Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo no tengo problemas en viajar con ninguna aerolínea, he viajado en Cuba en aviones que......pero otra cosa es viajar con mis dos hijas y por el motivo que a ellos les dé en ese momento, no las dejen viajar o te quieran cobrar el equipaje o directamente te cambien el vuelo y te fastidian un viaje, que puede suceder con cualquier otra compañia, por supuesto, pero no son tan cerradas como Ryan, sobre todo a la hora de reclamar
Equido, "el motivo que a ellos les de" no existe... Las normas son las normas y punto, o las cumples o no.. Y no son nada arbritarias, estan bien claras. TODOS los problemas son por gente que se las salta...
Y cambios en los vuelos se dan igualmente en cualquier compania, no hay ninguna diferencia.
Hunter, muy buena esa web, el otro día andaba yo buscando algo así pero no lo encontre, mi madre me llamo preocupada para que no volara con Ryanair por lo que estaba saliendo en prensa, le tuve que explicar que no es nada diferente a lo que pasa en otras companias y que no hay motivo de alarma.. Pero si es una verguenza lo que esta pasando en Espana.
todas las reglas de Ryanair estan bien escritas y claras, si la persona no las quiere aceptar puede volar con cualquier otra compañia pagando mucho mas. La gente se Queja mucho sobre las politicas d eequipaje y demas...pero nadie los obliga a volar con Ryanair!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
equido Escribió:
Yo me quiero ir con la familia a Paris en diciembre y me salen los billetes pr 180E, con Iberia casi 500E, pero me lo estoy pensando ( me lo estoy pensando yo, mi mujer dice que nanai de la China) con estas últimas noticias que han salido.....como lo veis?????
Saludos
Que te lo estás pensando????
Pues , esta semana pasad me compré unos vuelos a Lanzarote y estoy encantada.... Bien baratitos.
Yo me pregunto... Los pilotos ( si no hubiera unos mínimos de seguridad) se meterían en un avión ??? Yo creo que no... Que su vida es muy importante....
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
pipi-61 Escribió:
equido Escribió:
Yo me quiero ir con la familia a Paris en diciembre y me salen los billetes pr 180E, con Iberia casi 500E, pero me lo estoy pensando ( me lo estoy pensando yo, mi mujer dice que nanai de la China) con estas últimas noticias que han salido.....como lo veis?????
Saludos
Pues , esta semana pasad me compré unos vuelos a Lanzarote y estoy encantada.... Bien baratitos.
Yo me pregunto... Los pilotos ( si no hubiera unos mínimos de seguridad) se meterían en un avión ??? Yo creo que no... Que su vida es muy importante....
Que no pipi, que en Ryanair solo contratan suicidas en potencia...
Saludos
Que no pipi, que en Ryanair solo contratan suicidas en potencia...
yo te aconsejo que te vayas con iberia, que los aviones son super nuevos y no te va a pasar na.......pero yo me voy a Sevilla por 24€ i/v.......jajajaja.....el ano pasado vole a Paris por 70€ en agosto gracias a SAN RYANAIR.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
equido Escribió:
Saludos
Buf, la verdad es que es una decisión complicada. 500€ es mucha pasta, pero por otro lado con Ryanair vas a morir casi seguro. No me gustaría estar en tu pellejo ante semejante dilema.
En fin, como yo no tengo tele y no me entero de lo peligroso que es volar con Ryanair, en noviembre me voy a Roma por 50 y pico eurillos de nada. Sí, lo sé, soy un loco incosciente que vive al límite.
UHHHI, UHHHHI muchas gracias por vuestra inestimable ayuda, realmente es de agradecer poder entrar en un hilo de un foro, en el que te ayuden y te aclaren dudas, sobretodo por compañeros que deben defender el pan con dientes y uñas.
Ánimo que la cosa se va a poner fea como haya un par de aterrizajes forzosos más, (aunque eso dentro de la aviación civil es una cosa normal, todas las compañías aéreas tienen un par de ellos a la semana, pero los medios de comunicación no lo divulgan)
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Por cierto acabo de leer este comentario en una noticia publicada hace poco en www.abc.es/ ...71252.html, alguien pone esto:
"información recopilada de fuentes direcrtas totalmente creibles:
El avion se dirigia a Tenerife y le fallaba una de las multiples pantallas; fallo que se puede seguir el vuelo sin novedad y no conlleva nada importante.
Como ése repuesto lo tienen en Madrid (base de mantenimiento mas grande), la compañia decide desviar el vuelo, cambiar la pieza y proseguir sin problemas a Tenerife.
El comandante desvia el vuelo a Madrid de forma normal y se sorprende de que todos los controladores le pregunten y HASTA LE INCITEN A QUE DECLARE EMERGENCIA!!! A lo cual responde que no pasa nada y que sólo es un desvio sin importancia para cambiar una pantalla
(muy profesional por parte de los controladores!!!!).
