría parte de la comisión ahorrada.
Otra cosa para sellar la tarjeta de embarquede mi chica boliviana dinde es en el prat? Enel mismo mostrador de facturación? O Donde? Gracias
En frente de los mostradores de facturación de Ryanair se encuentran los mostradores de atención al cliente, que es el lugar donde te la deben sellar.
Ostras, yo pensaba que era en los mismos mostradores de facturación donde te sellaban la tarjeta de embarque, supongo que se podrá identificar atención al cliente con el logo de Ryanair, correcto?
Valee pero entonces voy primero al nostrador de facturación normal de ryanair enseño dni pasaporte tarjetas de embarque, facturo mi maleta al mostrador, y después sello? O antes sello y luego al mostraador de facturación de ryanair? Cont gracias!
Otra cosa para sellar la tarjeta de embarquede mi chica boliviana dinde es en el prat? Enel mismo mostrador de facturación? O Donde? Gracias
En frente de los mostradores de facturación de Ryanair se encuentran los mostradores de atención al cliente, que es el lugar donde te la deben sellar.
Ostras, yo pensaba que era en los mismos mostradores de facturación donde te sellaban la tarjeta de embarque, supongo que se podrá identificar atención al cliente con el logo de Ryanair, correcto?
Franka, la tarjeta de embarque la llevas tú impresa de casa, si facturas equipaje sí tendrás que acercarte al mostrador de facturación, en caso contrario te vas directamente al control de seguridad y de ahí a la puerta de embarque, no tienes que hacer más. Lo que preguntaba Jowe, si no lo entendí mal, es porque su compañera es extranjera y posiblemente los requisitos sean otros en ese caso.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
En la inmensa mayoría de los aeropuertos españoles el procedimiento es el mismo:
1º Acudir al mostrador de Atención al Cliente (SOLO SI ES NECESARIO SELLAR LAS TARJETAS DE EMBARQUE DE PASAJEROS CON NACIONALIDAD EXTRACOMUNITARIA)
2º Si se tienen maletas: hacer cola en los mostradores de facturación.
3º Subir a la puerta de embarque pasando el control de seguridad.
Si que es verdad que en otros paises he visto como te sellaban la tarjeta en factruación (esto suele pasar en aeropuertos donde hay mucha distancia entre atención al cliente y facturación)
Vale crack pero en mi caso antes de ir al mostrador de facturación cuando llege al prat ya si o si vamos a atención al cliente para q sellen y después hacemos cola al mostrador? O si vamos primero al mostrador allí nos diran q sellemos prinero? Yo lo q quiero tener claro es donde ir primero si a sellar sin pregubtar nada o prinero hacer cola al mostrador.. Graciasss aclararme este orden porfavor... Lo digo para ir con mi chica boliviana a un lado primero o a otro y no perder tiempo!
Ya te lo han explicado artista... Hunterwasser dice primero ir a att cliente y luego al mostrador para facturar la maleta. Yo si veo que hay mucha gente haciendo cola en facturación nos dividiremos y así ella que selle su tarjeta y yo hago cola en facturación.
Vale crack pero en mi caso antes de ir al mostrador de facturación cuando llege al prat ya si o si vamos a atención al cliente para q sellen y después hacemos cola al mostrador? O si vamos primero al mostrador allí nos diran q sellemos prinero? Yo lo q quiero tener claro es donde ir primero si a sellar sin pregubtar nada o prinero hacer cola al mostrador.. Graciasss aclararme este orden porfavor... Lo digo para ir con mi chica boliviana a un lado primero o a otro y no perder tiempo!
Jowe79, lo que preguntas son cosas que se solucionan sencillamente preguntando en el mismo aeropuerto....
Hace años no teníamos los foros ni internet y nos las apañábamos así....no te molestes, pero es que estás haciendo un mundo de algo muy sencillo.
Vale lo se jeje yo y mis preguntas... Solo era eso no se si sabeis en aeropuerto del prat donde esta el mostrador de att cliente de ryanair no? Se q el mostrador de facturación esta en terminal 2 B supongo q el de att cliente para sellar estara ahí al lado o cerca... Bueno gracias!;)
Una última pregunta a ver si me da tiempo...
Si saco el bolso de la mujer cuando estemos dentro del avión... Sabéis si las azafatas te dirán algo por haberlo savado? Y si saco mi portátil me lo harán meter de nuevo?
Una última pregunta a ver si me da tiempo...
Si saco el bolso de la mujer cuando estemos dentro del avión... Sabéis si las azafatas te dirán algo por haberlo savado? Y si saco mi portátil me lo harán meter de nuevo?
Saludos y gracias de antemano.
Si te sirve de algo te contaré que este pasado mes de julio una de las maletas no nos cabía (esto es discutible, pero no es el asunto) en el baúl, eramos un grupo,y el dueño de la maleta ni corto ni perezoso sacó la ropa y se puso varias prendas encima. Al llegar a su asiento se quitó todo y lo volvió a meter en la maleta. No le dijeron nada y te seguro que la azafata vio lo que hacía, de hecho se montó un gran revuelo entre los pasajeros por no haberle dejado pasar con la maleta cuando a gente que había por delante con maletas más grandes no les habían dicho ni mu.
A ver, siguiendo el hilo de mi anterior consulta. Voy a comprar el billete de un menor como adulto, porque hice primero la reserva de los padres y luego también decidieron que el niño también iba con ellos. Mi pregunta es, cuando haga la facturación online pongo como fecha de nacimiento una inventada e imprimo su billete o voy al mostrador de ryanair directamente sin haber hecho la facturación y que me la impriman ellos? He leído que la imprimen gratis, pero si quieren me pueden cobrar? Si llamo a atención al cliente no me pueden hacer ellos una ampliación de reserva para meter al niño con los padres? Es un viaje de vacaciones y no queremos empezar con mal pie. El niño lleva asociado descuento de residente y tiene dni propio.
Duda de ultima hora. Vielo bcn gran canaria ida y vuelta! 2 adultos yo español mi chica boliviana con pasaporte en vigor sin ningun visado.hay q sellar la tarj d embarque tanto para la ida como para la vuelta? Nadie sabe si en el aeropuerto del prat estan los mostradores de atención al cliente para sellar las tarj cerca de los mostradores de facturación? Es q en comentarios leo q en algunos se las han sellado en el mismo mostrador de facturación.. Gracias.