Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6516
Votos: 0 👍
Eso es.
Yo nunca he hecho más cola que el tiempo de antelación normal en una puerta de embarque, no es mi prioridad sentarme delante; solo quiero ventanilla y asiento del medio (siempre vamos dos) y siempre he podido sentarme así, sin tener que estar tres días en el aeropuerto ni pegarme con nadie...
Ahora, si no compro mi asiento, igual cuando facture, me tocan los asientos de en medio y pasillo, por ejemplo, y ya me hicieron la gracia. Y lo mismo a gente que quiera pasillo y le toque ventanilla...y ya solo me conformo con que al menos nos den dos asientos juntos, visto lo visto.
Y la diferencia con Monarch por ejemplo que comenta Magpie, pues ninguna, obviamente; es igual de malo entonces. Por qué se fijan en esa manera de asignar asientos y no en la de cualquier no low cost donde eliges los asientos gratis? Porque esto es una low cost, de acuerdo, y no me quejo de eso, para nada. Sólo digo, que es mejor que lo hubieran dejado como estaba...y sobre todo , que no digan que es para favorecer al pasajero...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6516
Votos: 0 👍
NO, te lo pone bien claro en la web:
Si realizo la facturación en el aeropuerto, ¿puedo seleccionar un asiento entre los que están disponibles?
No, todos los asientos se asignarán antes de que llegue al aeropuerto y sólo se podrán cambiar por razones operativas.
A mi no me da igual .... Prefiero un poco de espacio (marginal) como es el pasillo. Mido 1.85 y ese par de cm adicionales vienen mal.
Las veces que viajé con EasyJet y Ryanair llego con suficiente tiempo, estoy adelante en la cola y siempre me siento en pasillo.
Eso me gusta ... Gustaba .....
Yes you can. You do not have to pay to select your seat, if you are happy to allow easyJet to allocate it for you. In this case we will allocate you a seat when you check-in, either by printing your boarding pass or at the check-in desk at the airport.
El asiento se asigna al facturar, así que no veo porque no se puede pedir ventanilla o pasillo, el programa que utilizan es el mismo para todas las compañias y las demas lo hacen....
Si se hace online logicamente no es posible elegir... Pero este es el motivo por el que es una "low-cost" !
Hola a tod@s! El viernes vuelo a londres con easyjet con mi hijo de 9 meses. Por lo que he leido las familias con niños embarcan de los primeros y me dejan llevar su sillita hasta la puerta del avion, pero no me queda claro, en londres la tendre también en la puerta del avion o sale con las maletas. Y otra duda en la bolsa que llevamos en su sillita cuenta como bulto mio y si me dejaran que tenga su biberon o su potito en todo momento, o me lo haran sacar en el control de seguridad. Y alguien que haya viajado también con su bebe, que me cuente algo mas por si se me pasa algun detalle. Gracias
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
pepe1977 Escribió:
Hola a tod@s! El viernes vuelo a londres con easyjet con mi hijo de 9 meses. Por lo que he leido las familias con niños embarcan de los primeros y me dejan llevar su sillita hasta la puerta del avion, pero no me queda claro, en londres la tendre también en la puerta del avion o sale con las maletas. Y otra duda en la bolsa que llevamos en su sillita cuenta como bulto mio y si me dejaran que tenga su biberon o su potito en todo momento, o me lo haran sacar en el control de seguridad. Y alguien que haya viajado también con su bebe, que me cuente algo mas por si se me pasa algun detalle. Gracias
yo he viajado varias veces con mi niña desde los 11 meses y en question de potitos no he tenido ningun problema,siempre que lo vean precintado.Biberon la primera vez llevaba agua y me la hicieron vaciar,pero ningun problema una vez pasado el control de seguridad compras una.La sillita no consta como bulto y la bolsa pues no te lo sabria decir ya que cuando volamos siempre somos tres y vamos con dos bolsas (la maleta grande facturada).Respecto a entrar antes nosotros en noviembre vamos a berlin con mi niña(ahora tiene 3 años) en easyjet y tenia la misma duda.Envie un e-mail atención de clientes y me dijieron que primero entravan las personas que habian contratado el speedy boarding,en segundo lugar las personas con movilidad reducida y bebes y luego los demas pasajeros.Tambien en varios post anteriores compañeros foreros me comentaron lo mismo que la compañia.saludos
Hola a tod@s! Tengo una duda que quisiera me aclararais. A lo mejor ya lo habeis dicho pero acabo de imprimir las tarjetas de embarque para ir a Roma y me he puesto de los nervios pues no aparece por ningun lugar el nº de DNI ¿Es normal? Gracias.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
mnevis Escribió:
Hola a tod@s! Tengo una duda que quisiera me aclararais. A lo mejor ya lo habeis dicho pero acabo de imprimir las tarjetas de embarque para ir a Roma y me he puesto de los nervios pues no aparece por ningun lugar el nº de DNI ¿Es normal? Gracias.
creo que no tendras problemas,me paso lo mismo con air lingus en un viaje a dublin y no tuve problemas.Tambien me interesa ya que voy a berlin en noviembre.saludos
Es completamente normal, el DNI no es necesario para viajar a Italia. (me refiero que no es necesario introducirlo antes de volar, como a UK por ejemplo, solo te lo pediran para embarcar y al llegar al pais)
Hola gente, una cosilla. Hace 3 meses reservé un vuelo de Venecia a Madrid con Easyjet. El caso es que me mandaron un mail con el plan de viaje, los datos de mi vuelo, el precio, la referencia de la reserva y el código de barras ese raro.
El caso es que voy ahora a hacer la facturación online y cuando meto mis datos y la referencia de la reserva no me aparece reserva de vuelo alguna. Y la verdad es que me he empezado a acojonar.
Tengo que ir al mostrador igualmente porque tengo maleta de facturación pero me mosquea mucho eso de que no tiene reserva alguna. He estado mirando la cuenta del banco y no me han decho ninguna devolución de dinero con lo que es de suponer que mi reserva está presente en algún sitio
Os dejo una foto. No sé si es normal o algo raro pasa.
Saludos.
Pues si es bastante raro... En principio no necesitas el numero de reserva, puedes entrar solo con tu email y te deberia mostrar todas las que tengas, has probado así?
El vuelo es para el 25 de sptiembre y además he probado a reservarlo otra vez por ver el precio y es el mismo horario y día, solo que 40€ más caro.
Además si cancelan el vuelo digo yo que devolverían el pago no?
Por otro lado he probado a entrar con y sin número de reserva y en los dos casos me sale lo mismo
Es completamente normal, el DNI no es necesario para viajar a Italia. (me refiero que no es necesario introducirlo antes de volar, como a UK por ejemplo, solo te lo pediran para embarcar y al llegar al pais)
Muchísimas gracias Magpie, me dejas tranquila. Yo tenía el recuerdo de otro viaje que hice con Easyjet, pero efectivamente fue a Londres y ahí si que lo tuve que poner, y como en otros viajes he utilizado otras compañías que si que te lo pide, pues no me cuadraba, pero claro, cada una es un mundo.
Gracias de nuevo.