Cuando llega a tierra se han activado todos los servicios de emergencia por cuenta del aeropuerto ante la sorpresa de todo el pasaje y tripulación.
Cambian la pantalla en tres minutos y estan listos para salir y perder sólo media hora en el desvio, pero llega una señora inspectora de aviación civil que impide que el vuelo continue.
Me hablaron de la profesionalidad de dicha ingeniera pero no hablaré acá de ello...
El vuelo se demoró creo q cerca de tres horas por ésta razon (o sinrazon)."
Si esto es verdad vaya acoso tan grande le estan haciendo a Ryan
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Ixchel. Escribió:
por cierto acabo de leer este comentario en una noticia publicada hace poco en www.abc.es/ ...71252.html, alguien pone esto:
"información recopilada de fuentes direcrtas totalmente creibles:
El avion se dirigia a Tenerife y le fallaba una de las multiples pantallas; fallo que se puede seguir el vuelo sin novedad y no conlleva nada importante.
Como ése repuesto lo tienen en Madrid (base de mantenimiento mas grande), la compañia decide desviar el vuelo, cambiar la pieza y proseguir sin problemas a Tenerife.
El comandante desvia el vuelo a Madrid de forma normal y se sorprende de que todos los controladores le pregunten y HASTA LE INCITEN A QUE DECLARE EMERGENCIA!!! A lo cual responde que no pasa nada y que sólo es un desvio sin importancia para cambiar una pantalla
(muy profesional por parte de los controladores!!!!).
Cuando llega a tierra se han activado todos los servicios de emergencia por cuenta del aeropuerto ante la sorpresa de todo el pasaje y tripulación.
Cambian la pantalla en tres minutos y estan listos para salir y perder sólo media hora en el desvio, pero llega una señora inspectora de aviación civil que impide que el vuelo continue.
Me hablaron de la profesionalidad de dicha ingeniera pero no hablaré acá de ello...
El vuelo se demoró creo q cerca de tres horas por ésta razon (o sinrazon)."
Si esto es verdad vaya acoso tan grande le estan haciendo a Ryan
Me lo ha comentado justo esta mañana un piloto basado en Tenerife que lo ha sabido de primera mano del piloto de ese avión.
Para mí no es que sea creible... Es que sabiendo como actua AESA en este país, no me queda ninguna duda.
Los prometido es deuda y después de mi primera experiencia con esta compañia y el miedo que tenia después de lo leido, ha sido todo con mucha normalidad.
Cumplia las normas con las medidas y peso no hubo problemas ni de esperas ni aglomeraciones , el avion tanto a la ida como a la vuelta estaba limpio y era nuevo es mas mi hija vomito en la vuelta y fueron super atentos con nosotros.
Esta es mi experiencia y queria contarla pues me parece bien para los que como yo economicamente merece la pena pero dudabamos mucho así que repetire con ellos.
Equido, cada día vuelan con Ryanair miles y miles de personas, y todo va a la perfección. Logicamente estas personas no entran a un foro a decir lo bien que ha ido todo.. Los que entran son los 4 que han tenido problemas (y casi con toda seguridad, por no haber respetado las normas, como nos cansamos de leer aqui).
Hola.quiero comentaros en estos momentos en que RYANAIR es noticia ,que yo tenia comprados uno billetes VALENCIA -PISA- Y PISA -VALENCIA salida el día 12 y vuelta el día 16,Y TANTO LA IDA COMO LA VUELTA fantastico,SALIDAS PUNTUALES,todo bien.Mi maleta pesaba y media lo estipulado,no tuve ningun problema.
En primer lugar presentarme, soy nuevo en este foro.
Viajar es uno de mis vicios, que de momento me puedo permitir, veremos hasta cuando.....
Me ha perecido muy completop el foro en lo que he visto hasta ahora y queria preguntaros un par de cosillas referente a Ryanair.....
Es una compañia que en principio no es que me guste demasiado, tampo he viajadoi mucho con ella, pero la verdad los precios hacen que caigas de vez en cuando......
Ha finales de noviembre me voy a Marruecos una semana y he cogido los billetes con Ryanair, Bilbao - Madrid - Marrakech y vuelta.....
Mi pregunta creo que esta contestada en el hilo, por cierto creo que habria que actualizar algun dato en concreto ahora se puede reservar asientos filas 1 -16 - 17 (salidas de emerncia) y fila 2 también por 10 €,
Mi pregunta es referente al equipaje , he facturado 1 maleta y queria saber si se puedes facturar hasta destino en este caso Marrakech, segun el hilo no es posible.....igual han cambiadop de politica..........
Ando con tiempo de sobra en Madrid, pero mas que nada por comodidad.....