Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, es la primera vez que voy a viajar en avión, y tengo una duda, estoy apunto de reservar unos billetes por internet, y no tengo ni idea de como funciona el tema de facturación.
En la web me pone que una maleta de 15kg son 30€, con esto me refiero a que a la hora de facturar si lo facturo como equipaje de mano tendré que pagar algo?
Que tipo de maletas/mochilas/bolsas se consideran equipaje de mano?
Gracias!
Eso significa que a parte de tu maleta de mano, que es gratuita, puedes facturar otra maleta de 15 kg por un coste de 30 euros.
Como equipaje de mano se puede considerar cualquier maleta/mochila/bolsa que cumpla las medidas indicadas y no pese mas de 10 kg.
Creo que alguien lo ha comentado por algún lado, pero en mi caso llevo varios meses en que me es IMPOSIBLE reservar un vuelo en la propia web de Ryanair. Básicamente porque ninguna de las tarjetas que he probado me las acepta (dos mías, dos de mis padres, la de mi jefe, la de mi mujer). La mayoría son VISA o MasterCard.
Al final he de reservar los vuelos a través de portales como kayak o edreams, con lo que se debe añadir los gastos de gestión de esas webs. Con estas webs uso mi tarjeta sin ningún tipo de problema, al igual que con otras compañías aéreas.
He hablado con otras personas y también han tenido problemas.
Por trabajo he de viajara cada mes, y sinceramente intento evitar Ryanair, pero no siempre es posible, y me molesta esta situación.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Es extraño.
Por experiencia se que si ocurre mas de dos incidencias con una tarjeta el sistema de Ryanair la bloquea en su sistema por seguridad para evitar cobros fraudulentos.
Igual lo que pregunto es una tonteria, ya me direis.....?
Normalmente hago unos 5-10 viajes al año en avion y con Ryanair la verdad es que solo he hecho 4 en toda mi vida y nunca he teenido pegas , salvo las normales en esta compañia si vas prevenido tampoco es mucho lio la verdad, sabes lo que hay y punto.....
El caso es que en Noviembre iremos a Marruecos con Ryanair y queria saber si te ponen pegas por introducir comida (me refiero a algun bocata, sanwich, Coca-Cola, etc....) y comer en el vuelo.....no mantel y cubiertos.....
No se alguien a tenido alguna experiencia, pero siendo como son igual me meto en un lio...
Es completamente normal llevar comida para el vuelo, lo hace casi todo el mundo. Yo misma siempre llevo el bocata de casa, los precios en el aeropuerto y a bordo son prohibitivos... La bebida como dice lualpa la tienes que comprar dentro del aeropuerto.
Creo que alguien lo ha comentado por algún lado, pero en mi caso llevo varios meses en que me es IMPOSIBLE reservar un vuelo en la propia web de Ryanair. Básicamente porque ninguna de las tarjetas que he probado me las acepta (dos mías, dos de mis padres, la de mi jefe, la de mi mujer). La mayoría son VISA o MasterCard.
Al final he de reservar los vuelos a través de portales como kayak o edreams, con lo que se debe añadir los gastos de gestión de esas webs. Con estas webs uso mi tarjeta sin ningún tipo de problema, al igual que con otras compañías aéreas.
He hablado con otras personas y también han tenido problemas.
Por trabajo he de viajara cada mes, y sinceramente intento evitar Ryanair, pero no siempre es posible, y me molesta esta situación.
Pues yo siempre reservo con Ryanir con una tarjeta MasterCard prepago (del Santander de esas que recargas desde tu cuenta) y nunca he tenido problemas, la última vez que he reservado ha sido hace 5 días y con esta tarjeta nunca me cargan gastos. En EasyJet no me la admite, tengo que hacerlo con mi tarjeta del Santander de débito y encima me carga gastos.Saludos.
Yo llevo tres días intentado comprar unos billetes en la pagina de ryanair y no hay manera me da un error de sistema continuamente cuando le doy a pagar. Alguien mas le ocurre?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
ErinShore Escribió:
Hola,
Creo que alguien lo ha comentado por algún lado, pero en mi caso llevo varios meses en que me es IMPOSIBLE reservar un vuelo en la propia web de Ryanair. Básicamente porque ninguna de las tarjetas que he probado me las acepta (dos mías, dos de mis padres, la de mi jefe, la de mi mujer). La mayoría son VISA o MasterCard.
Al final he de reservar los vuelos a través de portales como kayak o edreams, con lo que se debe añadir los gastos de gestión de esas webs. Con estas webs uso mi tarjeta sin ningún tipo de problema, al igual que con otras compañías aéreas.
He hablado con otras personas y también han tenido problemas.
Por trabajo he de viajara cada mes, y sinceramente intento evitar Ryanair, pero no siempre es posible, y me molesta esta situación.
Pues yo siempre reservo con Ryanir con una tarjeta MasterCard prepago (del Santander de esas que recargas desde tu cuenta) y nunca he tenido problemas, la última vez que he reservado ha sido hace 5 días y con esta tarjeta nunca me cargan gastos. En EasyJet no me la admite, tengo que hacerlo con mi tarjeta del Santander de débito y encima me carga gastos.Saludos.
La Mastercard Prepago que no sea Ryanair Cash Passport TIENE GASTOS desde el 1 de abril de 2012...
Hola chicos a ver si me podeis ayudar que estoy agobiada... Tengo dos billetes facturados ya para volar la semana que viene a Italia... Y ahora me he dado cuenta que mi acompañante tiene un segundo nombre y solo he puesto el primero en el billete. ¿Que puedo hacer?
No tiene ninguna importancia, no es necesario incluir los segundos nombres en las reservas de avion. Mi pareja también lo tiene y jamas lo ha puesto en ninguna reserva, ni con Ryanair, Easyjet, BA, etc.
Es completamente normal llevar comida para el vuelo, lo hace casi todo el mundo. Yo misma siempre llevo el bocata de casa, los precios en el aeropuerto y a bordo son prohibitivos... La bebida como dice lualpa la tienes que comprar dentro del aeropuerto.
Gracias a todos por vuestras respuestas......
Un saludo
Ergobia
Creo que alguien lo ha comentado por algún lado, pero en mi caso llevo varios meses en que me es IMPOSIBLE reservar un vuelo en la propia web de Ryanair. Básicamente porque ninguna de las tarjetas que he probado me las acepta (dos mías, dos de mis padres, la de mi jefe, la de mi mujer). La mayoría son VISA o MasterCard.
Al final he de reservar los vuelos a través de portales como kayak o edreams, con lo que se debe añadir los gastos de gestión de esas webs. Con estas webs uso mi tarjeta sin ningún tipo de problema, al igual que con otras compañías aéreas.
He hablado con otras personas y también han tenido problemas.
Por trabajo he de viajara cada mes, y sinceramente intento evitar Ryanair, pero no siempre es posible, y me molesta esta situación.
Erin, a mi me ha pasado lo mismo que a ti muchas veces, he probado varias tarjetas, en un ordenador, en otro del trabajo, y al final me lo ha tenido que comprar mi hermana desde su casa ¡en otro pais! Nunca he encontrado explicación.
Hola a ner si alguien me puede ayudar.
Intento hacer la facturación online, y todo bien, hasta que le añado reserva de asiento y me faltan por pagar esos 20 euros, por lo que al final del todo me dice error y el siguiente mensaje: Es necesario que se ponga en contacto con la aerolínea para efectuar el balance de esta reserva.
Intento entrar de nuevo en gestionar mi reserva para ver que pasa y me sale el mismo error.
A alguien le ha pasado? no se si esperarme a mañana e intentarlo de nuevo o llamar a ryanair o que hacer.
Muchas gracias
Buenas, tengo que llamar a Ryanair pues me han cambiado el horario de salida de un vuelo y necesito cambiarlo. Quería llamar a mi compañía telefónica (Movistar) para saber que tarifa me aplican, cuando les haga la pregunta me imagino querrán saber a qué país es la llamada, ¿qué les digo? ¿Irlanda?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo llame el viernes, operador telefonica y me cobraron por 3 minutos y 38 segundo que duró la conversación 0,71 céntimos, espero que te ayude. LLame para cambiar un vuelo porque al igual que a ti me cambiaron el horario con 10 horas de diferencia. Fue rápido y eficaz.
yo llame el viernes, operador telefonica y me cobraron por 3 minutos y 38 segundo que duró la conversación 0,71 céntimos, espero que te ayude. LLame para cambiar un vuelo porque al igual que a ti me cambiaron el horario con 10 horas de diferencia. Fue rápido y eficaz.